martes, 12 de enero de 2021

 

12 Enero 2021 - De vuelta!



Hola a todo el mundo! Ya estoy de vuelta!


Sé que ha pasado mucho tiempo, 2 años y 3 meses y para concretar más todavía, desde Octubre 2018. Razones, ninguna. Vagancia quizás, a veces ridiculez (me pasa a veces que me pregunto si a la gente le interesa o nó lo que yo tenga que decir o deje de decir, me entra la duda y al final, no escribo nada, y todos contentos).


Encima, mirando hacia atrás, y antes de Octubre 2018, hay otra entrada de Marzo 2016, vamos, que en 5 años, he escrito dos veces. Curioso cuanto menos, pues no pensé que hubiese pasado tanto tiempo.


Lo mejor es amalgamar cinco años en unos párrafos y asi acabamos antes.


En Marzo del 2016 hablaba de gallinas. Curiosamente las gallinas nos han acompañado y han formado parte del colectivo de esta casa desde que la compramos (Octubre 2014), ha habido un poco de todo, de gallinas normalitas a gallinas exóticas, patos mandarines y patos mudos.


Aunque ya sabeis que con la compra de la casa, nos regalaban 5 gallinas y un gallo, (bueno, no fué así, pero más o menos), Poco a poco y una a una fueron muriéndose todas, sólo quedó el gallo (George). Compramos más gallinas, de todo los tipos y colores, y las que no morian, desaparecían así como así, sin más ni más, ni un misero Adiós! - Algo un tanto raro, en un principio pensamos que podrían saltar la valla e irse de picos pardos, pues ya lo hicieron en más de una ocasión, y luego volvian como si nada, sobre todo si había hambre.


Ha sido un vaivén de gallinas, y al final iban desapareciendo, con final macabro pues en algunas ocasiones veiamos miles de plumas esparcidas por el gallinero y la huerta, como si hubiese sido una pelea de almohadas. Pensamos que podrian ser zorros o ginetas, posiblemente las ginetas, son más ágiles. 


Siempre decíamos que ´cuando se mueran las gallinas y el gallo, ya no compramos más´. Y ya nos quedaba justo una gallina y el gallo George, cuando un dia viene mi vecina Ana con dos gallinas, Caramelo y Chocolate se llamaban, y nos jodió el plan, asi que acabamos con 3 gallinas y el gallo George. Y vuelta a empezar.


Meses más tarde, uno de mis vecinos me enganchó para que me quedase con su gallo, muy mono era el gallo, chiquitín pero matón y tanto que aunque al principio se peleaba con George, parece que luego hicieron buenas migas, hasta que un día me encuentro al pobre George tumbado en el suelo muerto de miedo, resulta que se había peleado con el otro gallo, le había sacado un ojo en la pelea. Teniendo en cuenta que George era tuerto y sólo tenía un ojo, el pobre acabó sin ojos y por lo tanto, ciego. Y daba mucha pena verlo así, lo tuvimos que sacrificar, bueno, Mark lo hizo y prefiero no dar detalles. Pocos dias después se murió la ultima gallina que quedaba.


Nos hubiésemos quedado sin gallinas ni gallo, pero volvíamos a estar en las mismas, con un gallo nuevo y dos gallinas nuevas, cortesía de mis vecinos. Y asi hemos estado durante año y medio más o menos.


Curiosamente, (no hará 10 dias), subió Mark a darles de comer una mañana y bajó diciendo que no habia ninguna gallina, ni tampoco estaba el gallo. Subí a verlo, el panorama era desolador, todo lleno de plumas. Aunque el gallinero está vallado, con vallas de 2 metros de alto, supongo que las ginetas saltarán, lo curioso es que las plumas eran todas de las gallinas, del gallo no había ninguna por ningún lado, lo pillarían durmiendo y se lo llevaron de un tirón.


Así que finalmente, y después de casi 2 años diciendo que 'cuando se mueran estas dos gallinas y el gallo, ya no compramos más.'  Llegó el momento.


Después de todo, es mucho trajín esto de tener gallinas, pues hay que ir a comprar pienso, y la tienda donde lo comprábamos siempre, la cerraron hace un par de años, por lo cual tenemos que ir a tomar puñetas a comprar pienso, y luego es que no merecía mucho la pena para 2 huevos al dia, que son 14 a la semana, y siempre para regalar, pues hay un número de tortillas de patatas y tortillas francesas y huevos cocidos o fritos y bizcochos que uno puede comer semanalmente, y al final se nos van amontonando. Aparte que limpiar el gallinero tiene su curro pues las gallinas son muy guarras.


Así que llevamos un par de semanas sin gallinas y se echan en falta pues aparte de que ya no guardamos las sobras de ciertas comidas, lechuga, pan, etc para ellas, por primera vez en 6 años, hemos tenido que comprar huevos!!


En cuanto a los patos mandarines, creo recordar que os dije que se murió Sofía, y Robert se quedó sólo y como esta raza de patos son muy fieles y suelen morirse de pena al enviudar, corrimos a buscarle otra novia a Robert antes que se pusiera muy tristón, y llegó la nueva novia, la llamamos Sofía-2, para que Robert no se diera cuenta del cambiazo, e hizo buenas migas con Robert, pero también murió, y finalmente Robert no pudo más y se fué con ellas tambien, y nos quedamos sin patos.


En cuanto a Zipi y Zape, no recuerdo si os conté que de ser dos patitos chiquitines amarillos y muy graciosos, pasaron a convertirse en dos ogros que iban detras de las gallinas, un maltrato animal en toda regla, aparte que crecieron tanto que parecian aveztruces, asi que los llevamos a un vecino cercano que tiene un tanque lleno de patos de todas clases y allí se quedaron, aunque ahora forman parte de un mini zoo en el Hotel cercano a nuestra casa, un día pasamos por alli a tomar algo y los vimos alli a los dos tan felices en el agua en compañía de tropecientos animales.


Ha sido bonito mientras ha durado, pero ya hicimos tick en la lista de cosas que hacer antes de morir, en el apartado de ´Tener Gallinas y otras aves´.... y ya hemos cumplido.


Ahora queremos quitar el gallinero, bueno, las vallas y el muro de piedra, y asi extendemos la huerta, y dejamos el gallinero, lo arreglaremos y convertiremos en un invernadero y trastero.


Hablando de huerta, que sepais que si comprais un terreno con árboles, los árboles no se cuidan solos, hay que podarlos anualmente, es otro trajín, y encima crecen más que Gulliver, y tener que podar 20 árboles todos los años, al final son montañas de ramas, que luego hay que cortar en trocitos para meterlos en bolsas y llevarlo al EcoPark, y esto cuesta varios dias, asi que aprovecharemos un trozo del gallinero para poder poner un quemador, para asi a partir de este año, podamos quemar todo lo que podamos, (podamos de podar y podamos de poder).


Este año, nos deshicimos del paraguayo, porque aunque daba frutos, cientos de paraguayos, al final se ponían todos malos, no sé si por estar dentro del gallinero, estaba siempre atacado de la mosca blanca, y eso que un par de veces los fumigo pero no hubo forma y lo cortamos. 


Los demás árboles, nos dan fruta todo el año, pomelos, naranjas, mandarinas, limas, kumquats y limones, albaricoques, ciruelas, kakis, nisperos, granadas, manzanas y uvas, así que de fruta la verdad es que compramos muy poco, salvo Bananas, aunque mi vecino me da ristras de bananas pero sólo en verano. Otro vecino nos dá naranjas siempre que queramos, pues nosotros sólo tenemos un naranjo y no dá para todo el año.

 

Y bueno, así van pasando los años. Los jardines de abajo nos dá bastante curro también pero asi nos mantenemos ocupados, aunque estamos pensando en quitar uno de los jardines y poner un patio, y cerrarlo, pero de momento no sé qué haremos pues es mucho curro y hay otras cosas que hacer que quizás son más necesarias, aunque necesario hay poco pues después de 6 años en esta casa, aunque está todo más o menos acabado, siempre sale algo, parece que nunca acabamos, pero son cosas que mejoran el entorno, o la casa en si, y nos hacen la vida menos complicada en el sentido de que las mejoras, una vez hechas, se quedan acabadas y no tenemos más que hacer.


Y poco a poco llegará el día en que no tengamos nada que hacer, pero lo dudo, deberán pasar varios años más para estar en esa tesitura. Siempre hay cosas que mejorar. En estos dos últimos años, decidimos poner suelo cerámico nuevo al porche, ahora queremos poner cerámica en la pared, se trata de encontrar algo parecido al suelo y que quede bien.

 

 

 

 

Tambien decidimos cubrir la piscina, pues es una piscina de plastico bastante fea y la cubrimos con madera y quieras o no, le da otro aspecto y queda bastante mejor.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos apetecía tener una cama balinesa en el jardin, algo para echarte unas buenas siestas, nos fijamos en unas balinesas en una playa de Ibiza y a la vuelta de vacaciones decidimos hacer algo parecido, así que compramos más madera y nos pusimos manos a la obra. 








 
 
Tambien arreglamos el garaje, que tenia mogollon de armarios de madera, los quitamos todos, y pusimos estanterias y ordenamos todo un poco, cada cosa en su caja, está todo tan ordenado que cuando queremos algo, no lo encontramos!


Con la de cantidad de trastos que había en el garaje, se me ocurríó poner un mural en una de las paredes del patio, era una pared grande y blanca y tenía la idea de pintar un mural grande, pero al final, decidí que quizás añadiendo cosas a la pared, en vez de pintar, quedaría bien, y la verdad es que no ha quedado mal y le da otro aspecto a la pared, luego intentaré poner alguna foto, aunque hace mas de 2 años que no subo fotos en el blog y no tengo ni idea de cómo hacerlo ahora. Por cierto, me he tirado una hora intentado saber cómo abrir el blog para escribir, me tendré que esforzar en escribir más a menudo, por que creo que la edad va haciendo estragos y mi memoria va fallando, aunque me dá que todo tiene una explicación pero ya lo contaré más adelante.





En cuanto a los gatos, seguimos con Rafa, Nati, Lily y Rubén, están los cuatro como siempre, ya van a cumplir 10 años!! Cómo pasa el tiempo, y parece que fué ayer que dejamos Inglaterra para venirnos a España y ya en Abril hará 10 largos años. Oly (el perro) tiene nuevo compañero, se llama Noah, en Marzo hará 3 años, y se llevan estupendamente bien.  Y poco más que contar.  La vida sigue igual. Después de este 2020 rarísimo, espero que el 2021 sea menos raro... y de momento parece que estamos igual, sino peor. 

 

Hasta pronto! 




3 comentarios:

  1. Hola Jose,

    Qué grata sorpresa y alegría he sentido, al ver "algo diferente" en la composición de mis blogs favoritos. Había algo extraño, pero no alcanzaba a comprender de qué se trataba. Al final, caí en la cuenta de que tu blog había ascendido la columna e indicaba un post reciente, tras años...

    Así que me lancé a leerlo.

    Me sigue encantando cómo escribes, como relatas "tu humilde" vida. Mira que no soy de gallinas, ni de gatos, ni de patos. Bueno, los perrillos me tocan un poquito más el alma, pero no tendría uno. Mucho trabajo, pelos por todas partes, recoger caca, salir a que "cazen", piensos, vacunas, etc. No, gracias. Me conformo con hacer alguna carantoña que otra a los chuchos que me cruzo por la calle. Luego que el dueño coja la cagarruta jaja.

    Pues eso, que me alegro mucho de leer que tanto Mark como tú estáis bien, viviendo vuestro Spanish Dream. Al final no me animé a visitaros. La vida, ya sabes.

    Ánimo y sigue contando tus cosas. Veo que no has perdido el punch, dejando ahí en última línea la intriga. Como los grandes.

    Un abrazo, y cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tener noticias! Siempre chequeo a ver si hay noticias cada tanto. Me alegro que estéis bien. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte Jose desde tus comienzos en Londres.he revivbido uchas experiencias de cuando vivi alli pues yo también vivia en Queensway y recuerdo la muerte de Diana.....que recuerdos . yo llevo en Reino Unido 24 y muy cerca de Hull desde los últimos 9. Me alegro de que hayas adaptado a vivir en España después de tanto tiempo fuera yo lo intenté pero me tuve que volver. Cuando me jubile estaré alli

    ResponderEliminar