miércoles, 18 de mayo de 2011

18 Mayo 2011 - Leche Merengada

 
18 Mayo 2011

Hola, holita, hola! - Nada nuevo que 'reportar' por estos lares. En los últimos 6 dias desde mi última entrada, no hemos hecho mas que ir a la playa, e ir de compras. Que vida más dura!

Hoy ha salido nublado, casi mejor, pues ayer dijimos de quedarnos en casa, y descansar de playa. Luego de levantarnos y desayunar nos fuimos a Meliana a ver si veíamos alguna cortina para la ducha de 'invitados', pues ayer compramos una barra, pero las cortinas que tenían no nos convencían mucho, y hoy hemos mirado en otro lugar y hemos encontrado unas que al menos son azules y pegan más con el mosaico azul del baño, y ya de paso compramos un 'cacharro' de esos para poner el jabón y champú y cosas de esas, que ya sabeis lo que incordia estar en la ducha y andar palpando en el suelo buscando el jabón o la esponja. Todo sea por que los invitados estén contentos.

De momento creo que el 1 de Julio llegan unos, y el 7 llegan otros y el 16 llegan otros, y con estos últimos aprovecharemos para que nos lleven a Pamplona y pasaremos alli la ultima semana de Julio y quizás la primera de Agosto. De momento no tenemos 'visitas' en Junio o Agosto, a no ser que alguien más se apunte, estamos planeando hacer algún viajecito, nos hemos enterado que hay vuelos directos desde Valencia a Nueva York... y es para pensarselo, pero bueno, ahora que estamos en España, quizás nos dediquemos a 'visitar' un poco por encima alguna otra parte y es probable que en Junio nos vayamos a Madrid, Toledo y Extremadura, aunque lo veo un poco chungo.

Lourdes, una amiga nuestra, viene unos dias en Junio y como es de Madrid, cuando se marche a lo mejor nos vamos con ella a Madrid, aunque es un decir, otra cosa es que lo hagamos.

Ayer llamé a la Inland Revenue para saber qué pasa con el dichoso papelito E301, y me han dicho que 'hoy es Martes y nos llamaste el Jueves y todavía no lo hemos mandado, y no sé cuanto tardaremos en mandarlo' así un poco a lo brusco, así que le dije, que 'tranqui tio, que te volveré a llamar el Viernes y luego la semana que viene un par de veces más' para saber cómo va el asunto, que para mandar un papelito, que tarden 5 meses es ridículo, y los 45 dias que me dió el Gobierno para presentar el E301 van pasando lentamente, y ya no sé cuantos me quedan, pero como no me llegue antes de que acabe Mayo, me voy a tener que presentar en Inglaterra con un bate de beisbol a repartir palos. Hasta que no me llegue eso, no puedo hacer más papeleos, lo cual por una parte me agrada, así me relajo un poco, pero por otra parte, me entra el pánico pensando que no me va a llegar a tiempo.

Estuve en el médico, a 'presentarme', pero mi médica no estaba, 'está haciendo un cursillo hoy Viernes' me dijeron... yo creo que lo que en realidad pasaba es que era Viernes y la médica habia salido la noche anterior de juerga y tenía resaca y entonces pusieron a una suplente, pero bueno, era maja.

Y ya nada más que ha pasado, con las bicis para arriba y bicis para abajo, nos vamos apañando muy bien y de paso hacemos algo de ejercicio, en la playita se está de maravilla, la playa es de 1250 metros de largo y 30 de ancho, como mucho en dias diarios suelo contar entre 8 y 12 personas en toda la playa, los fines de semana hay más gente, pero a lo mejor 30 o 40 personas, ya os dije que es una playa virgen, 'no vigilada', y el acceso es un poco chungo, y la gente no va, menos mal que a nosotros nos viene de perilla pues es la playa más cercana a nosotros. La brisa es constante, y se agradece en estos dias de calor, nos hemos comprado unas 'palas' y jugamos al 'tenis', o al menos, hacemos como que jugamos, no damos pie con bola, pero supongo que es la falta de práctica. Mark quiere comprar una kite (cometa), pues con la brisa, 'funcionan' de maravilla y hay gente que las lleva, pero a mí me parece un poco engorroso, pues no quiere una normalita, quiere una de esas grandes que te las tienes que atar a la cintura y a la manos y que con un poco de viento que haga, la cometa acabas siendo tú y no me apetece correr por la playa gritando 'baja de ahí!!'. Pero cuando se le mete algo en la cabeza....

Me jode tener que comprar cosas que ya tenemos en casa (en Inglaterra, tengo que decir 'casa' pues nuestra casa está ahora aquí), pero es que la batidora viene muy bien, para el gazpacho, helados, granizadas, purés y cosas así, y hemos comprado una practicamente igual a la que tenemos allí, pero bueno, a este paso cuando hagamos la mudanza final nos vamos a juntar con 2 o 3 de casa cosa. Acabaremos montando un rastrillo y venderemos lo que nos sobre...

Hoy me ha vuelto a llamar la 'Movistar'...

-'Hola buenos dias Don Jose María! Quería saber si teniais algún problema con la linea, y si estais satisfecho con el trato recibido por parte del técnico' ….
-'erm... hace ya 12 dias que vinieron a darme el alta' - les digo yo.

-'Y me habeis llamado como 20 veces con lo mismo' – continúo...

-'Está usted satisfecho con el trato del técnico, le enseño el técnico la tarjeta de identificación de trabajador de Movistar?'

-'Ermmm... no.. no me enseñó nada el técnico' – le digo

-'Entonces está usted satisfecho y el técnico le enseño la tarjeta de identificación' – me dice ella.

-'No' – le digo yo

-'Entonces no está usted satisfecho del trato recibido?' - me pregunta

-'Noooo, cuando digo NO me refiero a que el técnico no me enseño su tarjeta de identificación' – le repito.

-'Entonces, Don Jose Maria, está usted satisfecho del trato recibido?'.

Aquí ya tuve que colgar el teléfono, porque es un auténtico diálogo de besugos... como aquél que habla con su amigo:-

-Me quemé
-Que qué?
-Que me quemé
-Que te que te?

Pero bueno, al rato llamé a la Orange para ver que 'coyones' pasa con la portabilidad y porqué tardan tanto, me dijeron que el Viernes me llegaría un SMS o es MSM? (me lío, con lo fácil que es decir 'mensaje') para decirme que ya estaba todo en orden y nos podríamos conectar al internet, pues esta semana recibimos el 'router/modem' pero no podemos conectarlos hasta que la Orange nos avise de que nuestro número ha sido 'movido' con 'satisfacción'. Así que esperaremos a ver si es verdad y a partir del Viernes la Movistar deja de llamarme, aunque casi prefiero que me llamen y así les digo 'que te que te?'.

Hoy volvimos a hacer Leche Merengada, pues hicimos casi 2 litros la otra vez, a los vecinos le encanta, y se nos ha acabado, así que hicimos más hoy, aunque hemos comprado una batidora, pues batir las claras de los huevos a punto de nieve, con un tenedor no es algo que yo quiera volver a repetir!

Os voy a explicar como hago yo la Leche Merengada, me da igual cómo la haces tú, a mí me gusta más como la hago yo, a mi gusto y yo te lo explico, si te gusta bien y sino tambien.

Ingredientes:

1 litro de leche entera (entera es entera, no semi o desnatada!)
1 ramita de canela (cuando digo ramita, digo ramita, no polvitos!)
1 cáscara de limón (mediano/grande, da igual)
4 huevos
300 grs de azúcar
Canela en polvo
Guindas (si te gustan, y sino, pues nada)

Poneis un litro de leche a hervir, con una ramita de canela, la cáscara de un limón y 250 gramos de azúcar. Remover de vez en cuando. Una vez la leche haya hervido, ponerla a fuego lente 5 minutos más, retirarla y pasarla por un colador para retirar restos que te hayan quedado de la ramita de canela o el limón. Y la dejais que se enfrie.

(La cáscara mejor cortarla finita que no tenga mucho blanco en la parte de atrás pues eso amarga y puede estropear la leche).

Después, poneis 4 claras de huevo (dejar las yemas aparte, luego os explico que podeis hacer con ellas) en un bol y lo bates hasta que coja el punto de nieve, le vais añadiendo el resto del azúcar (50 grs) y si quereis podeis añadir unas gotitas de limón, lo podeis batir con la batidora si teneis, y sino pues con el tenedor o cualquier otra cosa....

Cuando esté bien espesa la 'nieve', lo echais en el otro cazo que contiene la leche. Y lo mezclais bien, para esto mejor utilizar la batidora de mano, si teneis, y sino pues la otra 'grande' de vaso.

Lo meteis en el congelador, y a la hora o así lo sacais y lo volveis a mezclar todo bien que quede bien espesito con la batidora.

Luego una vez que esté congelado, lo sirves en un bol de helados (o un vaso simplón como hago yo) y le echais un poquito de canela en polvo por encima y si quereis un poco de ralladura de limón y una guindita (o diez), no vienen nunca mal.

Veis qué fácil?

Claro que, algún listillo dirá 'y que hago yo ahora con 4 yemas de huevo?'.... pues mira, yo hago natillas... las coloco en un cazo, las caliento a fuego lento removiendo todo el rato y les hecho un poco de azúcar poco a poco y sigo removiendo, luego le voy poniendo leche poco a poco y removiendo y te va cogiendo espesor, luego le echas vainilla o canela y está muy rico! Si sigues removiendo te quedará como la 'crema' y sino, pues como natillas, depende de cuanta leche quieras echar.

Otro día os cuento cómo hago la granizada de limón, me queda muy rica también!!

Cerdo, Guisantes, Zanahorias, Repollo, Pure de patatas....


Y nada, hoy hemos cenado a lo 'inglés', le tocaba el turno a Mark, así que hemos comido 'cerdo'. Es costumbre inglesa poner todo en un plato, a Mark no le entra que aquí te traigan un plato con la carne, otro con las verduras, otro con las patatas fritas, y demás, cuando según él, todo cabe en un plato.









También compramos un 'asador a la plancha', bien hermoso, que eso de cocinar con abundante aceite no es lo mío y no me gustan las comidas llenas de grasa... además viene bien para 'mantener' el tipo!




Y eso, me voy a dar un baño y a ver una peli, que mañana toca mercadillo y hay que 'madrugar'.

Agur!

2 comentarios:

  1. Buenooooo que cocinillas estáis hechos.... A ver si me inspiro porque se me acaban ya las novedades en la cocina y necesito un cambio.
    Bueno, si un día os queréis dar un "homenaje" al estilo "valenciano" pasaos por "El Palmar" (sí, sí, donde rodaron "Cañas y Barro") y en alguno de los restaurantitos que hay os ponéis las botas de paella, all-i-pebre, arròs negre y otras delicias...Algunos son mejores que otros y en esos hay que pedir mesa con antelación, pero bueno, se puede ir varias veces para probar. Y cerquita tenéis "El Saler" (no el centro comercial) y La Albufera que también es bonito de ver...
    Ale, un abrazo y a seguir disfrutando. Yo ahora un poco menos pues voy hacia el invierno, pero por lo menos sale el sol y alegra la vista, no como en Centroeuropa.

    ResponderEliminar
  2. Mantener el tipo... más te vale que te dejes de recetas de dulces... y te pases a los helados "light"... ja ja ja

    Cómo vivís... un beso a los dos

    ResponderEliminar