lunes, 24 de enero de 2011

24 Enero 2011 - Bizcochos más Madgalenas = Kilos

Lunes, 24 de Enero 2011

Nueva semana. No hay novedades, tal y como dije el Viernes, el fin de semana me lo iba a pasar en plan tranquilo. Viendo la tele la mayor parte del fin de semana, eso de tener DTR te quita media vida, encima nosotros tenemos dos, pues Mark me regaló uno hace cuatro años cuando yo vivía solito en Londres.  Ahora caigo que a lo mejor en España no se llama DTR, es una especie de máquina, que te graba los programas de televisión, el DTR te graba hasta 3 programas al mismo tiempo, asi que puedes ver uno y al mismo tiempo grabas otros 3 para verlos otro dia.  Ademas, solo con apretar un botoncito te graba la serie entera, aunque dure veinte años, así no tienes que andar que si se me ha olvidado grabarlo hoy, que si me tengo que ir a casa porque se me ha olvidado grabar la peli y no me la quiero perder, etc.

En el del comedor grabamos cosas que nos gusta ver mientras cenamos o por las tardes como 'Deal or Not Deal', Eastenders, Horizon, y generalmente documentales sobre animales, estrellas (estrellas solares, no del famoseo!), y generalmente todo lo que tenga que ver con el cerebro (Psicologia) y demás.

Arriba en la habitacion grabamos las 'Desperate Housewives', True Blood, Brothers and Sisters, The Mentalist, Holby City, y demás.  El caso es que estas maquinitas tienen cierta capacidad y si grabas y luego no ves lo que grabas, pues se va acumulando y al final o borras programas o dejas de grabar.. y así andamos, intentando adelantar viendo cosas. 

Y eso es lo que he hecho el fin de semana, pues Mark no ve Eastenders, asi que aprovecho y lo veo yo sólo, aprovechando que él se ha pegado los últimos dias intentando intentando guardar sus composiciones y partituras que tenia hechas hace años y guardadas en los antiguos 'diskettes' y pasarlos al portatil y al hard drive (disco duro exterior), y al final lo ha conseguido, luego se ha puesto a escuchar sus antiguas composiciones y algunas no le gustan mucho y las está corrigiendo.  Se pasa las horas con el piano, yo me aburriría un montón pues soy de los que no tienen paciencia para nada, enseguida me aburro de todo.  En cambio Mark, como ya dije en algún momento, con un trozo de hilo se entretiene horas, como los gatos...

Hoy Lunes, he ido a llevar a Mark a currar y luego me he ido al Gym, generalmente voy 5 dias a la semana, y entre 90 y 120 minutos, acabo agotado, pero aprovecho que no trabajo para tomármelo con calma, porque siempre que he ido al gym, estaba currando y nunca tenia mucho tiempo para tomármelo con calma.

Recuerdo en el '98, cuando estaba con Ian, nos levantábamos a las 5.34 de la mañana, y después de nuestra rutina de duchas, desayunos y demás cojiamos el tren de las 6.32 y para las 7.30 estabamos en el gym, solo podiamos dar una horita, pues para cuando te duchas y demas y llegas a la oficina, ya son las 9 de la mañana, por lo menos para cuando llegabamos a la oficina, estábamos super despiertos, no hay nada como una buena y larga ducha potente para despertarte.

Es que aqui, en Inglaterra, se para una hora para comer y en esa hora no te da tiempo a ir a gym, y luego por las tardes, despues de currar acabas tan cansado que lo único que quieres es irte a casa a descansar, así que no había mas remedio que ir por las mañanas.

Y esa ha sido mi rutina durante los ultimos 12 años, gym por las mañanas antes de currar.  Y ahora que por primera vez, no curro, pues aprovecho y voy cuando me da la gana, y hago lo que me da la gana y no tengo que ir mirando el reloj...... asi aprovecho, no sea que me llamen para currar uno de estos dias y como tengo tanta suerte, apuesto que el trabajo estará en la otra punta de la ciudad y del gym.

Aunque no tengo muy claro para que voy al gym, si no hago más que engordar, Mark dice que son los polvorones y el chorizo que me traigo de España, pero no creo que sea eso....(no te rias!).  Es que hace años yo estaba tan flaco como los flamencos (animales con tutús rosas y con patas largas), y por más que comía, no engordaba ni un gramo y acababa harto de que la gente me dijera continuamente 'que flaco estás!'.

Un dia me levanté y estaba gordo.  Bueno, no tan así de sopetón, pero casi.  Me acuerdo que mi ilusión era llegar a los 80 kilos algun día, iluso de mí, yo creía que con 80 kilos estaría super guapo y cachas... al contrario! - Pero nunca pasaba de los 70 o 72 kilos por más que comía.

Hace como 6 años o así, me acuerdo que mi madre me mandó una receta para hacer bizcocho de limón. Y un día me dió por hacer uno, y qué rico me salió, casi me lo comí de un tirón.  Al dia siguiente invité a un amigo a casa para que lo probara, hize otro que me salió igual de rico, sino más.  Y te lo creas o nó, hize bizcochos casi a diario, cuando llegaba del trabajo a las 5 de la tarde, me ponia un cafetito y un bizcochito (yo no soy mucho de té, asi que café es lo mío) y como la Reina Isabel, me ponia a tomar el 'cafe de las cinco con bizcocho'.

Un dia me dí cuenta de que mi barriga iba creciendo y me asusté tanto que fuí al médico peus creí que ya me moría de algo, y me tocó la barriga y demás y me digo 'eso es grasa', y yo me quedé mirándole como un bicho raro, como diciendo 'qué va a ser grasa si yo no engordo nunca'...

En fin... yo creo que los bizcochos me cambiaron el metabolismo y ... desde entonces empezé a engordar y engordar, y por fín llegue a los 80 kilos por primera vez en mi vida... ! - Aunque esa ilusión de tener 80 kilos y estar cachas y demás..... déjame decirte.... - No funciona así- . Y punto.

Una cosa es ser alto y tener buen tipo y otra es ser alto y tener una tripa cervezera (en mi caso bizcochera), asi que empeze nuevamente a darle caña en el gym y parece que mi peso iba fluctuando entre los 75 y los 80.  Más adelante y con el paso de los años, fluctuaba entre los 80 y 85..... y solo el año pasado, me decía a mí mismo... como llegue a los 90 me pego un tiro.

Eso de pegarse un tiro es un decir, pues aquí estoy.... y con 93 kilos.  Solo hace 3 años cuando estuve en México, pesaba 73 kilos....  asi que esto va imparable...

Ah! los bizcochos los dejé de hacer hace años.  Ahora hago.... Magadalenasssssssssssss!!!

No, en serio, en Noviembre 2010 me dio por hacer 'madalenas' casi a diario, pero luego vi que iba a llegar a los 90 kilos y dejé de hacerlas.   Me he propuesto bajar a los 80 para este verano.  Así que me lo estoy tomando muy bien este año recién entrado. Nada de dulces.  Tengo un montón de polvorones que me ha dado mi madre y mi tía Carmen (aparte de los que he comprado yo), pero están en sus cajitas...  y no sé cuánto tiempo van a estar ahí.... se pondrán malos? Me los tendré que comer, no sea que caduquen...

Soy muy maniático con ciertas cosas, y hace como 8 años cuando vivía en Abbey Wood, me dió por poner una lista en la puerta del baño, donde iba apuntando mi peso todos los miércoles, lo primero que hacía nada mas levantarme, era 'mear' y luego pesarme (desnudo) y asi todos los miércoles del año, es una costumbre tonta que tengo y tengo ya la lista de los ultimos 8 años... asi que puedo (con un vistazo) ver lo que pesaba hoy en dia hace 3, 5, 6 u 8 años y es cuando veo la diferencia....

El otro dia estuve en el médico, y me dijo la doctora que habia engordado 13 kilos en 7 meses y que ahora entraba en lo que se llama 'gordo'. Y que mi peso ideal iba de los 68 a los 83.  Y yo pesaba 93 la semana pasada, asi que me dijo que tenía que perder 10 kilos por lo menos, por más que yo le decía que es que llevaba 3 meses yendo al gimnasio en plan fuerte y que claro, habia cogido mucho músculo y por eso estaba tan 'gordo', pero ella erre que erre....

Y es verdad, el músculo pesa más que la grasa, y como voy al gym y hago de todo un poco, estoy 'creciendo' por todas partes (tampoco es que parezca el increíble Hulk, pero poco me queda!), y digo yo que por eso peso más..... porque lo que es la barriga, está igual que hace varios meses, asi que habré engordado de otras partes.... si algún 'professional trainer' lee esto, que me deje un 'comentario' debajo de este post y así me quedo más tranquilo.  (Jeje!!)

En fin... vaya parrafada que acabo de poner y todo sobre peso y kilos y gimnasios... en fin.. es que esta semana he empezado a dar mi blog a la gente y ahora me tienen mareado con 'escribe más' que me lo he pasado muy bien.  Otros dicen 'nombrame en tu blog, que me hace ilusión salir en tu blog'.  Y yo todo preocupado al principio pues no sabia si poner solo la inicial de la persona en cuestión o el nombre entero, o inventarme el nombre, pero bueno, al fin y al cabo, si alguien se dá por aludido, bien está.

Me voy a tender la ropa que ya ha terminado la lavadora y luego me voy a bañar y afeitar que mañana vamos de compras y hay que estar guapo, es que aquí en este pueblo no hay nada, y el hecho de salir de compras ya es todo un acontecimiento (para mí al menos).  Mañana Mark tiene dentista, le van a matar el nervio de una de las muelas. Por lo visto se fue a Budapest hace 4 años a arreglarse la boca, pues allí es mas barato, pero no le matarían bien el nervio de una de ellas y de vez en cuando le duele, así que mañana irá mientras yo voy al gym.

Y eso... que lo paseis bien.  No me apetece re-leer todo esto, así que si tengo faltas de ortografía y demás, lo sientooooo!

Aqui os dejo con unas fotos de mis primeras magdalenas y churros...


Antes....


...y después






6 comentarios:

  1. Está interesante ,es curioso ,me he aficionado a leer tu blog ,hoy ,como pides un comentario te hago caso y..............
    Ten cuidadin con los dulces chico, aunque si podias hacernos participe de esos bizcochos de limon y dejarnos la receta ¿vale?
    saluditos para los dos; ánimo sigue escribiendo ,te leemos
    ahhhhhhhhh¿qué es el gym?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, José!

    Me ha gustado bastante tu blog, me encanta cómo cuentas la historia, la redacción que haces de cada post, contada con gracia y anécdotas, así, de esta forma, consigues que tu blog sea muy ameno y fácil de entender, en una palabra, me he reído y disfrutado mucho leyéndote. Sigue así, hermanito.

    Te mando desde aquí un fuerte abrazo y ya nos vas contando pero sin agobiarte, ¡eh!. Otro gran abrazo para Mark.

    * Mar *

    ResponderEliminar
  3. ola jose me he aficionado a leer tu blog,,,,,,sabes que esto viene de familia no???el tio maximo escribe en el foro de Riolobos también casi a diario y a mi madre le encanta escribir pero no tiene pc ,,,es la pena,bueno que sigas escribiendo historias que aqui estoy para leer jejejejjej..me encanta,,un beso

    ResponderEliminar
  4. como me gusta la foto que tienes de principal en tu blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios... primero me llegan a mi para 'autorizarlos' porque si doy rienda suelta a esto, alguno vendra aquí a fastidiar, asi que mejor dejar esto limpito para los comentarios 'guapos'. Voy a ver que pagina hay de Riolobos y ver si puedo dar con Tio Maximo... Gracias Toñi. Ahora estoy en medio de traducir un texto del Inglés al castellano sobre música, ya lo pondre cuando acabe. Que cansino es esto de escribir!

    ResponderEliminar