viernes, 13 de mayo de 2011

12 Mayo 2011 - Que me quiten lo bailao!

12 Mayo 2011

 
Hola a tod@s! - De nuevo estoy aquí, no hay muchas novedades, pero hay que seguir con el 'blog', que ya me están llegando emails preguntándome que es de mis 'andaduras' por Valencia.

Estuvimos en Valencia ciudad el otro dia (el día 5 de Mayo), queríamos hacer al menos 3 papeles, el NIE de Mark, mi número de la Seguridad Social y mi Certificado de Emigrante Retornado. Así que ibamos preparados con el mapa y donde estaban las oficinas y qué hariamos primero y demás planes.... más vale prevenir, que luego nos perdemos y acabamos pateándonos la ciudad veinte veces.

Pues tanto planear, al final dimos más vueltas que un tiovivo, pero no fué nuestra culpa, fuimos a la comisaria de la calle Mestres y el pavo que había en la puerta nos dijo que si Mark estaba de vacaciones, no le hacía falta hacerse el NIE (Número de Identificación de Extranjeros).

Le dije 'Y a tí quien te ha dicho que está de vacaciones?' y parece que le sentó mal, luego nos dijo que al ser Inglés y de la Comunidad Europea, no necesitaba el NIE, entonces le dije que no era cierto, que necesitaba registrarse como residente Español y obtener el NIE y así para poder abrirse una cuenta en el banco, para comprar un piso, para tener móvil de contrato y para muchas otras cosas más. Vamos, que el tio no tenía ni idea de lo que decía y nos dijo que allí no era, y que había que ir a otra oficina, y nos mandó a la Oficina de Extranjería en la calle 'nosequé de Palancar', al quinto pimiento, y fuimos andando, pues si no conoces la ciudad, no es plan de ir en metro o autobús, sino sabes dónde vas, y después de una hora andando y preguntando a gente, llegamos y nada mas entrar en el edificio nos dice la chica que estaba en el control de policía que allí no era.

Sin nosotros abrir la boca, ya nos dijo que teníamos que ir a la comisaría de la calle Bailén, por lo visto en esa oficina sólo emitían documentos para extranjeros no comunitarios (estaba llena de latinoamericanos), y Mark tenía pintas de ser comunitario, sobre todo Inglés, según la chica. Me miraba con cara rara como si estuviera esperando que le diera un premio por haber acertado la nacionalidad de Mark, pero no estaba yo de humor después de andar una hora 'cuesta arriba' y con el calor que hacía. Al menos era más simpática que el otro tío de la otra comisaría y nos explicó como ir a la calle Bailén, que está en el centro, junto a la estación del Norte y la plaza de toros.

Menos mal que el autobús (11) paraba por allí y nos montamos mas agusto que ni qué. Llegamos a la calle Bailén y no había nadie en la oficina, que suerte!, nos atendió un 'idiota', es que no se le puede llamar de otra manera, que por lo visto llevará allí 40 años currando y estará ya amargado y la paga con los demás que no tenemos culpa de nada.

Nada mas vernos nos tira a la cara (más o menos) un papelucho diciendo que tenemos que llevar el pasaporte, el empadronamiento y la partida de Nacimiento... más una fotocopia del pasaporte. Y claro, nosotros llevábamos todo menos la fotocopia, y nos dijo que él no quería saber nada. 'No es mi problema'. (Que tacaños son, con la fotocopiadora tan hermosa que hay en la esquina, pero bueno, supongo que es cosa de la 'crisis' que estamos atravesando, afecta hasta a las fotocopiadoras).

En fin, salimos y buscamos una tienda donde nos hicieran una fotocopia y volvimos a la comisaria, el mismo pavo nos atiende con malas maneras y al terminar nos dá un papelito con el cual tenemos que ir a un banco y hacer el pago en efectivo (10 euros) y luego volver con el resguardo. Otra vez para afuera y a buscar un banco, lo encontramos, lo hacemos y volvemos otra vez a la comisaría, con lo fácil que es que nos cobren allí mismo.....

Menos mal que no había nadie, porque cada vez que sales, tienes que volver a coger un numerito y esperar a la cola... así que dentro de lo malo, nos vino muy bien que no hubiera nadie esperando.

Esta vez nos tocó una chica muy maja y nos dio el NIE (certificado) y hasta nos sonrió y todo, entonces le dije, 'oye, dile a tu compi de al lado que es gratis sonreir, y que si está amargado, que no es nuestra culpa'. Se quedó un poco pasmada, y me dice 'díselo tú, que está aquí al lado'. Y ni corto ni perezoso, le dije que deberían mandarle a hacer un cursillo de 'Atención al cliente', que las formas con las que nos ha atendido, era como para poner una queja.

Se nos quedó mirando y después siguió con lo suyo, no dijo ni mú. En fin. 'Idiota!'.

Un papeleo menos. Mark es ya residente español.

Al salir nos sentamos en una terrazita a tomar una Mixta (cerveza con limón), y descansar un rato.

Y de allí fuimos a la oficina de nosequé y nosecuantos (ya se me ha olvidado el nombre), para hacerme el número de la Seguridad Social. Me hicieron un montón de preguntas, claro que 'si no trabajas, ni cobras ninguna prestación y no tienes a nadie que te ponga en su cartilla, lo veo chungo, pero mira, voy a preguntar a ver que pueden hacer contigo y tu situación'. Y a la vuelta, me dijo que me pasara por otra oficina, (me explicó muy bien como ir hasta allí) y se portó muy bien, dá gusto cuando te atienden de buenas maneras.

Llegamos a la otra oficina, que estaba cerca y allí, la mujer que nos atendió tambien era muy simpática y me pidió mis documentos y me dió un numerito. Me dijo que era provisional y que me pasara por la oficina del Servef para entregarles una copia y con eso ya podría volver al Centro de Salud y registrarme con un médico.

Entre pitos y flautas, nos dieron las 2 y ya cerraban las oficinas, así que sólo pudimos hacer 2 de los 3 papeles... no está mal! - Dijimos de darnos una vuelta por Valencia, pero después de casi 5 horas andando de arriba para abajo, decidimos que lo más sensato sería irnos a casa a 'descansar'.

Al dia siguiente llamé a la oficina del Emigrante Retornado para preguntarles si me podían hacer el certificado llevando yo todas mis nóminas y contratos de trabajo, en vez de esperar a que me llegara el E301 de Inglaterra, pero me dijeron que no se podía, que necesitaban el 301 y que me presentara allí en cuanto me llegara para que pudieran darme el Certificado de Emigrante Retornado, y que les llevara tambien los billetes de avión que usamos al regresar para que ellos comprueben la fecha de salida y entrada, así como el pasaporte, empadronamiento y demás papeles. La chica muy maja, me lo explicó todo en plan cariñoso, como si estuviera hablando con un nene de 4 años, pero bueno, no me voy a quejar...

Al colgar, llamé de nuevo al Inland Revenue (oficina de taxas de Inglaterra) para preguntarles qué pasaba con mi 301, que hace 4 meses que lo he pedido y cada vez que llamo me dicen que me lo van a enviar con cáracter urgente... se pone un tio borde (es que los bordes no sólo están en España, están repartidos por el mundo), y me dice que no me lo van a mandar porque falta un papel.

EEEEHHHHHH???? - Cómo que falta un papel, si estuve mirando veinte mil veces antes de mandarlo para cerciorarme que no faltaba nada, incluso me hice fotocopias de todo para quedármelo yo aquí por si las moscas y lo he mirado y no me falta nada de lo que me pedían?

Le dije que me dijera que papel faltaba y me dice que no podía decírmelo, que me habían mandado una carta pidiendome lo que faltaba y que cuando llegara, se lo mandara y ellos me mandarian el 301.... después de 4 meses y me vienen con que falta un papel? Arrghhh!!!

En fin, vuelvo a mi carpeta y miro uno a uno todos los papeles que me hacían falta, casi 70 papeles, los tengo todos en orden, no me falta nada, a no ser que se les haya perdido a ellos y ahora me vienen con cuentos... en fin.... poco puedo hacer yo desde aquí, así que esperaré a que me llegue la carta y rezaré para que me pidan algún papel que ya tengo aquí en mi carpeta, porque como me vengan pidiendo algún papeleo que tenga que hacer en Inglaterra, esto va para rato... y necesito el 301 yá - YA MISMO!!!

Al poco rato viene a casa el tipo de la Telefónica/Movistar para darme de alta, muy majo, no tardó mucho y se marchó enseguida, me dió el número, muy facil de recordar, que bien! - Al poco rato me llaman de Movistar dándome la bienvenida, que majicos! - que pena que no sepan que me voy con la Orange en unos dias... y que voy a usar bien poco el teléfono hasta que no esté todo movido con la Orange.

Bueno, ese Viernes me llamaron como 5 veces de Movistar para darme la bienvenida (otra vez!) y de paso preguntarme si quiero algún otro servicio con ellos, algo así como ADSL, o TV o llamadas gratis y esto y lo otro, y yo secamente les digo 'NO'. 'NO'. 'NO'. Me dan las gracias y cuelgan.

Más tarde me fuí con la bici a la oficina del Servef a darles el numerito de la Seguridad Social y luego pasarme por el banco a arreglar otros papeleos pendientes.

El fin de semana, descansamos, hicimos varias compras y estuvimos en la playa en plan bartolo. Y los demás dias, tratamos de seguir con papeleos, estuve en el Centro de Salud el Martes y pude registrarme finalmente con el médico, me preguntaron que si quería ver al médico para algún tema y en un principio no, pero como soy tan inquisitivo, quiero ver quien es, y si me va a caer bien, que si nó, me cambio, y me ha dado cita para el Viernes 13... (Friday 13th!!).

También hemos estado un par de dias ocupados haciendo las 'cuentas' del negocio de Inglaterra, ya que nos han llegado todos los papeleos de Abril en cuanto al negocio, de momento estamos contentos, todo va bien, de maravilla y no hay problemas, las chicas se encargan de todo y no nos dan ningún problema, aunque tienen que estar super ocupadas al no estar Mark trabajando allí.

De vez en cuando hacemos 'video-conferencias' con los amigos de Inglaterra, sobre todo el que se ocupa de ir a nuestra casa a revisar el Correos y el jardín y demás, y por el momento todo bien, una vez al mes, nos mandará un sobre certificado con todo el Correos que recibimos allí, no hay nada con cáracter urgente, así que de momento todo va bien.

También llamamos a Orange para hacernos un contrato con ellos con Internet y Teléfono fijo, pues no me fio de ir a la tienda, pues las chicas de la tienda nos dijeron que ellos llamarían a Telefónica para que nos dieran el alta y al final resultó que no lo hicieron y lo tuve que hacer yo, así que prefiero llamar yo a Orange y en cuestión de minutos lo hicimos todo, ahora hay que esperar que hagan la portabilidad del número de Movistar a Orange y que nos llegue el 'router' para conectarnos. Hoy mismo me han llamado diciendo que Seúr pasará en las próximas 24-48 horas con el 'router'.

La Movistar se está pasando cuatro pueblos, nos han llamado ya como 12 veces dándonos la 'bienvenida' y de paso, preguntar si queremos ADSL, u otros servicios.... las últimas veces, se me han saltado las 'formas' y les he dicho bien claro que no quiero nada porque me voy con la Orange, y estoy esperando que hagan la portabilidad, pues Orange es más barato que la Movistar! - Se quedan un poco pasmados, pero me dicen que 'es que en mi ordenador no hay ningún indicio de que te hemos llamado tantas veces' – y a mí que me cuentas hija... , déja de darme la lata que no quiero nada con la Movistar!! arghhh!!

Así en cuanto tengamos ADSL, podremos conectarnos para ver la tele inglesa por ordenador, porque ahora estamos usando la IP de nuestro vecino, y no es plan abusar del tema, que ganitas tenemos, de ver otra vez nuestros programas y series favoritas, porque lo que hay aquí en la tele es una porquería, apenas la ponemos, en las 3 semanas que llevamos aquí, habremos encendido la tele como 4 o 5 veces, y más que nada, para ver si funciona.... jeje!

Hoy Jueves, me ha llegado una carta de la Oficina de Immigración, pidiéndome el 301, y que si no lo llevo en 45 dias a partir de hoy, no me expedirán el Certificado de Emigrante Retornado, estoy hasta el moño del 301.... arghh!!!

Así que después de desayunar me he metido en el Skype y he llamado de nuevo al Inland Revenue de Inglaterra para ver que pasa con la carta que según ellos me mandaron el 5 de Mayo y quiero saber que papelito me faltaba.... y se pone una chica muy maja que me dice que no me falta ningún papelito, que lo que me falta es que les diga la fecha en la que dejé de vivir en UK...

'El 19 de Abril'. Y la chica me dice, pues esto es todo, ahora voy a pasar la fecha al otro departamento para que lo tengan en cuenta y les diré que te lo manden con cáracter urgente.

Qué? Qué? Queeeeeeeeeé? - y el pavo de la semana pasada me dijo que me faltaba un papel y que no me podía decir qué era, y que ya me llegaría la carta...?? - Y al final hemos perdido una semana porque si me lo hubieran pedido la semana pasada.... pero bueno, no me quejaré, ya decía yo que no me faltaba nada! - Me dice la tía que me ha atendido, que cuando me llegue la carta, la ignore y que no hace falta que los conteste, pues ya está todo bien. Es que hay gente que ha nacido sin cerebro... unos me dicen una cosa y otros me dicen otra.

La semana que viene volveré a llamar, a ver si ya me lo han mandado o me vienen con algún otro cuento, que no me sorprendería mucho.

Por lo visto el Servef (antiguo INEM aquí en Valencia) también necesitan mi certificado (el 301) para saber si me corresponde el 'paro' o si me dan la ayuda al Emigrante Retornado, hasta que no llegue y lo tengan no me pagarán nada. Y seguiremos siendo pobres.

De momento nos alimentamos bien, cuando tenemos hambre comemos sopa de naranjas, estofado de naranjas, o incluso naranjas a la plancha y cuando tenemos sed, bebemos zumo de naranjas, para postre, tenemos macedonia de naranjas, o fruta del tiempo (en este caso, naranjas) y si nos ponemos malos, pues le damos al jarabe de naranjas. Así que de momento vamos bien.

Ayer 'robamos' cebollas viniendo de la playa... estaban allí solitas en el campo, nos daban tanta pena las pobres, que al final nos llevamos unas cuantas... tenemos cebollas para dos meses, esta noche haremos 'Naranjas a la cebolla' aunque Mark prefiere 'Cebollas a la Naranja', a lo mejor hacemos las dos, a ver cual nos gusta más.

Alcachofas hay muchas también en el campo de enfrente de donde vivimos, pero no nos gustan las alcachofas, y tambien hay muchos repollos, pero eso si que no me gusta. Patatas hay mogollón tambien, pero 'robar' patatas es más cansino... de aqui a dos/tres meses empezarán con los melones y sandias... yo-hoooooooooo!!!

Os voy a dar una receta que os va a gustar mucho, apuntarla! Y luego me decís si os ha gustado!
Es muy sencillo, 6 naranjas gordas (es que aquí son muy gordas las naranjas), 2 cucharadas de maizena, un poco de azúcar, nata montada y si quereis, pues lo adornais con cerezas confitadas, aunque eso no es necesario, yo es que lo hago así porque compramos en el Mercadona un bote pensando que era otra cosa, y por usarlas....

Para empezar, partis por la mitad las naranjas, y exprimis el zumo, yo tengo una exprimidora que me regaló mi hermana Toñi, y viene de cuento! - tener cuidado al exprimir que no se rompa la cáscara, que luego 'no funciona'.

Al zumo le echais un poco de agua y azucar, y dos cucharadas de maizena. Lo poneis al fuego MUY lento para que vaya espesando, remover de vez en cuando, si no tienes nada mejor que hacer.

Cuando la crema esté fria, lo echais en las cáscaras de naranjas que están vacias (es que si estuvieran llenas, es que no has seguido mis pasos.....!), y le poneis encima un poco de nata y alguna que otra cereza confitada (encima de la nata, claro) para darle adorno y que quede mu chulico. Y luego lo guardais en el frigorifico hasta que os entre hambre y querais comerlo.

Ya me direis...

El otro dia compramos un pedazo de 'sartén' (plancha) para hacer 'cositas' a la plancha, ya la hemos usado varias veces... es un poco grande (40 cms de diametro) pero bueno, la llenamos con cosas y comemos todo a la plancha.

El congelador también nos vino (o se dice llegó?) esta semana, es que ha sido una semana muy movidita, pero ya va tomando forma todo y apenas nos queda nada por hacer, luego nos vamos a aburrir... el congelador mete mucho ruido, no sabemos si es que echa de menos a alguien o es que está vacio y quiere que lo llenemos, pero yo alucino con el ruido que mete, es un poco macabro, suena como alguien que se ahoga y va haciendo gorgoteos... me asusta, el otro dia estaba en la cama y de pronto empezé a oir ese gorgoteo y me asusté, y es que Mark se había levantado y abierto la puerta del congelador para meter una botella de agua para cuando vayamos a la playa tener agua 'congelada', y se vé que al abrir la puerta, luego al cerrarla, hace ruido... que cosas.. espero que no lo siga haciendo una vez que lo vayamos llenando, pues eso asustará a los vecinos!

Creo que estoy perdiendo peso, no me extraña, no paramos quietos y nos perdemos las horas de las comidas, tenemos un descontrol total, nos tenemos que acostumbrar a los horarios de comidas, como nos vamos a la cama a las 2 o 3 de la mañana todos los dias, luego nos levantamos a las 10 de la mañana, que si cuentas las horas, no dormimos tanto, seguro que hasta dormimos menos horas que tú, así que mejor cállate!

Y claro, si desayunamos tarde, luego no tenemos hambre a la hora de comer, y pasamos de comer, y luego la cena, como estamos que si en la playa o de compras, empezamos a cocinar a las 11 y cenamos tardísimo, pero bueno, ya le iremos cogiendo el truco.

Además bici para arriba y bici para abajo, y nadar en la playa y andar de un lado para otro y no comer bien, eso quiere decir que con un poco de suerte me pondré más flaquito, cruzaremos los dedos! - Lo que si me sorprende es que pensé que nada más llegar a España empezaría a comer pan y embutidos a todas horas, pero no ha sido así, me hermana vino de Pamplona con varias cosas que le había dado mi madre para nosotros y todo eso está todavía en el frigorifico y no lo hemos ni abierto siquiera.

Es que no tenemos tiempo ni para comer.

Aquí al lado de casa hay una vieja que tiene un horno, y hace bollos de leche!! cuando los ví la primera vez, pensé que compraría bollos todos los dias, pero es que ni compramos pan, menos aún bollos... tengo que volver al horno, pues me preguntó la vieja ‘y tú de quien eres? y yo le dije, de Vicentino el de Pamplona’, pero se quedó igual... y le dije que iría a comprar el pan allí todos los dias, y desde entonces no he vuelto... me da corte ahora.

Voy a terminar con esto, que tenemos que ir de compras con 'William' (nuestro carrito) y llenarlo de cosas para el congelador, conociendo a Mark, seguro que va a comprar helados de todos los colores y gustos, y eso que le he dicho que el congelador es para 'comida', no guarrerias! El otro dia en el Mercadona nos dijo la chica de la caja si ibamos a hacer una fiesta infantil, porque es que no habia mas que gusanitos, patatas fritas, polos, caramelos, regalizes, maizes y demás guarradas, y que conste que yo no como de eso, es todo para Mark... así está de flaco!

A ver si llegamos de vuelta antes de las 9 que quiero ver la segunda semifinal de Eurovisión, este año no le estoy dando mucho interés porque he estado muy ocupado en los últimos meses, pero de mis 10 favoritas de la primera semifinal, pasaron 7, así que no me puedo quejar.

Aunque creo que Estonia, Inglaterra y Francia quedarán las 3 primeras, lo que no tengo decidido el orden, pero yo creo que esas tres son mis favoritas para ganar. A España le pongo en el puesto 15.

Y eso. Pan con queso.

Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario