lunes, 29 de octubre de 2018

Telarañas haberlas haylas!

27 Octubre 2018 - Telarañas, haberlas haylas!

Ya os digo, hoy me he dicho ´voy a sacar el blog del cajón´ ... y aquí estoy.  Qué fuerte! Han pasado más de dos años, sin escribir nada.  La verdad es que ha habido veces, o mejor dicho, situaciones, en las que pensé en escribir algo, pero luego pensandolo mejor, me he dicho, uff! qué pereza!

Hay que decir, que hoy, tenemos un día tristón, muy nublado y lloviznando a ratos y a cachos.  Y nada mejor que hacer, que quitar telarañas, así que aquí estoy otra vez.

Tengo que mirar un poco por encima las últimas entradas, pues ahora conocemos más gente por estos lares y más gente lee mi blog, y no quiero problemas, así que he cambiado algunos nombres y situaciones, para así estar un poco más tranquilo, que hoy en día con tanta privacidad de datos y tanta tontería, uno no sabe ni por donde empezar a escribir ni qué decir!

Tambien voy a mirar si han salido nuevos gadgets para decorar el blog, pues parece ser que algunos no funcionan bien en Firefox pero sí lo hacen estupendamente en Chrome. O al revés.  Y es que todavía no he dado el paso a Chrome, sigo usando el Firefox porque siempre me ha funcionado bastante bien y yo soy muy de ´lo que no está estropeado, no hace falta arreglarlo´..... y también es porque cada vez me dan más pereza los cambios, deber ser la edad!

Tendré que volver atrás en el tiempo e irme a Marzo del 2016.... mi última entrada.  Intentar hacer memoria y amalgamar cosas, situaciones y hechos en unos pocos párrafos.



Huerta en Enero
Ha habido muchos cambios en estos dos últimos años, empezando por arriba, hablaremos de laHuerta
huerta.   Al final de huerta poco, decidimos tal y como explico en la entrada anterior, que no merecía la pena plantar cuatro tomates y cuatro patatas pues daba mucho trabajo, asi que el año pasado compramos 100 metros cuadrados de malla anti-hierbas y 10 toneladas de grava.   Entre Mark y yo, quitamos todos los hierbajos, malas hierbas, ortigas y todo lo demás que había en la huerta, que parecía la selva amazónica, no me explico como lo que no te interesa, crece tanto y tan deprisa! Le pusimos el plástico bien puesto, y después echamos la gravilla por encima, la verdad es que nos quedó una huerta bastante limpita y parecía otra cosa.  Según voy escribiendo... estoy pensando en que tengo fotos que poner, pero no tengo muy claro cómo se suben fotos al blog, se me ha olvidado.  Pah!  Una vez termine con esta entrada... intentaré poner alguna, a ver si ´me sale´.


 

Huerta limpia de malas hierbas


Ahora sólo tenemos los árboles, que dan menos trabajo, y encima como estamos en una zona muy húmeda, no necesitan mucha agua, salvo un par de veces a la semana en verano.  Y aparte del puntual ´corte de pelo´ (poda), la verdad es que no se necesita nada más, ni potingues raros, ni fertilizantes ni cosas de esas.







Malla anti-hierbas Febrero
Seguimos cosechando las granadas, limas, limones, pomelos, mandarinas, naranjas, ciruelas, paraguayos, nisperos, uvas, higos, kakis, kumquats, albaricoques y manzanas, religiosamente a lo largo del año,  menos mal que no sale todo al mismo tiempo ni en el mismo mes!  En una esquinita hemos plantado unos pimientos, que cada año nos dan cientos de pimientos, es increíble, y son super dulces, rojos, verdes y amarillos.  Pensamos que sólo sería el primer año, pero hemos descubierto que la planta no muere en invierno, sino que sigue dando pimientos casi todo el año. 



Huerta terminada Marzo


Al convertir la huerta en ´jardin´, hemos puesto algunas plantas, macetas, rocas, etc al alrededor, asi le da un aspecto mas de ´jardín´ que de ´huerta´.... y con unos troncos y unos palets, nos hemos hecho un banco y una mesa, en una esquina, para sentarte a descansar o tomar un cafe, son apaños que vamos haciendo, cuando no hay pelas, a uno se le encienden la bombilla del apaño y hay que aprovechar.




Dentro de esta huerta-jardín, está el gallinero.  Todas las gallinas mencionadas en la última entrada ya no son, ni están.  Y seguimos comprando alguna que otra, pero por una u otra razón, van desapareciendo.   Ya no es que estemos convencidos, sino que estamos seguro que se han pillado los cielos de nuestra casa como su zona de campeo... porque las gallinas desaparecen, no dejan rastro, ni una pluma por ninguna parte. 

Con el tiempo hablamos de que una vez que no quedase ninguna gallina, y ningún pato, podriamos quitar el gallinero y en su lugar construir una especie de taller, para que Mark pueda trabajar con la madera, hizo sus tres años de ebanista, y tiene sus máquinas y sus cosas, y le encanta todo lo relacionado con la madera. 




Izquierda Sofia y Derecha Robert
Curiosamente se nos murió Sofía, la pata del pato, es decir, la ´mujer´ de Robert.  Y tengo entendido que los patos mandarines son muy fieles a sus parejas y nunca se vuelven a ´casar´y tienen a morirse de pena, por lo tanto una semana después, y por catálogo, le compramos otra novia, como son todas iguales, pensamos que no se daría cuenta, pero vaya que sí, no quería saber nada de ella,  y poco tiempo después Sofia II tambien murió.   Y esta vez decidimos que se quedara sólo, y la verdad es que ha estado muy agusto un año enterito él sólo, con el tanque todo enterito para él.  



No tenia pinta de morirse, y menos de pena.   Meses después, nos dimos cuenta que Robert tenía un ojo malo, y poco tiempo después, nos dimos cuenta que estaba quedándose ciego.  No entendemos porqué, y hace un par de semanas, se murió.  Nos dió mucha pena, pues era muy bonito.

Vaciamos el tanque de agua, pues las gallinas tienden a saltar al agua y suicidarse, creo que en total han sido 6 gallinas que nos hemos encontrado flotando en el tanque.  Un tanque que no les pilla de camino a ningún lado, así que no hay excusa.  Motivo:Suicidio avícola.

Ya sólo nos quedaba el gallo tuerto (sigue tuerto y sigue saltando de miedo cuando te acercas por el lado que no vé).  Y una gallina, que la pobre, está muy fea, Mark dice que está cambiando las plumas, pero lleva asi 6 meses, no puede estar tanto tiempo cambiando de pluma....  Pensé que se moriría, por las pintas que tiene, pero ahí sigue.  

Y nosotros haciendo planes para convertir el gallinero en un taller carpintero.   Hasta que la semana pasada me manda mi vecina Ana, un whatsup diciendo que tienen una amiga que tiene 2 gallinas, Caramelo y Chocolate y que ya no las puede tener más.   Y que si no nos importa adoptarlas.

Y al día siguiente, como quien no quiere la cosa, volvemos a ser ocho en casa.

Aproveché el dia para limpiar a fondo el gallinero, cambiar los ´muebles´de lugar, y deshacerme de la caja y nido de Robert y Sofia, y la verdad es que ha quedado muy chulo.

Y los planes del taller-carpintería, lo tendremos que dejar para otro año. 

NO SE ADOPTAN GALLINAS!!  (tengo que decirlo, por si acaso!)


Zipi y Zape detrás de George

No recuerdo si os comenté lo de los patos mudos Zipi y Zape? Los compramos recién nacidos, muychiqui titos, amarillos ellos, como el membrillo.  Pero crecieron tipo avestruz en cosa de pocos meses y nos tenian a las gallinas aterrorizadas a todas horas.  Asi que un día paseando por los alrededores vimos una finca con mogollón de patos, de todos los colores y tamaños y hablamos con el dueño, no parece que le molestara pero tampoco es que se pusiera contento, y nos dijo que los podíamos dejar alli.  Al dia siguiente los llevamos allí, creo que estaban aqui mis primos Rosi y Rafa y entre los cuatro, cogimos los patos y los llevamos alli, los soltamos y ahí siguen, muy contentos ellos, con otros 40 patos, siempre que pasamos, los vemos, no sé si nos conocen, yo me los imaginaba volando de vuelta a nuestra casa, pero no ha sido así. 







Esta semana se cumplieron los 4 años desde que firmamos las escrituras, cómo pasa el tiempo! Un año más y podré decir que es mi record, pues lo más que he vivido en una misma casa/piso son 5 años justos.  Soy culo de poco asiento, y creo que pronto toca moverse!

Curiosamente la útlima entrada en la que hablo de la huerta y gallinero, fué en Marzo del 2016, y estamos en Octubre 2018, han pasado 2 años y 7 meses.   Acabo de ver las fotos del naranjo, que chiquitajo, y de la parra, y del ciruelo.... jaja! No te das cuenta de lo que crecen las cosas hasta que no ves fotos de ´antaño´!

La parra, y a pesar de haberla cambiado de sitio 3 veces, se ha portado muy bien, no sólo dá mogollón de uvas buenísimas, sino que te da sombra, ya que pusimos una vieja pérgola para que la parra se fuera enganchando por la pérgola y ha cubierto bastante en los tres últimos veranos.

El cieruelo dá unas ciruelas que parecen manzanas de lo grandes que son!  y el naranjo está en pleno apogeo ahora.  Todo va viento en popa.

Terminé mi último post preguntando si os mencioné lo del brazo y lo del dedo roto, pero creo que nó, pero bueno, esto se merece una entrada especial, sobre la Sanidad española, y algunos medicuchos, que estoy seguro tienen sus masters de la Rey Juan Carlos. 

Agur!





No hay comentarios:

Publicar un comentario