domingo, 20 de octubre de 2013

20 Octubre 2013 - Vapeando ...

21 Octubre 2013 – Vapeando vamos...


Hola! Siento no haber estado más por aquí en estos últimos meses, pero es que una vez llega el verano, uno pasa menos tiempo en casa y más en la calle, tampoco hay mucha excusa, el sol y la playa ocupan un lugar importante en nuestras vidas, o al menos en la mía y ya sabeis, que el sol y la playa cansan mucho y uno no tiene ganas de escribir al final del día. Y encima, ya sabeis que aquí en Valencia el vearno es más largo que la infancia de Heidi.


Pero bueno, vayamos por partes. Hoy debería deciros que llevo exactamente 6 meses y 1 dias
sin fumar. Tal y como lo oyen, pero no es así, no voy a explicar el porqué he vuelto a recaer, pues la culpa es mía y sólo mía, pero de pronto un día me ví con un cigarro en la mano y así empezó el cuento. Yo creo que llegando el verano y sabiendo que íbamos a tener la casa llena de gente (invitados) y que algunos fumaban y blah bah blah, decidí que quería seguir fumando y así lo hize al final de Junio, cuando ya llevaba la friolera de tres meses sin fumar y ya había acabado mi tratamiento con el Champix, después de lo mal que lo pasé durante todo el tratamiento, al final no ha servido para nada.


Y así he estado estos cuatro últimos meses, fumando, e incluso fumando más que nunca, pues yo es rara vez que pase de 10, o a lo mejor 15 cigarros al día, pero entre que si tenemos gente en casa que fuma, que si salimos de cañas, que si las fiestas, que si esto y que si lo otro, al final acababa un paquete de 20 diarios sin quererlo ni beberlo.


Eso hasta que hace cosa de tres semanas, paseando por el centro comercial, vimos un puesto de cigarrillos
Mi 'cigarro' !
electrónicos, el tipo bolígrafo, VAP, Essenz, etc. Y decidimos comprarnos uno cada uno. La verdad es que cenando una noche en casa de los vecinos, nos enseñaron los que tenían ellos, y nos dijeron dónde los compraron, así que pasamos por allí y decidimos comprarlos. En un principio, el 'cigarro' vale 25 euros, viene con el cargador, bien eléctrico o USB para el portátil, y como nosotros somo mucho de portátil, pues cogimos el USB.


Es muy sencillo de usar aunque a simple vista parezca complicado. Una vez tienes tu 'cigarro', tienes que comprar el líquido o esencia, como lo quieras llamar, tienen muchos sabores diferentes y en un principio compramos de 'sabor a Marlboro', aunque si te digo la verdad, sabe a cualquier cosa menos a Marlboro.


Sabor a FRESA!
Las esencias tienen nicotina, de 18mg, de 12mg, de 6mg y de 0mg. Así que empezé con 12mg, pues el de
18mg me parecía un poco mucho para empezar.


Volvimos varias veces al centro comercial a comprar varios botecitos de esencia, esta vez de menta, de vainilla, de fresa, de regaliz y de coco.


Y llevamos ya tres semanas, vapeando. Y nos vá muy bien, tanto que un cartón de tabaco nos duraba ya tan sólo 5 dias, y el siguiente cartón al empezar a vapear nos duró 7 dias, el siguiente cartón nos duró 8 dias y éste último cartón nos ha durado justo 10 dias. No sé si seguiremos bajando, pues yo no suelo pasar de 10 al día, en cambio Mark, estoy sorprendido con él, pues a él siempre le ha gustado fumar y nunca se le ha pasado por la cabeza el dejar de fumar, aunque accedió a provar el 'vapeo' para reducir la cantidad, pues Mark siempre ha fumado alrededor de un paquete diario. Y desde que está vapeando, no suele pasar de 5 o 6 cigarros al día !!!


Así que llevamos una racha en la que entre los dos, nos fumamos un paquete al día, o algo menos incluso. Lo cual quiere decir que el vapeo funciona.


Yo no lo uso mucho, la verdad, sólo cuando me apetece un cigarro, en vez de fumarme uno, pues vapeo un rato, la siguiente vez que me apetezca, en vez de vapear, me fumo un cigarro y así voy substituyendo y bajando el consumo. Mark en cambio, se pasa el dia con el boli en la boca, ahora le cambia el cartucho de menta por el de fresa, luego el de fresa por el de regaliz, y así se pasa el día, aunque a veces le apetece fumarse un cigarro de 'verdad'.


En teoría, el cartucho hay que lavarlo cuando se acaba, sobre todo si quieres cambiar la esencia, el sabor, como harías normalmente si estás bebiendo un vaso de vino y luego quieres cerveza, se lava el vaso para quitarle el sabor del vino antes de ponerle cerveza. O en otro caso, se cambia de vaso y acabamos antes. Es por eso que compramos varios cartuchos diferentes, asi cada cual tiene su esencia y no tenemos que andar lavando los aromatizadores cada vez que se vacían.


En fín, quizás con el tiempo consiga bajar a 5 o 6 cigarros diarios, y luego compraría las esencias con menos nicotina, de 6mg por ejemplo y tiempo más tarde quizás baje a 0 mg de nicotina, y con el tiempo espero que haya dejado de fumar cigarros (que es mi intención) y luego más tarde se trata de intentar dejar de vapear... eso ya lo veo difícil, pues conozco alguna persona que aunque ya no fuma tabaco, sigue con el boli en la boca, vapeando por la vida.


Ya os iré contando.


Hoy mismo he leído un artículo sobre el vapeo, la verdad es que normalmente quien no está de acuerdo con el vapeo, o es el Gobierno, o las compañias farmaceúticas, porque no les interesa que la gente se pase al vapeo y se deje de comprar tabaco, sólo en el 2010, el estado recaudó 9,842 millones de euros a traves de los impuestos del tabaco, vamos, que de 20 cigarros que vienen en el paquete, 17 se los lleva el estado. Imagínate si en España se dejara de fumar, Un 85% de lo que pagas por cada paquete de tabaco, va a parar al Estado.


Lógicamente al 'Estado' no le interesa que dejes de fumar, y te pases al vapeo.


Un botecito de esencia para vapear te cuesta 3.90 euros. Y te dura 3 semanas fácilmente, o incluso un mes, depende de cuánto lo uses.


Un paquete de tabaco te cuesta 4.10 (el que fumamos nosotros, está claro que los hay más caros), y te dura un día. Si fumas un paquete al dia, en un mes te dejas 124 euros.


Si vapeas un mes, te cuesta 3,90 euros.
Si fumas un mes, te cuesta 124 euros.


Vamos, que no hay que tener orlas o másteres para ver la diferencia.


De momento, a nosotros nos vá bien. Lo que hemos gastado en comprar los 'bolis', los atomizadores y las esencias, ya lo hemos amortizado en estas tres semanas!!


Supongo que la competencia siempre tendrá algo que decir al respecto. Lo bueno que yo veo al vapeo, es que puedes vapear en las tiendas, en el transporte público, o en la oficina mientras trabajas (imagínate la de dinero que se ahorrarían las grandes empresas con el vapeo, ya que sus trabajadores no tendrían que salir a la calle a fumar perdiendo productividad), es verdad que la gente se te queda mirando si vapeas en una tienda porque no están muy al día de lo que es un cigarro electrónico, y lo único que ven es que 'suelta humo', pero aunque parezca humo, lo que en realidad es, es VAPOR. No huele a tabaco ni mucho menos, y de momento se puede vapear en cualquier parte, aunque ya tengo oido que alguna compañia de avión ya los ha prohibido a bordo, y no sé porqué, pues no es nocivo en absoluto.


Que yo lo puedo corroborar, pues en 3 semanas, he notado que toso menos que antes, supongo que si dejo de fumar totalmente lo notaré mucho más. Que al fin y al cabo, lo que daña es el alquitrán que contiene el cigarro, junto a los otros miles de productos químicos que lleva un sólo cigarro. En cambio el cigarro electrónico sólo lleva nicotina y en dosis muy baja. No tiene alquitrán, que es lo que me hace toser, y lo que me hace ronronear como los gatos cuando estoy durmiendo!


Conozco a una señora, familiar de Mark, que después de fumar un paquete y media al dia toda su vida, lleva ya más de un año con el vapeo y se le acabaron los dolores en el pecho, la tos, el dolor de garganta, mal aliento, el cansancio, etc. Por algo será, digo yo!


En fín, que ni que fuera yo el relaciones públicas de los cigarros electrónicos, que aunque llevan mucho tiempo asentados en otros países (Francia por ejemplo), aquí en España es 'relativamente' nuevo. Y ya que el Champix no me sirvió de mucho, esperemos que los cigarros electrónico me funcionen mejor, al menos es más barato que el Champix, no causa molestias y sabe 'bueno'.


Y eso... otro día más.

3 comentarios:

  1. Hola José,

    Trabajo en una empresa especializada y me parece muy interesante tu artículo y tu experiencia. Me gustaría poder compartir con otros lectores tu historia e invitarte a participar en nuestro blog. Si te interesa dame un contacto o escríbeme a comunicacion@essenzvap.com

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buscando sobre el cigarrillo electrónico, he llegado aquí. Yo me he estrenado como vapeador hace unos días. Creo que como fumador de casi 25 años, actualmente tengo 38, es fácil sentirse identificado con cualquier otro fumador. Sin embargo, creo que al menos si recordarte que en vuestro caso parece que el e-cigarrillo refuerza vuestro lazo con el tabaco. Es decir, estais en fase de amor-tabaco, más que en rechazo-tabaco. Por eso, habeis integrado el vapeo con el fumeteo. Creo que de esa manera no estais aprovechando bien los beneficios del vapeo. Que es evitar que los 3000 compuestos nocivos del tabaco entren en tu cuerpo, y eliminar por completo el cigarrillo tradicional, ya no sólo por lo físico, sino también por lo psicológico. Algo así como empezar a fumar marihuana, (yo no fumo), para no fumar tantos cigarrillos, en lugar de no fumar cigarrillos. Es muy importante que os documenteis bien sobre las dosis de nicotina de cada cartucho, y la concentración, y analicéis la cantidad total de nicotina que estáis consumiendo a diario. Y añadir la cantidad que ingerís añadida de tabaco convencional (más los 3000 tóxicos que los acompañan), no vaya a ser, que simplemente os sentís mejor porque estais ingeriendo más nicotica que la que antes de vapear ingeriais. (No se si me explico). Yo os recomendaría que hicieraís como yo, no gastar un duro en tabaco convencional, y sólo vapear (a mi me está ayudando mucho, soy de los que he llegado a fumar hasta 3 cajetillas diarias, tener monazos del copón si no podía fumar, y con sólo vapear, de momento no he tenido ninguna necesidad de ir al estanco o a un comercio a comprar cigarrillos convencionales.Los cartuchos los he comprado de oferta 3 por 10 euros, dos a 18 mg de concentración, y otro a 11mg. Pero eso de que duran 3 semanas cada uno nanai de la china. Lo normal es de 5 a 7 días 30 ml de solución. Para calcular la nicotina, teneis que pensar que un cigarrillo normal contiene unos 20mg. Así, cada frasquito, por ejemplo de 11mg de concentración contiene, 330mg de nicotina, el de 18mg, 540mg (18X30ml) de nicotina, es decir, equivalente a la nicotina de 22 cigarrillos. Por tanto, aunque sólo te dure 5 días, estás ingeriendo una media de 4 cigarrillos y medio (no llega) diarios en nicotina libre de otras sustancias. Los ideal es ir reduciendo gradualmente la concentración de nicotina, de manera que termines vapeando, a 0 mg. Además el sentir que es mucho más limpio, olvidarte de las colillas, la ceniza por todas partes, los dedos de color amarillo, el mal aliento, y poder usarlo práctimente en cualuquier lugar hace que la motivación para abandonar totalmente el tabaco, comenzando por el tradicional, se refuerce. Bueno, siento daros la chapa, pero espero que ayude a otros que hayan comenzado a vepear, y como yo, estén informándose en internet, y accedan a esta página. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fran, te diré que Mark no ha vuelto a fumar un cigarro dessde el 30 de Octubre, o sea, que lleva ya 20 dias sin fumar, yo en cambio apenas uso el cigarro electronico porque sigo fumando, aunque de 20 al dia, he bajado a 6 u 8 cigarros al dia, me queda un paquete entero, espero que cuando se acabe éste, empezaré a darle al e-cig un poco más fuerte, aprovechando que Mark no fuma, debería intentarlo yo tambien, pero es que me cuesta más pues con cada calada del e-cig, me dá tos, Mark dice que no sé usarlo, pero me dá como que me ahogo, y yo creo que es por eso que lo uso menos. Mark suele gastar un atomizador al día, no más. Sigue con 18 mgs. aunque la informacion que nos dan en uno u otro sitio, es un poco onfusa, dicen que el de 18mg equivale al que fuma 40 al dia, y Mark sólo fumaba unos 20 al dia, de todas formas ha comprado ya de 12mg, que probará cuando se le acaben los botes que tiene de 18mg. Gracias por tu mensaje, seguiremos los pasos. Yo no estoy muy informado pero me dá que Mark abusa del e-cig y se mete más nicotina que la que se metía fumando, pero leyendo tu mensaje, parece que nó? Es que tiene todo el dia el e-cig en la mano!

    ResponderEliminar