lunes, 15 de octubre de 2012

15 Octubre 2012 - Entrevista de Trabajo

Mi primera Entrevista de Trabajo!


Hace un par de semanas, ví un anuncio de trabajo en una de esas páginas de internet, y parecía escrito para mí, así que pensé en mandarles my C.V.

Me llamaron la semana pasada para concertar una entrevista para hoy Lunes, en un hotel del centro de Valencia City.

Algo normal en mí, es investigar un poco sobre la compañia, (Escandinava), por si me hacen alguna pregunta tipo ´porqué quieres trabajar para nuestra compañía´ , etc. Aquí muchas veces me entran ganas de decir ´pues es que he visto un anuncio que decia ´Inútil presentarse sin experiencia´ y yo como soy inútil y sin experiencia pues aquí estoy. Lol!

Ayer, me puse guapo, no me hizo nada de gracia llevar pantalón largo y calcetines, algo que no uso desde principios de Abril. Encima tuve que ir en bici y dejarla aparcada en la estación de tren de Gandia, coger el tren y bajarme en Valencia, son 55 minutos escasos, luego el metro hasta el hotel. Vamos, que tardé 2 horas casi de puerta a puerta.

Llego al hotel en cuestión y pregunto en la recepción, y me dicen que pase por aquí y por allá y suba al tercer piso y todo recto a la derecha, una salita, te sientas, te sirves café si quieres, etc.

Yo no acostumbro a ponerme nervioso en entrevistas, no sé porqué la gente se pone nerviosa, quizás es que yo voy siempre pensando que ´ellos me necesitan a mí´ y no al revés.

Me llaman, paso y me veo a 5 personas en el panel de entrevistadores, vamos, una pasada, me sentí un tanto intimidado, empieza el circo y me dicen que me van a hacer 2 preguntas cada uno.

Requisito imprescindible en el trabajo, es un nivel de Inglés muy alto, y para saber tu nivel de inglés vamos a hacerte las primeras 5 preguntas en inglés y las restantes en castellano.

El pibe que empezó a hablar (español) me hizo una pregunta, en un Inglés muy cutre y no le entendí y le hice repetir la pregunta, y se quedó un poco cortado. Me la repitió y me quedé igual, entonces el que estaba al lado (Escandinavo), al verme descompuesto, me repitió la pregunta, y le contesté en inglés, aunque me sorprendió mucho la pregunta y me quedé un tanto desconcertado con el tema, pues la primera pregunta en una entrevista formal era algo así como ´cuántas veces se juntan la manillas de un reloj en un periodo de 12 horas´. O algo así, yo dije que 12, aunque no lo tengo claro, pero fué un rotundo y contundente 12.

Siguieron con su tanda de preguntas en Inglés y de cáracter más normalitas y todo fué bien, el típico ´´que quieres con este trabajo´, ´porqué te interesa trabajar aquí´, ´explica situaciones de trabajar en grupo´, etc etc.

Le toca al turno al español (que por lo visto me enteré que sería mi supervisor si me daban el curro), y me hace la pregunta en Inglés, y otra vez no le entendí, y se la hice repetir y por lo visto el tío se puso muy rojo. Entonces, me dieron apuros, y le dije que lo sentía mucho, pero es que no le entendía. Y me dice: ´Es por mi acento o por mi inglés´ y le dije que es que no entendía algunas palabras, y se puso todo gallito diciendo que su inglés era muy bueno y que tenía el C1 (El C1 es un nivel del marco común europeo de referencia para las lenguas y se supone que es univel eficaz, solvente) y no se qué historias más me dijo, y de pronto se levantó de la mesa, dando un golpe con la mano y se marchó de la sala.

Yo me quedé alucinando. Y los otros 4 me dijeron que no me preocupara, que tendría un mal día porque llevaban todo el dia con entrevistas y nadie tenía el suficiente nivel de Inglés como para mantener la entrevista en inglés y mucho menos para tener conversaciones telefónicas y videoconferencias en su puesto de trabajo.

Y eso.... continuamos la entrevista sin el tipo ése y a la hora de ´Quieres hacer una pregunta´, hice varias, todos muy amables y al final prácticamente la totalidad se hizo en Inglés.

Nos despedimos, y me dijeron ya de hecho que pasaría a una segunda y última ronda de entrevistas pues tenía experiencia en SAP (un programa de contabilidad financiera) y alto nivel de Inglés.

Vale, pues muy bien, gracias y adiós, les dije yó.

Lo siguiente que ocurrió fué un tanto surreal, al bajar en ascensor para salir del hotel, y pasar por recepción, según salgo del ascensor, veo al tipo de la entrevista en la calle fumando. Al salir, como nos íbamos a topar de todas formas, le dije amablemente que lo sentía mucho pero que no fué mi intención hacerle pasar mal momento y buenooooooooo, se puso a insultarme y llamarme de todo y me dijo que ni se me ocurriera volver a la segunda entrevista porque él sería mi supervisor y que me haría la vida imposible en el curro, etc., etc., etc.

Ahí ya me cabreé con él y le dije que su inglés era patético y que si me daban el trabajo, en cuatro dias, le quitaría el puesto yo a él y que podría ser yo el que le hiciera la vida imposible a él.

Y bueno, después de algunas fracesitas más, lo dejé por imposible y me largué, según iba andando, me tiró un botellín de agua (que no estaba vacío!) que me pasó por el hombro, sin darme. No le dí importancia al asunto.

Mark, que estaba en un centro comercial cercano pasando el rato, se quedó a cuadros cuando se lo explique, incluso se pensaba que me lo estaba inventando. El caso es que ya antes de llegar yo a la entrevista, tenía decidido no aceptar el trabajo si me lo daban, porque son casi 2 horas de viaje de ida y 2 de viaje de vuelta, el salario estaba muy bien, y encima era turno partido, lo cual tendría que estar dando vueltas por Valencia a la hora de comer, pues cerraban de 2 a 4 de la tarde. Asi que me tiraría aproximadamente 14 horas al dia, más 7 u 8 para dormir, vamos, que no tendría ni tiempo de ver estar en casa ni de ver a Mark.  Y esto último a Mark no le hacía mucha gracia. Mas que nada por no estar todo el día sólo en casa por si ocurriese algo y no sepa defenderse bien él sólo.

Fuí a la entrevista porque siempre es bueno tener la experiencia de una entrevista más. De todos los sitios se aprende.

Ahora estoy en duda, no sé si ir a la segunda entrevista, pues viniendo esta tarde en el tren de vuelta a casa, me llamaron para ofrecerme otra entrevista el Lunes que viene en la oficina central de la compañía.

Y estoy pensando en ir, sólo por fastidiar, para darle en las narices al chaval ése, que no tendría mas de 30 años. Aunque de ir, no sé si decirles al resto que me abordó a la salida amenazándome y tirándome botellas, pues no sé si me creerían. Y si la hacemos en inglés, y me toca otra vez el bodrio ése, le voy a hacer que me repita la pregunta 100 veces, lol!

... os iré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario