lunes, 28 de marzo de 2011

28 Marzo 2011 - Abanico de Colores

28 Marzo 2011 – Abanicos de Colores

No sabía que título ponerle a esta 'entrada', así que 'Abanico de Colores' queda bien, se nota que estoy escuchando a los Gipsy Kings!? (El toro enamorado de la Luna).....

No tengo sueño, son las doce y cuarto de la noche, pero en teoría serían las once y cuarto, con eso de cambiar la hora, ya me he liado, anoche estuvimos viendo una peli y cuando nos fuimos a dormir eran ya casi las 3 de la mañana y no cambiamos la hora. Nos hemos levantado a las doce casi, que en teoría era la una de la tarde, así que como para dormir ahora.

Mark está viendo 'Wonders of the Universe' (Maravillas del Universo), le encantan esos programas, la verdad es que los documentales de la BBC son geniales, hace poco terminó una serie muy buena 'Human Planet', que sólo por la fotografía merece la pena verlos.

Mi chocolate caliente y mi guia de Valencia
 Tengo un chocolate caliente en la mesa, a la taza, he estado 'estudiando' un par de horas cosillas sobre Valencia, ahora ya sé mogollón de cosas que no sabía hace un par de horas. Es lo que hace el 'estudiar'. Aprender. Ya he 'aprendido' dónde está la estación de autobuses de Valencia, y también en qué zona de Valencia estamos para cuando tengamos que comprar tarjetas de transporte, donde nosotros viviremos es la zona B, así que tendremos que comprar el 'abono' para ir de paseo a Valencia de la zona AB (que nos cubra las dos zonas, pues el centro es zona A y nuestra parte es zona B). Que cosas!


Ya sabeis que volamos a Alicante, y he estado mirando cómo ir desde el Aeropuerto de Alicante hasta Valencia, hay 3 posibles combinaciones:-

  • Del Aeropuerto de Alicante a la estación de Autobuses de Alicante para ir a Valencia.
  • Del Aeropuerto de Alicante a la estación de Tren de Alicante para ir a Valencia.
  • Del Aeropuerto de Alicante a Valencia.
Todo depende de a la hora que lleguemos, en teoría sobre las 15:15 de la tarde. Creo que lo más conveniente es ir del mismo Aeropuerto en autobús a Valencia, así no tenemos que andar con el trajín de meternos en la ciudad de Alicante a por el tren o autobús, lo que pasa es que hay uno a las 4 de la tarde y quizás no nos dé tiempo a coger ése, el siguiente es a las 5 de la tarde, pero ése tarda 6 horas, pues paras en Benidorm varias horas, ya que perdemos la conexión con el autobús que va para Valencia. En fin, no voy a preocuparme de eso ahora. Lo decidiremos cuando lleguemos.

También he mirado cómo ir desde la estación de autobuses de Valencia hasta Albalat, no es muy complicado. Creo que a lo mejor vamos andando desde Albalat hasta Emperador, porque no sé si habrá taxis en ese pueblucho, y los autobuses a lo mejor pasan cada dos horas, y total, es sólo 1 km o poco más y las maletas llevan ruedas, que bueno!, eso no quiere decir que vayan solas, pero mejor que lleven ruedas, que que no las lleven. (que mal queda ese 'que que'....algún acento me faltaba poner).

En fin, que estas cosas hay que mirarlas para saber y prevenir, que no me gusta ir a los sitios sin estar informados primero, luego claro, Mark me dice que cómo es posible que me conozca todas las ciudades tan bien sin haber estado nunca en ellas? Para eso está el Internet, Google, Google Maps, y Google Earth así como el Street View de Google. Que al final hasta yo mismo me aburro de dar vueltas por las mismas calles de lugares en los que nunca he estado.

Mark, al contrario, creo que tiene un par de cables sueltos en alguna parte de su cerebro, es una de esas personas que apenas tiene capacidad para orientarse en el mundo real, no tiene sentido de orientación alguno. El otro día fuimos a comprar y al salir de la tienda se iba para abajo en vez de ir para arriba, se pierde por todas partes, y eso que ha nacido aquí pero muchas veces cuando vamos a algún sitio, le tengo que llevar yo, sobre todo si vamos conduciendo, porque él se pierde en su propia ciudad. Así que cada vez que vamos de viaje, va pegado a mí como una lapa, no sea que se me pierda y la tengamos. Hay gente que está 'cableada' de esa manera, los hay de todos los colores.

Hoy decidimos 'hacer' la cocina. Mejor dicho 'deshacer'. Que cantidad de 'tupperware' teníamos. Yo creo que la mitad son de mi madre, que siempre que voy a Pamplona, me dice, tóma, llévate éste 'tupper' con polvorones, así no se estropean en el camino, o con pastitas de no se qué o con 'rosas' del pueblo que te ha hecho 'la Sole'. Y claro, luego me junto yo aquí con un montón de plástico. Me acuerdo que hace 3 o 4 años me dijo mi madre 'me estáis dejando sin tuppers, cada vez que os llevais alguno con comida, luego no me lo traeis y me voy quedando sin ellos, a ver si me traes tú los que tú te llevas a Londres siempre que vienes, que son muy grandes y muy buenos'. Sí claro, aquí voy yo a meter 'tuppers' vacios en la maleta cada vez que voy a España? Anda ya!
En fin, hemos tirado muchos, pero los de mi madre se han quedado aquí, nos los llevamos a Valencia y si alguna vez vamos a Pamplona, los llenaremos de mandarinas, naranjas y limones valencianos.

Me da mucha pena tirar tantas cosas, hemos llenado 3 cajas grandisimas con platos, tazas, vasos, etc. Le digo a Mark que lo dejemos en la calle y alguien se lo llevará y me dice:

'...a ver si te crees que esto es como Pamplona, que la gente va por las basuras rebuscando cosas'
Le digo que en Pamplona la gente no hace eso, y me dice:

'...como que nó? - enfrente de tu madre hay contenedores de basura y más de una vez he visto gente buscando y llevandose comida del Caprabo, y te acuerdas una vez que dejamos una maleta y más cosas y a los diez minutos ya no estaba? Se lo habia llevado alguien'.
Me tengo que callar. Ha ganado él.

Bueno, la cocina al menos la hemos vaciado bastante, todo lo que hay nos lo vamos a llevar, menos el microondas, la tostadera, la cafetera y la lavadora, eso se queda, pero ahora no lo vamos a tirar pues nos hace falta en los próximos meses, eso lo dejaremos aquí, cuando dejemos la casa. A alguien le vendrá bien. (Ricardo y Chus, no os preocupeis, que la cafetera que me regalasteis, si que me la llevo, estaba hablando de otra que tengo, la calienta-aguas, que aquí lo llamamos 'cafetera').

Después de la cocina, como seguíamos de buen humor para seguir con el tema, nos fuimos a la habitación de arriba, la del piano, que eso sí que va a traer jaleos. Decidimos que al final nos vamos a llevar los vinilos (discos) que nos gusten, y los demás los dejaremos en el almacén de la tienda.

Yo he empezado con los 'singles' y Mark con los 'LPs'. Y me he quedado con algunos que me gustaban, me he encontrado con 'Los Diablos – 'Un Rayo de Sol' en la cara A y 'Mañana' en la cara B. Mark no los conoce, así que no sabemos cómo ha llegado ese disco a su colección. Creemos que a lo mejor era del marido de su madre, cuando se murió, le dejó a Mark una caja con cosillas de su madre y venían algunos discos dentro.

Nota: El marido de su madre, no quiere decir que fuera su padre. Sino, el padrastro. El padre de Mark murió de un infarto en 1981 y su madre se volvió a casar años después, su madre murio en el 2001, y su padrastro en el 2008.

Después empezé yo con los 'LPs' y Mark con los 'singles'. Y lo que no quisimos lo hemos metido en cajas, en el coche y lo hemos llevado al almacén de la tienda. El resto lo hemos dejado para llevarnoslo. La mayoria, de los 70 y 80. Culture Club, Dead or Alive, SoftCell, Erasure, Spandau Ballet, Kiss, Rolling Stones, Cindy Lauper, Alison Moyet, Europe, Boney M, Abba, y demás.

Suficiente para montarnos un guateque en la discoteque con unos cuba-libres. Sólo nos faltan los pantalones de campanas, y las camisas de florecitas. Y los pelos largos.....

Luego nos hemos sentado un rato y como no nos apetecía hacer cena, hemos pedido unos kebabs y pizzas de reparto a domicilio y en media hora nos lo han traido, nos hemos puesto las botas, me encantan los kebabs, es lo que voy a echar de menos en España. Ya sé que hay kebabs en España, pero no tienen nada que ver con los que hacen aquí, por lo menos los que he probado yo en España. Aquí os dejo una foto que he sacado hace unos horas cuando lo han traido. Yummmmm!!!

(Luego me quejo que me estoy poniendo como la Ramona del Esteso..... pah!).

Y un fín de semana que pasa, un fin de semana menos que nos queda en Inglaterra.

Ya tenemos billetes de tren para Londres, nos vamos el fin de semana que viene. En un principio, yo no quería hacer ninguna fiestecilla de despedida, pero al final va a tener que ser. De momento ya he quedado con gente con la que trabajaba en Camden y con gente con la que trabajaba en Southwark, así como con mi ex y con Pablito, Eduardo, y algún que otro más. Aunque no sabemos qué vamos a hacer en concreto, si quedar con todo el mundo en un mismo sitio y que sea lo que Dios quiera o si quedar con diferente gente a diferente hora. Ya veremos. Lo pensaré en estos dias, es que no me gusta mezclar amigos que no se conocen entre sí, por una parte está bien porque así hablan unos con otros y se conocen entre sí y por otra parte, da un poco de corte al principio si no se conocen.

Nos quedaremos en un hotel, pues no queremos 'molestar' a nadie, y queremos ir a nuestro aire un poco y hacer lo que nos plazca, y quizás vamos a ver algún musical, nos daremos una vuelta por Camden Town o Portobello y ver el panorama y darnos una vuelta por el río y si todo va bien el Domingo nos gustaría ir al mercadillo de Greenwich y a comer a uno de los chinos que hay por allí que me encanta.

Me va a dar mucha pena, pero bueno, al menos sigo teniendo mi piso en Londres y amigos, y tengo excusas para seguir viniendo de vez en cuando. Espero que mi piso se quede libre en el 2012, y así podemos venir a menudo, hay muchas y buenas combinaciones de aviones desde Valencia a Londres.

Y no soy el único, seguro que mucha gente que lee este blog, (y que me conoce, claro), querrá que se quede libre también y así lo pueden utilizar ellos también. (A cambio de algún que otro favor, claro!).

En cuanto a papeleo, tengo 7 hojas en el frigorífico, no sé si lo he comentado antes, en alguna otra entrada, pero ya sabeis que yo soy mucho de 'listas', lista para esto, lista para lo otro, porque sino, luego se me olvida todo, que soy un desastre para algunas cosas. Y tanto apuntar, al final acabé on 7 hojas, que hemos puesto en la puerta del frigo y según vamos haciendo, vamos tachando. Ya va quedando menos. Aunque faltan algunas cosas.

Estoy hasta el gorro de llamar al Consulado Español y nunca me cogen el teléfono, ni me contestan a mis emails, así que ya no se que hacer, que hace ya 2 meses que les pedí los papeles y todavía no me ha llegado nada, aunque hoy mismo mi 'inquilina' en Londres (Cat) me ha dicho por el Facebook que le ha llegado hoy una carta para mí y que parece 'oficial'. Así que le he dicho que me la mande aquí, y espero que sea algo de la Embajada o del Consulado.

El Gobierno Inglés va haciendo las cosas de maravilla, es que el Gobierno Español tenía que aprender de ellos, hasta me han mandado correspondencia a casa de mi madre! - Pues cuando pedí los papeles, no sabía a ciencia cierta cuando nos ibamos, y les dije que cualquier carta, a partir de Marzo, me la mandaran a casa de mi madre, y eso han hecho, pero ya les he llamado para decirles que hasta el 19 no nos vamos, y que me manden papeleos aqui.

Ya me llegaron los libros y mapas sobre Valencia. También los enchufes (extensiones combinados con enchufes ingleses pero con el principal español)... si me has entendido vale y sino, tambien, que estoy ya cansado de escribir en castellano y tengo que pensar como se dicen las cosas en español.... al final tendré que sacar una foto y todo para que sepais de lo que hablo.

Y hemos comprado algunos 'timers' (temporizadores?), para que cuando anochezca se enciendan alguna luz de la casa y parezca que hay gente dentro, y así no nos roban, que vamos, no creo que nos roben ni mucho menos, pero bueno... por si acaso. Más vale prevenir.


Y eso.. son las dos y media de la mañana. A la cama.