jueves, 6 de enero de 2011

6 Enero 2011 - Happy New Year!

6 Enero 2011

Anoche llegamos de España, otra vez 12 horas de viaje, entre coches, aviones, metros, trenes y taxis, ya solo nos falta el barco.  Es una odisea viajar desde Hull hasta España o viceversa.  Con lo facil que era todo cuando vivia en Londres.  En 7 horas estabas en tu destino, de puerta a puerta.  Ahora desde aqui, añade 5 horas mas, que es lo que te cuesta ir de la puerta de casa al aeropuerto de Londres.

Os preguntareis si al final pudimos volar el 23, pues sí, apenas dormimos, nos levantamos y era todooooooo de nocheeeeeeeeeee, un frio que pelaba, 11 bajo cero y fuimos muy lentamente por la carretera, generalmente se tarda 1 hora por autopista, pero tardamos dos horas para hacer 80 kms, con eso digo todo. Pero llegamos bien, sanos y salvos, otra cosa era que al llegar al aeropuerto nos encontremos con que han suspendido el vuelo por la nieve, pero no hubo problemas y al facturar las maletas nos dijeron que quizas un ligero retraso sí que habría, pero poco más. Asi que nos fuimos a la cafeteria a desayunar y dormir un rato pues nos quedaban otras dos horas. Al final salimos 40 minutos mas tarde de lo previsto.

Una vez en Barcelona fuimos a la estación de Sants a cojer el autobús... eek!! - Iba tan lleno el autobús que no cabian las maletas en el maletero y al final solo quedaron dos maletas que no pudieron meterse en el maletero, no hará falta adivinar de quién eran esas dos maletas, y yo ya estaba viendo que nos quedábamos en tierra.  Al final al chófer no se le ocurrió otra cosa que hacer que meter nuestras maletas en el 'baño' del autobús... y si la gente quiere mear? Le pregunté al chófer, 'pues que se aguante' me dijo. Uhm! OK.

Ya os dije que sólo quedaban dos plazas, el 62 y el 63 (o algo así), lo que no sabia es que el asiento 62 estaba en el piso de arriba del autobús, y el 63 en el piso de abajo, asi que tuvimos que viajar separados, lo cual no nos hizo mucha gracia, encima teníamos el portátil preparado para ver una o dos peliculas en el trayecto. A mi lado habia un tio de 4 metros de altura por lo menos que no hacia mas que moverse y detras habia una pareja muy rara, quizás rumanos o búlgaros, que (todo hay que decirlo) echaban un pestazo que tuve que viajar todo el camino con la bufanda en la cara, para no olerlos. Eek!

El tio era 'enano' (de circo) y la tia estaba embarazada de por lo menos 9 meses. Aunque Mark luego me dijo que de embarazada no tenia nada, sino que estaba gorda pues se habia pasado todo el viaje comiendo... resulta que Mark se habia ido arriba y una vez arriba, alguien le cambió el asiento y el se bajó abajo y se sento cerca de esa pareja... y yo sin enterarme hasta que llegamos a Tudela, que se bajó mucha gente y pudimos sentarnos juntos.

Durante todo el trayecto, la gente iba bajando y subiendo al 'baño' y cada vez que lo hacian, el otro chófer tenia que sacar nuestras maletas del baño para que pudiera entrar la persona a hacer sus cosas... uhm.. en fin. Cosas que pasan pero que solo me pasan a mí.

Llegamos a Pamplona bien, cansadisimos, hartos, pero bien.

Espe y Vicente nos recogieron, Espe más gorda que ni qué, me refiero de barriga, que luego si lee esto se mosquea conmigo, es que se le ha metido en la cabeza que está gorda, dime tú a mi que persona embarazada de 8 meses no está gorda?

Las Navidades pasaron sin pena ni gloria, nos pasamos 3 dias decorando la habitacion de Alex, para que así cuando llegue, esté todo contentino en su nueva habitacion. Entre Mark, Vicente y yo, la hemos dejado muy chula, ya casi no les falta nada, ya lo tienen todo, ahora solo hay que esperar a que el mochuelo llegue... de momento no hemos hecho apuestas, pero yo creo que para el 2 o el 3 de Febrero. 

Habitación de Alex


Enero me parece un mes feo para nacer.. muy largo, muy frio y soso.  Prefiero que sea Febrero, además hay muchos cumples en Febrero en la familia y amigos, mi mami y mi prima Pili el 10, Patricia el 3, mi hermano Tito y mi sobrino Ion el 14, Lourdes el 17, yo el 18... en fin, paro de contar.

Despues de acabar de decorar la habitación de Alex, 'descansamos' un dia y al dia siguiente nos fuimos a Valencia... que ganas tenía yo!! Es que quería que Mark conociera Valencia, pues no ha estado nunca y así quizas podriamos tomar una decisión sobre nuestro futuro, o bien vivir en Valencia o en Pamplona.

Los dias salieron nublados, pero no hacia frio, como en Pamplona, hubiera sido estupendo si encima hubieramos tenido sol pero da lo mismo, lo pasamos bien, fuimos a todos los sitios que queriamos ver y a Mark en teoría le gustó Valencia ciudad mucho.  La ciudad de las Ciencias y las Artes es impresionante, anduvimos mas que un tonto, por toda la ciudad, nos perdimos tambien, pero eso está bien, el perderse en una ciudad que no conoces, asi te la pataleas y conoces mas sitios.



Panorámica de la Ciudad de Las Ciencias y las Artes, Valencia, Diciembre 2010
Los pueblos de la zona norte de huerta son muy pequeños y hay tanta nave industrial que dá un aspecto pobre a los pueblecitos, tambien parece que estás en el desierto, los veo muy seco con pocas zonas verdes (es que aqui en UK es todo tan verde, que cuando salimos fuera nos llama mucho la atencion no ver verde por ningun lado).  Pero bueno, la playa esta a escasamente 3 kms de esos pueblos, o menos.

Playa de Meliana, Valencia, Diciembre 2010

A los dos nos gusta Port Saplaya.  Es lo más caro de la zona, pero está bien situada. 
Port Saplaya, Valencia, Diciembre 2010

Se agradece que el aeropuerto de Manises tenga tantos vuelos, con lo que nos gusta viajar a nosotros!! Tambien esta la autovia que te lleva a Barcelona, Madrid esta relativamente cerca y más ahora con el TAV.  En fin.. está bien situada.  Y el padre de Vicente hace unas paellas que te cagas, así que no podemos pedir mas!

Llevamos ya 3 meses barajando la posibilidad de irnos a España a vivir en el 2011.  Mi intención siempre ha sido el irme definitivamente a España en el 2012, después de las Olimpiadas de Londres.  Pero claro, luego conocí a Mark y me vine a vivir a Hull con él (ayer hizo dos años que vine a vivir aquí).  Y en Hull las cosas están muy mal de trabajo y estoy desesperado pues nunca he estado en el paro durante el tiempo que he vivido en Inglaterra, y encima Hull es una de las ciudades con más paro de España, así que lo llevo claro, encima a mí me da que la gente aquí es mas reacia a dar trabajo a gente 'extranjera' cuando hay tanta gente local en el paro, en Londres no es así, pues apenas un 10% de la población Londinensa es Inglés, el resto son todos extranjeros.

Siempre habiamos dicho de irnos a Pamplona, pero es que es una ciudad muy cara para vivir, y a mí no me convencía mucho el tema, pues después de casi 21 años aquí, con tanto frío y con tan poco sol y buen tiempo, me apetece más irme a un sitio caluroso, siempre había pensado en Málaga, me encanta Málaga, pero es que está precisamente en la otra punta del país con respecto a Pamplona.

En Julio/Agosto 2010 estuve en Valencia por primera vez, pues mi 'cuñado' Vicente es de allí y tiene su piso allí, y Mark ya se había marchado de vuelta a Hull pues tenía que currar, y como yo estaba en el paro por aquél entonces, pues decidí cambiar mi billete y quedarme dos semanas más en Pamplona y es así que decidimos irnos unos dias a Valencia, Vicente, Espe y yo. Lo pasamos muy bien y a mi me gustó muchisimo. La play cerquita, playas virgenes, y no vigiladas donde te puedes llevar hasta el perro. Y no hay agobio de gente para nada, se está de maravilla y la brisa de Levante en la playa se agradece mogollón. Y solo esta a escasamente 4 horas de coche de Pamplona.

Valencia tiene mas de 300 dias soleados anuales, la temperatura en invierno es buena, y la última vez que nevó fue el 11 de Enero de 1960!!! - (Es que he acabado tan harto de nieve que ya no quiero ver más nieve en mi vida!). En fin... que a Mark también le ha gustado Valencia, quizás no tanto como a mí, pero es que yo lo ví en verano, calorcito, playa, piscina, sandias y melones, y él lo ha visto en Diciembre... y aunque no hay mucha diferencia, sí que se nota. Pero me alegro que le haya gustado.

Ahora supongo que hablaremos del tema y elegir una ciudad, a mi me gustaria que nos fueramos para Septiembre de este año, no más tarde, porque para eso ya esperamos a que pasen las Olimpiadas. Supongo que lo tomaremos con calma y el tiempo lo dirá.

En fin, que me enrollo... pasamos la Nochevieja en Valencia, y el 2 nos fuimos a Pamplona, al menos esta vez nos ha dado tiempo a ir de visita, y estuvimos en casa de mi tia Carmen (con que a tomar café pero luego se juntó con cena, como siempre) y conocimos a Jon, el nene de Izaskun y Carlos, que tenía poco mas de un mes, muy pequeñito, me da pavor verlos tan pequeñitos y no me atreví a cojerlo, no sea que se me caiga al suelo!!

También fuimos a ver a mi tia Mari (La Chica), que hacia muchos años que no iba a su casa. Y como ahora está metida en el Facebook cualquiera no va a su casa, que luego me viene echando la bronca por el Facebook de que he ido a Pamplona y no he ido a verla. Asi que bueno, ya he 'cumplido'. Es curioso que cuando yo me vine a Inglaterra Mari estaba embarazada de 4 o 5 meses de la Arantxa, y ya va a cumplir 21 años... cómo pasa el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario