miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo 2013 - Cuarta semana con Champix...

Vótame como mejor Blog Personal 2014.  Gracias!
http://bitacoras.com/premios14/votar/96bab7fa3b33fa1ac838a77ef1db090945ea098a

Hola! Pues ya estoy aquí otra vez, para poneros al día sobre el tema del Champix.

Hoy hace ya 22 dias que empezé el tratamiento con Champix. Y hoy empiezo mi cuarta semana....!

Los primeros 3 dias hay que tomarse una pastilla de 0.5mg al día, y luego los siguientes 4 dias, hay que tomarse 2 pastillas de 0.5 mg al día.

El octavo día, ya empiezas con 2 pastillas de 1mg cada una, por la mañana y por la noche.

Y así hasta el fín del tratamiento, que se supone son 3 meses, aunque las últimas dos semanas, puedes tomar sólo una pastilla de 1mg al día para ir disminuyendo la dosis y no dejarlo de sopetón cuando llegue el dia 90.

Tal y como dije en mi anterior entrada (o entrada anterior, mejor dicho), sigo con la costumbre inglesa de ponerlo todo al revés. Algún dia diré 'la roja casa' en vez de 'la casa roja'... en fín, sigamos, como dije anteriormente, debes seguir fumando mientras tomas la medicación y dejarlo entre los días 8 y 12.... y yo para quedarme agusto, me quedé con dejarlo el día número 10. Y como empezé el tratamiento el 19 de Abril, mi último día como fumador, por tanto, sería el dia 19.

Y el día 20 de Abril, sería mi primer día sin tabaco.

Os puedo garantizar que merece la pena.

Ya he visto que no funciona como el Zyntabac (Zyban), pero lo hace de forma parecida.

En un principio, pensé que con las pastillas fumaría menos cigarros al día durante los primeros 10 dias, pero no fué así, yo creo que al saber que 'tal día' vas a dejar de fumar, te aprovechas y fumas más todavía, por eso estaba un poco mosca, pues con el Zyntabac, me pasó lo contrario, que a los pocos días me dí cuenta de que vas disminuyendo la cantidad de cigarros y llega el día que ya no quieres fumar más.

Lo que si puedo decir, es que muchos cigarros los apagaba a medias, cosa que no he hecho nunca, pues me dejaba mal sabor de boca, no puede explicar exactamente, pero tienes como un constante sabor a metal en la boca, y no te mola, por lo tanto te entran menos ganas de fumar y acabas dejando los cigarros a medias.

Efectos secundarios... uhm.... a ver... esto que yo escribo no es un informe médico, ni científico ni nada que se le parezca, es simplemente mi opinión personal y nada más, además no es recomendable comprarlo directamente en la farmacia, sino, que es mejor ir a hablar con el médico y te aconseje si debes tomarlas y cómo debes tomarlas. La lista de efectos secundarias es enorme, además, el prospecto es muy pequeño en un principio y según lo ves en la caja, pero una vez que lo abres, empiezas a desdoblarlo y casi lo puedes usar como una sábana, vamos, que tiene el tamaño de un folio A3 por lo menos!

Antes de tomar éste medicamente, consulte a su médico o farmaceútico!

Los primeros días no noté ninguna diferencia en absoluto, luego al empezar las 2 pastillas diarias de 0.5mg noté naúseas, unas ganas de vomitona tremendas, sobre todo con la pastilla de por las mañanas, luego descubrí que si desayunaba agusto, las ganas de vomitar serían menos, y así fué.

El problema es que yo soy de los que desayuna un café y vaquechuta... soy incapaz de comer nada por las mañanas con el desayuno (salvo si estoy de vacaciones en un hotel, me levanto a las 8 de la mañana y me pongo las botas desayunando, estoy nunca lo he entendido, pero es cierto). Así que empezé a tomarme la pastilla de por las mañanas después de ponerme morado de tostadas, galletas, curasanes o lo que tuviera por delante.

La de por la noche la tomaba despues de una suculenta cena, así que ahí no había problema.

Al octavo día empezé con las pastillas de 1mg. Dos veces al día. Puaggghhhhhh!! Me dejaban totalmente tumbado. Primero que estuve casi una semana sin hace 'decuerpo'.... y yo soy de los puntuales, todos los dias y a la misma hora. Y tenía el estómago hecho una caca (nunca mejor dicho), y unos calambres y retortijones que parecía que me bailaban todos los órganos internos.

Las ganas de vomitar, nunca se fueron, con las pastillas de 1mg, volvieron y esta vez con más fuerza, aunque suele ser inmediatamente después de tomarte la pastilla, pero a veces me duraba varias horas.

Recomiendo (opinión personal, claro está) tomarse un Omeoprazol, para recubrir un poco el estómago, a mí me viene bien. No sea que te lo vaya a perforar, que por lo visto las úlceras de estómago son otro efecto secundario.

A las ganas de vomitar, le unes los retortijones, el estreñimiento, y los mareos, que pareces que vas en un barquito rumbo a las Américas en plena tormenta.....

El décimo día me fumé mi último cigarro antes que dieran las doce de la noche... 19 de Abril 2013. Y pocos minutos después ya era un 'ex' fumador... !!

El 20 amaneció bien, estuve bastante ocupado preparando cosas y cocinando pues ese día teníamos visitas, venían mis hermanas una semana de vacaciones, y la verdad es que apenas me acordé del tabaco, no tuve ni un sólo momento de 'mono'. Ni uno.

(Y eso que Mark seguía a su ritmo fumando sus 20 cigarros diarios delante de mis narices).

Algunos de los efectos secundarios de Champix son muy frecuentes, otros no tanto, unos tienen unos efectos que otros no tienen, cada persona es un mundo y a mí (de momento) no me ha entrado ninguno grave, pero tambien hay que decir que algunos de los efectos secundarios, van a la par con el dejar de fumar, de cualquier forma que sea el cómo lo dejes, vas a tener ansiedad, tomes o no tomes pastillas, o algún otro altibajo.

Yo personalmente, no he tenido ningún tipo de ansiedad, y si la tuviera, lo achacaría al hecho de haber dejado de fumar, en vez de a las pastillas. Vamos, que está claro que, el dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir ciertos síntomas como los que yo he descrito, sobre todos los cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomnio, dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso y cosas así.

Sueños? Al parecer es un efecto secundario muy común, más que sueños, son pesadillas, uno se despierta acojonado, aunque últimamente parece que no tengo muchas pesadillas, los sueños son muy reales, tan reales que a veces te asustan, recuerdo un par de ellos, pero no puedo escribirlos aquí, que son muy fuertes, pero vamos, que a veces me dá miedo irme a la cama por lo que pueda pasar durante la noche.

Hablando de sueño, la somnolencia es otro efecto común del Champix, y se supone que no debes conducir, o conducir con cuidado, y no me extraña, porque estoy todo el día adormilado, me levanto super tarde, duermo de maravilla (aparte de cuando me despiertan mis sueños tontos), me quedo dormido en el sofá, algo que nunca he logrado hacer en toda mi vida. Me levanto y al poco rato me quiero volver a la cama... vamos, que me pasaría el dia durmiendo.

Tengo un ligero dolor de cabeza, que ya me dura 3 semanas, parece constante, pero no le doy importancia, ya que también lo tuve tomando el Zyntabac (Zyban) y sé que cuando termine el tratamiento desapareceran. O eso espero!

En fín, que estoy hecho un pastel... la lista de efectos secundarios es tan larga como un día sin pan, y me tengo que aguantar, ha habido un par de días que no me he podido mover apenas, me dolía todo el cuerpo y el simple roze de la ropa con la piel me producía dolor y escalofríos, vamos, que estaba seguro que al día siguiente tendría la gripe, y no fué así, al día siguiente me levanté como una rosa... sin problema alguno.

Gases... o mejor dicho, flatulencias... o mejor dicho... y para hablar más fino, PEDOS. Ufff! Parezco una banda de esas que van por las calles de Hellín con sus tambores... menos mal que las visitas ya se fueron...

El prospecto del Champix, dice al empezar - 'Si está tomando CHAMPIX y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente.' - y claro, esto ya te asusta nada más empezar!

  • A continuación se listan efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10:
Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales, Náuseas. (Yo debo ser ese gafe de UNO entre DIEZ).
  • A continuación se listan efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100:

Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca, Sueño, cansancio, mareos, Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia. (Aquí me he llevado varios 'premios', vamos, todos menos la sensación de estar hinchado, más que nada porque de 'sensación' nada, es que YO ESTOY HINCHADO, ni sensación ni leches... O sea, que soy ese 1 de cada 100..... otra vez!

  • A continuación se listan efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000:

Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis, Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, (esto no sé si es que tuvo que ser así o si fué mi sobrino que me dió un cabezado en la garganta que casi me desmayo!), senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido, Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso, Depresión, ansiedad, alucinaciones, Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor, Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud, Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco, Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a la luz, ojos llorosos, Zumbido en los oídos, Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida, Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración, Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares, Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados, Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual. (Menos mal que aquí sólo me han tocado algunas y no todas, las que tengo en 'negrita' y 'sub-rayadas', tengo la boca llena de llagas, aunque de todas formas, eso de flujo menstrual y secreción vaginal, lo veo muy chungo....).

Se han producido otros efectos adversos: ataque cardíaco, cambios en la forma de pensar o en el comportamiento (como comportamiento agresivo e irracional) y pensamientos suicidas en personas que intentaban dejar de fumar con CHAMPIX. También se han notificado reacciones alérgicas graves incluyendo angioedema (hinchazón de cara, boca o garganta) y reacciones cutáneas graves incluyendo eritema multiforme (un tipo de erupción) y Síndrome de Stevens-Johnson (una enfermedad grave con ampollas en la piel, boca y alrededor de los ojos y genitales). Uffffff... no me ha tocado ninguna, y espero que no me toque! Aunque he leído en internet varios posts en diferentes blogs, de gente que ha tenido estos efectos más graves.

En fin, que me estoy liando, hoy es día 1 de Mayo y es mi duodécimo día sin fumar, DOCE días. Y la verdad es que muy bien, pues la primera semana, pasó un poco desapercibida al tener familia en casa y estar ocupados haciendo cosas todo el rato, que si playa, que si paseos, que si estoy y que si lo otro, aunque lo mismo Mark que mi cuñado fumaban a sus anchas por casa, y yo sin rechistar.

Sí que es verdad que ha habido algún momento en estos doce días en los que me ha venido algún pensamiento 'fumador' a la cabeza, pero son mínimos, y apenas duran 3 segundos, por lo tanto no le doy importancia, aparte de que es algo absolutamente normal. Pero deseos de fumar, no he tenido ninguno, en ningún momento.

Las cajas de Champix son un rollo, aunque viene todo bien explicado, las venden en paquetes de 28 pastillas, a dos pastillas diarias, te duran 14 dias. Cada dos semanas hay que comprar un paquete. Yo es que pensé en un principio que cada caja era un mes entero, pero estaba equivocado. Y encima el precio es el mismo, o sea, 70 euros, por 2 semanas, 140 al mes. O sea, 420 euros los tres mesecitos. Aunque bueno, Al menos es algo que merece la pena y en muy poco tiempo la rentabilizas.

No se si os habeis dado cuenta, arriba del blog en la parte derecha tengo un nuevo gadget que va contando los dias que hace que no fumo, los cigarros que me he 'ahorrado' de fumar y la cantidad de euros que me voy ahorrando según pasan los dias, todo va automáticamente, así que no tengo que hacer cuentas ya... lo encontré mirando por la web y me ha parecido muy chuli y cómodo.

Vamos, que el Champix es muy caro, según lo mires, y como ya he dicho antes, no se tarda nada en amortizar el dinero invertido en ello, lo que ocurre es que al ser tan 'exitoso' el tratamiento, yo creo que el Gobierno debería subvencionarlo, o darlo con receta médica y bajo supervisión. En Inglaterra la menos, te la recetan gratis los médicos, y te hacen acudir a unas sesiones especiales para dejar de fumar, como un cursillo. Pero bueno, aquí no hay dinero ni para pipas, como para subvencionar el Champix... si fuera gratis, más gente lo probaría y dejaría de fumar, digo yo.

La verdad es que yo de momento estoy muy contento, pues ya en sólo 12 dias sin fumar, ya me voy notando más 'fuertote', puedo subir al ático sin sacar la lengua fuera!! - Y aunque parezca mentira, me noto los dientes más blanquitos. Y lo mejor de todo, lo que yo quería, es que la TOS de las mañanas se fuera, y ya se fué, antes me levantaba y nada más ponerme de pie, me daba un ataque de tos que parecía que me estaban matando, en cambio ahora, no sólo me pongo de pie, sino que incluso puedo hasta bailar y hacer el pino, y no toso! Aleluyaaaa!

Lo único que no me va gustando, aparte de los efectos 'adversos', es que me temo que voy a engordar... hoy me he levantado y me he dicho a mí mismo que voy a ir a la playa que voy siempre, con la bici, 10 kms para ir y 10 kms para venir... Y sí, lo he cumplido, he ido a la playa de siempre, 10 kms ida y 10 kms vuelta.... pero en cocheeeeeee! Arrgh! 
 
Me tengo que poner serio y empezar a coger la bicicleta. Hoy 1 de Mayo peso 87.1 kilos, vaya tela! Cuando el día de Navidad pesaba 80 kilos. Ahora quiero quitarme al menos 5 kilos, y sino me pongo en serio con la bici, no creo que me los pueda quitar, en más, seguro que engordo todavía más... aunque ya me lo tengo dicho, como llegue a los 90, me pongo a fumar otra vez, esta vez 50 cigarrillos al día, aunque dicen que es normal coger peso al dejar el 'fumeteo', pues el metabolismo se ralentiza, y que en pocos meses, esos kilos de más, desaparecen para quedarte en tu peso normal.

El caso es que yo no tengo peso 'normal', lo mio es muy anormal, de Junio a Diciembre peso alrededor de 82 kilos y de Enero a Mayo suelo llegar a 87 kilos ... lol! - se lo comenté al médico el otro día cuando fuí para que me diera opiniones sobre el Champix y me dijo que no es normal que engorde y adelgaze, y que no es bueno, y que debería mantenerme siempre en el mismo peso, un kilo más o un kilo menos, pero eso es que lo vé él muy fácil... cuando yo ya engordo un kilo con sólo ir a comprar comida y otro kilo cocinando. 
 
Pero bueno, todo no se puede querer, y si mi 'querer' es dejar de fumar, pues me tendré que aguantar, supongo que es normal el pensar que si no quieres engordar, hay que comer sano y hacer ejercicio, asi que por eso he decidido dejar de fumar en esta época, propicia para empezar a comer sano (ensaladas, gazpacho, melón, sandía, etc.) y hacer ejercicio, bicicleta, playa, nadar, etc...

Pues eso, que si me estais leyendo, y quereis dejar de fumar, atentos a este blog! Que yo ya llevo 12 dias y estoy muy contento pues lo peor ya ha pasado y encima no tengo realmente ninguna gana de fumar, y para más colmo, tengo al lado al señorito Mark, que no tiene intención de dejar de fumar, y se fuma entre 15 y 20 cigarros diarios a mi lado y yo sin inmutarme siquiera.

Que sepais que el Champix, son unas pastillas de Vareniclina. Este compuesto bloquea los receptores de nicotina del cerebro, lo cual tiene dos efectos que he experimentado en mis propias carnes. Reduce el síndrome de abstinencia y, por tanto, el deseo de fumar. Champix minimiza la satisfacción que produce fumar. Así que animaros, que merece la pena al final y el dinero que os vais ahorrando, lo invertís en un buen viaje o lo que os plazca.

Yo de momento y según mi blog, en 12 dias me he ahorrado....42.14 euros... y NO HE FUMADO 206 cigarros!

Ya me despido, con mis efectos secundarios, aunque llega el momento en el que te acostumbras a ello, y aunque ando medio mareado, con dolor de cabeza, ganas de vomitar, con calambres en el estómago, tirándome pedos a todas horas y cansado, con escalofrios a todas horas y dolor general por todo el cuerpo... me dá lo mismo, el que algo quiere... algo le cuesta.

Y por lo demás, poco que contar, estuvimos bien con las visitas, aunque el tiempo no fué del todo muy bueno, pues dió por llover, cosa poco ocurrente en esta zona, y por lo tanto, no nos quejamos, pues queremos agua! Aunque eso ya se acabó ayer, y lo mismo ayer que hoy hemos tenido unos dias de verano, y a la playita fuimos a dar una vuelta y tomar un poco el sol.  

Los gatos bien, Rafa se ha vuelto a escapar hoy, siempre lo hace cuando sabe que no lo estamos mirando, y así no sabemos por donde se ha escapado, algo tendremos que hacer para evitar que siga saltando las vallas, si alguien tiene alguna recomendación, soy todo oidos!!

Vótame como mejor Blog Personal 2014.  Gracias!
http://bitacoras.com/premios14/votar/96bab7fa3b33fa1ac838a77ef1db090945ea098a

Animo y me contais! 
 

95 comentarios:

  1. Hola...es mi tercer día con las pastillas...y estoy un poco asustada...enhorabuena...yo lo veo tan dificil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hace 29 dias que deje con champix...y por el contrario no tuv ningun efecto secundario.
      Si deje de fumar a lo 12 dias de empezar el tratamiento y si fueron paulatinas las ganas de dejar sensacion de asco todo igual, solo que no tuve ningun efecto...solo asco, mucha suerte y a seguir adelante, yo hacia 36 años que fumaba y mas de una cajilla diaria.
      Saludos desde Uruguay
      Adriana

      Eliminar
    2. Sigues con el tratamiento o consideras que es viable dejarlo a los 15 días y no volver a tomar Champix... Los efectos secundarios me están matando, el malestar de estómago, mal humor, sueño, cansancio...

      Eliminar
  2. pues yo aun me lo estoy pensando. jajaja no si sere capaz o será un de tanto fracasos

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo hoy es mi cuarto día ósea ya empezado con las dos.mañana y tarde,con muchos gases pero de momento bien ya e reducido de 20 a 6.y el viernes es mi último día ...os iré contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo uso champix y hoy es mi noveno dia, osea sin fumar un dia ufffffffffffff.
      a mi me produce gases. ahora gana de fumar tengo a ratos pero como mandarinas y ayuda bastante

      Eliminar
  4. Yo hoy también llevo 12 días sin fumar, y excepto las nauseas, comparto todos tus problemillas derivados de los efectos secundarios del champix.
    Después de más de 40 años fumando 2 paquetes de cigarrillos diarios, por fin puedo decir que"no fumo". y, además, me está resultando más fácil de lo que creía.
    Animo y a seguir que lo vamos a lograr. Seguro.
    Un abrazo
    Ferran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos ,,,, bueno yo soy de costa rica y me ha costado encontrar champix ,, sin embargo estoy con muchas ganas ,, la verdad bien pendejo porque no he tomado la decision todavia ,, siento cierto panico a dejar de fumar porque ya tengo 23 años
      snoopy

      Eliminar
  5. Buenas a todos.
    Hoy es mi tercer dia de la segunda semana.
    Ayer sin venir a cuento y cuando ya creia que estas pastillas no eran para mi y solo me producina efectos secundarios....pues se produjo el milagro y sin explicacion: Merendando y tras mi cafe de las 6 de la tarde me puse a encender mi cigarrillo de costumbre (sobre todo tras los cafes)..cual no fue mi sorpresa al no gustarme nada...apagarlo a medias y ponerme tranquilamente a hacer cosas en casa. Tras la cena...no fumo..ni me apetece..me voy al sobre.Me levanto esta mañana y tras el desayuno y la pastillita de 1 mg..NO TENGO GANAS DE FUMAR.... son las 10 de la mañana,estoy en el curro (siempre fumo en mi despacho) y sigo sin ganas de fumar.......
    Mi unico sintoma adverso son las nauseas, tras las pastillas..sobre media hora despues y se alarga este malestar un par de horas,pero nada mas.....
    No digo que no vaya a fumar esta tarde, pero estoy contento de las 16 horas que llevo sin fumar.
    Solo me queda decir una cosa mas por hoy..... ERA FUMADOR DE 2 PAQUETES DIARIOS.
    Suerte a todos
    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo 29 dias sin fumar, despues de 35 años de fumadora, se puede con champix.
      soy de uruguay
      saludos

      Eliminar
  6. Mi segunda semana sin fumar con champix,totalmente de acuerdo en los síntomas gástricos jajjaja son bestialess,pero sin ansiedad y sin ganas de fumar,recomendado a toda la gente que lo haya dejado sin nada y haya recaído(yo estuve 2 años sin fumar,lo hice sin ninguna pastilla) es una gozada no sentir esa ansiedad brutal aunque tengas otras molestias para mi sin importancia comparandolo con el "mono",solo espero que después de acabar con el tratamiento siga igual.Saludos y animo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Es mi segundo día sin fumar... Las Champix, de momento solo algo de flatulencias.. Dieta..me ayuda el colesterol alto... Ejercicio...ya mismo. Ahora hace frío... empezaré un día de estos. Para mí es un triunfo llevar casi 48horas sin fumar...

    ResponderEliminar
  8. Es mi tercer dia sin fumar. Estoy contenta de no tener ese deseo, pero tengo como inseguridad de recaer, estoy pensando en salir a andar...quiero conseguirlo, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo 5 días sin fumar .....me siento muy bien aunque a veces si se me antoja fumar pero nada que no se pase pronto lo único es que las náuseas y el malestar como 15 minutos después de tomar el chapix alguien sabe si se quitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en el quinto dia también, y lo paso fatal con los síntomas que tengo al tomar las pastillas, nauseas, vomitos sensación de mareo y estreñimiento. de otra manera genial porque aunque se me viene muy de vez en cuando el cigarrillo dura segundos y no me causa sufrimiento. De todas maneras estoy a punto de hacerlo mentalizándome y dejar las pastillas.

      Eliminar
  10. Hoy es mi primer día de Champix....y tengo susto...la verdad no al hecho que no resulte, me va a resultar....es a los efectos secundarios!!!! tengo algunas dudas!!! Debe ser mínimo 12 semanas?? y si solo con el tratamiento de inicio lo dejo?....puedo salir a correr con el tratamiento...harto...corro harto....
    Me reí tanto en algunas partes de tu testimonio.....

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que termines los 3 meses, aunque esta segunda vez, yo estuve dos meses, pues en vez de tomarme dos pastillas diarias, solo me tomaba una, asi alargaba el tratamiento y me salia tambien mas barato. Puedes correr, no veo nada malo en ello! Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Hola José, muchas gracias por tu blog!! :-) me ha ayudado mucho para dejar de fumar. Hace unos meses que me decidí a dejar el dichoso tabaco y buscando información en internet, encontré tu blog. Compré online Champix en una farmacia online, www.lafarmaciaencasa.net - y ahora estoy disfrutando la vida de no fumadora. Por supuesto, mucha fuerza de voluntad y ganas de decirle bye al tabaco. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose ,tu blog genial, has descrito muy bien los efectos secundarios.En mi caso tengo algunos más, como : retención de líquidos, y no tengo ganas de hacer nada.Cuando me empecé a engordar, iba a caminar 8 ó 9 Km empecé una dieta , no pico nada entre horas.... pero no he conseguido adelgazar ni 100 gr .pero bueno ya hace 2 meses que no fumo y me siento genial,!!!!! Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  14. YO ESTOY EN EL 17 DIAS SIN FUMAR.- Y ESTOY BIEN, NO TENGO SINTOMAS Y LO LLEVO BIEN.- VOY A COMPRAR LA 3º CAJA.- ENGORDAR , COMO 1 KILO, PERO VAMOS, NO ME VIENE MAL....YA OS CONTARE, ANIMO A TODOS

    ResponderEliminar
  15. definitivamente hay que dejar de fumar "???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente. Para qué lo vas a posponer? si al final hay que dejarlo!

      Eliminar
  16. la verdad que es efectivo,vale la pena intentarlo y si se puede dejar el tabaco,,pero aunque halla voluntad ,las circunstancias a veces no ayudan.. yo llevo tres dias sin fumar...y fumaba un paquete diario..y los efectos secundarios depende de la persona..unas lo notan mas y otras menos. Animo que todos podemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Jose, buen post, me ha ayudado a la hora de surfear buscando info sobre el Champix.

    Hoy es mi cuarto día, me toca ya empezar con las dos pastis de 0.5mg...de momento no noto ná de ná, ni menos ganas de fumar, ni sabor raro, ni efectos secundarios....a ver qué tal sigue la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tal cual yo pense esto a mi no me va a hacer nada...jamas pense que me iba a ayudar a mi que fumaba caja y media por dia durante 35 años...pero me sorprendi al ver al cabo de unos dia...como le pasaba a jose, que fumaba mas aùn pero noooo, los apagaba por la mitad me daban asquete, y el dia fijado nose como arte de magia cero stress nada de ganas...espera unos dias y veras el resultado a no decaer.
      Saludos de Uruguay

      Eliminar
  18. Soy la misma de la respuesta anterior, la que lleva 3 días con Champix (me llamo Maria:-).

    Jose, una cosita...crees que en vez de tomar dos pastillas de 1mg, se puede conseguir el mismo efecto tomando solo una? Lo pregunto, porque he visto que más gente ha hecho esto mismo, y claro, cuanto menos química para el cuerpo, mejor...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Sí que puedes tomar solo una pastilla, pero mas conveniente es partirla y tomar media por la mañana y media poir la tarde, mejor que solo tomar una entera por la mañana.

    ResponderEliminar
  20. Gracias! Creo que lo voy a hacer así cuando llegue el día de tener que tomar ya las de 1mg, o a lo mejor pruebo un par de días tomar 1 + 1, y según reaccione el cuerpo, lo decido...

    Lo único que he notado de momento es que he dormido como un tronquito esta noche, y aún así, tengo ahora una sensación agradable de tener sueño, pero tampoco es que me esté cayendo al suelo, no me siento cansada ni nada...Eso sí, los cigarrillos me saben bien como siempre, puffff!

    Ciao,

    Maria

    ResponderEliminar
  21. Hola, Maria de nuevo....

    He leído que luego de dejarlo con Champix recaíste, y lo has vuelto a dejar...ánimo y suerte si esto es lo que quieres realmente (que creo que a todos nos resulta la parte más difícil de poner en claro, vaya!-)

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo he dejado de fumar él 14 de noviembre de 2013 y ha sido de golpe.
    Hasta ahora sufro tan apenas pero por mi peso, tengo 20 kilos más y no consigo bajar, lunes tengo medica de cabecera pues estoy quedando con mucho peso y todo está siendo muy rapido, semana tras semana.Yo como lo más sano que existe y creo que estaré sufriendo alguna consecuencia del Champix, pero ya lo vere lunes.
    Animo a todos que quieren dejar de fumar, Champix és fuerte pero hay que tomar hasta el final de 12 semanas como minimo.
    Suerte a todos y animo

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo he dejado de fumar él 14 de noviembre de 2013 y ha sido de golpe.
    Hasta ahora sufro tan apenas pero por mi peso, tengo 20 kilos más y no consigo bajar, lunes tengo medica de cabecera pues estoy quedando con mucho peso y todo está siendo muy rapido, semana tras semana.Yo como lo más sano que existe y creo que estaré sufriendo alguna consecuencia del Champix, pero ya lo vere lunes.
    Animo a todos que quieren dejar de fumar, Champix és fuerte pero hay que tomar hasta el final de 12 semanas como minimo.
    Suerte a todos y animo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Raquel!

    Soy María la del post de arriba.

    Tú lo dejaste con Champix?

    No sé, yo empiezo a dudar si me va a hacer efecto. Hoy es mi sexto día y hasta ahora no he notado NADA en absoluto, ni menos ganas de fumar, ni sabor raro, ni efectos secundarios.....Por lo que he leído la mayoría de la gente sí que empieza a notar algo cuando lleva unos cuantos días tomándolo...no sé, ya veremos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariano pierdas el animo, si va a dejar esto aparece solo quiza mañana o pasado o en dias todossomos diferentes te hara efecto
      saludos
      adriana
      uruguay

      Eliminar
  25. Yo deje por completo el tabaco como Super Champix la verdad lo probe todo todo me lei el libro dos veces de dejar de fumar y nada de nada chicles, cigarrillos de hierbas etc...
    Pero champix Una maravilla para dejar de fumar 140€ vale al mes pero yo los pago gustosamente ademas de daban apoyo por SMS con el tratamiento.

    LO ACONSEJO 100%

    Llevo 6 años sin fumar.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Maria de nuevo!

    Es para contaros (y si no lo lee nadie, no importa, me imaginaré que sí, jejej), que hoy es mi décimo día con el Champix, y mi tercer día de tomar una pastilla de 1mg por la mañana y otra igual por la noche (que es la dosis "de caballo" dentro del tratamiento, por así decirlo).

    Lo que estoy notando es que los cigarrillos no me saben bien. El impulso de fumar lo sigo teniendo, pero los enciendo y me saben raro, así que algunos ni los termino...eso es todo de momento. A tocar madera, efecto adverso ninguno por ahora!

    ciao!

    ResponderEliminar
  27. Supongo que sí que leemos! Vas por buen camino. Eso de dejarlos a media porque te saben raro es algo normal. Ya queda menos para tu último cigarrillo! Animo!

    ResponderEliminar
  28. hola!! yo tengo intención de dejar de fumar, y ya he hablado con la de cabecera para lo del Champix, pero viendo lo que comentáis por aquí, y después de leer el prospecto, igual lo dejo para verano: soy maestra, y para ir a trabajar necesito el coche, así que entre la somnolencia y la irritabilidad que alguno tienen, mejor lo dejo para cuando esté de vacaciones, no? qué opinais? gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta! Hay gente que no tiene ningún efecto secundario, puedes probar y si te sienta mal, lo dejas para el verano. De sentarte mal, lo notarias enseguida.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta,

    Soy Maria, la que escribe arriba.

    Yo llevo 20 días con Champix, y 6 días sin fumar, y de momento todo muy bien. No he notado ningún efecto secundario en absoluto, pero nada de nada, y los días sin fumar la verdad que de maravilla, no siento nada de ansiedad, me acuerdo de vez en cuando del tabaco pero solo con decirme "piensa en otra cosa" se me va. Fumé hasta el mismo día en el que lo dejé, no notaba menos ganas de fumar, solo en algunos cigarillos un poco de sabor raro, y por esto ni me creía que iba a ser tan fácil dejarlo, pero lo es de momento.

    Si necesitas más info, pregunta:-)

    ResponderEliminar
  31. Hola. Soy de Costa Rica. Hoy comencé el tratamiento.
    Me dan mucho miedo los efectos secundarios.
    Soy agente de seguros y ando todo el día en la calle.
    Me da miedo algún mareo mientras manejo. Pues en algunas ocasiones ando con mi esposa y bebé en el auto.
    Espero que el tratamiento sirva.
    Voy a combinarlo con ir al gimnasio a ver qué pasa.
    Marcos. Yo lo compré en una farmacia de
    Santa Ana centro en $300. Sin embargo en la famosa farmacia La Bomba lo venden también. Eso sí, ahí vale $400.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marcos, soy Maria la del mensaje de arriba.

    Yo ya he empezado el segundo mes con el champix, y no tengo ningún efecto secundario, ni el más mínimo. Espero que se te dé bien, la verdad es que me está resultando muy útil, ni me acuerdo del tabaco...ojalá siga así cuando lo termine!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. hola ya estoy por el dia 10 y dije q hoy lo dejo. voy a ver que pasa..

    ResponderEliminar
  34. Hola!!, hoy comienzo la tercera semana de tratamiento y llevo 4 días sin fumar. Efectos secundarios ningunos, deseos de fumar a veces; trato de mantener alta la moral respecto a las personas con las que me comprometí dejar de fumar y con no exponer mi organismo a lo que me estaba afectando tanto. Duermo más y mejor, respiro de maravilla, estoy eliminando ese catarro asqueroso de años. En fin, vale la pena probar

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llamo Susanna, yo empiezo mañana con el tratamiento, espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo estoy terminando el tratamiento, estoy en la semana 11, estoy muy contenta, lo llevo bien.
    Mi efecto secundario son los dichosos kilos, por lo demàs genial.

    ResponderEliminar
  37. Los que empezáis ahora o hace poco, deciros que ánimo que funciona muy bien

    ResponderEliminar
  38. Ya voy por la semana 11 y estoy encantada en serio, me lo he tomado con ganas y muy bien.
    No me molesta que fumen cerca de mi, genial.
    Había probado parches, chicles etc y nada, quizás faltaba más fuerza de voluntad y ganas.
    Ánimo chicos, lo conseguiremos !!!

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos y todas. Yo también dejé de fumar con el Champix y gracias a un grupo de terapia contra el tabaquismo a cargo de la Seguridad Social. El 31 de mayo de 2014 hará exactamente un año que dejé de fumar y la etapa del Champix la recuerdo con alti-bajos, con algunos efectos secundarios (sobretodo estomacales) y con muchas ganas de acabar el tratamiento. Yo lo cumplí a rajatabla y me funcionó. Pero tengo claro que sin la ayuda y soporte de la terapia no lo habría conseguido. Animo a todo el mundo a que, al menos, intente dejar de fumar. Yo llevaba 35 años fumando y nunca había intentado dejarlo porque estaba convencidísima de que no lo conseguiría. Y, de momento, ya llevo casi un año !!!

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos!!! Yo tambien llevo 35 años fumando, empece el tratamiento el dia 1 de mayo , me puse el dia 10 para dejar de fumar, pero desde hayer a las 20,00 horas que no he fumado ninguno, creo que ya no fumare, Espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  41. Sigo fumando después de 3 semanas de Champix.
    Eso sí. Solo uno al día.
    Espero que en algún momento ese cigarrillo ya no sea apetecible.

    ResponderEliminar
  42. Hola, empece el tratamiento el dia uno y llevo tres dias sin fumar, espero conseguirlo.
    Animos a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola, empece el tratamiento el dia uno, llevo tres dias sin fumar. Espero conseguirlo. Animos atodos!! ;)

    ResponderEliminar
  44. Ánimos Susanna !!!! Cada día sin fumar es una gran victoria. !!!!

    ResponderEliminar
  45. Pues si que esuna gran victoria!!! Ya voy por la cuarta semana de tratamiento y 15 dias sin fumar, algun efecto secundario de los que aqui se comentan, pero nada grave,

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Enhorabuena a los q lo habéis conseguido y ánimo a los q están en proceso. Hoy es mi segundo día d tratamiento.

    ResponderEliminar
  47. hola , empece con el tratamiento , y llevo 5 dias sin fumar , mi hija va a fumar a la terraza , pero bueno , no me importa q fumen a mi lado, los primeros dias sentia una sensacion rara al fumar , como si me supiera mal el tabaco , y despues fumaba la mitad del cigarrillo , cuando me fumaba asta el filtro.
    lo peor eran las nauseas al principio, pero ahora solo las tengo a veces.
    Os dire q tengo 51 años y llevo fumando desde los 15 , solo deje de fumar cuando cai embarazada de mis 2 hijos,
    La verdad , es 1 poko caro, pero te curas en salud que es lo importante.
    ESTOY FELIZ, NUNCA PENSE PODER DEJARLOY AHORA SOY UNA EX FUMADORA
    animo a todos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!! hoy he comprado las pastillas y mañana empiezo. Tengo muchas ganas de dejar de fumar. Lo he dejado varias veces; leyendo el libro de fumar es fácil, con pastillas zintabac, sin nada...pero luego al cabo de un año, dos y menos he vuelto. Esta vez quiero que sea definitivo. Fumo medio paquete al día pero me cuesta muchísimo dejarlo. He hecho varios intentos y soy incapaz...y eso me duele en el alma!!! estoy muy animada con este tratamiento. Me da un poco de miedo los efectos secundarios...pero en fin ....yo nunca he vomitado...y siempre que he dejado de fumar no he engordado nada...soy muy delgada de constitución...lo que si he notado siempre ha sido el estreñimiento. Con este tratamiento también lo habéis notado?? bueno os iré contando. Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos!! hoy es mi segundo día de tomar las pastillas. De momento he fumado igual, y me siento como siempre..supongo que es pronto todavia...tengo ganas de que llegue la semana que viene..a ver si lo dejo el día que he me he puesto el 6 de junio y no fumo jamás. Ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  50. Hola otra vez!!! hoy es mi quinto dia de tomar pastillas. La verdad es que he fumado muy poco y me parece casi imposible. Por la mañana 3 cigarros. Uno despues de comer y durante toda la tarde no me ha apetecido fumar..no me lo puedo creer. Antes de ir a dormir siempre fumo uno...y sinceramente no me apetece...estoy flipando!! efectos secundarios de momento ni uno. Me tomo un omeoprazol por la mañana antes de la pastilla para proteger el estómago..creo que funciona bién. Sueño muchísimo..pero en mi es normal, siempre sueño mucho y me acuerdo bastante al día siguiente..asi que no noto diferencia. Os iré contando...espero que a partir de lunes que empiezo con dos pastillas de 1 mg. no tenga efectos secundarios...ánimos a todos...

    ResponderEliminar
  51. Hola, ya empiezo mañana mi quinta semana de tratamiento, tengo ganas de fumar después de comer, pero pienso en otra cosa y se me quitan rápido, el resto del día ni me acuerdo de los cigarros, Tengo algún que otro efecto secundario pero nada importante. Esta semana he tomado una pastilla de 1 gr. por la mañana y media por las noches y funciona igual. jejeje. Un saludo y ánimos a todos!

    ResponderEliminar
  52. Yo llevo mi tercer semana de no fumar. Efectos secundarios, muchos, pero ninguno que sea tremendo. Al tomar la pastilla me genera 10 minutos de cierto malestar estomacal, se pasa rápido y se sigue el día como si nada. Me salió hace unos días por solo 24 hs una pequeña fisura en la boca, no llego a ser llaga se paso rápido, Dolor intercostal, del lado izquierdo, sospechaba que era corazon, fui al médico, nada, solo dolor toráxico, En COCLUSIÓN. Hay una par de sintomas extraños pero nada tremendo. se puede aguantar sin inconvenientes, JAMAS ubiera podido dejar de fumar sin esta pastilla. la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  53. hola me llamo Sebas, y dejé de fumar el 25/6, por lo que este es mi segundo día sin fumar.
    champix ayuda, pero lo mas importante es querer dejarlo.
    Que como estoy? Mirar la verdad es que mejor de lo que esperaba. Si que pienso en fumar, pero el deseo aunque fuerte, se vence rápido, son 5 minutos de lucha interna, pero luego pasan. Espero que estos cinco minutos que son muchos a lo largo del dia, cada vez sean menos.
    Os animo a que lo intentéis. Merece la pena.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes soy Miguel hoy empezó con el Champix espero que me ayude a dejar de fumar he estado 8 años sin fumar y por una tontería he vuelto ahora me toca dejar este mal hábito efectos secundarios son los normales porque me acuerdo que con el Zyntabac me paso lo mismo náuseas estômago revuelto entre otros

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes hoy es mi primer día con el champix, he intentado dejar de fumar por mi propia voluntad pero no he podido. Tengo mucha tos y me ahogo cuando voy simplemente por la calle. He practicado el deporte durante muchos años pero por una tontería empecé a fumar y llevo enganchado 12 años sigo con el deporte pero no tan habitualmente como antes y cuando vengo de hacerlo siempre pienso en el dichoso cigarrillo. Haber si aguien me pudiera contestar porque tengo dudas. Estoy tomando antidepresivos se lo he consultado al médico y me ha dicho que no tiene que ver una cosa con la otra que los puedo tomar perfectamente no es que desconfie de él ni mucho menos pero quiero saber la opinión de alguien que esté en tratamiento psicológico y tome champix.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, hoy he empezado con Champix, la verdad es que he fumado menos y ningún efecto secundario..... A partir de que toma suelen aparecer los efectos secundarios? Espero conseguirlo. Espero ir informando de los avances.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, hoy es el primer día que llevo sin fumar nada de nada, es decir, sin trampas, todos nos la hemos hecho alguna vez, siento el dolor de cabeza y tengo un poco de ansiedad lo que me genera apretar los dientes y me da dolor de muelas, algún remedio casero para evitar el apretar los dientes, Gracias

    ResponderEliminar
  58. hola a todos llevo 3 dias tomando champix e notado q fumo algo menos y un mal sabor de boca costante pero nada de efectos secundarios ya os ire contado y animo q se puede my mujer lo dejo hace ya 3 años con este tratamiento

    ResponderEliminar
  59. hola a todos llevo 3 dias tomando champix fumo algo menos y tengo mal sabor de boca pero nada de efectos segundarios ya os ire contando como me va y animo a todos q si se puede my mujer lo dejo con champix y ya lleva 3 años

    ResponderEliminar
  60. Hola, hoy es mi 8º día tomando Champix y he decidido dejarlo porque es tremenda la depresión que siento y la angustia vital. Incluso he tenido pensamientos de suicidio. Mala suerte. Espero que a los demás no os produzca este efecto secundario.

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Raquel yo estoy en el cuarto día no e notado nada de momento e reducido lo que fumaba. Una pregunta a la gente que a dicho que a engordado es por las pastillas o porque coméis más???gracias

    ResponderEliminar
  62. hola soy cecilio llevo fumando 38 años desde los 13 años ultiamente fumaba mas de 2 paquetes diarios y hoy es mi dia 20 sin fumar con champix lo habia intentado con fuerza de voluntad chicles parches y me resultaba imposible y con champix va fenomenal ningun efecto secundario no noto nada lo recomiendo

    ResponderEliminar
  63. Hola soy Remei y mañana pienso comprarme champix despues de ver todos os comentarios....mi pregunta es ,Tienes que elegir un dia para dejar de fumar o poco a poco lo vas dejando?Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo una pregunta para todos los que habéis dejado de fumar con el Champix? Gracias

    Y has engordado? yo deje de fumar durante un año a base de fuerza de voluntad y me puse como una vaquita, 8 kilos en 8 meses, volvía a fumar, y perdí 5 en dos semanas, los ultimos 3 no hay manera,.. Soy super ansiosa de normal, fumo y como por ansiedad,... Al dejar de fumar toda la ansiedad se me fue a la comida, con el Champíx y sin fumar te matas a comer? Deseando dejar de fumar, miedo a sufrir!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, yo llevo 7 semanas sin fumar!!!! Nunca lo había intentado después de 22 años. Me decidí con Champix, y es lo mejor que he podido hacer. Es verdad que al principio tenia nauseas pero a la media hora se iba el mal estar. Hoy ni me acuerdo de fumar y me encuentro fenomenal.
    Al no tener ansiedad no me a dado por comer ni mucho menos. Animo a todos SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos Mañana es mi dia elegido para dejar de fumar, tengo miedo de no conseguirlo, físicamente no tengo ganas de fumar pero estoy todo el dia pensando en el tabaco y aunque con el Champix me saben fatal fumo , los efectos secundarios los que contáis la mayoría ganas de vomitar por la mañana .Desearme suerte para mañana

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos, ayer fue mi primer día sin fumar... y no lo pase bastante bien. Hoy ya es diferente... tengo un bajón... todo el dia pensando en el cigarro.....
    Yo de momento no tengo nauseas, ni gases, algo más de sueño y alguna pesadilla.... TENGO QUE CONSEGUIRLO

    ResponderEliminar
  68. oscar. Hola soy nuevo en el foro el jueves dejo de fumar estoy con champix es mi segunda vez en esta ocasion he alargado el fumar y el champix 14 diaa y parece que va mejor que la última vez.
    Noto que al fumar no me sabe igual y me da nauseas creo que esta vez voy a conseguirlo tengo muchas ganas estoy motivado pero con miedo gracias a todos.

    ResponderEliminar
  69. Hola, como están, disculpen mi ignorancia pero nunca escribí en un foro es mi primera vez. El tema es que mi madre de 63 años, fumo los últimos 23 y empezó el tratamiento con champix , llego a tomar un mes y medio de pastillas pero tuvo que dejarlas porque se descomponía mucho del estomago, lo que si antes del mes ya dejo de fumar, el problema es que ya hace casi dos meses que viene con fuerte dolor de estomago, desgano, ganas de llorar continuamente, falta de apetito, no tiene mas ganas de vivir así. Un psiquiatra le dijo que el dolor de estomago es porque ella guardo en su mochila muchos problemas que fue tapando con el cigarrillo y hoy salen a la luz, un gastroenterologo le dijo que es duodenitis, la cuestión que esta medicada y el dolor no se pasa, también esta haciendo reiky sale a caminar varias veces por dia , por supuesto que sin ganas porque nos cuesta convencerla para que ponga ganas.
    Gente no se que mas contarles, en definitiva escribo para ver si tenemos la suerte que alguien nos diga que hacer o a quien ver porque realmente ya estamos muy preocupados porque no vemos solución. Desde ya muchas gracias, mi nombre es Christian.

    ResponderEliminar
  70. Hola, hace ya 3 meses que no fumo, pensé que para mi sería imposible dejar de fumar, así que me decidí por Champix a pesar de tenerle un poco de miedo a los efectos secundarios empece el tratamiento , los dias más difíciles fueron los dos primeros días de no fumar luego de eso debo decir fue muy fácil y creo que no sufrí ningún efecto. Lo recomiendo 100x100
    Exitos

    ResponderEliminar
  71. hola! yo estoy dudosa de cuando empezar. yo trabajo por la tardes y cojo el coche y he leido por aquí que hay personas que se quedan adormiladas todo el dia, que hago? empiezo ahora o me espero a tener vacaciones? y otra cosa, si yo empiezo con las pastillas y llega el fin de semana y sales a tomarte algo, puedes beber alcohol? gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  72. soy la misma persona de antes ..se me olvidaba otra cosilla ... he leido que hay gente que las compra por internet.. me he metido en la página de www.lafarmaciaencasa.net y pone que el pack de inicio (Este paquete contiene 11 pastillas de 0,5mg y 14 de 1mg de Champix ) vale 99, 95 euros, pero pensaba que valía 70 euros aproximadamente. mi pregunta es ¿sale más barato comprarlo directamente en la farmacia o da igual pedirlo por internet que en la farmacia? gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  73. Jose por favor! Respondemeee! Me llamo María y he enviado los últimos mensajes.

    ResponderEliminar
  74. Maria, yo no me fiaría de comprar este tipo de pastillas online, ademas creo que en las farmacias es mas barato de todas formas. En cuanto a conducir, no creo que sea problema, hay gente que no tiene efectos secundarios. Pregunta en la farmacia cuando las compres, es lo mejor que puedes hacer. Y el beber, depende de la cantidad que bebas, mas de lo mismo, en la farmacia te asesoraran muy bien. Suerte!

    ResponderEliminar
  75. Hola, un articulo fantastico, hoy llevo 12 dias tomando champix y 4 dias sin fumar, la primera semana baje el consumo de paquete y medio al dia a 8 cigarros el primer dia, 6 el segundo, 4 el tercer cuarto y quinto dia y 3 el sexto y septimo dia, a partir del octavo nada,no tengo mono y solo encuentro a faltar el cigarillo en momentos puntuales, cafe, despues de la comida.... pero nada que no pueda controlar, mas que fisico es psicologico, efectos segundarios nauseas algunas veces pero prefiero eso a seguir esclavizado al tabaco.
    Espero que nos cuentes como fue cuando dejastes de tomar las pastillas.

    ResponderEliminar
  76. Hola,soy Sara.Enhorawena x el blog,wenisimo.Es mi 13 dia cn las pastillas y mi segundo sin fumar.Se m ha resistido...
    Yo loq mas sufro,es d gases.Santo cielo,pasar xmi lado es cmo pasar al lado d 1 manada d ñús en celo! Menos mal q las flatulencias se m resisten...menos mal!!!
    Es 1 tratamiento maravilloso.Ayer recuperè el reirme a carcajada limpia,sin miedo a ahogarme o a q m de el golpe d tos.He empezado cn el deporte y stoy redescubriendo mis bronquios!
    He d decir q soy asmatica...manda narices lo mio...hay q ser idiota.
    En fin,q animo a todo elq qiera decidirse xq d veras q va a acertar d lleno.M hace gracia lo d "pensamientos suicidas"..hay algo mas suicida q pasarse años matandose cn el tabaco!!!??? Ahora van a ser las pastillas loq t va a matar...venga ya!
    1 saludo cn wenos humos! :)

    ResponderEliminar
  77. Hola Jose! Ayer empezé con Champix! Leer tu blog me ha ayudado a tomar la decisión, gracias! Pero... he estado buscando el gadget con los dias que llevas sin fumar y no lo encuentro, no habrás vuelto!!??
    Gracias igualmente!

    ResponderEliminar
  78. Holaaaa, es mi octavo día tomando las pastillas, hoy es el día que debo dejar el cigarrillo y estoy totalmente desesperada, pienso todo el tiempo y tengo ganas de fumar como si no hubiese tomado nada. No se que hacer!!! Quiero dejar todo y volver a fumar, crei iba a ser mas facil de verdad!

    ResponderEliminar
  79. hola, ánimo, yo llevo ahora 12 días sin fumar, y la verdad es que muy bien, la semana previa a dejarlo, fumé incluso más de lo normal........me pilló acabando existencias de Drum andorrano, comprado en viajes de ski, pensé que sería mucho peor de lo que está siendo, Suerte¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  80. Hola!!! yo dejé de fumar "a pelo" el 14 de mayo! Sufriendo lo indecible llegué a San juan (23 junio) y ahí caí con un cigarrillo y luego un paquete... El 28 empecé con champix, hoy llevo 1 semana y estoy como loca de contenta !!!! 0 efectos secundarios! y la ansiedad ni notarla! no me apetece nada fumar!! Ojalá hubiera empezado desde el principio con Champix. Ahora sé que algun día tendré alguna punta de deseo (o eso creo) pero de momento genial!!!!! ánimo a todos, se puede!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola soy argentina, essta es mi segunda vez que consumo Champix, quiero aconsejarles que tomen todo el tratamiento, ya que mi primera vez deje de fumar con el set de inicio y a los dos años volvi a fumar y el doble, lo hable con el medico y me dijo que era porque no habia podido darle el tratamiento completo al cuerpo, ahora voy por mi 22 dia de toma y 5 dias sin fumar despues de haber fumado casi 60 x dia asi que es un logro, les comento tambien que el medico me esta ayudando con Clonagin que es una pastilla para poder dormir ya que no duermo casi nada, solo un cuartito, y esto me esta ayudando a descansar bastante ya que tengo un trabajo muy exigente.. espero poder dejar este vicio de porqueria, ahhh les cuento para los que fuman otras hierbas que se esta estudiando para dejar la marihuana ! suerte

    ResponderEliminar
  82. El secreto para no tener nauseas es comer mucho antes de tomar Champix.

    ResponderEliminar
  83. Hola. Llevo 12 días con las pastillas. Mañana es el día que fijé para dejar de fumar, pero en estos últimos días ya apenas estoy fumando, no me apetece y cuando fumo un cigarrillo me cuesta terminarlo.
    Los efectos secundarios se notan: vómitos, nauseas, estreñimiento, diarrea y gases.
    Mi médico era muy reacio a que tomase Champix porque padezco del corazón,estoy operada de cuadruple bypass, pero el cardiólogo me autorizó a tomarlo porque decía que era peor el tabaco que los efectos de Champix.
    Espero poder dejar de fumar muy pronto y también dejar las pastillas, en mi caso creo que cuantas menos tome mejor.

    Ánimo a todos los campeones que habeis dado el paso

    ResponderEliminar
  84. Jajajaja, jajajaja;Jose no veas lo que me acabo de reír, llevo con hoy 20 con champix y me identifico contigo en los efectos secundarios muuuchooo; me has animado a seguir soportándolos, graciiiiassssss!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola ��.yo llevo dos dias sin fumar ,10 con champix. Efectos secundarios... Insomnio. Dos dias vomite porque tome las champix antes de desayunar o cenar.y alguna flatulencia ,eso si ,con ganas de fumar constantemente. Y ansiedad.que me da por comer. Tengo un bol con mandarinas y fresas donde estaba el cenicero.y las ganas se pasan ,además no se puede comparar el sabor de boca que te deja con el del tabaco. Salir a la calle sin tabaco ni mechero el primer dia fue una sensación extraña . Muy extraña ,después de 25 años de esclava,me senti sumamente orgullosa de mi misma ,liberada ,me encanto la sensacion .a ver si sacan champix para dejar el móvil .De momento espero dejar de fumar ,aunque las ganas son bastante fuertes.mucho menos que sin pastillas ,que ya lo intente anteriormente ,pero terminé con una crisis de ansiedad en el hospital ,sin poder respirar casi y una presión en wl pecho indescriptible. A lo que el medico me comento que tenia demasiada adicción y que lo dejara progresivamente. Supongo que en mi caso tener ganas de fumar sera normal . Espero que pase pronto porque estoy deseando ser libre.
    Pd. Cuando tengo ganas de fumar o insomnio ,con ganas de fumar tambien . Leo vuestros post y se me pasa. Dais mucho ánimo. Espero poder ayudar a alguien como vosotros a mi . Ire contando como me va por si hay alguien en 2017 que como yo .le de por leer aquí. Gracias de nuevo ,y suerte a los que vengan detras

    ResponderEliminar