miércoles, 9 de marzo de 2011

9 Marzo 2011 - Cosas varias

9 Marzo 2011

Hace tiempo que no pongo esto al día, pero he estado ocupadísimo estas semanas.

Hoy hemos madrugado (que es cosa rara en esta casa), pues ahora mismo son casi las 9 de la mañana y se acaba de marchar un tipo que ha venido a hacernos un presupuesto para la mudanza a España, que ya sabeis que de momento no creo que la hagamos hasta Septiembre más o menos, todo depende de si encontramos el sitio 'perfecto' en Valencia, sea una casa o un piso o lo que sea, hemos pensado que es mejor empezar a pedir presupuestos, al menos de tres compañias británicas y por lo menos podemos irnos tranquilos sabiendo lo que nos va a costar y quien nos va a hacer la mudanza.

También he contactado con una compañia en Valencia, muy majos, pero claro, lo que no pueden hacer es mandar un tío que venga de Valencia solamente para hacernos un presupuesto, así que quieren que les mandemos fotos detalladas de todas las paredes de la casa, techos y suelos, para saber más o menos que es lo que tenemos, y también de las dos casetas del jardín, que están llenas, y del jardín en sí, pues hay cosas del jardín que queremos llevarnos también.

Todo esto me parece muy lioso, no lo digo por las fotos, pues eso se hace en 2 minutos y se mandan por correo electrónico, es que no sé si va a ser más barato o nó, pues esta compañia en España, no tiene 'franquicia' en Inglaterra y entonces, el camión que venga, tendrá que volver para España, y entonces te cobran más aunque el camión vuelva vacío, en cambio, las compañias que hemos contactado aquí en Inglaterra son bien conocidas en todo el mundo y tienen franquicias por todas partes, entonces nos llevan las cosas al 'almacén central' de la compañia en España y luego el camión lo mandan a otra parte con otra mudanza de otra gente, no tiene porqué volver vacío a Inglaterra y por tanto, sólo nos cobran un viaje de ida de Yorkshire a Valencia, es lo bueno de tener franquicias, alquilas un coche en Pamplona, te lo llevas a Alicante y luego lo puedes dejar tranquilamente en Alicante sin tener que volver a Pamplona solamente para devolverlo, pero bueno, al final creo que nos quedaremos con una compañia inglesa, es todo más sencillo hacerlo desde aquí.

Por lo visto, van a empaquetar ellos todo, por cuestión de seguros y demás, prefieren empaquetar ellos, y así saben qué va en cada caja, qué es frágil o lo que no es, así que supongo que nosotros no haremos nada, pues luego también te lo desempaquetan todo ellos al llegar a Valencia, a mí no me hace mucha gracia, pues a mí me encanta 'empaquetar' y 'desempaquetar' cosas, pues en los más de 21 años que llevo aquí, me he movido más que el baúl de la Piquer y hasta me relajan las mudanzas, de tan acostumbrado que estoy.

Pero bueno, si se paga por un buen servicio y te lo hacen todo, estupendo, el Viernes viene la otra compañia y luego el Martes 15 vendrá la última y nos quedaremos con una de esas tres y nos vamos tranquilos, aunque tendremos que volver unos dias antes de la mudanza para supervisar un poco las cosas y acabar con ciertas cosas como la venta del coche, y demás.

Phil, un amigo nuestro, quiere el coche y no para de darnos la tabarra para que se lo dejemos a él, tampoco queremos dejar el coche fuera parada tanto tiempo, mejor es que lo coja alguien de vez en cuando y así no se 'atasca', así que hemos llamado a la compañia de seguros para que le incluyan a él y así se queda con el coche mientras nosotros decidimos que hacer con él.

En realidad Phil quiere comprarnos el coche pero de momento no queremos venderlo hasta que no sepamos como nos irán las cosas en los próximos meses. Lo compramos nuevo, y tiene 2 años, así que barato no va a ser por muy amigo que sea Phil.

También hemos abierto una cuenta para el negocio, que la verdad es que la teníamos que haber abierto hace años, pero más vale tarde que nunca y hemos transferido todas las facturas del negocio a esa cuenta, salarios de los empleados, tasas, contribuciones y demás, está todo recién hecho así que esperamos que todo funcione a la perfección, también nos mandaran todo el correo a la tienda, en vez de a casa, así las empleadas de Mark pueden abrir el correos y ver si hay algo que necesite acción. En cuanto a las facturas de casa, hemos parado algunas ya, y otras como el gas, luz y agua seguirán abiertas hasta que nos vayamos definitivamente.

Yo prácticamente he terminado mis cosas, me quedan algunas, como cancelar mi móvil, no necesito el móvil inglés en España, y cosas así, aunque de la mayoría de cosas que he hecho todavía no he recibido nada, ningún papel del Gobierno, así que si para la semana que viene no he recibido nada, tendré que empezar a llamar y protestar. No sea que llegue Abril y aún estoy esperando papeleos. Y mira que he empezado a mediados de Enero a pedir papeles. Luego dicen que la burocracia española!

He estado ordenando fotos estos días, he estado 3 dias entretenido con ello, no tenía nada mejor que hacer y tenía una caja bien grande llena de fotos, así que las estuve ordenando por fecha, y vaya lío, pues muchas fotos no sabía en que años ponerlas, pero al final creo que más o menos está todo bien y ordenado, he escaneado algunas que me parecían graciosas y también estuve mirando los negativos y tengo muchísimas fotos que me faltan, con eso de mandar a gente y luego no te quedas tú con copias, al final te olvidas de ello, ahora con las digitales, no hay estos problemas.

He ido a la tienda esta mañana a llevar los negativos para que me hagan copias de 30 fotos que no tengo, pero me han dicho que ya no hacen eso... me he quedado pasmado, como que nó? Me han dicho que vaya a otra tienda, que posiblemente me lo hagan allí, así que mañana iré pues luego he ido al gimnasio y cuando he salido se me ha olvidado.

Mark ha venido hace un rato del dentista, lleva ya 3 meses con antibióticos, y el caso es que no le pueden matar el nervio de la muela hasta que no se le quite la infección y por más antibióticos que está tomando, no se le quita, así que tiene que volver dentro de dos semanas otra vez y si para entonces la infección no se le ha quitado, tendrá que ir a un especialista a que le traten con láser y quitarle la muela. Y así lleva ya 3 años, la de veces que le he dicho que vaya al dentista y no ha querido, ahora ya lo ha dejado demasiado tarde y a joderse.

Por lo demás, todo sigue igual, ya tengo mi curriculum en Español, suena muy bien, aunque no tengo ni idea de lo que pone, la terminología financiera española no la conozco, así que queda muy bien traducido pero me tengo que sentar a 'estudiarmelo' bien, y aprendermelo de memoria para cuando tenga entrevistas saber como decir las cosas. Eso me pasa por pasarme tantos años en otro país.

Ahora me tengo que registrar en varias compañias de ETT y mandar curriculums a compañias inglesas y americanas en Valencia y ver que pasa, Mark dice que me preocupe de buscar trabajo después del verano, y que nos concentremos en tomar el sol, y buscar piso o casa, pero no se yo, prefiero currar, que llevo 7 meses sin currar y estoy ya aburrido de estar en casa! Esta tarde he mandado varios curriculums a empresas británicas (en Valencia), así como al Aeropuerto de Valencia, el AVE, Santander (el banco), y algún otro sitio que no recuerdo. También me he registrado con Adecco, que asco! He tenido que escribir mi CV entero otra vez! No aceptan Cvs y tienes que poner todo tu historial académico y laboral así como fechas y datos personales y encima me preguntaban por una foto, pero no he puesto foto. En Inglaterra es ilegal que alguien te pida la fecha de nacimiento, la edad, una foto o incluso el sexo (hembra o varón). Con eso de la igualdad, diversidad y demás, aquí lo miran mucho y no está permitido ese tipo de cosas, se les caería el pelo si alguien pone un anuncio diciendo 'Se busca contable de 22 a 32 años, preferiblemente mujer', pero en España esto no existe, anda que va bien el país!!

Aunque con las prisas, he cometido un par de errores, esta mañana, a las 9 de la mañana he empezado a escribir esto que estás leyendo ahora, y ahora mismo son las 21:58 de la noche. No es que me haya pasado todo el dia escribiendo, pero he tenido que dejarlo varias veces porque tenía cosas que hacer durante todo el dia, y con las prisas, he guardado este documento como '9 marzo 2011'.

Después del gimnasio, esta tarde, me he enredado con el curriculum, y al guardarlo, lo he guardado en mi carpeta laboral con el nombre de '9 marzo 2011'.

Burro de mi, he mandado al Banco de Santander y al Barclays Bank el documento '9 marzo 2011' pensando que era mi CV cuando en realidad era esto que estoy escribiendo! Aaarghhhh!! cuando abran my curriculum diran 'y este tío que dice?'.... sólo falta que me llamaran y todo.

Ahora ya he corregido el error y los que he mandado más tarde, han ido bien. O eso creo.

Sigo con mi blog, es un engorro ir para atrás tantos años y tener que acordarme de cosas, de muchas no me acuerdo, o me acuerdo después cuando ya está publicado y por no volver y cambiarlo todo, lo dejo como está, aunque bueno, ya estoy con el 96, quería llegar al 2000 antes de irme a Valencia, que luego a lo mejor en Valencia no tengo tiempo (con tanta playa) o no tenemos internet y demás, pero no sé, ya veré como voy de tiempo, me voy a quedar más tranquilo cuando llegue al 2010! - Luego ya me dedicaré a escribir cuando me apetezca y lo que me apetezca.

Las estadísticas son muy graciosas, me lee gente de Australia, America, Perú, Dinamarca, Francia, Portugal, Italia, España, Singapur, Malasia, Filipinas y algún que otro sitio más. Tengo 932 visitas sólamente, pero no he publicado mi blog en ningún sitio mas que en Facebook, así que por eso que haya pocas visitas, pero como esto es el internet, cuando me quiera dar cuenta, tendré miles de visitas,  de todas formas, seguro que el 90% de esta gente que me lee, se ha topado con mi blog buscando alguna cosa por la 'web' y al ver que está escrito en castellano, se van, si lo hubiera escrito en Inglés supongo que tendría mas visitas y más comentarios y demás, pero en Inglés no lo voy a publicar aunque ya lo tengo hecho prácticamente, pero para mí sólo. Pues la versión inglesa es más 'fuerte' y hay cosas que en el español es mejor no contar! Esas sí que son mis memorias!

Hoy he salido al jardín casi por primera vez en 3 meses, las nevadas de Noviembre y Diciembre han destrozado el jardin por completo, debería sacar alguna foto para que lo vierais, aunque de aquí a un mes, muchas plantas empezarán a crecer otra vez, no sé quien se comerá este año los tomates, fresas y uvas, pero si venimos antes de Septiembre, quizás todavía estén ahí.

Jan (una amiga) vendrá a regar las plantas una vez a la semana y atender el correos, que no creo que haya mucho. A la vecina le daremos las llaves también, para que venga a dar una vuelta y echar un vistazo de vez en cuando, por si salta la alarma o cualquier cosa. Los tanques de peces, dos se los daremos a unos amigos, y el tercero se lo dejamos a Amy, la hija de la vecina, que tiene 8 años y así se entretiene con ellos pues era ella la que siempre venía a nuestra casa a dar de comer a los peces y a las gatas. Pero desde que se murieron las gatas el pasado año, cada vez que salimos de vacaciones, compramos un bloque de comida para los peces, lo metes en el tanque y ellos van comiendo cuando tienen hambre, y suele durar 2 semanas, así no tenemos que molestar a la vecina, esto me suena de haberlo dicho antes en algún otro post, pero bueno, si está repetido, te aguantas.

Y poco más hay que contar, mañana se van unos amigos a Barcelona unos días, que envidia! Con lo que me gusta a mí Barcelona! - Tendremos que subir de vez en cuando desde Valencia y visitar a Isabel y demás gente. También queremos ir a Madrid y Toledo, ya de paso, Torrijos, Navalmoral y Plasencia... muchas cosas queremos hacer !! - A Londres sí que tenemos que bajar antes de irnos, a ver si convenzo a Mark para que baje conmigo, y sino, me iré yo solito.

Voy a ver un ratico la tele y a dormir, hoy termina la serie británica 'Marchlands', muy buena, y también echan 'Brothers and Sisters' y 'The Big C', asi que tenemos 3 horas de tele por delante y son ya las 10.30 de la noche.

Agur!

1 comentario: