viernes, 27 de mayo de 2011

27 Mayo 2011 - Tormentas Valencianas

Hola!

Poco puedo contaros, nada nuevo en estos últimos dias, aquí estamos viendo 'Atrapa un millón', mientras nos bajamos unos cuantos episodios de la serie 'The Event', que la dejamos a medias en Inglaterra y hay que ver el resto, que no nos gusta quedarnos con las ganas.

Ya tenemos ORANGE, por fín dejamos de recibir llamadas de la Movistar dándonos la bienvenida, de momento todo bien con Orange, aunque apenas usamos el teléfono, pues nunca estamos en casa y cuando estamos pasamos de llamar a nadie.  Lo que si ocurre, es que recibimos muchas llamadas, siempre para una tal Catalina o Caty, que pesados son!, pero bueno, tampoco les voy a echar la bronca, por lo visto, aquí la Movistar te dá números 'nuevos' que en realidad no lo son, sino que alguien se ha dado de baja con ellos y le dan el mismo número a aquél que se dé de alta con ellos, y claro, no me sorprende que nos llame tanta gente preguntando por Catalina.  Hoy ha llamado Santa Lucia, y al decirle que aquí no vive ninguna Catalina, me dicen que bueno, que no pasa nada, y vosotros qué? Teneis Santa Lucía? Aprovecho que estamos hablando para comentarte nuestras últimas novedades, si te mueres en el Extranjero, vamos a por tí y te traemos 'gratis'.

'Uhm.... yo no piendo morirme hasta dentro de muchos años, además ya he estado en el Extranjero muchos años y no me he muerto'.  Con buenos modales le he dicho que 'gracias, pero no'. 

Cuando alguien se dá de baja, deberían archivar el número durante al menos un año, antes de dárselo a otra gente, pero bueno, habrá escasez de números, no lo sé.  Lo que me sorprende es que la tal Catalina no haya dicho a nadie que se daba de baja en ése número, pues muchas llamadas son 'personales' del estilo 'Hola! Está la Caty por ahí?' - Noooo, aquí no vive ninguna Caty.  Y nunca ha vivido. 'Como que nó?'... 'Nooooo, es un número nuevo que nos acaba de dar la Movistar'. 'No me digas???'... 'Sí te digo...'.  En fín.

Ya que tenemos Orange, y nuestra propia IP (ya dejamos de usar la IP de nuestro vecino), nos hemos hecho 'socios' de http://www.whatsonthebox.com/ , que es un página de internet, que pagas una mensualidad y te asignan una IP inglesa, y de esa forma podemos ver la tele inglesa en el ordenador, todas nuestras series favoritas y todo eso que veíamos en Inglaterra, así que es lo que hacemos todas las noches, nos echamos en el sofá y nos pegamos unas buenas horas viendo las series favoritas.  Es que al estar en España, no puedes ver la tele de otros paises pues te reconocen la IP como española, entiendes??

Es como si estuviéramos de nuevo en Inglaterra! - La verdad es que hoy en día hay de todo en internet.  Cada vez que queramos ver la tele en Inglés, nos conectamos con la IP inglesa y damos el pego.  Que buen invento! Ni parabólicas ni nada!

Esta semana he vuelto a llamar dos veces al 'Inland Revenue', en Newcastle, y lo misma historia de siempre, el Lunes me dijeron que '...no vemos ninguna razón por no mandarte el 301 hoy o mañana, así que todo está listo y lo tendrás en unos dias', pero como yo soy muy cínico, los he llamado hoy para ver como iba el tema y me dicen que '...pues lo tengo aquí en mi despacho, marcado URGENTE y bueno, trataré de hacer todo lo posible para que salga hoy mismo de nuestras oficinas'. 

Le digo a la chica, que hace 4 semanas me dijeron que estaba 'marcado' como URGENTE y que aún no lo he recibido, y que llamo dos veces por semana y siempre me dicen que hoy o mañana y que ya vale de chorradas y que me digan que es lo que pasa.  En plan coña le digo que si es necesario no tengo ningún reparo en ir a Newcastle la semana que viene y recogerlo en persona, me dicen que no es necesario, y les digo que si ya lo tienen listo y sólo tienen que enviarlo, cómo es que tardan tanto? pero nada, mucho 'sorry' por aquí y 'sorry' por allá pero a mí no me mandan el dichoso papelito y mientras tanto van pasando los días y ya no sé cuántos me quedan para que pase el plazo de los 45 días que me dieron. 

Para más colmo el Lunes es fiesta en Inglaterra, así que hasta el Martes no puedo llamar, a ver que me dicen... y luego volveré a llamar el Viernes, en realidad debería llamar todos los dias, así espabilan, '... es que como ayer me dijiste que lo ibas a mandar hoy, pues llamo para saber si lo habeis mandado...' y así todos los dias.... al final lo tendrán que mandar con tal de no oirme más.

Ayer estuvimos en Valencia todo el dia de compras, ya nos conocemos un poco todo el centro y vamos andando a todas partes y más o menos está todo a mano, todo céntrico, tomamos un café en el centro al llegar y luego nos fuimos por lo viejo y a ver el Mercado Central, y luego por la Calle Colón, donde están todas las tiendas, al final no me compré nada, estoy acostumbrado a comprar todo por internet, que eso de ir de tiendas me aburre un montón.  Mark se compró un bañador, una gorra 'mu' chula y unas gafas de sol.  Luego comimos en un McDonalds (pues sí, a Mark se le antojaba una hamburguesa.... ).

Pasamos por la plaza donde estaban todos los 'indignados' y hay que decir que la plaza echaba un pestazo a pies, sobacos, todo lo demás que había que pasar con la nariz tapada, no me sorprende que los Ayuntamientos quieran limpiarlas, aunque estaban todos muy bien organizados, y en la fuente potable, tenían un cubito con champus, pasta de dientes, esponjas y demás para asearse, aunque no creo que muchos lo usaran. Y eso.. después de un café en el parque, nos volvimos para casa. Agotados.

Hoy me he metido en el internet mientras me tomaba un cafetito y me he comprado 4 bañadores.  Son 'tan through', o sea que te pones el culo moreno incluso llevando bañador puesto, pues los 'rayos' atraviesan la tela.  (..es que yo soy 'mu' moderno).  Y todo con un par de 'clicks' sin tener que patearte toda una ciudad en busca de lo que ya sabes que no vas a encontrar. Viva el Internet!

No sé dónde comprar cosas aquí en España, ojalá existiera 'Amazon' aquí en este país, o incluso 'Argos', o 'Iwantoneofthese', pero bueno, ya llegarán dentro de 20 años, pues hoy mismo he visto en las noticias el tema de  la Ley de Igualdad de Trato y que multarán y/o eliminará subvenciones a aquellos que discriminen por motivos de identidad sexual - que horror, en el 2011 y todavía andamos así en España? Yo pensé que esa ley existiría desde hace lo menos 20 años.... todo llega... paciencia.

El tiempo es buenísimo, casi todos los dias de este mes de Mayo hemos ido a la playa, yo por lo menos, Mark alguna que otra vez se ha quedado en casa tocando el piano o con su dichoso jueguecito que tiene en el portatil, por las noches, solemos tener tormentas, que vienen y van en un periquete, pero llueve que alucinas, durante escasos minutos, como nunca he visto llover, y al cabo de unos minutos se ha secado todo como si no hubiera pasado nada.  Supongo que me tengo que acostumbrar a eso.  Aunque, mientras llueva de noche, me da igual que lo haga durante horas. 

Creo que tenemos visitas en Julio, aunque no hay nada confirmado de momento, la primera semana viene mi hermana, la segunda semana de Julio mi otra hermana y la tercera semana de Julio, mi hermano, y luego ya nos marchamos a Navarra con éste último y estaremos por allí unos dias.

La última semana de Junio viene una amiga y es posible que nos marchemos con ella a Madrid cuando se vuelva para allá, no está confirmado.  Aunque creo que esto ya lo he dicho en mi última entrada y no me quiero repetir.

Y por lo demás, no hay mucho que contar, ayer entramos en el Corte Inglés, hacía años, tiene aspecto de 'tienda de chinos', pero a lo grande, no me gustó mucho, muchas guarrerias y muy caras, unos bañadores por 25 euros cuando por internet, me he comprado 4 por 29 euros y de mejor 'marca'.  Pero bueno, no me dá a mí que mucha gente compre en el Corte Inglés, la mayoría van a 'mirar' o 'robar'.  Ja!

Ayer por la 'casi noche' fuimos a por más naranjas, nos trajimos unos 20 kilos, que es suficiente para unos 10 dias, todavía quedan bastantes, por lo menos en el campo de enfrente de casa, en otros se ven que las han recogido hace meses, pero las que hay enfrente son practicamente 'nuestras', asi que cuando se acaba el suministro, vamos a por más. 

Hemos empezado a 'mirar' pisos, bueno, en realidad, soy yo el que los va buscando por internet, y luego se los enseño a Mark y dice 'uhm... nice' y poco más... se vé que no le apetece mucho cambiarse de casa, a mí tampoco, la verdad es que estamos muy bien aquí.  Esta última semana, resulta que el hermano de Mark ha tenido una buena 'discusión' con su mujer y se fué a vivir a nuestra casa, esta vez parece que es de verdad, pues discuten bastante y no sé cuanto tiempo más van a estar en esta situación, así que por una parte nos alegramos de que hubiera alguien en nuestra casa, pues las cosas se veían bastante mal y creíamos que Andy se quedaría a vivir en nuestra casa por unos meses, y Andy se encargaría de pagar los gastos que conlleva el estar allí, y de esa forma nosotros podríamos quedarnos aquí un tiempo más, pero por lo visto hoy hemos hablando con Andy y se ha vuelto a ir con su mujer, así que la casa está vacía otra vez, pero bueno, esto es como el cuento de la lechera, al final estoy casi seguro que se separarán pues para estar en ese plan...

Y como iba diciendo, vimos 3 áticos duplex que nos gustaban bastante para alquilar, he mandado emails a las 3 agencias y de eso hace una semana y nadie se ha dignado a contestarnos, que pocas ganas de currar tienen algunos, supongo que habrá que llamar por teléfono a ver qué dicen.  El caso es que casi nos alegramos que no nos contestaran pues es quizás un poco pronto para ir mirando pues fijo que vamos a estar aquí en este piso al menos hasta el 1 de Octubre. Lo que pasa es que esos pisos son a 'estrenar' y llevan ya muchos meses que no los alquila nadie, y con un poco de suerte, puede que incluso bajen de precio, que la verdad es que no nos parece muy caro, 500 euros por un ático dúplex de 3 habitaciones y 2 baños con garaje y trastero y áticos de 90 metros cuadrados, es una ganga.

Al principio queríamos un ático, y hay muchos, pero ahora queremos un ático que tenga aire acondicionado instalado (que no hay tantos), y ahora queremos un ático con aire acondicionado instalado y trastero (para dejar las bicis y no tener que subirlas y bajarlas en el ascensor, y ya no hay tantos así) y contra más tiempo pasa, más cosas queremos o no queremos y para Septiembre supongo que tendremos una idea muy pero que muy clara de lo que andamos buscando, otra cosa es que lo encontremos, por eso queriamos empezar a mirar e ir descontando, pues todos sabemos que en las fotos todo es muy bonito pero luego vas a verlo y no lo es tanto.

Y eso.. a ver si la semana que viene hay mas novedades, entre playa y playa, poco hay que contar, a ver si pasa el verano y me pongo a buscar curro, que eso traerá muchas muchas muchas muchas entradas en el blog, pues no me dá a mí que vaya a ser algo fácil de encontrar viendo tal y como está el panorama, pero bueno, eso es ya adelantar acontecimiento y mejor dejarlo para cuando sea adecuado.

Me voy a ver un capítulo de 'Brothers and Sisters'.  Chao! Que tengais buen fin de semana!

1 comentario:

  1. Bueeeno; veo que la adaptación va "viento en popa"... Enhorabuena.
    El mes de Mayo en Valencia es fantástico, porque hace muy buen tiempo (no es normal que llueva) y no hace el calor agobiante que hace por julio y agosto. En esas fechas, si tenéis ocasión sería recomendable que hagáis una escapadita al norte o a los UK porque hay días que no se puede resistir. Por eso, si estáis mirando lo del ático que sea bien acondicionado para el calor si no os vais a achicharrar... (Lo ideal es que esté orientado a levante que corre aire fresquito; si mira a poniente va a ser un horno. Aunque bueno, también depende de la zona...eso hay que valorarlo detenidamente.
    Por septiembre-octubre es la época de fuertes y torrenciales lluvias, en algunos sitios hay inundaciones bastante importantes así que estad preparados para eso no sea que os pille desprevenidos y se os inunde algo. A veces caen 2oo l/metro cuadrado en unas horas y es un auténtico diluvio. Pero bueno; es el clima mediterráneo, no se puede hacer nada.
    En el Corte Inglés la verdad es que es bastante caro todo, lo bueno que tienen es el servicio de atención al cliente; la verdad es que para lo que te encuentras en España es muy muy bueno. Pero siempre hay opciones más baratas.
    Comprar por internet... qué suerte, los que tenéis "tallas estandard" lo podéis comprar sin probar; el resto de mortales que tenemos "lorzas" abdominales, y que tenemos una altura por debajo de la media...ajo y agua ;), hay que probarse las prendas si no luego te llevas sorpresas...
    Espero que tengas suerte con lo del curro, sí que es verdad que en Valencia la cosa ahora no está para tirar cohetes... aunque nunca lo ha estado (por lo menos en mi experiencia), pero con que pilles algo que te guste sobra.
    Bueno, voy a seguir con lo mío...espero que os siga yendo todo muy bien
    Ciao, ragazzi.

    ResponderEliminar