lunes, 20 de diciembre de 2010

20 Diciembre 2010 - Nieve...

20 Diciembre 2010

Nieve...

No entiendo que caigan cuatro copos de nieve y el país entero se paraliza, pero bueno llevo aqui casi 21 años y estoy acostumbrado a ello. Si no es por la nieve, es por el viento o por la lluvia o por las hojas en las vias del tren (si, porque por lo visto, la humedad hace que se peguen las hojas en las vias y los trenen se 'resbalan'), o el calor (por lo visto hace mucho calor y las vias se 'derriten'). En 21 años me han cientos de trenes, por una cosa u otra, así que estoy acostumbrado a ello.

Pero que se peguen 5 dias para limpiar una pista del aeropuerto, ya me diras? Ayer nevó tambien en Amsterdam (Holanda) y según mi amigo Eduardo, en 20 minutos limpiaron la pista. Y los aviones empezaron a 'funcionar'. Aqui es que son un desastre, en este país.
Y mira que ya ocurrió el pasado invierno y el anterior, pero aún asi no escarmientan.

También tengo que decir que las nevadas desde últimos de Noviembre han sido muy grandes, tanto que ni yo he visto ese tipo de nevadas, ni en Pamplona. Pero no creo que hayan sido así de grandes en Londres, que solo ha nevado un par de dias, y aqui lleva nevando 3 semanas casi sin parar!!

En fin, que según la tele, los aeropuertos en Londres están cerrados, no hay aviones. Gente durmiendo en los aeropuertos, blah, blah, blah... la misma historia de siempre, a los Ingleses les gusta el drama más que a mí el chorizo Pamplonica. En serio.

Mañana llamaremos al aeropuerto a ver como está el asunto, pues el 22 nos vamos para España a pasar las Navidades, y regresamos el dia 4 de Enero, volamos desde Heathrow a Barcelona y desde Barcelona a Pamplona con Iberia. Esperemos que mañana las cosas estén mejor.

Y nos vamos a la cama pronto a ver la tele un rato, ya hemos encendido la manta eléctrica, asi se nos calienta la cama pues hace un frio que pela aquí, tenemos la calefacción puesta todo el dia, y la chimena encendida tambien, y aún así, la casa no se calienta.

Parece que vamos en camino de tener el mes de Diciembre mas frío de la historia, y no me sorprende, la nieve sigue ahí como si hubiera caído hoy y en cambio hace ya casi un mes que nevó, el 23 de Noviembre y hoy es 20 de Diciembre. Casi un metro de nieve en ciertos puntos, nos hemos quedado atrapados durante dias, Mark no ha podido ir a abrir la barbería casi en una semana, y ni podiamos sacar el coche del 'drive' . El otro dia nos pegamos dos horas limpiando con palas, para que pudieramos sacar el coche al dia siguiente, y sabeis qué? Nada más terminar, se puso a nevar y en 10 minutos, estaba todo igual que antes.... si lo llegamos a saber!! Menudo dolor de riñones!! Al final para nada!

En fin...