jueves, 10 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo 2012 + 1 ...!!!

Hola!

Feliz Año Nuevo a tod@s!

Un año más! (o un año menos, según como lo veas!).

Qué tal habeis pasado las Navidades? - Espero que muy bien, y que os hayan traido los Reyes Magos muchos regalos.

Al fín nos atrevimos a dejar a los gatos sólos en casa.  Aunque preocupaciones hubo muchas, que si se ponen malos mientras estamos fuera, que si no calculamos bien la comida y se quedan sin comer varios dias, que si esto, que si lo otro, y es que todo son preocupaciones.

Decidimos ir a pasar unos dias a Pamplona con la familia, calculamos que si nos íbamos el mismo dia de Nochebuena, (el 24, para quien no lo sepa!) y volvíamos el 27, los gatos estarían en realidad solos unos tres días y medio, tampoco era mucho.  Y eso decidimos.

Afortunadamente esta casa tiene 3 plantas, así que en cada planta dejamos un arenero, un par de perolos con agua y otro par de perolos con comida, en este caso, las típicas galletitas, aunque compramos de varios sabores y así no se les hacía tan aburrido.  Dejamos también el retrete abierto, por si les apetecía beber agua, son unos guarros, y les encanta beber agua del retrete, aunque tratamos de no usar este particular retrete del piso de abajo, ya que tenemos otros dos baños arriba, pero a veces uno se olvida y tenemos que estar constantemente limpiando el retrete no sea que les dé por beber.  No sé si son todos los gatos así o sólo los nuestros, les encanta mirar como corre el agua del retrete cuando tiras de la cadena!

Tambien estuvimos ´escarbando´ debajo de los sofás y los muebles para sacar todos los juguetes, tienen la manía de jugar con ellos en esta parte del salón, pues les encanta meter los juguetes debajo de los sofás y luego intentar sacarlos, llega un momento en que ni por un lado del sofá ni por el otro, por muchas vueltas que den, consiguen sacar los juguetes y se cabrean.  Cada dos por tres, con un palo largo estoy de rodillas en el suelo sacando juguetes de debajo de todas partes.

También dejamos todo bien cerrado, y cables desconectados y varios temporizadores por la casa de forma que se enciendan automáticamente cuando oscurece durante unas horas y que al menos tengan un poco de luz y al mismo tiempo que no dé la impresión de que la casa está vacía.  Les pusimos un temporizador en la tele también, así se entretienen viendo algún programa! 

Cubrimos también los sofás con unas mantas, por si acaso les deba por hacer sus ´necesidades´ en otra parte que no fuera el arenero, que sería algo muy extraño, pues nuna lo han hecho.  Pero estos gatos míos son muy finos, y si ven que el arenero se va llenando de cacas, se aguantan sin hacer nada hasta que les cambias la arena, y por si las moscas, vamos a dejar unas mantas cubriendo los sofás.

Y bueno, así nos fuimos el 24 por la mañana.  Finalmente, estábamos agusto en Pamplona y en vez de volver el 27, volvimos el 28, un día extra no supone mucho, pero uno no puede evitar las preocupaciones, y la verdad es que cuando llegamos a casa el 28 por la tarde, estaba todo perfectamente.

Ni siquiera se habían subido a los sofás pues estaban las mantas super estiradas y sin arrugas.  Los areneros aunque no llenos, estaban bastante bien y aún tenían bastante agua por todas partes, comida ya había menos, la del ático se acabó y la de la primera planta también, sólo quedaba un poco en el piso de abajo.  Tenían todavía algún juguete por los suelos.

No sé qué harían sólos durante esos días pero me temo que comer y dormir.  No nos dejaron tranquilos durante las primeras dos horas de llegar, y luego ya se fueron a dormir y todo vuelta a la normalidad.

Al menos, supongo que a partir de ahora podremos salir un poco más de la rutina y hacer algún viajecito a Madrid o Barcelona a ver a los amigos, sin tener que preocuparnos de dónde dejar o con quién dejar los gatos.

Un par de semanas antes de Navidades, tuvimos familia en casa, y aprovechamos para comprar unos cuantos metros de malla galvanizada, o para que se entienda mejor, alambre de gallinero, para poner encima de la valla actual en el jardin y cerrar un poco el paso a los gatos, lo pusimos unicamente en la parte de atrás y un trozo de uno de los laterales, para que de esta forma, los gatos no puedan saltar al jardín del vecino y puedan salir libremente al jardín o a la calle sin que tengamos problemas con el bocazas del vecino.

Y la verdad es que dió muy buen resultado.  Desde entonces, nada más que nos levantamos, estás los tres gatos esperándonos sentados junto a la puerta de nuestra habitación, y bajan corriendo y se ponen junto a la puerta del patio esperando que se la abramos para salir, y eso hacemos a diario, los dejamos que salgan, y se pasan varias horas fuera, no sé dónde van, los primeros días Naty y Rafa se iban y no volvían hasta varias horas después y nosotros preocupados.

Lily en cambio, como es más miedosa y tímida, apenas sale de nuestro jardín, aunque a veces sí que salta la valla pero enseguida que oye un coche o vé a alguien por la calle viene a casa corriendo como si la fueran a matar.

Y así han transcurrido las semanas, y ya están más habituados, se vé que ya saben lo que hay fuera de casa y aunque siguen saliendo a la calle, Naty ahora se pasa más tiempo en el jardín que por las calles del pueblo.   Lily sigue a su bola y pasa más tiempo en casa que en el jardín!  Y el Rafa, se fué esta mañana a las diez, y ha entrado a las 6 de la tarde directo a comer.

Aunque suele venir un par de veces a hacer sus necesidades, qué finos son, con todos los campos y parques que hay aquí, vienen a casa a hacer sus cosas.

Se vé que se lo pasan bien, pues no están acostumbrados a salir a la calle, nunca lo hicieron hasta el mes pasado, pero no dejamos de preocuparnos, porque estos gatos son un poco ingenuos, no extrañan a nadie, y me dá que cuando llegue el buen tiempo, se van a meter por alguna ventana a casa de alguien y se van a sentar a su lado como si nada.

Al día siguiente de llegar de ´vacaciones´, llamaron a la puerta, era un vecino, cinco casa más abajo, que por lo visto había visto a un gato nuestro ojeando a su loro y quería solucionar el asunto.   En el plan que lo dijo, no me puse borde, y le dejé hablar. 

´Es un gato atigrado y anaranjado´ - le digo que nosotros no tenemos ningún gato atigrado anaranjado y que acabábamos de llegar la noche anterior de vacaciones y por lo tanto no eran nuestros gatos.  Nos pidió perdón y así quedó la cosa, aunque hablamos un buen rato, le dije que nuestros gatos nunca salían de noche y que sólo salían unas horas al día, y que los tres tenían collar.

Me dice que tiene un loro en casa y que tiene miedo que algún gato entre en su casa y vaya directo a comerse o a matar al loro, pues se vé que de vez en cuando, abren la jaula al laro para que revolotee por la casa un rato.  Entonces aproveché para preguntarle si cuando sacan al loro de la jaula, dejan las ventanas y la puertas abiertas, y me dijo que NOOOOOOOOOOOOOO, QUE LUEGO SE ME ESCAPAAAAAA.....

Entonces le digo que si cada vez que saca al loro de su jaula, cierra todo, cómo van a entrar un gato en su casa a comerse o matar al loro? Y me dice, es que ví un gato ayer en nuestro jardín y no quiero problemas.

Le dije que esto es un pueblo, y el que no tiene perros, tiene gatos, o loros, y que además había cientos de gatos ferales, salvajes, abandonados por toda la zona, y que es imposible saber qué gato es o de quién.

Y es que hay gente un poco estúpida por la vida, si no quieres gatos ni perros, entonces vete a un octavo piso en el centro de una ciudad, porque si te vas a vivir a un pueblo te tienes que atener a que entren gatos a tu jardin, te guste o no te guste.

No ha vuelto a venir, así que supongo que no habrá vuelto a ver al gato atigrado anaranjado.

En cuanto al vecino de la parte de atrás, hace ya casi un año, este mes, que no hemos tenido problemas con ellos, ya que no lo hemos vuelto a ver... aunque ayer mismo fuimos a su casa y llamamos al timbre para hablar con ellos.....

Porqué?

Uhm.... hace 3 dias, nos levantamos y abrimos la puerta a los gatos para que salieran... luego puse una lavadora y al acabar, salí afuera al tendedero a colgar la ropa, que está en la parte trasera del jardín, y me dí cuenta que había un pedazo de carne enorme en el suelo.... no sé que sería pero tenía pinta de fresca y muy roja... me sorprendió ver eso ahí en la parte de atrás.   Pensamos que a lo  mejor algún gato lo había traido, aunque no veo yo que un gato nos deje comida en el jardín y lo primero que pensé es que el vecino de atrás podría haberlo tirado, y que podría haberlo envenenado, pues es lo que nos dijo hace ya casi un año... ´Como vuelva a ver a los gatos en mi jardin, los mato, o les echo veneno´.

No le dimos muchas vueltas, pero por si acaso, metimos esa carne en una bolsa de plástico dentro de otra bolsa de plástico y dentro de una tercera bolsa de plástico en el congelador.

Al día siguiente, salí a recoger la ropa del tendedero, pues se me olvidó recogerla el dia anterior, y me encuentro con otro buen trozo de carne, esta vez era pescado, otra vez tenía pinta de fresco, y aquí ya empezamos a preocuparnos.  Lo metimos igualmente en el congelador usando bolsa dentro de bolsa dentro de bolsa.

Está tratando alguien de envenenarnos a los gatos? O es una casualidad? La carne aparece sola como por arte de magia, pues antes de irnos a la cama, miramos para ver si había algo y nada, luego al día siguiente voila!! un trozo de carne! Lo que sea, ocurre mientras dormimos.

Curiosamente, el chalet de al lado nuestra está vacío.  Y de los dos que hay en la parte de atrás, uno está vacío y en el otro viven los vecinos bocazas....

Mark estaba convencido de que eran los vecinos tirando comida a nuestros gatos.  Que yo sepa, nuestros gatos no saltan a casa del vecino, pues la hemos vallado y ahora saltan por la parte delantera del chalet, aunque es posible que luego den una vuelta redonda y se metan en el jardin del vecino, que me extraña, pues tienden a irse a los campos que hay enfrente nuestra, pues por la parte trasera no hay campos.

Al final, Mark y yo decidimos ir a hablar con los vecinos, no me hacía ninguna gracia tener que verlos, pero bueno, en plan formal les preguntaríamos si tienen algún problema con nuestros gatos, más que nada para saberlo y tratar de poner solución.

Dimos la vuelta a la calle y llamamos al timbre, aunque estaban en casa, no nos abrieron la puerta, volvimos a llamar y nada, así que nos fuimos a la playa a dar una vuelta y tomar un café y pensar en el tema.

Anoche miramos en la parte trasera, para ver si había algo, pero no había nada.  Y nos fuimos a dormir.

Esta mañana, tampoco había nada.  No sabemos si ha sido una coincidencia o si son los vecinos, porque llevamos aquí en esta casa ya casi un año y nunca nos hemos encontrado esto y ahora en dos dias, un dia carne y al otro pescado.

Tampoco creemos que sea el vecino del loro, pues vive 5 casas más abajo y hay muchos jardines y vallas entre medias, para que acierte tirando cosas desde allá lejos.  Lo dudo.

Esperaremos unos días más, a ver qué pasa, si seguimos encontrando trozos de carne, al final lo voy a cocinar todo a la barbacoa e invitaré a los vecinos de atrás que vengan a comer o cenar un día.

Por cierto, cuando llamamos a la puerta ayer, vimos los nombres en el buzón, los dos son franceses, o al menos eso creo pues recordé los nombres y me metí en el Facebook y estaban allí los dos, con foticos de fiestas en casa, en algunas fotos se vé nuestra casa de fondo y todo... y estuvieron en Tenerife de vacaciones en Julio, y tienen una peluquería, son peluqueros los dos, y en fin, esto de Facebook no está mal, se entera uno de todo.  Ya los tengo fichados.  Lo de franceses lo digo porque los apellidos aunque parecen italianos, en el Facebook hablan casi siempre en francés.  Mirando luego el negocio que tienen, te viene información un poco más selecta y ves que los dos tienen NIE en vez de DNI... lo que hace el aburrimiento!

Otra cosa que ocurrió ayer, y es que a mí me ocurre de todo, ayer vino un chico a mi casa medio llorando, porque por mi culpa le iban a echar del trabajo, y está casado y su mujer está en el paro y tienen dos hijos pequeños y necesita el trabajo.... y yo me quedé pasmado.

La historia empieza a primeros de Diciembre, cuando tuve que mandar a Inglaterra unos documentos muy importantes para que me pusieran la Apostilla de la Haya, un sello muy especial que acredita que los documentos son originales y todo ese rollo.  Hay que pagar por cada apostilla, que no son nada barata, y encima hay que mandar los originales, así que para que no ocurriera nada, en vez de mandarlo por Correo certificado, decidí contratar a una compañia aérea de transporte de paquetes y logística estaunidense, muy conocida en todo el mundo (no voy a dar aquí el nombre), para asegurarme que los documentos llegan a Inglaterra sanos y salvos y para que luego me los devuelvan a mi casa, entrega en mano y no haya problemas.

Pues si pierdo estos papeles, lo llevo claro, tendría que volver a pedirlos y eso cuesta mucho tiempo y mucho dinero, así que pagué un dinero extra para este servicio.

Varios dias después me mandan un email diciendo que los documentos ya están camino a mi casa y que se entregarían sobre el día 21.   Mirando el sistema de tracking, los documentos salieron de Birmingham y 9 horas después ya estaban en Valencia.  Esto el dia 20 de Diciembre.

El 21 pasó y nadie vino con mis documentos, y el 22 pasó y lo mismo.  El 23, envié un email a la compañia diciendo que porqué tardaban tanto en entregarme los documentos pues llegaron a Valencia el dia 20, y les dije que el 24 nos ibamos de ´vacaciones´ y no volveríamos hasta el 27 o el 28.  Que por favor, si no vienen antes del 24 a las 9 de la mañana, que lo traigan después del 29, pues no abria nadie en casa para recogerlos y firmar.

Nada, no vino nadie.

En Pamplona, estoy en casa de mi hermana mirando mi correos y me llega un email diciendo que los documentos fueron entregados el dia 24 a las 10 de la mañana, y que tienen mi firma de recogida.  Yo me quedo pasmado, pues nosotros salimos de casa a las 8 de la mañana rumbo Pamplona.

Me quejo al respecto y me mandan otro email con el documento que yo he firmado.  Aunque la firma era mi nombre y apellidos, no era mi firma, yo no firmo así! - Y se lo hice saber.  Me dijeron que no podian hacer nada y que yo había recogido y firmado.

Cuando llegamos a casa el dia 28 por la tarde, abro el buzón y no veo nada, entonces empiezo a asustarme, pues contrato a una compañia especial, pago dinero por ello y luego mira lo que pasa, si lo sé lo hubiera mandado por Correos en un sobre normal y corriente.

Al entrar en casa, me encuentro el sobre en el suelo del jardín.  Chorreando.  Cuatro dias enteros en el suelo, y encima creo que llovió un dia de esos cuatro, curiosamente en el mes de Diciembre sólo llovió un día, concretamente el 27.

Entramos en casa y abrí el sobre y estaban los documentos originales, y las apostillas chorreando, las saqué como pude y las metí en una de las habitaciones y las dejé que se secaran a temperatura ambiente, y al día siguiente las plancharía y a ver cómo quedaban, pues luego a lo mejor, las oficinas del Gobierno aquí no me aceptarían las apostillas ni los documentos.

Estaba tan cabreado, que antes que deshacer la maleta o cualquier otra cosa, abrí el ordenador y mandé un email a la compañia quejándome, pues el repartidor había falsificado mi firma y había tirado el sobre a través de la valla y en el suelo estuvo 4 dias.  Aún y todo ya les avisé que no estaríamos en casa y que no vinieran, pues nada, ni caso.

Recibí un email con disculpas y que pondrían una reclamacíon y que harían una investigación para saber lo que había ocurrido.

Hasta aquí todo bien.  Oye, ya que pagas un dinero para que las cosas se hagan bien y más rapido y luego te la joden, pues como para no quejarse.

Y pasaron dos semanas, y ayer, me vino un chico medio llorando.   Me dió mucha pena, porque en realidad, por una parte lo entiendo.  El chico dice que al haber usado los servicios de esta compañia, él daba por hecho que los papeles eran importante y que yo los quería tener cuanto antes mejor, y que por no volver otro día (pues al dia siguiente era Navidad), pues que se le ocurrió firmar por mí y dejarme la carta en el jardín, pensando que nosotros estaríamos en algún lugar y volveríamos a casa ese mismo dia o un par de horas después.

MAL HECHO.

Si el cliente no está en casa, te llevas el paquete.  Y vuelves al dia siguiente, Si a la tercera vez que vas, el cliente sigue sin estar, entonces se le deja una nota.  Es así como funciona esta compañia.  Pues deben de darte los documentos en la mano.  Para eso se paga.

Por lo visto, le iban a despedir y el jefe le dijo al chico que se pasara por nuestra casa a pedir disculpa y el chico vino y se le veía muy nervioso, yo la verdad es que me sentí bastante mal, pues tampoco me imaginé que lo fueran a despedir, tal y como estan las cosas en España en estos momentos.

Le dije que trataría de hablar con sus jefes para que no le despidieran y que les diría que los documentos fueron aceptados y que no hubo ningún problema y que queda todo olvidado y demás.  El chaval se quedó más contento, pues sólo venía a disculparse, y se notaba que el chico sabía que había hecho mal, y que no lo volvería a hacer.

He hablado por teléfono con uno de los directores de la compañía y parece que las cosas se han calmado un poco, aunque eso no quita que no le vayan a despedir, pues la compañia tiene sus reglas que los empleados tienen que seguir a rajatabla y hay una investigación interna.   También he mandado un email a los de Atención al Cliente, y ver si se puede solucionar algo.

El chico me dijo que si yo mandaba algo o hablaba con alguien, quizás no le despedían, o eso me hizo creer, así que no sé si al final todo ha quedado en un susto.  Le dije que me llamara si tenía algún problema, pero bueno, no ha llamado nadie, y sólo han pasado 24 horas.  No sé si tendré noticias.

Para una vez que pongo una queja...!

Está siendo un año muy movidito y sólo estamos a dia 10 de Enero!

No hay resoluciones este año.  Salvo conducir, conducir y conducir.  Ya tenemos coche.  Hace un mes qeu lo tenemos y ya nos hemos hecho 150 kms.  Jaajjajajaaaaaa!!!  A que es poco?  Es que no vamos muy lejos, solemos ir a Gandia, a Oliva, a la playa, a los pueblos de alrededor, en fin, a todos los sitios donde hemos estado yendo todo el 2012 en bici, ahora lo hemos hecho en coche.

La verdad es que está muy bien eso de tener un coche, aunque creo que nos vamos a poner gordos, al menos yo, porque ahora ya no cogemos la bici desde primeros de Diciembre, y se nota.  Aunque hay dias, como ayer, que vamos a la playa andando y luego nos damos una vuelta por la playa y volvemos andando y asi hacemos algo de ejercicio.

El coche viene bien porque podemos comprar cosas sin necesidad de decir, ´no compres eso que vamos en bici y no vamos a poder llevarlo´... Y Mark se aprovecha y allá donde vamos, si hay o venden macetas, plantas o flores ya está comprando alguna.  Hoy me ha dicho que vayamos a un centro de jardinería que hay cercano, pero le he dicho que no, porque una cosa es que vayamos al Carrefour y se compre una planta pequeña y otra cosa es ir a un centro de jardinería que lo único que venden son plantas, llenaría el coche de plantas.... !

De momento el viaje más largo que hemos hecho ha sido de 20 kms, para ir a la playa donde yo suelo ir, fuimos el otro dia, y la verdad es que muy bien.  Los primeros dias anduvimos un poco estresados, porque Mark se pegaba mucho al bordillo, o se metía en dirección contraria o se perdía por las calles, y yo aunque no tantos percances, sí que se me caló el coche en medio de una rotonda por intentar salir en tercera, cuando pensé que estaba en primera.  Tener la marcha atras al lado de la primera tampoco facilita las cosas, pero bueno, todo es cuestión de paciencia y práctica y la verdad es que en un mes escaso, hemos cogido mucha soltura y ya no vamos tan preocupados.  Eso de conducir a la izquierda y por la derecha y con las marchas a la derecha es muy confuso los primeros días, pero luego te acostumbras, como todo.

Por lo demás todo va viento en popa.  Sigo buscando curro, aunque la verdad es que no hay mucho que buscar, pero algo saldrá tarde o temprano.  Si alguien lee esto, y me quiere ofrecer un curro aunque sólo sea de unos días, que me lo diga, y estoy dispuesto a viajar por cualquier parte de España! Al menos de esa forma podría cobrar mi paro, que tengo dos años enteros y no los puedo cobrar porque nadie me quiere dar de alta en la seguridad social uno o dos dias!

La semana pasado mandé mi Curriculum a varias compañías en Valencia, buenos trabajos, pero supongo que recibirían miles de CVs, pero bueno, algún día me tocará a mí.  Digo yo.

Y eso.. hasta pronto!