viernes, 6 de enero de 2012

6 Enero 2012 - Feliz Año Nuevo!

6 Enero 2012

Feliz Año Nuevo a todos mis 'lectores'.

Poco más de dos meses después 'encuentro' tiempo para seguir con el blog. Aunque para muchos de vosotros si me seguís por el 'otro' blog, sabreis lo que va ocurriendo por aquí día a día.

Siguiendo con el tema anterior (sobre los gatos), os diré Naty siguió creciendo de barriga y se puso inmensa, super gorda, que a últimas del embarazo ya no podía ni andar, y finalmente el 21 de Noviembre, Naty se puso de parto, estuvo alrededor de 4 horas en plena faena, salieron uno detrás de otro, hasta contar seis. Todos igualitos (o al menos eso parecía en su momento). Ya habreis visto todos los videos y las fotos en el otro blog, ya sé que soy muy pesado con los videos, pero es que son muy monos y nos pasamos el dia haciendo videos y fotos.

En algunos momentos tuvimos que ayudar a Naty con el parto pues tanto empujar después de tantas horas, se notaba que estaba ya agotada, pero todo salió bien y desde luego es toda una madraza.

Lily en cambio, tuvo un aborto a las pocas semanas, y dejó de engordar, pensamos que los habría perdido todos, y justo a los tres dias del parto de Naty (el 24 de Noviembre), Lily se puso de parto también, nos quedamos muy sorprendidos, al ver que tenía contracciones, cuando ni sabiamos que estaba embarazada, la verdad es que lo pasó muy mal pues estuvo 3 horas empujando y no salía y estaba tan austada que lo único que quería era escaparse y esconderse debajo de la cama, al final se calmó y nos trajo un gatito muy chiquito, nada más verlo pensamos que no sobreviviría pues era muy chiquitín y nada más salir, Lily lo rechazó y aunque intentamos (hasta las cinco de la mañana!!) que le diera de mamar, erre que erre, y no habia manera, así que se lo llevamos a Naty y lo aceptó encantada, vamos, que ni se dió cuenta de que no era suyo.

Durante los tres dias siguientes, Lily iba a su rollo y ni se acercaba a Naty y sus crias, les gruñia y todo desde la distancia, pero en ningún momento se acercaba a ellos. Fernando, (así le llamamos) nació prematuro, y cada dos horas le dábamos el biberón, apenas podiamos dormir ya que era tan chiquitín que estabamos preocupados, ya que sus 'primos' aunque eran 3 dias más grande que él, eran más listos y a la hora de mamar, le empujaban y el pobre Fernando se quedaba solito en una esquina, pues 7 gatitos para Naty sólo eran muchos, pero como Lily pasaba de Fernandito, no podiamos hacer más que darle el biberón y rezar para que siguiera creciendo.

De repente, y cuatro dias después, Lily se fué a la caja y se puso a lamer a los gatitos y se estiró para darlos de mamar, y desde entonces, ha sido una madre ejemplar, las dos por igual, compartiendose las tareas. Cosas de gatos! - aunque creemos que o bien, el shock del parto, o quizás que no le habría bajado la leche, fué lo que la hizo rechazarlo.

Durante las primeras cuatro semanas, poco trabajo nos dieron, pues ni las madres ni las crias salian de la caja, y estaban allí todo el día metidos, salvo que salieran las madres a comer o usar el arenero. Rafa en cambio, estaba más aburrido, pues no tenía con quien jugar y nos pasábamos las horas motivándole y jugando con él, de vez en cuando se metía en la caja a lamer a las crias y dormían todos juntos, aunque las primeras noches, nos lo llevábamos a nuestra cama, pues se solía meter en la caja y tumbarse encima de las crias y los aplastaba, pobrecitos! - Vaya noches aquellas, se pasaba la noche encima nuestra jugando y no nos dejaba dormir, menos mal que poco a poco se fué acostumbrando y en cuanto apagabamos la luz ya se echaba él en su cesta y se quedaba dormido (hasta las 6 de la mañana que nos despertaba), y entre eso y los biberones, nos hemos pasado 3 semanas sin dormir apenas!

Fernandito, ahora está muy bien, ha ido engordando poquito a poco y ahora está muy gordete, normalmente, una cria de gato suele pesar 100 grs al nacer y más o menos eso es lo que pesaron todas las de Naty, pero Fernando pesaba 72 gramos, lo cual era muy poco pues por debajo de los 80 grs es muy poco común que sobrevivan, pero éste salió adelante, aunque sigue siendo más chiquitito que sus primos y tiene una cara tristona y mucho pelo (va a ser de pelo largo).

Con el tiempo nos dimos cuenta que Fernandito era Fernandita, así que le cambiamos de nombre, y le pusimos Pippy, no queríamos nombrar a ninguno, más que nada lo hicimos para distinguirlos, pues íbamos apuntando el peso a diario y llegó un momento que nos liábamos, pues son todos mas o menos iguales de color y sobre todo las primeras semanas, aunque ya van cambiado los colores un poco y los distinguimos con más facilidad.

A la quinta semana nos dimos cuenta que uno de los de Naty, (Alejandro) se había quedado rezagado en cuanto a peso, no engordaba y nos dimos cuenta que estornudaba bastante y tenía mocos y lloreras, y apenas podía respirar, así que otra vez con biberones y veterinarios, farmacias, antibióticos y jarabes, y parece que se está recuperando poco a poco, aunque hoy mismo ha llegado por fin a los 500 gramos y su primo Fernando ya va llegando a los 600 gramos cuando los otros están rondando los 700 gramos. Mientras engorden alrededor de 10 gramos diarios, todo va bien.

Tenemos una báscula para pesar harina, azúcar y esas cosas, y los pesamos ahí.

Alejandro al final resultó ser Alejandra, así que le cambiamos el nombre y le pusimos Poppy (Amapola en Inglés). Y hoy por hoy, ambos, Pippy y Poppy están tirando para adelante despacito pero sin problemas.

Los demás son unos bicharracos, ya hace 10 dias que andan y salen de la caja y no paran quietos, juegan con todo lo que se mueve o se oye, se meten por cualquier agujero que vean, aunque luego no sepan salir de ellos. Nos pasamos las horas muertas con ellos!

Ya comen solitos (todos menos Alejandro, pues no puede tragar muy bien y todavía sigue con antibióticos y biberones), y tambien beben de maravilla, leche de gatos y agua, comer comen de maravilla, la comida de gatitos les encanta, aunque de vez en cuando se comen la de las madres también. Ya usan el arenero, es para grabarlos, para tapar las cacas dan veinte mil patadas a la arena y acaba el suelo lleno de arena y el arenero vacío.

Las madres están más tranquilas, están agotadas de tanto darles de mamar y comen como un león, antes comían una vez al día, que es lo normal, por lo menos de comida húmeda, ahora comen tres veces al día y es poco, devoran todo lo que ven, aunque esta semana le hemos rebajado las comidas a dos veces al dia, y dentro de dos semanas, vuelta a una vez al dia, cuando los gatos estén ya destetados por completo, pues aún siguen mamando aunque nto tanto como antes.

Aunque en teoría estan listos para 'dar' a las 8 semanas, preferimos quedarnoslos hasta que tengan al menos 10 o 12 semanas, cuanto más tiempo pasen con las madres, más aprender, no es bueno darlos con pocas semanas pues luego tienen problemas de formación y comportamiento y no es bueno para ellos.

Ya tenemos 4 apalabrados, y mañana viene una chica a ver uno y elegirlo, asi que con un poco de suerte son ya 5 los que tenemos listos para sus nuevas familias. De momento nos queremos quedar con Poppy y Pippy (Fernando y Alejandro) pues queremos asegurarnos que están bien del todo antes de darlos a nadie.

En teoría, ya estaba decidido que nos quedaríamos con Pippy (Fernando) desde el día que nació, pues era prematuro y lo pasamos mal en un principio, lo mismo él que nosotros, además de que es super bonito (bonita) y tiene una cara muy tristona, sobre todo los ojos. Es precioso.

Luego al ponerse malo Alejandro (Poppy), pensamos en quedarnos con él, pues está tan delgaducho y tristón que da mucha pena. Pero al ser las dos hembras, Mark quería quedarse con un macho, y yo si pudiera elegir (poder, si que puedo, pero querer es otra cosa), me quedaría con Nikita , pues es absolutamente toda negra, como Pretty, la abuela, (la madre de Naty, Lily y Rafa).

Al final, no sabemos si nos quedaremos con alguno, pues la verdad es que de 3 a 4 no hay mucha diferencia, pero es que si nos ponemos así, nos quedamos con todos y no hay más que hablar.

Aunque también hay que decir, que cuando están todos despiertos y jugando, esto parece un circo, con 10 gatos corriendo y saltando por todas partes, menos mal que la mayor parte del dia están durmiendo y cuando juegan, a la media hora están agotados y se vuelven a dormir. Eso ayuda.

Y bueno, han sido más de dos meses muy intensos, entre 'prepararnos' para el parto, la llegada de los 7 mosqueteros, biberones y enfermedades, hemos estado bastante ocupados!

Luego llegó la Navidad... que casi ni nos enteramos, pues en este pueblucho (de mala muerte, donde viven gente triste y aburrida, lol!) no ponen ni siquiera una bombilla verde, roja o azul para simbolizar la llegada de la Navidad, ni adornan las tiendas con campanitas plateadas, ni piñas doradas, ni estrellas de nieve ni arbolitos, ni nada de nada, claro, que apenas hay tiendas en este pueblucho, y las pocas que hay, 4 o 5 creo, no entra ni Dios a dar los buenos dias. Y si a eso le sumas que las temperaturas durante estas fechas han sido de 20 , 22 o incluso 24, y con mucho sol, pues como que no pega mucho y apenas nos hemos enterado, de no ser porque en el Mercadona hay polvorones y turrones, casi se nos pasa la Navidad sin enterarnos.

Marivi y su hija estuvieron aqui unos dias por esas fechas y no paramos, para arriba y para abajo, visitando cosas y hasta estuvimos comiendo en la playa, la Nochevieja, en un principio ibamos a ir a Valencia y dar una vuelta por allí, pero en esta triste ciudad, el metro lo cierran a las 9 de la noche . Cuando en otras ciudades, el metro suele funcionar hasta 'altas' horas de la mañana y encima 'gratis!', para que la gente pueda ir y venir a casa sin tener que usar el coche esa noche, pero bueno, como estos Valencianos no andan muy puestos con estas cosas, no pudimos ir a Valencia a ver los cohetes (!), y cualquiera pilla un taxi en Nochevieja, así que nos quedamos en casita mas contentos que ni qué.

El dia de Reyes fuimos a ver la Cabalgata a Valencia (esta vez si había metro y encima lo abrían hasta tarde... lol!). Hacía lo menos 15 años que no veía una Cabalgata así que nos hacía ilusión ir a verla, y bueno, la verdad es que fué un toscón bien grande, todo publicidad, que si la 'carroza' del Corte Inglés, que si la de la ONCE, que si la de los segundones del Levante F.C., que si la Cruz Roja y 20 ambulancias (cuando una sólo ya vale), 4 bomberos (una sólo era suficiente), o 20 coches de policía (con uno bastaba), en fin, cosas que no sé yo que pintan en una cabalgata de los Reyes Magos, la verdad es que era una cabalgata muy pero que muy parecida a la del Orgullo Gay, quitando los caramelos, lo demas era más o menos igual, hasta los Reyes parecian Drag Queens, con sus pelucas y capas. Pero bueno, la verdad es que quitando los 10 primeros minutos y los 10 últimos, el resto era totalmente innecesario. Me daba cosa ver como los niños se cansaban y se quedaban todos dormidos o algunos llorando 'papaaaaaaaaa vamonos a casaaaaaa', pobrecitos, tan pequeños y que se tengan que tragar dos horas largas de aburrida publicidad.

Antiguamente no eran así, yo recuerdo (cuando era pequeño) ver muchos caballos, romanos, juguetes, caramelos y mas caballos, hasta ovejas y cabras y demás, pero bueno, como todo en este mundo, acaba comercializandose, entre 'carroza' y 'carroza', venía una furgoneta con publicidad de 'Almacenes Fulanito' y cosas así, que la verdad es que estropeaban un tanto el tema.
Ahora ya estamos en 2012 y esperamos que las cosas vayan tan bien o mejor (si cabe) que en el 2011.

Seguimos con la idea de irnos, vamos, que nos hubiéramos ido ya hace mucho tiempo, pero se trata de hacer las cosas bien y sin prisas, y al final hemos descartado quedarnos en los alrededores de esta zona, hemos visto que la zona de La Safor (sur de Valencia, haciendo 'frontera' con la provincia de Alicante) es mucho más barata que esta zona (no me pregunteis por qué, pues no lo sé, ya que esta zona es muy cutre y deprimente, pero bueno, lo único que tiene es que está relativamente cerca de Valencia ciudad, por lo demás poco hay por aquí).

Hemos hecho varias visitas a La Safor y hemos visto varias casas con agencias, en un principio íbamos a comprar, ya que por 180,000 euros te compras una 'villa' (como dicen los ingleses) con piscina privada y mogollón de terreno, pero luego decidimos ir con más calma y dado que los precios van a seguir bajando, mejor es irnos a vivir por esa zona durante un año e ir mirando tranquilamente para comprar.

Los alquileres están muy bajos también por esa zona, hemos visitado varias 'villas' por 500 euros al mes, todas con piscina y terrenos y a escasos metros de la playa, algunas de estas casas son rurales, con agua de regadio y luz solar (paneles o generadores), y bastante apetecibles, el caso es seguir mirando hasta que veamos algo que nos guste a los dos, pues a mí me ha gustado todo lo que he visto y de hecho ya estaríamos allí, pero Mark es más quisquilloso con estas cosas y me viene con el 'los armarios de la cocina no me gustan' o ' el frigorifico no nos entra aquí' o cosas así, pero bueno, ya le estoy convenciendo que total, para un año, lo mismo dá. Luego a la hora de comprar, ya pondremos más pegas, aunque una vez compres, luego puedes cambiar lo que no te guste y asunto arreglado.

Todo parecía indicar que nos íbamos de aquí en Enero, aunque no parece claro del todo, ya tenemos presupuestos de mudanzas, y más cajas y hemos empaquetado algunas cosas, sólo esperamos que éste piso se venda o se alquile. Hay gente interesada pero de momento no hay nada muy claro. El piso en sí está bien, nos gusta, lo único es la zona, que creo que es el principal inconveniente que tiene el piso, este pueblo está muerto, y la verdad es que la gente que vive aquí está poco más. No creo que mucha gente quiere vivir aquí, y como dice mi cuñado, en su día lo compró porque era lo más barato que había en esta zona. El piso en sí, no tiene ningún tipo de posibilidades, lo que hay es lo que hay, el pueblo en sí es horroroso y la gente más todavia, y muy guarros (todas las calles llenas de basura y mierda de perros), que hasta el mismo Ayuntamiento se ha olvidado, y en los 9 meses que llevamos aquí, en ningún momento he visto pasar barrenderos limpiando las calles, ni nada por el estilo. Encima van a seguir bajando de precio, yo creo que ni aún regalado me quedo en este pueblo.

Supongo que hay gente que vive aquí que está contenta, pero todo depende de lo que cada cual espere de su vida. Los hay que se contentan con bien poquito.

Por lo demás, todo en Inglaterra va viento en popa, de vez en cuando miro algo de curro por alguna parte, pero no me estoy moviendo apenas, pues como no sabemos donde vamos a ir a parar, prefiero no mirar mucho, no sea que luego encuentre un curro por esta zona y no me pueda ir, SOS!! - Aunque dudo que encuentre un curro así como así, enseguidita, con la cantidad de parados que hay en esta zona, aunque la mayoria están cobrando el paro y luego haciendo alguna faenita en casa y ganando un dinerillo extra, o los que se acomodan en el paro porque están mejor y no tienen que salir a la calle a buscar curro. Yo de todas formas, cada vez que salgo veo algún anuncio en tiendas de 'Se necesita frutero' o 'camarero' y cosas así, tampoco voy a decir que hay mogollón de curro, pero también hay que decir que los hay que no quieren mover el culo y que trabajen otros por él (o ella!).

Supongo que una vez que estemos asentados en nuestro nuevo destino, podremos detenidamente estudiar la posibilidad de montar algún negocio. La zona de La Safor, sobre todo Gandia o incluso Denia, Pego, Calpe y demás está plagado de extranjeros, curiosamente, las agencias con las que más estamos en contacto son inglesas, y con gente inglesa currando en ellas, los que nos llevan a ver las casas, o incluso la gente que las vende, en su mayoría son ingleses, o alemanes, o franceses, que cansados del sol de España y la paella, se marchan de nuevo a sus paises, y ponen sus casas a la venta por una miseria.

Lo cual es bueno para Mark, pues hay muchas academias donde se imparten cursos de español para extranjeros, que aunque lo lleva bastante bien, le hace falta ir a clase, o al menos será facil encontrar a alguien que le dé clases a Mark (un profesional, claro está). Ya tenemos incluso un circulito de amigos que viven en la zona, así como familia, tios, primos y amigos que viven o veranean en las cercanías, el hermano de Mark tiene una casa en Altea, con lo cual todo indica que en esa zona estaríamos mucho mejor y más conectados con el mundo.

Y eso es lo que hay, a ver si con un poco de suerte, escribo más este año y sobre todo en este blog, que es que el otro me tiene más ocupado, y espero que la próxima vez sea desde La Safor!!

Agur y que tengais un buen año!



The greatest pleasure of a wise man is to appear an idiot in front of an idiot who pretends to be a wise man”












1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Cuando cuentas lo de vuestros gatos lo haces con un cariño y una sensibilidad entrañable.

    ¿¿Tienes otro blog??

    Y yo sin saberlo. ¿Puedes dejarme el enlace?

    ResponderEliminar