lunes, 20 de junio de 2011

20 June 2011 - La Ley de Murphy se cumple...

20 June 2011

Hola a tod@s!

Llevaba ya bastante tiempo sin actualizar (iba a poner 'update' pues no me salía cómo se decía en castellano, así que me he metido en el traductor de Google y he puesto 'update' y me ha dado 'actualizar', es que estoy tan flojo con mi español!!), pues eso, como iba diciendo, llevaba tiempo sin actualizar el blog, pero es que no tenía nada interesante que contar y también estaba esperando a que me llegara el dichoso E-301 y así por lo menos, tendría algo que decir.

Pues bien, como sabeis, me enviaron uno el 21 de Mayo, y como veía que no llegaba, a las dos semanas llamé por teléfono al UK para ver qué pasaba y me dijeron que se habría perdido, pues bien, ese día me mandaron otro, y esperé 10 dias y tampoco me llegó, así que también lo dí por perdido, y volví a llamar y me enviaron un tercero. Les hice deletrear mi dirección y la tenían bien escrita, y hasta llamé a la oficina de Correos de este pueblo para ver si la tenían por allí perdida, pues suele ocurrir, pero me dijeron que ya era dificil que se perdiera una carta, más aún que se perdiera la segunda y que estaban seguros de que los de Inglaterra no me habían mandado nada, pues no es normal que se pierdan dos cartas, cuando me llegan otras de otros sitios sin problemas.

En fín, tuve que llamar a los de la Oficina de Empleo para decirles que los 45 dias que me dieron para presentar el E-301 se me iban a cumplir (este Viernes 24 de Junio), me dijeron que entendían que tardaran tanto, pues siempre tienen problemas con las esperas de los E-301 de otra gente, pero que no podían hacer nada y que si no me llegaba para el Viernes, que se archivaría mi 'historial' y tendría que empezar de nuevo.

En fin, estaba seguro que esta semana me llegaría el tercero que me mandaron el Miércoles pasado, y hoy he visto pasar a la cartera mientras estaba desayundando y he dado un brinco que ni los gatos! (vivimos en un 'bajo', así que cuando pasa Raquel, la 'cartera', con su moto, la veo bien vista y además ya me conoce, cada vez que me trae algo me pregunta 'es esto lo que esperabas?' y se pone tristona cuando le digo que no).

He salido al buzón y tenía 3 cartas de Inglaterra (los sobres marrones son archi-conocidos) y no sólo era un E-301, sino que me llega un segundo E-301 y un tercer E-301, vamos, de risa, yo no sabía si llorar o reir. Si es que como dice la Ley de Murphy, si algo tiene que salir mal, saldrá mal.

Así que contentín de tener no sólo un 301, sino TRES!! He llamado a la Oficina del Gobierno en Valencia para saber si abrían por la tarde, y así iba esta tarde para que me hicieran el Certificado de Emigrante Retornado. Y el tipo que se pone al teléfono me dice que no me tengo que hacer ningún Certificado de Emigrante Retornado por que vengo de Inglaterra (un país comunitario), y que lo que debería hacer el automáticamente ir a la Oficina de Empleo y llevarles el E-301. Que si yo viniera de un país 'no comunitario', entonces necesitaría el Certificado de Emigrante Retornado.

Que extraño! La otra vez que llamé, se puso una chica y me dijo que cuando lo recibiera fuera a hacerme el Certificado, y sabía de sobra que venía de Inglaterra, pues me lo preguntó. Además lo mismo en el Consulado que en el Embajada Española en Londres me dijeron que tenía que hacermelo.

Pues bueno, me visto y cojemos las bicis y nos vamos a la Oficina de Empleo, el tipo de la Oficina de Empleo me dice que mi historial no lo encuentran, que ha sido archivado y enviado a Valencia pues me he dejado pasar el plazo de 15 dias para presentar la documentación que me faltaba.

El pavo no me dejaba hablar, le enseño la carta que me mandaron ellos mismos diciendo que como soy emigrante retornado tengo 45 dias (en vez de 15) para presentar los papeles, pues ellos saben que estas cosas tardan más tiempo.

Le explico que la semana pasada llamé y me dijeron que se me cumplian los 45 dias el Viernes 24 de Junio, y el tipo 'erre que erre', con la misma canción.

Al final le ha preguntado a otro que estaba al lado y me ha dado la razón a mi, y nada, me dicen que van a llamar a Valencia para que les devuelvan mi 'historial' que ha sido archivado. No me parece a mí que tengan mucha idea de lo que hacen, para que lo archivan si el plazo de 45 dias no se ha cumplido?

Luego me dice que lo que me piden es el Certificado de Emigrante Retornado, y les digo que en Valencia me han dicho que como vengo de Inglaterra, no lo necesito, que con el 301 ya vale, y me dicen que no. Y yo ya no sé a quién hacer caso, al final me empezé a cabrear y bueno, se dió por vencido, y parece ser que no necesiten más papeles. El pavo se quedó con el 301, pero bueno, me dá igual, por que tengo otros DOS conmigo.. jejejeje!

Al llegar a casa me entró la duda, y si el pavo de Valencia no tenía ni idea de lo que estaba diciendo y en realidad SÍ que necesito el Certificado de Emigrante?? y si el pavo de la Oficina de Valencia tenía razón y el 301 sólo no vale, tengo que presentarlo con el Certificado de Emigrante? Que lío!

Así que mañana volveré a llamar a Valencia a ver qué me cuentan, y les diré que lo necesite o no, por ser comunitario, que si me lo pueden hacer, aunque en realidad no lo necesite, pero es que los de la Oficina de Empleo son unos bordes, no saben lo que hacen y han acabado por liarme.

Tengo todavía hasta el Viernes 25, pero mañana tengo dentista con Mark, y no podemos ir, pero al menos llamaré y a ver si puedo acercarme a Valencia el Miércoles temprano y así me dan el dichoso certificado y lo llevo a la Oficina de Empleo antes que cierren, pues creo que el Viernes es fiesta en Valencia (San Juan), y cierran todo, aunque no estoy seguro, pero por si las moscas, prefiero tenerlo todo hecho para el Jueves 23 lo más tardar.

Y … si me dicen que no me lo hacen porque no se puede, porque soy comunitario, entonces llamaré a la Oficina de Empleo para darles un definitivo 'NOOOO'. Es que de verdad, me deberían pagar a mí por hacerles el trabajo.

Y esa es la historia, aunque aquí no acaba, ahora resulta que el 301 sólo expone que he trabajado 'sin parar' los últimos 6 años en Inglaterra y el sueldo medio de esos 6 años.

Ahora creo que me van a pedir otro papel con todas mis contribuciones en Inglaterra en los 22 años que he estado allí, así que los he llamado esta tarde (antes de irme a la playa) y les he dicho que al final me han llegado los E301 todos juntos y se han partido de risa, y les he pedido que me den el E-205 que creo que es el papel donde viene todo los contribuido a la Seguridad Social Inglesa, a ver cuánto tarda esto y cuántos me acaban llegando!

Cambiando de tema, ya tenemos fecha para la mudanza, el 11 de Agosto. Aunque no sé que dia llegarán aquí los muebles, tenemos que pedir permiso al Ayuntamiento para que nos pongan señales de 'No Aparcar' durante un par de horas, para que el camión pueda entrar en nuestra calle, que siempre está llena de coches y nunca hay sitio para aparcar, bueno, durante el día sí que hay, pero no sabemos ni siquiera el día que llegarán, menos aún la hora, pero eso ya se verá con el tiempo.

Hemos comprado billetes para irnos a UK una semana antes de la mudanza, para que nos dé tiempo a empaquetar todo, preferimos hacerlo nosotros, así por lo menos nos aseguramos que todo va bien empaquetado y aprovechar todos los huecos posibles, pues contra menos espacio quede, mejor, que luego te van cobrando por metro cúbico y la cosa se dispara, aunque tampoco lo vemos muy caro, nos cobran 3,500 euros por la mudanza, con 30 metros cúbicos, claro que si es menos, pues nos ajustarán la factura, y si es más pues lo mismo.

Para hacerlo lo mejor posible, meteremos almohadas y edredones y cosas así que abultan mucho en el frigorifico, y los cajones del congelador, por lo menos, ya que va vacío el frigorífico, podemos aprovechar y meter cosas en él, así nos ahorramos espacio, pues tampoco nos cobraban mucho si nos empaquetaba la compañia todo, pero ellos lo harán de forma, que al final en vez de 30 metros cúbicos, sean 40, y nos cobren más.

Más que otra cosa, lo queremos hacer nosotros pues según vayamos empaquetando, iremos descartando cosas que no nos queremos traer porque no nos harían falta aquí y para traer trastos que no queramos o no nos hagan falta, mejor tirarlos o dárselos a alguien que los pueda necesitar, por ejemplo, tenemos un micro-ondas enorme que a su vez es un horno, pero claro, era de los primeros micro-hornos que salieron y es muy grande, aquí tenemos uno, así que no es necesario traer otro, que luego no tenemos espacio para ponerlo.

Al final creo que nos quedaremos aquí donde estamos, pues de momento estamos bien, y durante estos últimos 15 dias hemos ido viendo áticos, pisos, y casas, pero al final no nos ha gustado nada lo suficiente como para cambiarnos, y como aquí estamos bien y no hay prisa por movernos, pues hemos decidido traerlo todo aquí y nos estaremos aquí hasta la primavera próxima que empezaremos a mirar más tranquilamente, a lo mejor hasta con posibilidad de comprar, si todo va bien para entonces y estamos agusto en esta zona, es posible que en vez de alquilar algo, nos compremos algo, pero bueno, aún queda mucho.

Lo único malo, de momento, es que aquí hay muebles ya, y estos muebles tendrán que salir de este piso para dar entrada a los nuestros, menos mal que el dueño de este piso es mi cuñado y no hay problemas en sacar algunos muebles de aquí y llevarlos al ático de la casa de sus padres, así por lo menos podemos meter nuestras cosas aquí, de momento creo que nos cabe todo bien 'cabido', lo único es todo lo que tenemos en el jardín en UK no creo que nos quepa aquí, pues aquí no tenemos jardin, aunque tenemos un patio un poco decente, es posible que compremos un par de armarios de patio, para así almacenar cosas en ellos.

Tenemos ganas de tener ya nuestras cosas con nosotros, pues echamos en falta muchas cosas, como la impresora (tengo que imprimir mi CV y empezar a mandarlo a sitios, pero bueno, falta tiempo, prefiero disfrutar del verano de momento).

Los gatos? Los tres están muy bien, se pasan el dia comiendo, luego juegan un par de horas sin parar, de manera que te vuelven loco, todo lo que ven es un juguete, hoy nos fuimos a la Oficina de Empleo y al volver estaba el salón lleno de hojas de los deberes de español de Mark, hemos comprado una pistolita de agua, y cuando hacen algo 'malo' (como comerse las plantas), les disparamos y salen chutando, y no se acercan más a la planta.

Ya han aprendido que todas las ventanas del patio son nuestras, así que se meten en las habitaciones y saltan al patio y viceversa y corretean por toda la casa, tenemos que tener cuidado con la puerta de la calle, pues en cuanto saben que nos vamos, ya los tienes a los tres pegados a la puerta, y salen disparados, así que antes de salir a la calle los encerramos en el salón mientras sacamos las bicis, claro que, como vivimos en un bajo, se sientan en el brazo del sofa y miran a la calle y ven pasar gatos, perros y gente, y ya pronto empezarán a saltar a la ventana y tratar de salir, así que cuando salimos de casa, cerramos las ventanas del salón pues son las únicas que dan a la calle, pero tenemos que comprar una mosquitera o algo para poner en las ventanas y así no salen, que cuando entren en celo los tres, menudo panorama! Encima en nuestra calle hay muchos gatos 'salvajes' dando vueltas por los contenedores de basura! - Los llevaremos al veterinario el Miércoles a ver si todo va bien y les pesen, a veces me dá que Natty está embarazada, pues se está poniendo gordita y se le notan mucho las 'tetas', en cambio a Lily no se le notan y son hermanas y nacieron el mismo día, pero no creo que lo esté, pues mañana cumplen 3 meses... y es muy pronto. El veterinario nos dijo que castrar a Rafa y esterilizar a Natty y Lily sería mejor para ellos hacerlo cuando tengan 6 o 7 meses, no sé si para entonces será muy tarde, porque me han dicho que hay gatas que pueden quedarse preñadas a los 4 meses.. eek! - Ya me veo yo con 80 gatos en casa!

Por lo demas, playa todos los dias, se está de maravilla, es un coñazo ir en bicicleta a la playa, pero como no tenemos coche, no tenemos más remedio, es que sopla el viento de Levante que dá gusto, todos los dias del año y se hace muy cuesta arriba (y eso que es muy llano todo el camino), a la vuelta se viene mejor pues el viento sopla de espalda y llegas enseguida a casita!

Hoy he visto un camión cargando sandias, a ver si mañana (que vamos a cenar en la playa), a la vuelta, cojemos un par, que están buenísimas!

Y estas son todas las novedades, ya os contaré como va la cosa con los papeleos antes que termine el mes, pues en Julio, tenemos visita todo el mes, unos y otros y luego nos vamos al 'norte' a pasar unos dias, y luego llega Agosto y nos marchamos a UK y luego la mudanza y desempaquetar, etc, así que nos esperan un par de meses bien liaditos!

Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario