jueves, 3 de febrero de 2011

3 Febrero 2011 - Hoy es San Blás, plís, plás..

3 Febrero 2011

Hola! Llevo variios dias sin actualizar esto, pues me he concentrado más en escribir mis 'memoirs' !! Al principio pensé que sía aburrido, pero me he divertido bastante escribiendo los resúmenes de los tres primeros años.  Qué buenos recuerdos! - De muchas cosas no me acordaba, pero mirando fotos y más fotos, me han venido a la mente muchas cosas y la verdad es que me lo agradezco a mí mismo, pues son cosas que aunque pertenecen a mi pasado, a veces hay que recuperarlas aunque sea sólo para refrescar la memoria.

Hay mucha gente que me manda emails preguntándome por algunos de los 'personajillos' que menciono en mi blog, para que os quedeis contentos.  Os diré que hoy sigo guardando una buena amistad con Mariví e Isabel, y algunos más que todavía no han 'llegado' a mi blog.  Pero mejor no decir mucho, y esperais a que las cosas se desenvuelvan por sí solas. 

Ayer me llamaron para una entrevista de trabajo para un puesto de contable en una compañía bastante buena, trabajo permanente, pero de momento no sé nada más, es a través de agencia, así que dijeron que mandarían mi CV y ya me llamarían, yo no les dije nada de que me marchaba a España, pues oye, si me cojen, puedo trabajar hasta que me marche y ganar un dinerillo.  Aunque no me hace mucha gracia hacerles esa marranada, porque es mucho el dinero que las empresas se gastan en contratar a la agencia para que busquen personal y anuncios en el periódico y luego resulta que a  lo mejor me cojen a mí y luego dos meses después tienen que volver a gastarse el mismo dinero para buscar otra persona.  Mark dice que eso no es problema mío.  Pero no sé yo. Si me ofrecen el trabajo, ya me lo pensaré.

Sigo yendo al gym casi todos los dias, así salgo de casa. Por lo demás no hay mucho que contar, ya estamos en Febrero, un mes de cumpleaños, entre familia y amigos, aquí y allá tenemos 15 cumpleaños!! Empezando por Patricia y Sergio hoy día 3 y terminando con un amigo nuestro aquí en nuestro pueblo que los cumple el 28. Y el mío entre medias.

Mi hermana me escribió ayer un email, diciendo que como hay muchos cumples en la familia en la semana del 10 al 18, que vamos a celebrarlos todos juntos el dia 19 o el 20 en un restaurante (que mejor no menciono aquí, que nunca se sabe quién va a leer esto!), que es más cutre que poner la lista de bodas en un chino de todo a 100.  Se come bien, la verdad es que sí, pero es que está en una zona muy fea, el bar es pequeño (llamarlo restaurante sería mentir), y hay mucho gitano por allí.  Pero a mi familia le encanta ir allí. Dicen que es barato €9 el menú.  No se yó, pero apuesto que por un euro más, hay muchos otros sitios más bonitos en Pamplona para comer o celebrar algo.... en fín.  Para una vez que paso mi cumple en Pamplona (en los últimos 22 años), tampoco me voy a quejar.

Mi sobrino Alex, todavía no ha nacido.  Se vé que no tiene prisa.  La verdad es que pensamos que se adelantaría, pero por lo que veo, no creo que lo haga, se le espera entre el 5 y 8 de Febrero, así que ya queda menos. Aunque como le dé por retrasarse dos semanas, a lo mejor nos venimos de vuelta para Inglaterra y no lo hemos visto!

Mark está arriba, le ha dado por diseñar una Máscara Veneziana.  Tenemos varias, de cuando fuimos a Venezia por mi cumple el pasado año.  Y también compramos una máscara 'virgen', sin hacer, sólo el molde, de nariz larga. Para hacernos una propia a nuestro gusto. El otro día fuimos a una tienda de 'craft' (manualidades y artesanía) y nos pegamos casi 3 horas en la tienda, era enorme y tenía de todo lo que quisieras, para nosotros era como estar en una tienda chucherías, allí encontramos plumas, pues queríamos plumas para nuestra máscara. Y brillantina de todos los colores y un sin fín de material. Vamos, que como le dije a Mark, nos hubiera salido más barato ir a Venezia de nuevo y comprar una máscara allí, pero bueno, al menos podemos decir que la hemos hecho nosotros.

La gente dice que Mark es un manitas para este tipo de cosas, yo también (que quede claro!!) y entre los dos, juntamos las ideas y hacemos un poco de todo por la casa, la verdad es que le dije el otro día que podíamos ir a Valencia y montar una tienda de manualidades y artesanía, pero no se si esto se lleva mucho en España, por lo menos para nosotros sería divertido y ya le veo yo a Mark en la tienda haciendo máscaras venezianas o arbolitos de alambre....

Aqui os dejo algunas fotos de nuestras máscaras y arbolitos y algunos de los 'cuadros' que pinta, también os dejo fotos de la última máscara que estamos haciendo.


Así la compramos

Asi se adorna.....




Aquí se aprecia la brillantina


No está terminada todavía

Las plumas



Detalle de las plumas

Y aquí los arbolitos que hace con alambre....





Aqui algunas 'pinturas'....






y finalmente, algunas de nuestras máscaras...


Esta también la hemos hecho nosotros

Se pueden ver algunas joyas que teniamos de la abuela de Mark



Esta es mi favorita
aaahh!! y ésta es nuestra creación en el pasillo de nuetra casa...