lunes, 4 de abril de 2011

4 de Abril 2011 - Adiós Londres!

4 Abril 2011 – Adiós Londres!


Esta vez he visto Londres con otros ojos. Siempre que voy, no me entretengo a mirar la ciudad. La tengo muy vista después de vivir allí durante casi la mitad de mi vida. Pero esta vez he ido de diferente forma. Sé que voy a volver, aquí tengo mi piso, mis amigos y la mitad de mi vida.  Pero no es lo mismo 'vivir' en Londres que 'venir' de vacaciones de vez en cuando.  Ha sido triste, pero bueno, no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante y hacia arriba!

Estación de tren de St. Pancras
Empezando por el edificio de la estación Internacional de St. Pancras, desde donde salen los trenes para París y Bruselas. Un edificio enorme y muy bonito. Un edificio que he visto a diario durante años, al estar en frente de mi oficina. Y nunca me ha dado por pararme a 'alimentarme' de la belleza de ese edificio. En mis tiempos, cuando trabajaba en Camden (justo enfrente de ése edificio), me subía a la 'azotea' a fumar, y lo único que veía era la estación de St. Pancras delante de mis narices. Y nunca me dió por pensar 'wow! Que pedazo de edificio!'.


Estación de St. Pancras 2 Abril 2011

Ha sido Mark el que se ha parado a sacarle fotos al edificio, cuando me he quedado parado pensando cuando será la próxima vez que me cruze con este edificio. He viajado muchísimas veces a París desde esta estación, he tomado muchos cafés y he comprado muchas revistas en mis cinco años trabajando en frente de este edificio.

Mark a veces parece un japonés, va sacando fotos a todo lo que vé, que no pasa nada por ello, pero es que se tira horas, sobre todo si le dá por hacer las fotos en plan 'panorámicas', se pega media hora y acabo aburriéndome.

En fin, llegamos a la estación, y fuimos andando al 'hotel'. Nos hemos quedado en una residencia de estudiantes. Ya que los hoteles en Londres son carísimos, sobre todo en el centro. Esta vez hemos decidido quedarnos en la 'London School of Economics and Political Sciences (LSE)' (Colegio de Económicas y Ciencias Políticas de Londres), conocido en el mundo entero. Tiene varias residencias estudiantiles repartidas por Londres y durante los periodos vacacionales académicos,ofrecen alojamiento a muy buen precio al público. Además incluye un suculento desayuno. Lo que sacan con el 'alquiler' de estas habitaciones, lo usan para apoyar y subvencionar el alojamiento estudiantil, reformar el edificio, ascensores, habitaciones, etc.

Hay mucha gente que no sabe esto y pagan una barbaridad en hoteles de Londres. El caso es que varias de estas residencias, tienen generalmente habitaciones libres casi todos los dias del año, y es super barato, nosotros pagamos por el fin de semana, 53 libras por noche incluyendo desayuno para dos personas, que son unos 60 euros, lo cual no está mal.

Así que si alguien lee esto, os podeis meter en http://www.lsevacations.co.uk/ y reservar, el desayuno esta muy bien y la habitación como os podeis suponer, es la típica de estudiante, con tu cama, armario, escritorio, silla, lavabo y poco más, luego afuera, en el pasillo tienes las duchas y baños para compartir con unos cuantos más, pero casi nunca te encuentras a nadie por los pasillos.

En fin, fuimos llegamos, dejamos el bolso y nos fuimos a dar una vuelta, está a pocos minutos andando de Oxford Street, así que más centrico no puedes estar. De allí nos fuimos directamente a Notting Hill, al mercado de Portobello, pues queríamos ver si encontrábamos alguna ganga para llevarnos a Valencia. A la vuelta del mercado quedamos con varios amigos a tomar unas cervezas en Carnaby Street, y lo pasamos bastante bien. Se me habia olvidado la velocidad con la que beben mis amigos en Londres, nosotros aquí en Hull, cuando salimos, nos sentamos en terracitas y tardamos una hora en bebernos una pinta, allí en Londres, van con la hora pegada al culo y parece que no saben hacer otra cosa mas que beber, no creo que eche de menos eso. Por la noche, algunos querían salir de marcha y a cenar fuera, pero nosotros ya teníamos nuestros planes.


Que buenooooo!!! Yum!!

Yo no queria irme de Londres sin comerme un buen Maoz Humous (falafels), son como unas albóndigas vegetales con crema de garbanzos, y mogollón de otras cosas, todo vegetal, claro. La forma mas habitual es comerlo en bocata de pita con ensalada de salsa djadjik, muy popular en el líbano, me encanta la comida libanésa. Vamos, que podría comer falafels todo los dias de mi vida, son muy tentadores, supongo que si hay kebabs en España, también habrá falafels, no? Si alguien lee esto, que me lo diga!!

Aunque como los Falafels españoles sepan como los kebabs, entonces lo llevo claro... por mucho que diga mi prima Sandra que los de España son mejores.. que sabrá ella!!!! lol!

3 Abril 2011
Y después de cenar, fuimos a mi cafetería favorita, en el South Bank, Royal Festival Hall, a tomarnos un café viendo los barquitos pasar por el rio, no hacía mucho frio así que pudimos tomarlo al fresco. Y después fuimos por el rio a dar una vuelta, y sacar algunas fotos. Y después volvimos al 'hotel', porque yo estaba reventado, siempre me ha gustado mucho andar, pero es que llevo meses que apenas salgo de casa, lo más que hago es ir hasta el fondo de mi jardin a cojer algo de la 'caseta', o a sacar la basura afuera. Otras veces voy en bici a los sitios y cuando voy al gym, voy en autobús y eso si no me llevo el coche para ir a por el pan.... así que apenas ando!

Yo creo que para las 12 de la noche ya estabamos durmiendo, pero es que ya se sabe, cuando salimos de visita a otros paises o ciudades, nos pasamos el dia de turismo andando y acabas reventado!

Tengo que decir que nunca había dormido tan bien! El Domingo, a las 9 ya estábamos de pie y subimos a desayunar, que bueno estaba todooooooo!! - Y eso que dije que a partir del 1 de Abril intentaría no comer muchas guarrerias, pero es que las salchichas, huevos, bacon, y demás que te ponen en los desayunos ingleses, no es para decir que NO! Así que p'adentro! Que luego hay que andar mucho y es mejor ir con el cuerpo lleno de energía.


Mark in Camden Town, 3 Abril 2011

Fuimos a Camden Town (al mercado), es que nos gustan los rastros... que para eso están, para rastrearlos y encontrar gangas que no quiere nadie y a tí de alguna manera, te hacen falta. Compramos varias cosas, y eso que le dije a Mark que no compraramos mucho pues luego habría que cargar con ello todo el día ya que no ibamos a volver al hotel.

Después del mercado, donde estuvimos 4 horas y eso que habíamos quedado con varios amigos, que sino, estamos allí todo el dia, estuvimos por Covent Garden tomando unos cafes que más tarde se convirtieron en unas cervezas como por arte de magia... acabamos nuevamente por el rio danto vueltas.. es que me encanta pasear por el South Bank del Támesis.


National Gallery - Trafalgar Square 3 Abril 2011

Fuimos tambien a la National Gallery, ya que Mark quería ver el cuadro de 'Los Girasoles' de Van Goh, y después quedamos con otros amigos en Picadilly Circus y despues de un par de copas, nos fuimos a la estación a cojer el tren de vuelta a casa, cenamos en el tren y llegamos a casa muertos.

Un viaje tranquilo y estupendo, podría haber hecho una 'fiesta' a lo loco e invitar a los amigos en un determinado sitio, un bar, o un pub, pero es que son tantos, y además para que coincidan todos y que estén libres es muy complicado, así que envié un email a ciertos amigos que queriamos ver, y la mayoría fueron, salvo Jill, que se le puso la nena mala, y encima ayer Domingo fué el Dia de la Madre aquí en Inglaterra, así que al final no pudo venir, y Anne tenía un buen catarro, y tampoco vino, pero los demás vinieron todos.

Aunque es verdad que también puse un par de mensajitos en Facebook avisando que íbamos a Londres por si alguien quería vernos, que me llamaran al móvil, pero bueno, algunos se harán el tonto diciendo 'oh? Yo no recibí nada?' o 'yo no leí ningún mensaje en Facebook?', pero en fín, cada tonto con su tema.

Vuelta a la realidad, esta mañana hemos estado rellenando varios papeles, Mark necesita el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) y para ello necesita estar empadronado también, luego tenemos que rellenar papeles sobre las tasas e impuestos fiscales del negocio de Mark, por lo visto, como seguirá cobrando aquí en Inglaterra, tendrá que pagar tasas aquí, claro está, pero no el 100% al no vivir aquí, y luego en España tendrá que hacer la declaración de la renta y otros papeles 'sólo' para extranjeros, vamos, un rollo... que no nos enteramos de la misa. A ver si cuando lleguemos a Valencia, nos espabilamos un poco y nos ponemos al día con todos estos papeles.

Por lo demás poco más hemos hecho, Mark se ha ido a currar y yo me he quedado haciendo papeleos sobre el negocio, pues mañana termina el año fiscal aquí en el Reino Unido y tengo que poner todo los papeles en orden y hacer la contabilidad del negocio, así que esté todo hecho para cuando nos vayamos, así nos lo quitamos de encima y nos relajamos un poco. Aunque tenemos hasta el 31 de Diciembre para mandarlo, pero lo he ido haciendo poco a poco en estos últimos meses y ya sólo tengo que hacer el mes de Marzo y darle un repaso, antes de llamar al contable que venga a recoger los 'libros'.

Anoche, 3 Abril 2011
He estado pasando las fotos de mi móvil al ordenador, hemos sacado buenas fotos. Nos hemos pasado bastante tiempo mirando fotos en ambos mercados, Portobello y Camden, pues siempre me ha hecho ilusión tener en mi casa algunas fotos de Londres, y hemos visto muchas y muy originales, pero valían un pastón y además eran muy grandes para llevarlas con nosotros ahora, tendrían que ir en el camión con el resto de la mudanza.

Luego lo he pensado bien y he dicho 'pues anda, que con la de fotos que tengo yo de Londres, las que he sacado en los últimos 22 años!! y algunas muy bonitas, así que dije que antes de gastarnos el dinero comprando fotos 'de Londres', mejor esperamos y ya iré yo mirando en mi portátil. Tengo 241 fotos de paisajes de Londres, desde el Big Ben, hasta el Alexandra Palace, pasando por el Canary Wharf, la Tate, St. Paul's, Trafalgar Square, etc, así que he ido 'decorando' algunas fotos, para ver como quedarían, aquí os dejo unos ejemplos, una vez ampliadas a tamaño póster y bien enmarcadas, yo creo que quedarían muy bien, y lo bueno es que no son fotos de nadie, sino MIAS y sólo MIAS... y hace como más ilusión tener tus propias fotos en tu casa.

Y con esto os dejo, voy a seguir currandome algunas fotillos.

Que os vaya bonito, bueno y baratoooooo!

Ah!... y ya quedan 2 semanitas... 14 dias..... aaaaaarrghhhh!! que miedoooooooooooo!!


National Gallery - Trafalgar Square

3 Abril 2011


2 Abril 2011, en el metro

2 Abril 2011

2 Abril 2011

3 Abril 2011


3 Abril 2011


Tower Bridge desde el ático del City Hall


3 Abril 2011


3 Abril 2011

2 Abril 2011


Os han gustado???  Si es que soy un artistaaaaaaaaaaaa! lol!