lunes, 6 de junio de 2011

6 Junio 2011 - Familia Numerosa

6 de Junio 2011

Hola a tod@s!

Aqui estoy otra vez. Que sepais que ahora somos familia numerosa, me pregunto si tendremos descuentos en las piscinas, Renfe, Iberia y esas cosas... o incluso en restaurantes!

Llevamos bastante tiempo queriendo 'gatitos', en un principio y como ya os he comentado con anterioridad, tenemos una amiga en Sevilla que tiene gatitos siameses, y son preciosos, estuvimos viendo maneras de ir a Sevilla a por lo menos un par de ellos, macho y hembra si es posible, pero la cosa se presentaba complicada.

También tengo una prima, que tiene una amiga, que tiene gatitos también y tenía uno blanquito que era muy bonito, y quizás nos sería mas sencillo ir a por los de mi prima que a Sevilla, pero en fin, el otro dia me metí en una pagina de anuncios gratuitos por Internet y había mucha gente que vendía o regalaba gatos, en un principio no me gusta que la gente venda gatos a no ser que sean de pedigree y se dediquen a ello, pero eso de que alguien tenga una gata 'normal' y ésta gata tenga gatitos y los vendan me parece fuera de lo normal.

Había un anuncio de una parejita y nos gustó mucho la foto, una era de rasgos siameses y la otra era atigrada gris azulado, muy guapas y se regalaban. Asi que me puse en contacto con la chica que los anunciaba, primero por email y después por teléfono y quedamos para el día siguiente ir a recogerlos, todo super deprisa, nos pusimos muy contentos. Nada más acabar la conversación con la chica, nos fuimos corriendo a una tienda a comprar lo necesario para los gatos, pues cerraban en 15 minutos y casi ni llegamos, les compramos lo esencial para un par de meses hasta que nos traigamos lo que tenemos nosotros en UK de Coco y Lucy (nuestras anteriores gatas).

Natty, Rafa y Lily
Al día siguiente y casi sin dormir, fuimos a ver los gatitos, estaban en la cama durmiendo con la madre, que la pobre madre estaba ya sequita y un poco agobiada de los gatitos, nacieron el 21 de Marzo, o sea que hoy cumplen 11 semanas, y están bien grandotes para esa edad. En un principio nosotros pensábamos que sólo tenía dos, pero luego nos enteramos que en realidad eran 3, un macho y dos hembras, y estuvimos bastante tiempo agonizando y tratando de elegir dos, de los tres que había, pero a mí me era imposible, uno sólo no queríamos, pues preferimos que sean al menos dos, para que se hagan compañia el uno al otro y no se sientan solos, al final y casi después de dos horas rascándonos la cabeza, decidimos llevarnos los tres, así están juntitos. Sólo esperamos que duren tantos años y con tan buena salud como Coco y Lucy (19 años y medio).

La dueña (Angela), se quedó bastante tristona, pero al mismo tiempo contenta de haber encontrado una buena solución para sus gatitos y encima los 3 juntitos, así no había que separarlos. Era muy maja la chica, y luego nos llevó en su coche casi hasta casa, lo cual nos vino muy bien pues los gatitos no hacían mas que maullar en el maletín!

Llevan poco más de 24 horas en casa, pero parece que llevan aqui 2 años, nada más llegar los sacamos de la 'caja' y abrimos todas las puertas de casa, para que poco a poco fueran visitando todos los rincones de la casa. Y eso hicieron, no se cortaron un pelo, una vez que dieron el visto bueno a todo, se vinieron al comedor con nosotros y se tumbaron en el sofá y durmieron un par de horitas a mi lado y yo casi me quedo sopa también pues me daba cosa moverme y despertarlos...

Más tarde descubrieron el 'juego de las cortinas', como son muy largas y arrastran por el suelo, uno se mete detrás y los otros delante y juegan a pillarse y luego cambian, se sale el de dentro y entra otro de los que hay fuera y vuelta otra vez, y asi se pasan las horas...

Otro de sus juegos favoritos es el 'juego del arrancaflores', consiste en ver quien arranca más flores de las macetas, también tienen el juego del escondite, y encontraron un hueco entre la cabecera del sofá y la pared, que ni nosotros sabíamos que estaba ese hueco ahí, y allí se metían, ahora bien, sólo caben dos, así que el que llegue el último pierde...

Rafa
Nosotros mientras veíamos la final del Roland Garrós (Nadal-Federer), ellos iban a su bola, de vez en cuando se paraban delante de la tele, e intentaban coger la pelota de tenis de la tele, y de haber podido hubieran ganado a Nadal, al menos mejor jugadores que Federer sí que son....

Nos líamos un poco con los nombres en un principio, pues eso de no tener familia y de repente, te encuentras con trillizos en casa, no ocurre todos los dias, la gatita siamesa se llama Natasha (creo recordar) y la dueña la llamaba Nata, y la otra se llamaba Natalia (creo recordar!!), y yo me hacía mucho lio con las dos 'natas', así que decidimos cambiarles 'un poquito' el nombre, así que se quedaron en Natty (Natalia, la siamesa). Lily (Liliana, la tigresa gris azulada) y el macho no tenía nombre fijo y después de barajar cientos de nombres, nos quedamos con Rafa (Rafael, por Rafael Nadal) pues al final ganó el Roland Garrós. Menos mal, si llega a ganar Roger... no me gusta nada ese nombre...

Por la noche al irnos a dormir, decidimos sacarles la cestita-cama a la cocina, pues eso de dejarlas solas en el comedor con las cortinas, sofas, plantas y demás, sin control ninguno, no sé yo... y al apagar todas las luces, empezaron a maullar, yo creo que era la primera vez que echaban de menos a Bella (la mamá) al verse sólos y desamparados en la cocina.

Dos minutos después nos los llevamos a la habitación y allí ya se quedaron tranquilos y calladitos. Claro, que a las 6.30 de la mañana ya estaban haciendo acrobacias en la cama los tres, menos mal que se cansaron enseguida y se quedaron dormidos con nosotros, nos hemos levantado todos a las 8.30 de la mañana. Hemos desayunado todos juntos, se empeñan en comer en la mesa con nosotros, se suben a la mesa (no son tontos) dan un salto a la silla y otro a la mesa, se sientan y se beben su leche, pero luego quieren café nuestro y tostadas y cereales y eso ya no... que luego viene la factura del dentista!

El resto del tiempo han empezado con las cortinas otra vez, luego con las plantas, y al escondite, les vamos a enseñar a jugar al 'Scrabble', así podemos jugar los cinco juntos. Que luego nosotros nos aburrimos.

A la hora de comer, han venido Eva y David con Byron (su perro, un bulldog francés), y menos mal que venía atado, se han puesto los tres en plan fiera, pelos de punta y sacando uñas y dientes y paralizados... que yo creo que hasta Byron se ha asustado. Un par de minutos ha durado el duelo, yo creo que hubieran ganados los mios...

Natty
Y ahora están durmiendo, uno encima de otro, no se sabe quien es quien, una pierna por aquí, otra por allá, les he sacado una foto pero es que no se aprecia lo que es.

Y bueno, ahora somos cinco. Luego iremos al veterinario a ver que nos cuenta, tenemos que desparasitarlos, por si acaso, y eso de vacunas, ya lo decidiremos. De momento no queremos castrar a Rafa o esterilizar a Natty y Lily, hasta que no tengan 6 meses por lo menos, que no queremos que el Raffy se lo pase 'bomba' con Natty y Lily y las deje preñadas a las dos y luego acabemos con 24 gatos en casa... por que yo seria incapaz de deshacerme de ellos... así que para evitar disgustos, lo mejor es castrar/esterilizar, que luego meten mucho barullo cuando están en celo, y sobre todo el macho, marcando territorio en casa, quita, quita....

Y nada, espero que os hayan gustado las fotos y videos.







Hay noticias sobre la 'mudanza' y sobre el 'E301' (que a fecha de hoy todavía no me ha llegado), pero eso lo dejaremos para otro dia, esta página es sólo para Rafa, Natty y Lily, lo demás sobra!

Agur!

1 comentario:

  1. Hola tio Jose
    Sorpresa
    Soy Vero. Queria escribirte para decirte que he visto las fotos de vuestros tres preciosos gatitos, tambien los videos, son muy graciosos. De los tres gatitos me gusta mas Natty, luego Lily y por ultimo Rafa.
    Ya nos quedan pocas semanas para ir a veros, que ganitas tenemos. Bueno, nada mas. Te quiero mucho tio Jose. Millones de X para ti y para Mark.

    Tu sobrina Vero

    ResponderEliminar