lunes, 14 de febrero de 2011

14 Febrero 2011 - San Valentín

14 Febrero 2011 - San Valentín

Es Febrero, y allá donde vayas, te vas a encontrar con bombardeos de corazones rojos, ositos rosas, rosas rojas y tarjetitas con Cúpidos tirando flechas.  Los típicos símbolos que nos recuerdan que pronto llega San Valentín y hay que gastarse el dinero comprando esas cosas.


San Valentín

No mucha gente sabe que esto de San Valentín nació en Roma, mi amigo Antonio (Italiano) me contó esta historia hace muchos años, un clérigo llamado Valentino fué ejecutado por casar en secreto al personal militar, en contra de las órdenes del Emperador Claudio, pues éste Emperador decía que el matrimonio hacía que los soldados fueran débiles en el campo de batalla y que si los hombres se quedaban solteros, corría más posibilidad de que se hicieran soldados (supongo que como ahora cuando el entrenador del Barcelona o del Real Madrid no deja a los jugadores que 'forniquen' con sus mujeres antes de un partido), son reglas un poco arcaicas para estos tiempos que corren. En fin, Valentino murió justo un 14 de Febrero, y en la cárcel, conoció a la hija del carcelero, y cuando murió, dejó una carta para ella, diciendo 'de tu Valentino'.

Más tarde, en el año 496, el Papa Gelaso, decidió que el 14 de Febrero fuera un dia de 'fiesta' para honorar al clérido Valentino por su valentía al no seguir las órdenes del Emperador.  Así que Valentino se convirtió en el Patrón de los Enamorados, San Valentín.

Que bonito verdad? - Pues sí.  Hasta aquí todo bien.

Ahora es todo mucho mas comercial, nadie sabe de donde viene todo esto, sólo saben que es San Valentín y hay que gastarse dinero en tarjetitas para tu media naranja y algún que otro regalito.  Todos picamos tarde o temprano.  Cuando estás soltero, como que te molesta esta fecha, todo el mundo celebrando con su pareja y tú ahí como un idiota mirando cómo el resto de la gente disfruta.

No sé en España, pero es que en Inglaterra, nada mas que pasa el 1 de Enero, ya están las tiendas llenas de 'San Valentín', que para cuando llega la fecha, estás ya harto de ver globitos, ositos, rosas y chocolates por todas partes. 

A partir de mañana ya oficialmente es el dia de la madre, que aqui en Inglaterra es siempre el cuarto Domingo de Cuaresma, así que este año cae en 3 de Abril, y mañana ya veremos postalitas para 'la mamá mas grande y más buena' y regalitos para hacer a 'la mamá más grande y más buena'....

Enseguida, ya esta semana que entra tambien, empezaremos a ver cosas relacionadas con la Semana Santa en Inglaterra, y empiezan con los conejitos de chocolate, y más postalitas de 'Feliz Semana Santa', que es lo que se hace aquí, pues Inglaterra no es un país católico, la Semana Santa, aquí va todo de chocolates y la gente se regala chocolates a diestro y siniestro.  Aqui no hay procesiones ni cosas de esas. Ridículo, pero así funciona. 

Luego viene el dia tercer domingo del mes de Junio, el Dia del Padre. Sí, aquí no es una fecha fija, sino que lo que caiga en el 3rd domingo de Junio.  Y más postalitas para 'el papá mas grande y más bueno' y mas regalitos para comprar 'al papá más grande y más bueno'...

Luego parece que tenemos un descansito hasta que llegan Halloween (31 de Octubre) y Guy Fawkes (el tipo que intentó quemar las Casas del Parlamento), el 5 de Noviembre, donde todo el mundo compra cohetes y se pasan 2 semanas tirando petardos y cohetes a todas horas, y hacen 'bonfires' (hogueras) donde queman de todo lo que se pille.  El olor a pólvora durante esas fechas, es increíble. 

Las Navidades se llevan el premio gordo, pues en algunos sitios ya a últimos de Agosto se empiezan a colocar las cosas de Navidad en las tiendas (no exagero), que recuerdo la primera vez que mis hermanas vinieron a Londres en el 1999 creo, en Agosto, se quedaron sorprendidas que ver decoraciones de Navidad en las tiendas y en Harrods! - para Octubre ya está el país totalmente immerso en Navidad, la gente comprando regalos y postales para todo el mundo.  Para cuando llega la Navidad estás harto ya! - Luego es gracioso, pues aqui no se celebra la Nochebuena, así que la gente se junta en casa de alguien (los padres generalmente) y comen juntos en el Dia De Navidad, escuchando el mensaje de la Reina a las 3 de la tarde.  Y luego cada uno para su casa.  Y ya está.  Se acabaron las Navidades.

El 31 de Diciembre es Nochevieja y la gente sale y se lo pasa bien, pero no hay uvas, ni campanadas en la tele.  Si ponen una película a las 11 de la noche y termina a la una de la mañana, no cortan la peli para echar el reloj del Big-Ben dando la medianoche..... aquí la gente no ve eso.  Y como no hay uvas, pues no hay reloj.  Aunque como Londres es tán cosmopolita, hay mucha gente de otros países y se bajan al Támesis a ver el Big Ben dando las doce, y lo celebran con champán y algunos hasta con uvas, pero claro, la mayoria son extranjeros, no ingleses.  Aunque últimamente, sobre todo en Londres, montan un buen espectáculo cuando dan las doce, con fuegos artificiales y demás, mucho fiestón.

Y no hay Reyes, así que el dia 1 de Enero terminan oficialmente las Navidades que empezaron en Agosto.

En fin... que aquí hay tiendas de postalitas, para todo tipo de ocasiones, cuando yo llegué a este país, me quedé de piedra ver que había tiendas donde sólo vendian postales, y también tiendas donde sólo vendian corbatas o sólo calcetines.... y hacían un negocio redondo.

Le digo a Mark que cuando lleguemos a España podemos abrir una tienda de postales para todas las ocasiones, que si cumples 1 año (Feliz 1 Año), si cumples 21, (Feliz 21) y si cumples 50, (Feliz 50) y así con todos los numeros.  O 'Suerte con tu examen de conducir' , 'Suerte con tu entrevista de trabajo', 'Gracias por invitarme a tu boda', 'Lo siento que te hize enfandar el otro dia', 'Siento mucho tu pérdida', 'Enhorabuena por tu menstruación', y en fín, hay de todo en este país, no sé si en España también.

Bueno, pues hoy he salido a comprar, pues tenía que comprar comida para los peces, mientras estamos de vacaciones, generalmente la vecina de la casa de la izquierda a la nuestra (Tina) o el vecino de la casa de la derecha a la nuestra (Phil) se encargan de venir a casa y dar de comer a los peces y a las gatas, pero desde que Lucy y Coco murieron, ahora lo que hacemos es echar un bloque de comida en la pecera que se va derritiendo poco a poco y los peces van comiendo a su gusto, suele durar 15 dias, depende del número de peces que haya en la pecera claro.

Generalmente teníamos 3 tanques llenos de peces tropicales, pero ahora tenemos sólo uno, pues con eso de que nos vamos a vivir a España, no hemos comprado nuevos desde hace meses y los que tenemos se los llevarán Colin y Paul, pues ellos tienen 5 tanques y un estanque en el jardin.

De paso he comprado una tarjetita de San Valentín a Mark, pero lo hago pensando en el clérigo Valentino, no pensando en la parte 'comercial'.  Siempre digo 'Pobre Valentino, voy a comprar una postalita a su salud, y así se sentirá mejor'...
Quería comprar un regalito también, pero hemos llegado a esa situación de que practicamente tenemos todo lo que queremos y la verdad es que no nos hace falta nada, así que al final he comprado dos libros sobre HULL (antes y después) con muchas fotos, pues creo que le gustará una vez vivamos en España, repasar el libro y recordar su pueblo donde nació y vivió durante 45 años.

Y Mark me ha comprado unos auriculares para mi Ipod, que los que tengo se me caen cada dos por tres, y estos vienen bien pues van detrás de la oreja y no se caen ni cuando voy corriendo o estoy en el gimnasio, y están de maravilla.  Y tambien me ha regalado un estuche con cositas para hacer 'punto de cruz'... jejejeje! El otro día le dije en broma que me gustaría hacer ganchillo, y yo creo que se lo ha creído.... y la verdad es que me estoy entreteniendo, estoy haciendo un Winnie the Pooh para mi sobrino Alex... de momento lo llevo bien, se trata de hacer cruces con un hilo y una aguja en diferentes colores siguiendo un patrón... no es dificil. 

Le he dicho que mañana como vamos a Pamplona y tardaremos 12 horas de puerta a puerta, me lo voy a llevar y hacer punto de cruz en el tren, aeropuerto, avión, etc. 

Y eso.. Feliz Dia de San Valentín.  Acordaros del pobre clérigo, que por casar a parejas enamoradas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario