martes, 29 de octubre de 2013

29 Octubre 2013 - Seguimos con el vapeo!

29 Octubre 2013 - Seguimos con el vapeo!

Hola!

Cómo llevais el vapeo? (Eso, los que vapeais, y los que no, ya lo hareis tarde o temprano!).  Por cierto, no me aclaro si la palabra concreta sería VAPOREAR, en vez de VAPEAR, pero creo que VAPEAR queda mejor y se asocia a los cigarros electrónicos y a Essenz más mejor (más mejor??) que la palabra 'vaporear'.  Digo yo. Veamos un ejemplo:

Hola Antonio! Que tal?
Bien! Aqui vapeando un rato!

'Aquí vaporeando un rato', como que no pega mucho, verdad?

Creo que el diccionario de la RAE (Real Academia Española), la palabra 'vaporear' ya existe. Y la acabo de poner, y dice:

Vaporear - Convertir en vapor.  Exhalar vapores.

Supongo que en gran parte, la palabra 'vapear' viene del inglés 'Vaping'.  Como muchas otras palabras que vamos añadiendo a nuestra manera, cogemos un poquito del inglés y lo españolizamos un poco y así nos vá.  Sólo hay que darse cuenta de la cantidad de palabras que se utilizan a diario que ni siquiera existen en la lengua castellana, y encima nos creemos que estamos enriqueciendo nuestro vocabulario de esta manera.

Desde que yo 'vivo' en España, he oído muchas barbaridades, y sobre todo en la prensa escrita, la radio e incluso a los comentaristas en la televisión.  Personalmente, a mí me dá mucha pena que se cometan este tipo de barbaridades o mejor dicho aberraciones, con la lengua española, eso de tratar de 'inglesar' o 'americanizar' todo.

Como decía, sólo escuchando el Telediario, he oído decir:  Break, Meeting, Planning, Feeling, Shorts, Cash, Marketing, Cheese cake, Cups Cakes, Full, Off, Dear, Fashion, Castings, etc, etc, etc....  Lo que no entiendo es por qué se dicen estas palabras en Inglés cuando existen las mismas en nuestro propio idioma?

Meeting = Reunión
Break = Descanso
Cash = Dinero en metálico
Cheese Cake = Tarta de Queso
Fashion = Moda

...y así sucesivamente.

Es la manía que tenemos de 'espanglizar' todo.  Es porque a lo mejor nos sentimos más inteligentes, más cultos?  O hacemos el ridículo? Más bien lo último. En mi opinión.

Sólo hay que darse una vuelta por los bares de la costa para reirse un rato.  Sobre todo con los menús.  No sé quien hace las traducciones, supongo que alguien diría 'Yo! Yo la hago, que estuve 1 mes en Irlanda cuando era joven y 'sepo' mucho inglés'.

Navajas al natural = Knives to the natural one  (Knives = cuchillos!)
Solomillo de buey = Solomillo of buey  (!!??)
Oreja a la plancha = Ear to the iron
Bonito con pimientos a la plancha = Beautiful with peppers to the iron
Pescado Entero = Fished entirely
Lengua en salsa = Language in sauce

Los que no sepan mucho inglés, no entenderán lo de arriba, casi mejor.  Es macabro.

En fin, que como iba diciendo, me gusta vapear.

Hoy fuimos a Essenz otra vez, (por cierto, he leído que pronto se abrirá una tienda en Pamplona y en Calahorra, concretamente en los Eroskis.  Pasaros por allí y probar los cigarrillos electrónicos!), y hemos comprado más esencias, yo de coco esta vez, que está bien bueno.  Mark se ha cogido canela, dice que sabe muy bien, y se ha pillado tambien un par de botes, esta vez de los grandes, de Peppermint y Fresa.  La próxima vez creo que me voy a pillar un bote de Anís, me encanta el anís, bueno, todo lo que lleve sabor a anís, menos el anís en sí, ése anís que se bebe como licor, me gusta olerlo, pero no me gusta beberlo, en cambio, las tortas de anís me encantan, las pastas de anís, los caramelos de anís, etc. etc.

Mark me está sorprendiendo bastante estos dias, pues apenas llega a 4 o 5 cigarros al día, es más, dice que le parece como que los vá aborreciendo un poco, y eso que siempre se enfadaba conmigo cuando le decía que dejara de fumar o al menos intentara fumar menos, diciendo que a él le gusta fumar y no quiere dejarlo, y ahora ya le he oido decir un par de veces en estos dias que 'sería estupendo dejar de fumar totalmente, si lo hacemos, para Navidades nos podremos comprar una televisión de 50 pulgadas, LED, con Smart TV y WiFi...',  que son 750 euros (la más barata!), pero no sé yo.  Tiempo al tiempo.

Yo lo llevo bien, aunque no paso de 10 cigarros al día, creo que me suelo plantar en 8 al día, pero no tengo el cigarro electrónico en la boca todo el día tampoco, asi que todo bien, con decir que de fumar 2 paquetes diarios (entre los dos) ahora resulta que un paquete casi nos dura 2 dias!!

Y por lo demás todo bien, hoy nos ha salido un día muy nublado, aunque no ha hecho frio para nada, pero venían augurando lluvias torrenciales y tormentas, y a falta de media hora para que finalize el día, aquí no ha caído una gota de agua en todo el día.  Estos meteorólogos que predicen el tiempo deberían dedicarse a otra cosa y poner a las gitanas de las ferias en la tele a ver si hay más suerte con las predicciones meteorológicas.

De momento hemos tenido un mes de Octubre perfecto, todos los dias de sol y playa, ayer mismo creo que pasamos de 32 grados, para ser últimos de Octubre, no está nada mal.

Hoy, mañana y pasado 'han dicho' que iba a hacer fresquito, pero bueno, 23 grados no está mal, seguimos con pantalón corto y manga corta, y chanclas... así que no nos quejaremos.  Aunque visto lo visto, creo que ya pronto empezaremos a sacar los pantalones del armario, y algo de manga larga, por si acaso.   Que ya estamos casi en Noviembre.

Es verdad que hoy me he quedado un tanto fuera de lugar, pues en algunas tiendas ya había decoraciones de Navidad, y nosotros en pantalón corto y chanclas... !!

Después de ir a Essenz a comprar las esencias, nos pasamos por el Media Markt, queremos comprar una tele un poco más grande que la que tenemos, pues aunque es de 42 pulgadas, se nos ha quedado pequeña en este salón-comedor tan grande, y a veces no veo ni torta, sobre todo si jugamos con la Xbox, no puedo leer nada de lo que pone, aunque como bien dice mi vecina Cristina, me saldría más barato ir a una Optica a graduarme la vista, que comprarme una televisión más grande, y es cierto, aunque necesito ir a una revisión, no creo que el motivo sea mi miopía...

... y hemos visto una tele que nos ha gustado bastante, pues tiene Wifi, lo cual quiere decir que podemos ver la tele inglesa directamente en la tele, me explico, ahora vemos la tele inglesa desde el portatil y mediante un cable HDMI a la tele, lo cual es un coñazo, pues tienes que andar con el portátil y el cableado, y sería más cómodo poder encender la tele y mediante el WiFi, conectar la tele inglesa.   Parece ser que no todas las teles son WiFi, hay muy pocas, y todas son LED creo, por lo tanto, no hay nada más barato de 750 euros, aunque es de 50 pulgadas, lo cual no está mal, y quizás con el dinero que nos ahorramos vapeando, podamos comprarla.

No os he dicho que con la entrada anterior, recibí un mensaje de ESSENZ, la compañia que vende los cigarros electrónicos, que encima es Valenciana, y me dijeron que les había gustado mucho mi entrada y me pedían permiso para publicarla en la página web oficial de ESSENZ, y les dije que sí, ahora estamos en 'conversaciones' y parece ser que pronto estará en funcionamiento.   Voy a aprovechar y les voy a pedir trabajo, que la compañia va creciendo a pasos gigantescos y se les va a quedar pequeña y supongo que necesitarán algún administrativo, contable, gestor financiero o limpia wáteres.... aquí estoy yo!

Y eso... voy a publicar esta entrada ahora, que faltan 9 minutos para que den medianoche!  Agur!










3 comentarios:

  1. Eres un crack, Jose.... Enhorabuena¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  2. José!,, me troncho, absolutamente identificada contigo y el champix pero yo sigo sufriendo y my God que agresividad!! De eso no hablan en el prospecto,,, y tampoco que NO se puede beber que te las agarras del 10, en fin yo aguantando y tu vapeando que duro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reducción en el consumo de tabaco y por la forma en que escribes.
    Un saludo

    ResponderEliminar