jueves, 25 de agosto de 2011

24 Agosto 2011 - Dos meses después....


24 Agosto 2011 – Dos meses después....

Hola! Ya estoy aquí de nuevo, han sido un par de meses muy ajetreados y no he tenido tiempo de meterme aquí y escribir novedades, es que casi se me olvida que tenía un blog (a ver si así algunos me dejais tranquilos, que parece que algunos teneis 'mono' de blog).

Pues nada, después del rollo que os metí en mi última entrada sobre el INEM/SERVEF, no he vuelto a saber nada, ni me he molestado en hacer nada, pues acabé hasta las narices.

A primeros de Julio empezaron a llegar 'invitados' a casa y esa es la razón por la que no pude meterme mucho por aquí, la verdad es que ha sido un tanto ajetreado todo, pues mis herman@s tenían todos vacaciones en Julio así que se turnaron para ir viniendo, unos una semana, otros otra semana y así sucesivamente, el mismo día que se marchaban los unos, llegaban los otros y así mas o menos pasó el mes entero de Julio.

En teoría estuvo muy bien, el tener a mi familia en mi casa, pues con la excusa de que 'Londres está muy lejos' o 'Ir a Londres es más caro', nunca iba nadie a visitarme, salvo un par de hermanas y mi madre (en 22 años!!). Así que los hemos tenido a todos aquí, yo creo que se lo han pasado bien, aunque es trabajo duro el tener a todo el mundo entretenido a todas horas y hacer cosas continuamente para que no se aburran, pero haciendo resumen, todo fué bastante bien. A todo el mundo le gustó 'mi' playa, pues se está muy bien, apenas hay gente y puedes estar tranquilo sin que nadie te moleste, aunque en Julio y Agosto se ha notado mucho la diferencia, y había más gente, pero aun así, ni punto de comparación con una playa turística, en las que se pone la gente a tu lado como si fueramos todos siameses y estuvieramos todos unidos por los codos, los pies o las cabezas.

Con la última ronda que vino, nos fuimos con ellos a Pamplona para la boda de mi hermana y bautizo de mi sobrino. En un principio era sólo el bautizo, pero a mi hermana se le ocurrió que podrían casarse el mismo día y con tan sólo un mes, empezaron a preparar los papeles para la boda, aunque la mayoría de la gente (oficinas del Ayuntamiento, etc.) les decía que era poco más que imposible conseguir todo en un mes, pero al final y sólo tres dias antes del bautizo, por fín completaron el papeleo y pudieron casarse el mismo día, de ahí que la boda fuera algo supérfluo, que si llegaban los papeles, se casaban y sino, no pasaba nada. De hecho, mi hermana no quiso decir a nadie que se casaba pues ni siquiera ellos sabían si podrían casarse ese mismo día del bautizo, así que prefirieron no decir nada hasta no estar seguros. Pero en fin, todo salió bien y lo pasamos muy bien.

Paramos en Pamplona unos 10 dias, que coincidió con los 10 peores dias del verano entero, y de hecho, de los últimos 30 años por lo menos (en un mes de Julio), pues hacía un frío horroroso y nosotros llegamos de Valencia con pantalón corto y sandalias... eek! - Al final tuvimos que echar mano de chaquetas y pantalones largos durante la estancia en Pamplona.

La verdad es que acostumbrados a estar en camiseta, pantalón corto y sandalias desde Abril que llegamos a España, el contraste era muy fuerte.

A la vuelta para Valencia, nos vinimos con mi amigo Ricardo y sus hijos (Lydia y Aimar), su mujer (Chus), se quedó en casa sola pues tenía que currar y estudiar (aunque yo creo que eso era una excusa para quedarse sola y tranquila unos dias!! LOL!). Lydia tiene 7 años y Aimar tiene 3. Aimar es un terremoto silencioso (menos cuando se pone a gritar, no sé de donde le salen esos chillidos, pero cada vez que llamaba a los 'gatitos', retumbaba toda la casa!). Los gatos yo creo que salvo las primeras veces, luego se acostumbraron a Aimar y pasaban cuatro pueblos de sus chillidos.

Solamente estuvimos un par de dias en Valencia con Ricardo y los churumbeles, porque el dia 5 de Agosto nos ibamos a Inglaterra a empaquetar nuestras cosas. Y Ricardo, amablemente se ofreció a llevarnos a Alicante, al aeropuerto.

Llegamos a Inglaterra y al dia siguiente temprano la compañia de mudanzas nos trajo cajas y demás parafernalia para envolver cuadros, vajillas y todo eso, y nos pegamos 4 dias enteros sin parar llenando cajas, no sabíamos cuanta guarrería teníamos en casa, salían cosas de los armarios, de debajo de las camas, y de cualquier rincón y agujero de la casa, al principio pedimos 10 cajas grandes, pues pensamos que con eso nos sería suficiente, pero luego pensamos que mejor serían 15, y al final la chica nos dijo que nos traería 20 y que si sobraba alguna que no pasaba nada, y nosotros decíamos '20 cajas!! alaaaaaaaaa! Que fuerteeeeeeeeeeeeee, tantas cajas no hacen faltaaaaaa!'...

Al final fueron 40 cajas, 21 bolsas de plastico enormes, todos los muebles de la casa, los muebles del jardin, las plantas, macetas, la máquina de correr (treadmill), la elíptica (cross-trainer), bueno, medio gimnasio, bicis, etc.

El Jueves 11 de Agosto a las 9 de la mañana ya estaba el camión en la puerta, cuando lo ví casi me caigo, pues era enorme, nos cogió todo de sobra y sobre la 1 de la tarde se fueron, con rumbo a Valencia.. tardaron 4 dias, porque nosotros llegamos de vuelta a Valencia el 13 de Agosto. Aunque creo que tenían un trabajillo en Burdeos (Bordeaux) y luego continuarían para España.

Nosotros llegamos el 13 y el 14 nos pusimos a desmontar los muebles que había en esta casa, que son de mi cuñado (propietario del piso), para llevarlos a casa de sus padres, que calor pasamos ése día, acostumbrados al frio del norte de Inglaterra, que por cierto, los 8 dias que estuvimos allí, no hizo mas que llover y entre 15 y 19 grados.... y hasta tuvimos la chimenea encendida la mayoría de los dias.

Volvimos al piso por la tarde y estaba vacío, menos mal que teníamos una colchoneta de aire, y así podríamos dormir allí, pero sin frigorífico, sin camas, sin sofas, sin televisión... pero bueno, era solo una noche pues al dia siguiente a las 8 de la mañana llegaba el camión...

La policia del 'pueblo', nos dió unos conos (no sabía que pesaban tanto los bicharracos!), para poner afuera de nuestra puerta, para reservar aparcamientos para el camión (que medía 11 metros), y tenía prevista la llegada el dia Lunes, 15 de Agosto que para más inri, era fiesta nacional y bueno, al dia siguiente el camión no venía y a las 3 horas de esperar y esperar, llamamos y nos dicen que están estancados en Benidorm, pues la policia de tráfico les ha dicho que los dias festivos en los meses de Julio y Agosto no se permite la circulación de camiones por las autopistas y autovías...asi que no podrían salir hasta el día siguiente.

Lo que no entiendo es como es que estaban en Benidorm, viniendo de Barcelona, por narices tenían que haber pasado por casi nuestra casa... pues estamos al norte de Valencia y Benidorm está al sur, pero tampoco les pregunté.

Otro dia entero sin nada en el piso, así que nos aguantamos como mejor pudimos y al día siguiente salí yo temprano para comprar comida para los gatos pues nos dimos cuenta que no tenían nada, y me encontré con todas las tiendas del pueblo cerradas pues era San Roque, patrón del pueblo y estaba todo cerrado, aparte que estábamos en fiestas tambien. Así que me fuí al pueblo de al lado y por allí me encontré con el camión, que estaban perdidos y estaban llamando a Mark (que estaba durmiendo!). Me monté con ellos en el super-camión y los llevé a casa, tuvimos que hacer 40 maniobras para entrar en la calle, y otras 40 para salir, pero lo consiguieron, sólo venían dos hombres, así que les ayudamos a descargar, yo no soy capaz de quedarme mirando como cargan y descargan las cosas... me da cosa, así que si no llega a ser por nosotros dos, se tiran 7 horas descargando el camión.

Los siguiente días pasamos alrededor de 14 horas diarias sacando cosas y tratando de colocarlas allá donde encontrábamos un hueco, después de varios dias, ya parece que todo está en su sitio, aunque supongo que con el tiempo iremos cambiando alguna cosa de lugar, pero de momento todo está bien colocado.

Y el Domingo pasado día 21 terminamos, asi que este Lunes, Martes y Miércoles, no hemos hecho otra cosa que ir a la playa y algún que otro papeleo que teníamos que hacer, porque aunque ya llevamos aquí poco mas de 4 meses, todavía andamos con papeleos, cambiando direcciones y demás.

Y bueno, parece que estamos más asentados con nuestras cosas ya en casa, aunque en cierta manera no echabamos de menos nada, ahora que lo tenemos, lo agradecemos. No sé cuanto tiempo estaremos en este piso, pues nuestra intención era quedarnos aquí hasta que encontráramos algo y luego traernos los muebles al piso nuevo pero como no nos ha gustado nada de lo que hemos visto, al final dijimos de quedarnos aquí un tiempo hasta asegurarnos que encontramos lo que de verdad queremos, lo único que echamos en falta es un jardín, pues el nuestro era bien grande y aquí al menos tenemos un patio, donde tenemos algunas cosillas que le dan un aspecto de 'jardin de cemento', pero bueno, algo es algo...

En teoría queríamos mudarnos antes que llegue el próximo verano (por Semana Santa o así), pero no se yo, despues de tanto jaleo, yo no quiero saber nada de mudanzasssssss!

Emplearemos los dias restantes que quedan del mes de Agosto para ir acabando el papeleo que nos queda y poner el coche a la venta, así como el piano, pues no nos dió tiempo para nada mientras estuvimos en Inglaterra para venderlo, así que lo haremos desde aquí, a ver si tenemos suerte y alguien nos compra las dos cosas.

Y así que llegue Septiembre, iré poniendo mis papeles en orden y empezar a buscar trabajo, que ya es hora, aunque ahora que ya no pagamos piso ni facturas en Inglaterra, estaremos mucho mejor economicamente hablando, así que por dinero no será, pero es que sé que voy a empezar a aburrirme y es mejor ir buscando ya, pero sin prisas!

Mi inquilina del piso de Londres está muy contenta y me ha firmado otro contrato de otro año, así que es un alivio y estoy muy contento, y Mark con su negocio, todo va viento en popa, así que no nos podemos quejar.

Los gatos están bien, ya han 'perdido' la carita de gatitos que tenían, ya tienen poco mas de 5 meses y se están haciendo enormes, Rafa va a ser un tigre, pues tiene unos pies como zancos! - Aunque son hermanos los tres, tienen un temperamento muy diferente, ya están mas calmados, pero es que los pobrecillos han superado varias pruebas en estos últimos dos meses, con tanta gente 'extraña' en casa, y el perro de mi madre que también vino en Julio y más la perra de mi hermana que también estuvo aquí, los pobres estaban descontrolados, y con tantos sobrinos y ahijados y demás, estaban totalmente alterados, ahora que ya estamos nuevamente solos, no hacen mas que dormir, y dormir y dormir. Y cuando no duermen, comen, comen y comen. Ahora mismo están los tres jugando con una factura de la luz... que se me ha caido de la mesa y por no levantarme a cogerla, la han 'agarrado' ellos y la están destrozando...

La verdad es que no nos podemos quejar pues de momento no han tirado nada, con tantas 'joyas' que tenemos nosotros en casa ahora mismo, mucho cristal y jarrones y demás en las estanterias, pero no hablaremos muy alto.

Pronto habrá que llevarlos al veterinario para que les hagan los 'arreglos', pues no me quiero encontrar con 90 gatos en casa... además Rafa ya va siendo mayorcito y ya empieza a 'jugar' mucho con sus hermanas …

Ayer, hice una lista de compra online para el Mercadona, de 80 euros, que si tierra para gatos (3 sacos), botellas de agua (12 botellas) que si Aquarius de limon, que si coca-colas, que si esto y que si lo otro, es que cada vez que vamos al Mercadona venimos cargados como mulas y es que da lo mismo que vayas a la hora que vayas, aqui en Valencia siempre hace mucho calorrrrrrrrrrrrrr y estoy hartooooooooooooooooooo, porqué no hace frio aunque sea al menos un dia al messss!???

Llevamos ya 3 meses que la temperatura esta alrededor de los 30, que si 28, 29, o 31 o 32, pero bueno, ni sube ni baja, y sí, es verdad, es la temperatura ideal, pero es que hace un calorrrrr y ahora mismo estoy sudando, encima el portatil me está metiendo un calor que pa qué, al menos en la playa se está de maravilla, con el airecito que viene, y el agua a estas alturas del mes de Agosto está super caliente, dicen que para últimos de Agosto y primeros de Septiembre, el agua está a 37 grados... arrghh!

Y por eso, que venir cargados del Mercadona, con todo ese peso y esa calor, a partir de ahora vamos a hacer la compra online, y que nos lo traigan a casita. Todo menos verdura y fruta, eso preferimos escogerlo nosotros en el mercadillo del pueblo, que está todo muy rico y barato.

En Pamplona esta semana pasada han llegado a los 40.. la gente lo comenta como si fuera algo grandioso, para qué quieres 40, si con 30 ya sobra? Yo prefiero de 25 a 30, ideal para tomar el sol, bañarte, y ponerte moreno, con 40 no puedes hacer nada más que quejarte, yo me quejo con 30, imaginate con 40...

Tengo ganas que empieze el invierno aquí en Valencia, la gente dice que hasta bien entrado Noviembre puedes seguir yendo a la playa a tomar el sol y bañarte, y que el invierno Valenciano es 'Diciembre y Enero'... pues el pasado mes de Febrero llegaron a tener 29 grados un día.. y como dicen aquí 'como mucho... una chaquetilla para cuando refresca'....

… y que hacemos nosotros con cajas y cajas llenas de ropa de inviernoooooo? De puro inviernoooo, que hemos ido acumulando a lo largo de estos últimos 22 años? La tiramos? Seguro que no nos van a hacer falta bufandas, gorras, guantes, y plumonessss? - 'que sí, que sí, que no te van a hacer falta nunca..!'

Esperaremos a que pase el invierno y ya os iré comentando, de momento nunca me ha bañado en la playa en el mes de Octubre, así que ya os diré si eso es verdad, o es un mito valenciano, menos aún en Noviembre...

(uhm! - hoy me ha dado por los puntos suspensivos!).

En Septiembre esperamos visitas, en un principio, creo que mi amigo Edu de Londres, iba a venir a primeros, pero no hay nada confirmado, luego Phil y Kevin iban a venir tambien pero tampoco han confirmado nada, mi amiga Lourdes de Madrid viene en Septiembre, pero tampoco hay nada confirmado, y mi hermano y su familia, que son los únicos que quedan por venir, creo que vienen a mediados, pero no hay nada confirmado. Mi hermana Toñi vendría encantada mañana mismo, pero no sé vendrán al final. O sea, que a lo mejor estamos todo el mes ocupados con visitas, como que no lo estamos...

Esto de vivir cerca de la playa, no se yó si ha sido una buena idea... lol!

Hoy nos trajimos algunos tomates a casa, había una huerta en el camino de vuelta de la playa, que a mí me dá que está abandonado, así que nos trajimos unos cuantos, lo que más pena me dá son los campos de sandias, que nadie recoje (o se dice recoge?) - se ponen tan grandes que 'explotan' y hay millones de sandias, pobrecitas, abandonadas, y para eso, me las llevo yo a casa, pero claro, no todas a la vez, cuando se nos acaba una, cojemos otra, y así, aunque estando aquí mi familia, parábamos el coche y nos traíamos varias, que estaban todas buenísimas.

Las cebollas también se están poniendo malas, asi que nos traemos algunas, y las patatas ni te cuento, con sólo una patata, te salen 20 tortillas de patatas.. son enormes! - la verdad es que no lo entiendo, algún dia me voy a bajar de la bici y preguntar a uno de esos viejos que de vez en cuando veo sembrar y arar la tierra, que me explique, para qué plantan cosas si luego no las recojen? Eh?
Luego llegas a casa, pones el telediario y que si hay hambre en el mundo y se muere mucha gente...

Y bueno.. como veis, no hay muchas novedades... yo no puedo ser gracioso siempre, que eso cuesta y es trabajo! Si os aburrís, os aguantais.

Me voy a cojer un helado y dar una vuelta por las huertas de enfrente, que me dé un poco el aire, que estoy super acalorado. El Julio, estando aquí mi familia, ya no aguantábamos más y nos compramos una unidad de aire acondicionado frio/calor (aunque no creo que la de calor, la usemos mucho aquí en Valencia), y dá gusto cuando la ponemos, se enfría en comedor que no veas y se está de maravilla, pero con tanto aire acondicionado y cambios bruscos de temperatura (léase Pamplona o Inglaterra), tengo una infección de pecho, que ya llevo un mes con ella y en tratamiento y no se me quitaaaaaa, así que esta noche hemos decidido no ponerlo y abrir las ventanas.. pero me dá a mí que eso de 'abre la ventanaaaaa que entre el aireeeeeeeeee' no funciona muy bien en Valencia!

Y nada, otro dia más.

Besos pa tos y tas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario