lunes, 22 de octubre de 2012

22 Octubre 2012 - Entrevista - 2ª Parte

22 Octubre 2012 - Entrevista - 2ª parte


Hola!  En esta semana, la compañía me ha mandado un par de emails, con la dirección donde está la oficina para la entrevista de hoy, y un plano para llegar, y por lo que he visto en Google Earth, está aún más lejos todavía, pues tengo que coger el tren y bajar en Valencia y luego allí mismo coger el C1 (cercanias) y bajar unas estaciones más adelante. No voy a ganar yo para trenes! Casi que me he quedado convencido de que no lo voy a aceptar (si me lo ofrecen), encima está en un polígono y no hay nada por allí para pasearme dos horas el mediodía, si fuera Valencia pues quieras o nó, puedo ir a sitios, no suelen cerrar las tiendas grandes a las horas de comer, pero en un polígono, está todo cerrado a esas horas. En fin......
Y eso... hoy fuímos a la entrevista, llegamos un poquito antes, justo para tomar un café en un bar que había cercano.
A las 12:25 entraba por el edificio, bueno, una especia de nave enorme, y luego a las oficinas. Alli, había una chica muy maja, que me dijo lo que tenía que hacer, primero un test de 1 hora, en teoría, eran 3 tests de 20 minutos cada uno, pues están ´timed´ (cronometrados) y se supone que cada uno tiene un máximo de 20 minutos, a no ser que vayas deprisa y lo acabes antes, y luego pasaría a la entrevista que duraría una media hora.

Le doy unos papeles que me pidieron y me dice que me siente un momento y que alguien vendrá a por mí.
Al poco rato viene el idiota de la semana pasada, el Santísimo Pavo de Luis (que no se llama Luis, pero que por darle un nombre, le llamaremos Luis). Me dice que le siga, o eso pensé yó, pues me lo dijo en Valenciano, y me fuí con él a una oficina.
Allí había un grupo de gente currando, cada uno a su rollo, unos 7 u 8, me dice que me siente y me explica en qué consiste el test y la entrevista, otra vez en Valenciano, me entero de la mitad, le digo que yo no entiendo Valenciano y que si no le importa hablarme en castellano (se lo dije de buenas maneras), y me dice que él es Valenciano y vive en Valencia por lo tanto habla Valenciano. Y siguiendo esas reglas, le digo que yo soy Español, vivo en España y hablo en Español.
Le dió lo mismo, pues siguió hablándome en Valenciano, me dijo qué tenía que hacer y blah blah blah, y de paso me dijo que al final, no le diera al botón de imprimir, y esto me lo repitió 3 veces, siguiendo en Valenciano. Nolodunis boto imprimir o algo así, lol1

Se vá a hacerse un cafetito y a su mesa en la parte delantera de la mía, al fondo, y se pone a currar, y yo empiezo los tests, el primero muy bien, creo que no llegué a 10 minutos, el segundo bastante bien, creo que unos 10 minutos y el tercero un poco más complicado, pero creo que usé 15 minutos, (los tests eran del manejo de SAP). Termino como 25 minutos antes de tiempo.
El San Luis De Las Narices no estaba en la mesa, se había marchado un buen rato antes, y bueno, como me aburro, y no hay nadie que me entretenga, le doy a la tecla de IMPRIMIR, a pesar de que me dijo que no lo imprimiera, pero es que a mí, basta que me digas que no haga una cosa, para que me entren más ganas de hacerla....

Tengo una impresora al lado, pero no imprime nada. Luego me doy cuenta que la impresora que tiene el pavo de Luis en su mesa, está parpadeando y haciendo ruidos raros, así que me levanto, voy a su mesa y me cojo mi papelucho, había una cajita con clips de todos los tamaños y colores, y se me ocurrió que a lo mejor a Luis le gustaría el ´Café con Clips´ y cogí uno para meterlo en su taza de café que la tenía en la mesa. Pero los clips son muy zorros, se pegan unos a otros y en vez de coger uno, cogí como 8 o 10 y los metí en su tazita. Estuve mirando un ratico, porque me entró el pánico que a lo mejor flotaran, pero se hundieron los pobrecitos. Qué pena que no hubiera chinchetas!
Me vuelvo a mi mesa y miro el test por encima, 99% en el primer test, y eso es porque el ratón era muy sensible y en nada que lo tocaba, me hacía click en una cosa, y eso fué al principio, así que traté de no tocar el mouse mucho por si acaso. El segundo test un 96% y el tercer test un 93%.

No está mal, me digo a mí mismo. Considerando que hace 2 años que no uso el SAP, no lo tengo muy oxidado!
Me guardo el papel en mi carpeta. Y cuando estoy haciendo eso, entra la chica de la recepción para ir a por un vaso de agua, aprovecho y le digo que ya he terminado. Me dice, ´Qué pronto!, voy a ver si están preparados el panel de entrevista y te ven antes, porque la persona que estaba antes que tú no se ha presentado´. Vale.
Se vá y yo me pongo a jugar con el ratón y haciendo click en todo lo que veo, al poco rato entra San Luis con un par de cajas, pasa por mi mesa y se pega un tropezón, (lo de tropezón no sé yo hasta que punto era crédulo), que me arranca los cables del monitor y de la impresora y se lleva un bote lleno de lápices y otras tonterias que había en la mesa.
Muy ´sofocado´ empieza a pedirme perdón y que no había visto los cables, etc. (en Valenciano), ´Que pena, vas a tener que hacer el test otra vez!, pero no sé si te va a dar tiempo, porque hay más gente que viene detrás tuya para entrevistas, no sé que vamos a hacer, tengo que hablar con el panel´, o al menos eso me dió que decía, con el Valenciano, me pasa que lo mismo cojo todas las palabras de una frase, como que no cojo ninguna.

Le digo que no pasa nada, que si hay que repetirlo, se repite, que incluso mejor para mí porque había un par de cosas que me habían salido mal y que de hacerlo de nuevo lo podría rectificar.
No le dije que había terminado. Y tampoco le dije que de paso, le dí a IMPRIMIR.

Entra la chica y me dice que están listos para entrevistarme, así que me levanto y me voy a la otra sala.
En la sala donde se llevará a cabo la entrevista, hay una chica de HR (Recursos Humanos) y dos chicos, uno de ellos ya estaba en la entrevista anterior y el otro no sé quien era, ya no me acuerdo. 

Después de las presentaciones, les doy el papel de los tests, lo miran, ´Wow!´ - dice el del medio, con esto nos vas a tener que enseñar tú a nosotros! ´Un trabajo muy bueno!´.

Os recuerdo que no era mi intención coger el trabajo, por diferentes motivos. Sólo lo aceptaría si fuese un job-share, es decir, que el puesto se pudiera llevar entre dos personas haciendo el mismo trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde.

La entrevista transcurre con sus típicas preguntas, dónde has trabajado antes, qué hacías, porqué te fuiste, etc. Todo muy rapidito y en Inglés. Al final, en ´Ruegos y Preguntas´ , lol! – les digo si  considerarían un job-share, vuelvo a repetir,  (para los que no se han enterado la primera vez), dos personas para 1 trabajo. Me dicen que no es posible. Que no sería muy rentable, que si esto y que si lo otro.

Me preguntan el porqué y les digo que entre las 4 horas de viaje, y las 2 de lunch, más 8 de curro, me pasaría 15 horas fuera de casa. (Más ocho que duerma, son 23, y sólo estaría una horita con Mark, y esto no le hace ni pizca de gracia a mi futuro ´marido´, claro que ésto no les dije, me lo callé).

Les pregunté si puede haber un arreglo, y que no me importaría trabajar las 8 horas seguidas si es necesario en vez de parar para el lunch. Me dicen que eso sí podría solucionarse.

Pero que tendrían que ver la logística de ello y que todo dependía tambien de San Luis, pues sería mi supervisor, ya que no me podrían dejar sólo a la hora de comer, tendría que estar alguien conmigo, así que ya automáticamente doy por descartado, ya que el Luisito, con tal de joder, diría que nó.

Y mi supervisor, tiene que ser Luis? Nó puede ser alguna otra persona? – les pregunto.

Me miran cómo si yo fuese un marciano, les digo que no me parece que le caiga muy bien a Luis y les comento el altercado de la entrevista de la semana pasada, que se mosqueó y se fué de la sala, la de HR no lo sabía y el otro hombre tampoco, sólo el del medio, que se quedó callado y no dijo nada.

Entonces la de HR me dijo que les contara que había pasado, y entonces yo les dije.

Ya que estaba en la labor, tambien les dije lo que había pasado en la calle al acabar la entrevista anterior, insultándome, y amenazándome con hacerme la vida imposible en el trabajo y finalmente tirándome una botella de agua cuando marché. Se quedaron flipando.

Les dije que si no me creían, podrían llamar al San Luis y quizásél podría darles explicaciones.

La chica de HR empezó a mover la cabeza como diciendo ´Dios mío, la de gilipolleces que está haciendo el Luis, lo vamos a tener que echar!´, pero no dijeron nada.

Luego les explico que desde el momento en que me ha visto hoy, no ha hecho más que hablarme en Valenciano aún cuando yo no hablo y le he reiterado que me hablara en castellano. Y les comento lo del tropezón y los cables, y ya puestos, les digo que me había dicho repetidas veces que no imprimiera el test, pero como yo no entiendo Valenciano, no sé si en realidad me estaba diciendo que lo imprimiera y yo he entendido al revés, y que lo he imprimido, por si acaso, pero que si he hecho mal, lo sentía.

Me dicen que los candidatos entran a la sala con el test en la mano, y que por lo tanto hay que imprimirlo. La de HR salta con que lo ha hecho adrede para fastidiarme, pero les digo que me daba igual porque yo ya había completado el test e imprimido, y me dice que el Luis no sabía que yo lo habia acabado ya y que lo había imprimido. Y empieza a mover la cabeza, como el perrito de los coches que se mueven con la vibración....

Aquí, pregunto a la de HR si ya había tenido anteriormente problemas con Luis, porque me dá por la forma en la que habla, que sí que los han tenido. Y me responde: Tú que crees?? y yo les digo...ok..vale!

Me dicen que si me puedo salir un momento de la sala y que me llamarían en unos minutos.

Me voy y a los 3 o 4 minutos, me llaman, entro y me dicen que si no me importa que llamen a Luis para saber que es lo que ha pasado. Y el porqué de su comportamiento, y les digo que no me importa en absoluto.

Llaman a Luis.

Entra Luis.

Se sienta de mala gana diciendo ´I am very busy today´ (Tengo muchas cosas que hacer) en un inglés medio tirando por lo bajo.

La chica de HR le pregunta, (en castellano), porqué se marchó de la sala de entrevistas en el hotel la semana pasada y el tipo dice que porque me estuve riendo de él y de su Inglés.

Yo no dije nada, decidí que hablaría sólo si se me pregunta.

Luego le pregunta al pavo qué pasó en la calle al acabar la entrevista. El tipo dijo que salí del Hotel dándole un empujón e insultándole y que al marcharme, le tiré una botella de agua.

La cara que yo puse fué de asombro y yo creo que la gente que tenía enfrente vieron claramente que el pavo estaba mintiendo.

Cuando le preguntan porqué estuvo hablando en Valenciano conmigo cuando yo le dije que no lo hiciera, él dice que fuí yo el primero que empezó a hablar Valenciano. Yo?! -  Si no tengo ni idea de Valenciano!

Y luego le preguntan sobre los cables y aquí dice la verdad, que como llevaba cajas, no veía por dónde iba y que se tropezó con los cables. Que lo sentía mucho pero que podría hacer el test de nuevo cuando termine el útlimo candidato.

La de HR le dice que no hace falta que lo haga otra vez, pues ya lo había terminado cuando se dió el tropezón, y se quedó como muy extrañado, luego dice el pavo que no se pudo imprimir, y la de HR le dice que ya lo había imprimido yo. Se me quedó mirando como diciendo ´Te dije que no lo imprimieras!!´

Luego la de HR le dice que su versión de algunas cosas no coinciden con lo que yo he dicho. Y el pavo dice que ´a ver si vas a creer a este desconocido en vez de a mí!´.  Jejeje!

Me pregunta la de HR si quiero añadir algo, le digo que puede perfectamente hablar con la chica de recepción, pues vió claramente que Luis me hablaba en Valenciano incluso cuando le dije que no entendía y lo que me contestó, la chica de recepción estaba delante.

Y que en la puerta del Hotel, había un guarda de esos de seguridad, que vió claramente que me tiró la botella él a mí y no al revés.

El del medio, le dijo al pavo que ya estaba todo bien y que podía marcharse.

El pavo se fué.

Me dice la de HR que lo siente mucho y que si quiero poner una denuncia, puedo hacerlo.

Les digo que no es necesario. Que pensándolo bien, prefiero que otra compañia se lleve mi experiencia, que no me encontraría a gusto trabajando con una persona que claramente tiene problemas, y que no sabía cómo llevaban en esta empresa el tema de ´bullying´ ya que me he sentido ´bullied´ por ese pavo, incluso antes de aceptar el trabajo. Y que a mi edad, yo no tengo que soportar este tipo de tonterias.

El de la derecha que no hablaba nada, no sé qué pintaba en esa sale pues no dijo ni mú. Me dice que estaban considerando ofrecerme el trabajo pues de todos los candidatos, estaba claro que iba a llevar ventaja, sobre todo viendo los resultados del test.

Le digo que Gracias, pero que no puedo trabajar en estas condiciones, si en alguna ocasión, esa persona deja de trabajar para la empresa, y siguen necesitando gente, siempre podrían ponerse en contacto conmigo.

Me levanto y me despido de los tres, con un fuerte apretón de manos, para dejar constancia.

Al salir, ...... lol! no pasó nada...! al salir, como iba diciendo, quedo con Mark en el bar y nos vamos a Valencia a dar una vueltecita y quedar con unos amigos, y un par de horas despues, sobre las 4 o 5 de la tarde, me llama una chica ofreciéndome el trabajo, le pregunto si es la misma chica que estaba en la entrevista (la de RH)  y me dice que nó, que ella sólo trabaja por las tardes y que tenía un email del jefe diciendo que me llamara y me ofreciera el trabajo y que mañana me llamarían para darme mas detalles.

Me extrañó mucho, pues ya les dejé claro que no lo iba a coger, pero bueno, la pobre chica sólo hacía su trabajo, y no le digo ni que sí, ni que nó, ella me dá la enhorabuena y hasta mañana.
 
Mark dice que si lo acepto, se marcha a UK !! Y también me ha dicho Mark que posiblemente me han llamado para ofrecerme el trabajo porque han echado o tienen pensado echar a Luis. Esto ya me parece un poco más sorprendente.

Al diá siguiente, me vuelven a llamar de la entrevista, para hacerlo cortito, me dijeron que después de las entrevistas, se reunieron varias personas para decidir. Incluído el Luisito. No sé exactamente qué ocurrió pero por lo visto, el Luisito dió su ´notice´ y se vá de la compañía.

Por lo visto, hubo problemas de algún tipo y un comentario que se me quedó es ´que ya hemos tenido varios problemas con él´.

El Luisito tiene 2 semanas de vacaciones y por lo tanto tiene 2 semanas sólo de ´notice´. Me han dicho que si acepto el trabajo, puedo entrar el 12 de Noviembre. Que lo han hablado y han decidido que no puedo trabajar jornada contínua ni hacer un job-share. Que o lo tomo como está, de 9 a 2 y de 4 a 7 o no hay nada que hacer.

En un principio cobraría el sueldo estipulado, y a los 3 meses, si todo va bien y les gusto, me darían el puesto que tenía el Luisito, y me subirían el sueldo en tres mil euros má anuales. Sería todo un pastón. Y que con el tiempo,  volverían a hacer entrevistas para que alguien me sustituyera, una vez ocupara yo el puesto que tenía el Luisito.  El sueldo de entrada era de 22,000 euros anuales, que pasarían a ser  25,000 a los tres meses. Con subidas anuales, bonos y demás parafernalia.

Me he quedado un tanto desconcertado, pues me han dicho que me lo piense unos dias y que si es posible les dé una respuesta para el Lunes que viene.

Mark no está muy contento que digamos, de estar yo soltero, probablemente lo aceptaría pues es un buen curro, pero no es lo que teníamos planeado desde un principio.  Nos vinimos a España a vivir en plan tranquilo, Mark con sus hobbies y pasatiempos, y sin preocuparse de trabajos, y yo con un trabajo de unas horitas diarias me valía y me sobraba. Sobre todo, un trabajo sin responsabilidades, que de eso ya tuve suficiente en UK y paso de amargarme la vida más.

Saliendo de casa a las 6 de la mañana y que hasta las 9 de la noche no entres, no me parece normal, porque para eso me hubiera quedado en Inglaterra, que trabajaba menos y ganaba más.

Además, me han dicho que posiblemente tuviera que hacer algunos viajes anuales al ´extranjero´, de duración 5-10 dias, dependiendo del trabajo en cuestión, lo cual le jode más a Mark todavía.

De aceptarlo, tendríamos que irnos de aquí porque yo paso de pasarme 4 horas viajando. Y tendríamos que irnos relativamente cerca del trabajo, para no pasarme tiempo y gastarme dinero en transporte público y la verdad es que la zona dónde está la compañia, no es que sea muy mona, es muy feucha.  Y otra vez de papeleos, cambios de direcciones, actualizar documentos, etc. Quita, quita... no merece la pena, pero bueno, la culpa es mía por pedir trabajos en Valencia ciudad cuando vivimos a 80 kms de allí.  

A partir de ahora me voy a concentrar en buscar algo por aquí cerquita, que como mucho me lleve media hora, tampoco me importa que sean 8 horas, siempre y cuando sean todas seguidas, que eso de trabajar por la mañana e irme a casa a dormir y tocarme las narices 2 o 3 horas y luego volver a currar por la tarde, no lo he hecho nunca en mi vida y no voy a empezar ahora.  He tenido suerte porque los trabajos que he tenido antes de irme a UK y los que he tenido allí, han sido todos de jornada completa, de un tirón.  Y es que en Inglaterra no existen esos trabajos de ir por la mañana y por la tarde ya que la gente no va a casa a comer ni se echa la siesta, por lo tanto se trabaja de un tirón. 

A ver si aprenden los españoles y hacen lo mismo!

Y un par de días más tarde, los llamé para decirles que no aceptaba el trabajo, y no tuve que dar más explicaciones. 

Pero bueno, lo he pasado bien en este tiempo y he disfrutado viendo caer al mocoso de Luis, espero que no haya mucha gente asi por la vida, porque poco lejos van a ir!

Chao!