lunes, 21 de marzo de 2011

21 Marzo 2011 - Primavera!

21 Marzo 2011 – Primavera!

Vaya día que tenemos hoy, y encima justo que llega la primavera.  Hasta he tendido la ropa en el jardin por primera vez! - Aunque no creo que se seque del todo, pues aunque hace mucho sol, tampoco es que haga 'calor' como para secar la ropa en diez minutos.   Tenemos 16 grados y son las 4 de la tarde (cinco en España) y según mis mapas de Google, en Pamplona y Valencia también hay 16 grados, así que por si alguien que lea esto y diga 'es que en UK siempre hace frio'... tenemos la misma temperatura que en VALENCIA!!! Zas! ... en toda la boca... por hablar!

Buscando en el trastero que tenemos debajo de las escaleras, he encontrado dos maletas, llenas de trastos, que bien! Pues justo hoy iba a ir a comprar un par de maletas, pues nos vamos el 19 de Abril con 4 maletas (dos cada uno), y resulta que sólo teníamos dos, y en un principio nos ibamos a llevar dos maletas y dos bolsos, pero paso de ir cargando con bolsos cuando las maletas con ruedas se llevan muy bien y no hay que cargar con peso, pero ahora con éstas dos, ya tenemos 4 (que bien se me dan las cuentas verdad?). 

Las he limpiado un poco por encima, lo que había dentro lo he metido en bolsos grandes y lo he vuelto a meter debajo de la escalera, tenemos un cuartucho allí, pero siempre se nos olvida de que lo tenemos! Alli estaban mis patines en linea, me han entrado ganas de ponermelos y dar una vuelta, pero no me quiero romper la cabeza, o cualquier otra cosa. 

Se me daba muy bien, cuando me los compré allá por el 1994 (hace 17 años y están como nuevos!!).  Recuerdo que las primeras veces que me los puse, me iba a patinar al Regents Park, cuando vivía con Chris en W1.  Una vez me dí un tortazo tan grande que acabé en el hospital y me dieron varios puntos en la rodilla.  Uhm! Se me olvidó ponerlo en mi blog del '94 !! - Vaya tortazo que me dí, pues en aquellos tiempos aprendí a ir muy 'velozmente' y era una gozada, claro que sólo iba 'velozmente' en linea recta, y encima no sabía frenar.....  hasta que llegué a una curva y casi atropello a un pato que se me puso delante, bueno, no sólo me caí al suelo, armé un follón enorme, dando volteretas por todas partes, rompiéndome pantalones, camisetas.... etc.

Luego miré a ver si alguien me había visto caerme, pero no había nadie por esa parte mas que un par de ardillas que me miraban de forma un poco rarucha como diciendo 'y éste que hace?'.  Luego oí que venía gente cerca de la curva y me senté en la hierba y me puse a silbar como si estuviese descansando, y cuando pasaron de largo empeze con los 'ay!, ay! , ayyyyy!' durante media hora por lo menos. 

Me las apañe para ir hasta casa (que no estaba lejos del parque) y Chris estuvo intentando limpiarme la herida, al final fuimos al UCL Hospital y allí me curaron la herida.

Otra vez (varios dias después) estaba en el Hyde Park y tuve otro aparatoso accidente, es que yo no soy de los que se cae y se levanta, antes tengo que dar volteretas y romperme pantalones, camisetas y demás, luego ya me levanto (si puedo).  Iba tan temeroso de que me fuera a caer, que patinaba siempre al lado de las verjas, así me agarraba a la verja si me iba a caer. (Es que soy tan listo!).

Bueno, en uno de esos momentos en que parece que te vas a resbalar, me fuí a agarrar de la verja, que encima tenía lanzas, (porqué tienen lanzas la mayoría de las rejas?) y se me metió una lanza por el anillo que tenía en el dedo y salió por el otro lado, y se me quedó el dedo atrapado de esa forma y con mis 80 kilos 'de entonces' haciendo presión sobre el dedo, el anillo y la verja, al final me rompí el dedo y el anillo se partió por la mitad, y eso que era de platino blanco. Que daño me hice!! Tuve el dedo escayolado dos meses casi!

Aún así no se me quitaron las ganas y poco a poco fuí cogiendo el truco y al final quedaba con Lina, una amiga en aquellos tiempos y nos ibamos a patinar al Hyde Park a medianoche, pues no había nadie y tenías kilometros y kilometros de pista para patinar, era una gozada. Con el paso de los años, a veces iba a trabajar en patines, y así me ahorraba en transporte, creo que la última vez que lo usé fué hace 5 años. Me tengo que poner con ellos, a lo mejor en Valencia, para ir a la playa? Aunque no me los voy a llevar ahora, se irán con la mudanza grande, cuando la hagamos, este verano u otoño.

Mudanza? Bueno, esto es un rollo largo y patatero, ya tenemos los 3 presupuestos, el más barato es de 3,500 euros y el más caro de 5,000 euros (todo incluido, de puerta a puerta y haciendo ellos el empaquetamiento y desempaquetamiento). El caso es que aunque los presupuestos son muy dispares, los metros cúbicos también lo son, uno dice que tenemos 28 metros cúbicos, otro que tenemos 34 y el otro 40. Que según se lee, no hay mucha diferencia, pero de 28 a 40 hay como dos habitaciones amuebladas de diferencia!! En fin.

Lo que hemos decidido y nos aconsejaron que hicieramos antes de la mudanza, es ir de habitación en habitación y ponernos en plan serio y tirar lo que de verdad no queramos, así de esa forma reducimos el espacio, pues aunque parezca que no, tirando cosas de aquí y de allá al final te encuentras con que la mudanza ocupa muchos menos metros cúbicos y nos saldría más barato.

No hay nada como una mudanza, para deshacerte de guarrerias que tienes por la casa. Ayer Domingo decidimos que empezariamos por la habitación y eso hicimos, 7 horas nos pegamos con la habitación, tiramos un montón de ropa, (bueno, Mark la ha llevado esta mañana a una tienda de caridad de las que abundan en este país). Daba pena, pues algunas prendas de ropa no las tiras porque están asociadas a algún momento emocional, una persona o una situación. 'Me lo pongo últimamente? NO.' - 'Me lo voy a poner próximamente? NO.' ….. pues a la basura. Y así con todo.

Debajo de la cama, aparte de polvo y telarañas, y alguna que otra moneda, hay un acordeón del padre de Mark metido en su caja (que es el único recuerdo que tiene de su padre y no lo quiere tirar), tenemos también el escritorio, que Mark lo quería tirar pues es muy grande, pero le convenzí para que nos lo llevemos a Valencia pues siempre viene bien tener uno. También había un cochecito de nenes, que está practicamente nuevo, pues en el 2005 o 2006, vino Ricardo y Chus con Lydia que por entonces era muy chiquitita y para no venir cargados desde España en el avión con el cochecito, les compré uno aquí y así podían pasearla. Y aquí se quedó, está metido en su bolsa y su caja, así que pensamos tirarlo, pero luego me acordé que se lo puede quedar Alexito, aunque todavía es pequeño para usarlo, pero bueno, lo podemos dejar en Valencia y así cuando vaya Alex a Valencia no hace falta que se lleve el cochecito pues nosotros tenemos uno allí esperándole!

También había un pedazo de máquina que pesa un huevo, que utiliza Mark para hacer sus trabajos de ebanistería, no se cómo se llama ese pedazo de cosa, y aparte que vale mucho dinero, quiero llevarselo pues tiene intención de que si tenemos un espacio grande o garaje o trastero, quiere volver a hacer muebles, pues hizo un curso de 3 años de aprendiz de ebanista.  Si es que es un manitas.

Y bueno, alguna cosa más había debajo de la cama. Pero ha quedado la habitación bastante bien de 'espacio' en comparación con lo que había antes, así que ahora, a lo mejor mañana, empezamos con otra habitación y así para cuando nos vayamos en Abril, todo lo que queda en la casa es lo que nos vamos a llevar cuando pase el verano.

A lo tonto, ayer tiramos 5 sacos de cosas, y 2 cajas enteras mas 2 sacos llenos de ropa. Así que eso equilvadría a lo menos 2 metros cúbicos!

Tengo ganas de hacer la cocina, pues anda que no hay guarrerías en la cocina, y eso que desde que yo vivo aquí he ido tirando muchas cosas, pues Mark es de los que les gusta guardar todo y no tira nada, durante años y años pero ya va cambiando, poco a poco. Es que si compra una tele, se queda con la caja, si compra la X-Box, se queda con la caja, compra lo que compre, se queda con la caja, yo también lo hago, pero guardo la caja durante una o dos semanas, por si acaso se rompe o deja de funcionar, y lo tengo que devolver, pero una vez pasado ese tiempo, lo tiro pues anda que no abultan las cajas vacias!

El otro dia, creo que fué el Viernes, nos pasamos el día en la tienda de Mark, pues en la parte de atrás de la tienda, tiene como un almacén enorme, donde no cabía un alfiler, no había mas que cajas y cajas y cajas, árboles de Navidad a punta pala, y una cocina que tiene lo menos 200 años de antiguedad, que quiero quedarmela pues eso tiene que valer un pastón hoy en dia, no me pregunteis que hace esa cocina ahí, pero ahí está, y encima enchufada al gas, aunque gas ya no hay, pero se vé que la persona que tenía antes la tienda, cocinaría algo allí, o a lo mejor la tienda era un restaurante antes o alguna cosa así, no lo sé.

Empezamos a tirar cosas, sacarlas al patio/jardin (pues la tienda también tiene jardín) y quitar telarañas, había lo menos 6 bombonas enormes de cuando usaban estufas, ahora hay radiadores, estuvimos como 8 horas, y al final dejamos el cuarto super limpio y casi vacio. Tengo allí mi máquina de correr, la máquina elíptica y la bicicleta, lo tapamos todo bien con plásticos y así ha quedado recogido, pues aquí no tenemos espacio para eso, y como no lo usamos, lo llevamos a la tienda.

Era algo que teníamos que hacer, antes de irnos, lo bueno fué que dejamos todo en el jardín y llamamos al Ayuntamiento para que viniera un camión a llevarselo todo, y nos dijeron que vendrían al dia siguiente, el bombonero dijo que vendría a por la bombonas también, y como si fuera magia, pasa por la puerta un carromato de gitanos con sus dos caballitos, gritando 'traperooooooooooooo!!', sí, aquí todavia existen ésos y le dijimos que entraran y miraran lo que quisieran, y se puso las botas con la basura nuestra, se llevaron casi todo y tuvieron que volver a por más. Es el destino!!

Al día siguiente Sábado vinieron a llevarse la basura industrial y las bombonas, así que ha quedado todo perfecto. Ahora tenemos que hacer lo mismo en casa. Tenemos dos casetas en el jardín que hay que empezar a mirar y vaciar. Ahí si que hay trastos.

La idea es que cuando estemos en Valencia empezaremos a mirar pisos o casas despacio y sin prisas, y en el momento que encontremos algo, pues vendremos a hacer la mudanza y claro, uno no sabe que es lo que va a pasar dentro de unos meses, porque a lo mejor yo estoy trabajando y no me dan vacaciones y no puedo venir a hacer la mudanza y tendría que hacerlo Mark sólo, y tambien es posible que Mark trabaje, así que ahora que tenemos tiempo, preferimos hacerlo todo antes de irnos, y ya dejar en casa absolutamente todo lo que nos vamos a llevar. Pues es probable que cuando tengamos que venir a hacer la mudanza, sólo vengamos dos o tres dias, y en ese caso, no tendriamos mucho tiempo de ir de habitación en habitación mirando lo que queremos y lo que no.

Es que es un 'malvivir' esto de mudarse de casa y encima a otro país, pues cuando lo hacen a otro país, lo mismo dá lo que pese una caja, se trata de espacio, el peso no importa, pues como hay que llevarlo en barco o en camión (o en las dos cosas!), se trata de que ocupe lo menos posible, pues dá lo mismo lo que pese, pues se paga por espacio, no por peso. Así que por eso es mejor ir haciendo una limpieza general de todo lo que tenemos. Pues cuando hayamos terminado con todo, a lo tonto nos habremos quitado de encima a lo mejor 10 metros cúbicos, que serían mas de 1000 euros! Y tampoco es cuestión de llevarnos todas las guarrerias que no queremos a Valencia para despues tirarlas allí, para eso lo hacemos aquí y nos ahorramos un dinerillo.

Ayer vino Jan a cenar, ella solía conducir camiones hace años y Phil, nuestro buen amigo Phil, es camionero (conduce los camiones de la basura), tenemos suerte con Phil pues cuando queremos tirar algo grande que no se lo lleva la basura, le llamamos a él y viene con el camión y se lo lleva todo al basurero, y nos hace un favor.

Resulta que hace dos semanas cuando invitamos a todos los amigos a cenar, Phil dijo que a él no le importaría hacernos la mudanza siempre y cuando vaya alguien con él porque es un trayecto muy largo y para ir acompañado. Jan dijo que iría con él y así conducen los dos. En teoría, se tardaría de dos dias a dos dias y medio en ir de puerta a puerta y es un viaje muy largo. Y luego otros dos dias o más para volver a Inglaterra.  Hay que cruzar el Canal de la Mancha, y meter el camión en el barco hasta Francia, pasar por aduanas y demás. Un rollo.

A mí en realidad me da igual, pensamos que podriamos alquilar un camión decente por una semana, meter todas las cosas nosotros e irnos los 4 a Valencia en el camión (Phil, Jan, Mark y yo) y luego descargamos todo y descansan uno o dos dias en Valencia y luego se vienen Phil y Jan sólos.

El alquiler del camión y la gasolina mas las cajas, plásticos para envolver y demás parefernalia nos saldría por 1500 euros más o menos, ya que Jan y Phil no quieren ningún dinero, aunque sí les pagaríamos el hotel pues tendrían que dormir en algún hotel de esos que hay en las autopistas en el medio de la nada.

No sé, a mí me da cosa por ellos, pero si ellos lo quieren hacer, ya hablaríamos del tema, de todas formas, volveran la semana que viene a cenar y volveríamos a hablar sobre ello.

Es que yo lo veo una barbaridad pagar 5000 euros por una mudanza internacional, pero si es lo que cuesta, pues no habrá mas remedio que pagarlo.  Hay gente que dice, pues venderlo todo y venís con nada y lo comprais aquí, pero no es lo mismo. Todavía hay cosas personales que no vas a vender y de algún valor sentimental, y al final no funciona así.  O te llevas todo o no te llevas absolutamente nada.

Otra posibilidad que estamos mirando es un 'shipping', es decir, alquilamos un 'container' (contenedor) y nos lo dejan en la puerta, lo llenamos nosotros y la compañia viene y se lo lleva al puerto de Hull y de allí va en barco directo hasta el puerto de Valencia y allí otra compañia nos lo llevaría a casa, quizás sea más barato pues hacemos nosotros el empaquetamiento y demás, ellos sólo lo llevan de puerta a puerta. Esta semana vienen dos compañias de 'shipping' para darnos un presupuesto. Que hartitos vamos a acabar!!

Tenemos cerca de mil películas y lo menos 2000 CDs de música, y no te lo pierdas, tenemos casi 2000 discos (vinilos – LPs y Singles!!). De aquellos antiguos! Pues Mark empezó a comprar discos con la paga que le daban sus padres cuando tenía 12 años. Los quiere llevar al almacén de la tienda, pero yo le digo que los llevemos a Valencia, pues siempre viene bien escucharlos, además tenemos el 'cacharro' para 'tocar' discos, se llama gramófono? Aunque no funciona muy bien, lo que sí tenemos es uno más moderno, que al mismo tiempo que tocas los vinilos te los va pasando al disco duro,y de allí los pasas al ordenador, para eso lo compramos para pasar todos los vinilos a CDs o al ordenador pero enseguida nos aburrimos!

Sé que ocupa mucho, pero prefiero llevarmelos, no sé al final quien ganará, ya os diré. Es que si dejamos los discos en el almacén de la tienda y también el escritorio y demás, al final no nos llevamos nada! Y qué pasa luego, el día de mañana, por ejemplo dentro de 4 años, si queremos el escritorio y los discos, o si Mark vende la tienda, tenemos que hacer otra mudanza para llevarnos todo?? - Vaya gracia, por eso le digo, o lo tiramos o nos lo llevamos, pero para dejarlo en el almacén, no es plan.

De la cocina nos llevamos sólo el rascacielos (el frigorífico, que mide 2.10 cms!) y viene muy bien. La cocina y lavadora lo dejamos aquí pues es viejo y no merece la pena llevárselo.

Por lo demás, de papeleos, vamos avanzando, aunque yo todavía no tengo ningún papel de los que me hacen falta, Embajada, Consulado, y oficina de Tasas y Pensiones, no sé si me van a llegar a tiempo, aunque ya me he vuelto a poner en contacto con ellos otra vez, para darles prisa, y eso que empezé a pedir papeles en Enero....

El Consulado por fín me envió el Certificado de Baja y de Residencia, y como me lo suponía, con las fechas equivocadas, según ello abandono el país el 11 de Marzo, cuando esa fecha ya ha pasado, por más que les dije claramente que me voy el 19 de Abril y encima les mandé copia de mi billete de avión pues me la pedían ellos, y aun así me lo mandan equivocado, después de esperar 6 semanas, ahora trato de ponerme en contacto con ellos pero no hay forma, y por más emails que les mando, no me contestan, así que tengo que empezar de nuevo, y eso que para obtener el Certificado de Emigrante Retornado en Valencia, necesito el Certificado de Baja Consular de Inglaterra. Vaya lío. Es que estos españoles son la reoca, lo hacen todo al revés.

Ya he cerrado varias cuentas y me he dado de baja en muchos otros sitios, tengo una lista en el frigorífico de 7 páginas con las cosas que tenemos que hacer, y cada día vamos tachando y poniendo más cosas, esto no acaba nunca. Hoy me ha llegado una carta para votar en las elecciones municipales de Mayo, otra cosa que se me había olvidado, tengo que llamar al Ayuntamiento para que me borren del censo electoral, pues abandono el país. No puedo votar en dos paises a la vez.

Luego lo pienso y quedan 27 dias, que parecen muchos pero no lo son, y encima todavía no sabemos si vamos a ir a Londres o nó antes de irnos, a mí me gustaría bajar y ver a los amigos y quedar con mi inquilina para saber si todo va bien y no hay problemas en el piso, no se si vamos a poder pues Mark trabaja todos los Sábados que quedan, menos el 2 de Abril, así que no se si nos iremos el 2 y vendremos el 4 o algo así, queriamos habernos ido a Edinburgo ese mismo fin de semana, pero de momento no creo que podamos, pues no es plan de ponerse a hacerse viajes cuando queda tan poco tiempo y mucho que hacer aquí, menos mal que Valencia tiene muy buenas combinaciones para volar!

Ya quedan dos semanas para el final del año fiscal (aquí en UK va de Abril a Marzo), así que en cuanto llegue el primero de Abril tengo que hacer las cuentas de la tienda, que esté todo en orden, entradas, salidas, recibos y demás para pasárselo al contable antes de irnos y olvidarnos del tema hasta el próximo año.

Y esas son nuestras novedades de estos dias. Pronto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario