jueves, 24 de febrero de 2011

24 Febrero 2011 - Vuelta a la realidad

24 de Febrero 2011

Ya he volvido! … o se dice vueltado??

Estoy de vuelta, o sea, devuelto.

No se si os acordais de mí, pero ya estoy aqui otra vez, que asco de viajes, a ver si inventan algo que nos lleve de un sitio a otro en un plis plas. Una máquina del tiempo. Una especie de Tardis, como las del Dr Who. A ver si estas nuevas generaciones se esmeran un poco más y se dedican a 'inventar' cosas que hagan falta, y no perder el dinero tontamente en estudios sobre el nivel de alcohol que consumen las prostitutas chinas o estudios sobre la comunicación entre los arenques y las truchas. Que uno no está para pasarse horas y horas viajando de un lado para otro así porque sí.

Para los aeropuertos de Londres, sobre todo el de Heathrow, que es de donde volamos casi siempre, hay que dar tiempo, hay que llegar 3 horas antes de la salida del avión, sino, lo pierdes. Que es casi lo que nos pasó a la ida para España, tanta cola, que si para facturar, para controles de aduana, esta vez me tuve que quitar la bufanda, el gorro, el abrigo, la cazadora, el chaleco, el cinturon, las botas, la cadena del cuello, la 'pulsera', el anillo y el reloj, sacar toda la chatarra de los bolsillos, y la mochila, luego vuelta a ponertelo todo otra vez... , así que no nos dió tiempo apenas para nada, ni a sentarnos para comer, llevábamos un hambre aterrador, ni siquiera pudimos parar en las tiendas de 'duty-free' que ya no son baratas como antes, y mejor no entrar, pues te cuesta todo 3 veces más que fuera del aeropuerto, menos mal que sí nos dió tiempo a hacer pís y de ahí directos al avión, que para más inri, no tenía bocadillos, como ibamos en las últimas filas, para cuando las azafatas llegaron a nosotros, ya se habían acabado.

Y no pudimos comer, muertos de hambre llegamos a Madrid, donde nos pasó exactamente lo mismo, el idiota del chico que nos facturó la maleta en Londres, que lo llamo idiota por que hoy estoy de buen humor, que sino.... - se le ocurrió facturarlas a Madrid y no a Pamplona.... así que al llegar a Madrid tuvimos que salir pitando para recojer las maletas y salir del aeropuerto y volver a entrar para facturarlas, y volver a pasar por los controles de policía otra vez y otra vez me tuve que quitar la bufanda, el gorro, el abrigo, la cazadora, el chaleco, el cinturon, las botas, la cadena del cuello, la 'pulsera', el anillo y el reloj, sacar toda la chatarra de los bolsillos, y la mochila, luego vuelta a ponertelo todo otra vez.

Sudando llegamos de nuevo a la terminal donde nos faltaban 15 minutos para que saliera el avión, y tampoco pudimos parar para comer, así que nos montamos en el avión que nos llevaría a Pamplona, volamos con la 'Air Nostrum' (la prima pequeña de la hermana de la vecina de la suegra de Iberia), nos dieron una bolsita de cacahuetes (15 cacahuetes había exactamente, la bolsa de Mark tenía 17, así que estuve apunto de pedir la hoja de reclamaciones, pero estaba ya tan cansado a esas horas, que preferí no hacer nada), también nos dieron un zumo de naranja. Que apenas nos dió tiempo a beberlo, ya vino la azafata y 'ZAS!!!', nos quitó el vaso de la mano de un tirón, diciendo 'es que vamos a comenzar la maniobra del aterrizaje', menos mal que me dió tiempo a mojarme los labios con el zumo. Apenas son 35 minutos de vuelo, no sé para que se molestan en darte un zumo si luego te lo quitan a no ser que te lo bebas de un trago, como hacen los viejos de mi pueblo con los tintos.

Vicente vino a esperarnos, pasada la media noche llegamos a Pamplona y Mark estaba que se tiraba de los pelos por no fumar tantas horas, antes podías fumar en el espacio de fumadores del aeropuerto de Barajas (eran como una jaulas donde se metia la gente a fumar todos apretujados como sardinas), pero ahora los han quitado, así que estuvo 9 horas sin fumar! Todo un logro! Tardamos 14 horas de puerta a puerta... vamos, que casi llegamos antes si hubieramos a Mexico.

El viaje de vuelta, en cuestión fué bueno, dentro de lo que cabe, salimos a las 9 de la mañana de Pamplona, mi hermano Carlos se ofreció a llevarnos. El aeropuerto de Pamplona, que es nuevo, muy grande para los 4 avioncitos que tenemos con destino a Madrid y a Barcelona. Mucho aeropuerto y pocos vuelos. Y muchos millones de euros despilfarrados.

Es una de esas típicas cosas que se hacen en España, a lo loco y sin pensar. Luego dicen 'ayvalahostia, vaya aeropuertico mas bonico que tenemos'... luego se rascan la cabeza como diciendo 'y los aviones dónde están?'.

23 Febrero 2011, Pamplona-Madrid
La 'Air Nostrum', (la prima pequeña de la hermana de la vecina de la suegra de Iberia, por si no os acordabais), nos facturó la maleta directamente hasta Londres, así no tendriamos que salir a por ellas en Madrid, y podriamos relajarnos más, al empezar el vuelo, nos volvieron a dar una bolsita de cacahuetes, esta vez mi bolsita tenía 17 y la de Mark 17, aunque Mark tenía algunos más grandes que los míos, pero bueno.... lo dejamos pasar. Nos verían la cara que pusimos el otro día y esta vez se portaron bien.

También nos dieron un zumo de naranja, que con un 'ZAS!!!' se lo quité a la azafata de la mano y me lo bebí de un trago antes que me lo quitara ella... Mark se pidió un zumo de piña y la azafata le dió un zumo de tomate. Como Mark es muy Inglés, educado y fino, no dijo nada, y se lo bebió, además le gusta el zumo de tomate, yo lo hubiera devuelto, me guste o no me guste el tomate, yo queria piña y no tomate, pero bueno, Mark es así.

Ya te digo, Mark tiene que mejorar su español. O a lo mejor es que la azafata no le entendió, ya que se lo pidió en español. Ya me dirás que tiene de parecido 'piña' y 'tomate'.

En Madrid, tuvimos 2 horas para hacer el chorra, así que nos fuimos de tiendas y compramos tabaco (para Mark) y auriculares (para mí). Y cojimos el avión para Londres, mi madre nos hizo bocatas de tortilla de patatas y de chorizo pamplonica, así que no tuvimos problemas con la comida. Nada más sentarme en mi asiento, casi me desmayo, me empezé a encontrar mal. El hombre que estaba a mi lado, olía como una puta, se habría pasado horas en las tiendas de aeropuerto probando todos los perfumes que había, porque vamos, echaba un pestazooooo!! - Tuve que poner el aire acondicionado a tope, que generalmente siempre me sienta muy mal y me pongo malo con el aire acondicionado, pero bueno, era eso, o morirme por olor, como se le llamaría a la muerte por olor, si pudieramos morirnos por olor?? Olorosa muerte?

Me pasé las dos horas de vuelo oliendo mi bocata de chorizo Pamplonica, para no oler a ese hombre.... eek!

Llegamos a Londres, cojimos el metro a la estación de tren de Kings Cross y allí el tren hasta Hull, aunque como teníamos dos horas de espera antes que saliera nuestro tren, nos fuimos a la estación de al lado, St. Pancras International, a tomar un capuccino.

Llegamos a casa a las 9, que serían las 10 en España, otras 13 horas de viaje. Agotados.

Los 9 dias en Pamplona no estuvieron mal, no es una época muy buena para ir de vacaciones, pero la intención era ir para conocer a mi sobrino Alex, que es muy mono, aunque como todos, no hace mas que dormir y comer, además lo he cogido un par de veces... que siempre me dan pánico cuando son tan pequeños pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Chocolate con Frambuesa
También pasé mi cumpleaños en España por primera vez en 21 años, y no estuvo mal el día, Mark me regaló dos tartas enormes, una de chocolate con frambuesa y la otra de hojaldre y crema, mi favorita, comimos mucha tarta y hubo mucha gente, aunque la mayoría no vinieron a verme a mí, fueron a ver a mi sobrino Alex. Pah! Duh! - Tuve muchas felicitaciones en Facebook y por email y tarjetas, y algún que otro SMS de gente de UK y España. El de mi amiga Anne es siempre igual, lo tengo que leer 10 veces, porque si no, no me entero. Escribe muy raro, se come letras y demás y yo no me entero. Creo que Anne podría escribir la historia de Romeo y Julieta en 2 frasecitas con el móvil, 'Rmeo s lio cn Juli, tio k mal ryo xq a sus viejs no ls mola nda.... Kdmos y t qnto'. Así escribe mi amiga Anne, y encima tiene una oferta de esas de móvil que puede mandar siete millones de SMS al mes gratis, yo no sé para que abrevia todo tanto, ni que pagara por letra que escribe.


Hojaldre con crema - yum yum!
En fin, hemos comido mucho, como siempre, he engordado solo 800 gramos en mis 9 dias en España, que bien! - Aunque esta vez no había coliflor frita, sí habia croquetas, es que las croquetas de mi tía Carmen son 'mucha croqueta'... a todo el mundo le gustan, son de pollo y la gente se pelea por ellas, y cómo no, alrededor de la mesa hubo un pequeño revuelo con las croquetas, como siempre, 'yo he comido sólo dos', 'yo llevo una con ésta', 'yo llevo tres', 'tú has comido una más que yo', 'a mí me faltan dos', y así un buen rato ... y de repente, cuando sólo queda una croqueta en el plato, a todo el mundo se le quitan las ganas de comer. Pobre croqueta, allí ella solita en el plato, viendo como todo el mundo discute y cojen a sus compañeras de plato y ella allí solita. Nadie la quiere. Es que se pasa muy mal viendo eso.

Como cuando eramos pequeños y en el recreo del colegio, a la hora de formar equipos para jugar al futbol o baloncesto, los capitanes iban eligiendo de uno en uno y tú siempre quedabas el último. Que mal se pasa. Pobre croqueta.

Allí la pobre croqueta diciendo 'cómeme a mí', 'elígeme a mí'... y nada. Se queda sola en el plato, siempre pasa lo mismo. Y también con las albóndigas. Que curioso. Voy a tener que decirle a mi madre que la próxima vez, haga una croqueta menos o una albóndiga menos, que no la eche en la sartén, pues siempre queda una en el plato.

No hicimos gran cosa, aparte de comer y beber. Fuimos a ver a mi ahijado Aimar, su padre Ricardo, me dijo que estaba muy enfadado conmigo porque sólo le he mencionado una vez en mi blog, y le taché de envidioso esa vez, así que la gente se habrá quedado con la coletilla de 'Ricardo el envidioso', pero no es así, es que uno no puede mencionar a todo el mundo, además hay que pedir permiso antes de mencionar a gente, que hay gente que no quiere aparecer en mi blog, y tengo que cambiar el nombre, pero no creo que Ricardo sea de esos, además ya he empezado con el año 1994 en mi blog, y Ricardo estuvo en Londres a verme en el 94, así que ya lo mencionaré unas cuantas veces para que se quede contento (y a la Chus también, para que no se mosquee!). Ah! Y gracias por el regalo de cumpleaños (Heidi, capitulos 1 al 52). Es increible ver que diferentes son los dibujos animados de hoy en dia en comparación con los de nuestra época!

Mi amiga Marivi y su hija Sibi fueron desde Basauri (Bilbao) a Pamplona en mi cumple, para estar juntos, nos fuimos todos a comer a un restaurante a celebrarlo, eramos 19. Luego de cafés y copas a otro bar y después se fueron para Basauri. También ví a Montse, de Lasarte, que guapa se ha puesto, y que conste que no estoy diciendo que antes era fea, ni mucho menos, pero es que hará lo menos 21 años que no la veía y me quedé con el 'look' que tenía en ésa época... y es que uno no lo puede evitar, pero se queda con esa imagen, de cuando ves a una persona por última vez, siempre te la imaginas que 20 años después va a estar igual que estaba la última vez que la viste. Y no es así. Aunque Montse me dijo que yo estaba igual que antes de irme, con algún kilo de más, pero igual.

También estuvimos en casa de mi prima Luz Mari, que dice que se parte de risa con mi blog.... uhm... no se yo. Tan gracioso es? Y también vimos a Pili y Iosu (ya tengo las fotos de la Tirolina de Senda Viva, gracias Iosu!). En fin, familia por aquí y familia por allá. Y cenamos en 'El Charco'. Yo ya me estaba poniendo malito con tanta gente y tanto ruido, aquí sólo oigo el viento y algún que otro caballo o vaca.... y uno se acostumbra a esos ruidos, así que cuando viajo a Pamplona, me quedo atontado con tanto ruido y tanta gente. Falta de costumbre.

Hemos dejado en Pamplona todo lo que llevábamos en las maletas, y nos hemos traido las maletas casi vacias, nos llevamos toda la ropa de verano, bueno, no toda, pero la mayoría, así cuando nos vayamos en Abril, nos llevamos otras cosas, que pesan más, esperemos que alguien nos pueda llevar todas esas cosas de Pamplona a Valencia para Abril o Mayo lo más tardar. (Si alguien lee esto y se ofrece, que me lo diga!). Y sino, pues iremos nosotros a Pamplona a por ellos. Aunque la mayoria son pantalones cortos, bañadores y cosas así de pleno verano, y no creo que en Abril o Mayo en Valencia haga ese tiempo, o a lo mejor sí, ya lo comprobaremos.

Y nada, ahora ya a esperar 7 semanas y empezar a movilizar cosas y papeleos para que todo esté listo para nuestra 'partida'... Mark no quiere hacer fiesta de despedida, a mí me dá igual, toda la gente que conozco aquí son amigos de Mark, no míos, así que me da lo mismo, mis amigos están en Londres, y creo que me van a hacer una fiesta de despedida en Marzo o Abril, no lo sé, tendremos que ir y pasar un fin de semana por Londres antes de irnos.

Tengo un catarrazo encima que no se ni como estoy escribiendo esto, me duele todo el cuerpo. El idiota que iba sentado en el avión ayer, en el asiento 10C es un gilipoyas, que apestaba a 129 perfumes diferentes y que cada vez que se movía me venia un asqueroso olor, que para no olerlo tuve que poner el aire acondicionado a tope, que me caía de pleno en mi cabeza y mi nuca y menos mal que tenía el bocata de chorizo que iba yo esnifando de vez en cuando para que no me mareara.... si ese idiota del asiento 10C lee esto, que se dé por aludido y la próxima vez que quiera oler como una 'cualquiera', que se eche mejor Nenuco, que eso no huele tan mal y se puede aguantar.

Me voy a por mi jarabe que me ha regalado mi tía Carmen para mi cumpleaños. Sí, aparte de otras cosas, tengo mi jaraba Tosina, que según mi tía, te quita la tos echando hostias. A ver si es verdad.