domingo, 31 de diciembre de 2006

31 Diciembre 2006 - Resumen del 2006


Otro año más, otro número más. No hay resoluciones este año.

Ya llevo 16 años en Londres, enteritos. Me veo muy inglesito. Me encuentro muy adaptado al país. Me doy cuenta de ello, sobre todo cuando voy a España de vacaciones. Hay mucha prepotencia en el país, sobre todo la que viene de aquellos que trabajan con el Gobierno, el típico funcionario. Aquí estoy yo y que se quiten los demás. Por cierto, yo también soy funcionario, llevo ya 10 años de funcionario en Inglaterra, y no voy por la vida presumiendo de ello. El ser funcionario en Inglaterra no tiene el mismo significado que pueda tenerlo en España. Muchos creen que es un curro de ´Alto Standing´ cuando en realidad es un simple trabajo, en muchos casos, para una simple persona.

Prácticamente tengo todo lo que quiero y más. Mi trabajo fijo, bien pagado. Un trabajo al que me voy contento los lunes por la mañana (eso es muy importante), mi piso, que sigo decorando a mi gusto cuando tengo tiempo y dinero. Mis amigos, con los que salgo siempre que quiero, mi pareja, que me mantiene alerta y ocupado viajando constantemente. Mi salud, aparte del tipo catarro o estado gripal, poco hay que contar y daremos gracias. Y encima vivo en Londres Centro, la ciudad que nunca se apaga. Qué más puedo pedir?.

En cuanto a mi vida personal, mi relación con Mark sigue viento en popa, la verdad es que viene él más a mi casa, que lo que yo voy a la suya, pues cada vez que voy a su casa, con el rollo de que no tiene televisión ni siquiera un sofá, nos sentamos uno en un lado del salón y yo en el otro, y nos ponemos a leer, a veces me dá como que estamos en la sala de espera de un dentista, esperando que nos llamen. Me aburro.

En cambio cuando él viene a mi casa, la tele siempre está puesta, aunque lo tenga de fondo, me gusta escuchar y oir ruidos, y Mark, nada más entrar por la puerta se queda fijo mirando a la tele como si fuera un demonio. Le gusta todo lo que vé, le digo que se compre una, pero no quiere. Dice que es una pérdida de tiempo, y a veces pienso que tiene razón.

Aunque debe ser un tanto raro, al no tener televisión durante 20 años, supongo que no conocerá a nadie ´famoso´, me refiero a actores, actrizes, cantantes, presentadores de televisión, no conoce ningún concurso, ni el X-Factor, ni Strictly Come Dancing or Skating on Ice (Factor X, Mira quien Bailando con las Estrellas, en su versión inglesa). Debe ser un tanto extraño, no estar al día con este tipo de tonterías televisivas.

Barcelona desde el Tibidabo, Febrero 2006
Seguimos viajando, en Febrero, y por mi cumple, como viene siendo habitual, nos fuimos a Barcelona unos dias, nos quedamos en el mismo hotel, en plena Ramblas, e hicimos la visita turística, todo siempre igual, que si la Sagrada Familia, que si el Montjuic, que si las Fuentes Musicales, etc. Esta vez, fuimos más lejos porque Mark tenía amigos en Barcelona (ingleses, que vivían allí) y con ellos hicimos alguna escapada. Fuimos al Tibidabo, un parque de atracciones, con unas vistas de Barcelona impresionantes y a varios mercadillos de la zona, que no conocíamos, lo pasamos bastante bien y como de costumbre, hicimos una visita a Isabel y Juan, comimos con ellos un par de veces, nunca me aburriré de Barcelona. Ciudad preciosa, un poco cara, pero muy llamativa, si alguna vez dejo Londres, me iría con gusto a Barcelona, si no fuera por el catalán... pero dejemos la política aparte. Este blog es enteramente ´politics free´.

Estación de Copenhague, Junio 2006
En Junio me fuí yo sólo con Eduardo unos dias, a Dinamarca, lo pasamos como los indios, toda la noche fuera y todo el dia durmiendo, aunque esto es muy relativo, ya que en Dinamarca apenas vimos la noche. Coincidimos nuestra visita al país con lo que sería el solsticio, la entrada al verano, época en la que el sol brilla las 24 horas del día. Un fenómeno espectacular, porque eso de salir de un pub a medianoche y que todavia sea de día y brille el sol es algo increíble de ver. Vamos, que nunca oscurecía, desde luego, y para mí, era algo muy difícil de explicar.   Supongo que luego en el invierno, sería al revés y casi no ves la luz durante el día. Eso ya me gustaría mucho menos!


Plaza del Ayuntamiento
Copenhague, 2006
Copenhague, es una ciudad muy bonita, muy limpia, se dice que es la ciudad dónde la gente vive más feliz, donde los sueldos son más altos, y donde menos delicuencia hay, vamos, que se vive muy bien, además la gente super amable, en cualquier sitio que entrábamos la gente se ponía a hablar contigo.

Aunque para los bajitos, deber ser un mal rollo, allí parece que todo el mundo mide 2 metros, lo mismo chicos que chicas, y todos rubios, hasta yo, que mido 1.83cms tenía impresión de bajito. Nos reíamos mucho cuando entrábamos a un bar y Eduardo se pasaba la noche mirando para arriba, pues Eduardo no es que sea muy alto que digamos.

Pasamos casi un día entero en el Tívoli, parque de atracciones, en el mismo centro de la ciudad, para comer, generalmente nos íbamos al supermercado y comprábamos embutidos y pan, y cervezas y comíamos en la habitación del hotel, o mejor dicho, hostal, que era muy barato y estábamos en pleno centro de la ciudad.

Un día decidimos irnos a pasar el dia a Suecia, ya que está al lado, y además queríamos montar en tren y atravesar el famoso Puente de Oresund, El puente va desde la capital danesa (Copenhague) y hasta la ciudad sueca de Malmo, donde está el famoso edificio del arquitecto Calatrava, el famoso Turning Torso, o Torso en Giro, un edificio fantástico. El puente es enorme, y cuenta con dos lineas de tren y debajo tiene 6 lineas de carreteras!! siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. Pasamos el día por Malmo, otra ciudad preciosa, la verdad es que la arquitectura de las ciudades escandinavas es una pasada. Te pasas el día mirando edificios.


Bicis en Copenhaguen
Un dato curioso que nos ocurrió al llegar a Copenhague (no sé como se escribe en español!), es que había bicicletas por todas partes, y ninguna estaba atada, la gente las dejaba en cualquier sitio, nunca en mi vida había visto tanta bicicleta junta, ni en Amsterdam! - sobre todo en los alrededores de la estación de tren, había bicicletas que tenían hasta hierbajos, y algunas no se veian, nunca pensé que pudieran crecer hierbas de una bicicleta! Por lo visto, es bastante barato el comprar una bicicleta en la ciudad y algunos, cuando se les estropea la bici, en vez de arreglarla, se compra una nueva y deja la vieja en cualquier parte de la ciudad. Puede que esté un poco oxidado o la rueda un poco desinflada, o el manillar torcido, pero vamos, bicis hay mogollón por todas partes, cojes, una, te das una vuelta y la dejas en cualquier sitio.

 La mayoría de las bicis, no son de nadie, es decir, puedes coger una, dar una vuelta y dejarla allí donde hayas acabado, pues alguien vendrá después y la cogerá y se irá donde tenga que ir, y así sucesivamente, están abandonadas, y aqui te montas y allí te bajas, es una pasada. Además la ciudad es perfecta para andar en bici.
Tambien tienen las típicas bicis de alquiler, pero son gratis, no como en otros paises, que tienes que pagar, en Copenhague no hay que pagar, simplemente funciona como los carritos de la compra cuando vas al supermercado, metes una monedita y te llevas la bici y luego cuando la quieras dejar, la llevas al portabicis (hay muchos por toda la ciudad) y sacas la monedita. Todo gratis! Y no tienes que ser residente, es para todo el mundo.

La Sirenita, Copenhaguen 2006
Hicimos una visita a la Sirenita, no sé porqué me imaginé que sería mucho más pequeña, pero era enorme! Nos sacamos la típica foto de rigor, lógicamente, no vas a ir a Dinamarca y no sacarte fotos con la Sirenita, basada en el cuento de hadas del mismo nombre, de Hans Christian Andersen. Es de bronze fundido y mide 1.25 metros de altura y pesa 175 kilos. Vamos, que no es muy grandecita ella.

Quién no ha leído los cuentos de Hans Christian Andersen? El Soldadito de Plomo, La Sirenita, El Patito Feo, Las Zapatillas Rojas, El Traje Nuevo del Emperador. El escritor tiene un museo sobre su vida y obra, en Odense, pero nos quedaba un poco retirado. Sí hicimos alguna excursioncita por las afueras, para pasar los días, también quisimos ir a la fábrica de cervezas Carlsberg, pero al final no nos dió tiempo.

Siguiendo con los viajes, aparte de varios a París y a Dinamarca y Suecia, estuvimos en Pamplona (Mark y yo), en verano y las Navidades pasadas, aparte de en Barcelona, yo creo que ha sido un año movidito en cuanto a viajes se refiere.

En el trabajo, todo bien, nos hemos cambiado de oficina, nos hemos ido a otro edificio cercano, una oficina más grande, de las 3 personas que no me gustaban de mi oficina, más antipáticos que ni qué, una se fué el pasado año y de los dos que quedaban, un tipo llamado Gary, más pesao que ni qué, y una idiota que se llamaba Juliet, se marcharon tambien, lo cual para mí fué una liberacíón porque no me caían nada de bien, y a mucha otra gente tampoco. Lo curioso es que al irse 3 personas, necesitábamos otras 3 personas, así que empezaron a buscar gente y entrevistar y entraron 1 chico y 2 chicas nuevas, Rebecca y Helen, jóvenes, y compenetramos muy bien y la verdad es que la atmósfera en la oficina era otra.

A las horas de comer, algunos días nos acercábamos al pub de enfrente a tomarnos una birra o dos, y en algunas ocasiones, lo hacíamos al salir del trabajo a las cinco, sobre todo los viernes. La verdad es que se trabaja de distinta manera cuando te llevas bien con todo el mundo.

Mi trabajo es ameno, aunque me paso el dia haciendo Audits. Mi trabajo consiste en pagar (dinero) a ciertos proveedores que se dedican al cuidado de gente ´sin techo´, gente con violencia de género, jóvenes madres, gente con problemas de alcohol y drogas, HIV y SIDA, gente con problemas mentales, de aprendizaje, psiquicos y físicos, en fin, una amplia gama de cuidados. De vez en cuando hago visitas a los centros para ver si todo marcha bien y hay algún problema. Vamos, lo he explicado a grandes pasos, para no aburriros.

En lo que es vida social, seguimos le mismo ritmos, salir a tope con los amigos, o con la gente de Social Network, más fiestas en barquitos, y en locales enormes donde quepamos 500 personas, tengo que controlarme un poco más en las salidas, con tanto viaje para arriba y para abajo, y el salir de marcha en Londres y demás, mi economía va a empezar a sufrir, y más vale parar el carro.

En Octubre, Mark y yo decidimos que lo mejor era parar la relación pues ninguno de los dos estaba muy seguro del rumbo que queríamos llevar. Aunque quedamos como amigos, buenos amigos. Tambien hay que decir, que en uno de sus viajes a París sólo, uno de esos fines de semana en los que yo prefería quedarme en Londres para salir con mis amigos, Mark conoció un chico Canadiense en París y se gustaron mucho (por lo visto!) y yo sin enterarme. Hasta que me lo confesó un día, pero no le dí mucha importancia al asunto. No me afectó mucho, la verdad.

Me había enterado unos días antes, que mi madre iba a venir a Londres!! Qué fuerte! Mi madre en Londres!! - Vendría con mi tía y su hijo (mi primo) y la novia de mi primo, los 4 juntitos. Después de 3 años intentando convencer a mi madre para que viniera a Londres, al final, dijo que sí y vendrian a primeros de Noviembre.

La madres viendo el cambio de guardia, Londres 2006
El día que llegaban a Stansted, no pude ir a recogerlos, porque tenía reunión en la tarde, y al final, hablando con una compañera del trabajo, me dijo que su tío podría ir a Stansted a por ellos, Dejamos el precio atado y se fué a por ellos, llevando un cártel, que hicimos nosotros (mi compi y yo) en la oficina, ya no recuerdo qué ponía, pero algo así como mi apellido y el di mi tía. En una cartulina de color amarillo fosforito. Les dije que una vez salieran del avión que siguieran a la gente y recogieran las maletas y al salir, que se fijaran en un hombre de ´color´ llevando un cartelito amarillo, y así hicieron, los trajo a casa y pasamos una semana estupenda haciendo turismo por todo Londres, les gustó mucho.
 
Al final, convencí a mi madre que se quedara una semana extra y luego yo la llevaría a Pamplona, y eso hice, lo pasamos muy bien, luego después la llevé a Pamplona, me quedé unos días y me volví para casita. Mark ni se preocupó de pasarse por casa, ya que habíamos ´cortado´ apenas unas semanas antes y no estábamos muy para fiestas. Sí que vinieron a conocerla, Rosa y también Eduardo.

La primera semana que estuvieron en Londres, pretendí estar enfermo en el curro, asi que unos dias antes de que llegaran, estuve ´tosiendo´ y demás... jeje! Luego el día que llegaron era Viernes, asi que el Lunes llamé con que estaba malito y estuve toda la semana en casita enfermo, cuando en realidad no paramos de andar de un lado a otro de turismo, la segunda semana, trabajé hasta el mediodia, por no dejar a mi madre sola en casa, así que curraba de 7 a 2, en vez de 9 a 5. Y la tercera semana en Pamplona, me la cojí de vacaciones. Espero que no lea esto mi jefe, que luego tenemos bronca, aunque no sabe español, así que estoy tranquilo.

Las Navidades decidí no ir a Pamplona, ya que había estado en Noviembre para llevar a mi madre, no me apetecía bajar de nuevo y como Eduardo no iba para México, pues nos juntamos los dos en casa de Nanette y Javier, en Elephant and Castle, casi en frente de mi oficina! Yo preparé el postre, un tiramisú, y llevamos algunas bebidas y comidas, y entre los cuatro lo pasamos muy bien, bailamos un rato y todo! Lol! Es que ese día no merece la pena salir por Londres, pues no hay nada abierto y como el 25 es festivo, está todo cerrado y ni siquiera hay transporte público.

Al día siguiente, Navidad... Eduardo y yo, nos fuimos a mi casa, media horita andando y pasamos por un supermercado iraní, como ellos no celebran este día, pues estaba abierta, y compramos algunas cosas y nos fuimos para casa, a comer, beber y ver la tele. En plan aburrido. Pero es que Londres en el Dia de Navidad, es de lo más aburrido!

Unos dias después Eduardo marchó a México y yo me quedé atrás, y no recuerdo muy bien lo que hice para Nochevieja.... uhm! Pero no creo que fuera nada extraordinario, no tengo constancia.
 

Y aquí os dejo un cártel de la policia diciendo ´cuidado con los carteristas´.... no sé quién hizo la traducción, pero es para matarlos!

 

sábado, 31 de diciembre de 2005

31 Diciembre 2005 - Resumen del 2005

Feliz Año Nuevo 2005!!

Uhm... presiento que va a ser muy aburrido este año. La cifra 5 no me gusta mucho, no nos llevamos muy bien.

No hay resoluciones este año tampoco. Estoy soltero, así que fumaré lo que me dé la gana!

Aunque no por mucho tiempo... (lo de soltero!), pues a primeros de Febrero conocí a Mark, un dia lluvioso y frio de invierno, aburrido en casa, me metí en la web y me puse a charlar con Mark, no había nada mejor que hacer ese día. No me gusta mucho charlar con gente a través del ordenador, el portatil que tengo (que me lo dió Stephen antes de irse a currar en el crucero), funciona como una patata vieja, se me corta la conexión veinte mil veces al día, aunque estoy ya acostumbrado, pero es que generalmente cuando estás en lo mejor de la conversación con alguien, va y se corta, y tengo que re-iniciarlo por completo y para cuando vuelvo a entrar en el chat, ya no está la persona con la que estaba charlando, y me cabrea.

Si estoy en el curro, no me importa porque allí no se corta nunca la conexión y además tampoco tengo mucho tiempo para charlar con gente, aunque lo sigo haciendo de vez en cuando... si no hay mucho curro. Aunque generalmente es para charlar con amigos como Rosa, William, Eduardo, Pablo, etc, en vez de pasarme las horas charlando con gente extraña.

Es que es un rollo charlar con extraños, parece que tienes que contar tu vida a todo el mundo, los hay que lo quieren saber todo sobre tí, y si conoces 10 personas en una semana y tienes que contar tu vida a los 10, acabas hecho un lio, 'pero no te lo dije ayer?'... 'no, a mí no me dijiste nada, yo no hablé contigo ayer'.. 'ah.. uhm.. ok... sorry!'.

Así que apenas me meto en los chats para hablar con 'extraños', que ya estoy bien escarmentado, recuerdo hace un par de años, conocí un tipo muy majo, nos tiramos casi 3 meses charlando con el dichoso ordenador y nos intercambiamos fotos, al final quedamos y la verdad es que fué un desastre, no sabiamos de qué hablar y al final nos despedimos con prisa y nunca más volvimos a 'charlar'.

Tengo mil historietas que contar sobre este tema, pero esto sería un para dejarlo 'plasmado' en un libro. '100 citas a ciegas: Todo lo que hay que saber antes de dar el paso'.

El problema es que muchos de los que estamos en el chat, nos conocemos de vista, pues Londres, aunque sea tan grande, generalmente todos nos movemos por los mismos sitios, Barcode, Rupert, Duke of Wellington, Yard, Escape, Village, y G.A.Y. Luego ya cuando se hace 'más de noche', nos vamos por la zona de Vauxhall, que es por donde están los clubs y los 'afters'. Y claro, si haces eso casi todos los dias del año al final acabas conociendo a mucha gente, de los cuales la mayoria está metido en el mismo chat. Aunque debe de dejar de llamarlo chat, porque no es un chat, sino un 'lugar social' donde la gente se mete para conocer gente, hay que pagar para ello, y somos un grupo social de aproximadamente 10,000 personas, las cuales la mayoria estamos en Londres.

De vez en cuando hacemos fiestas, aunque hay que alquilar lugares muy grandes, porque sino, no cabemos todos, en el verano hacemos una en un barco, que está anclado en el Támesis, de 3 pisos, y contratamos gente que viene a cantarnos, a hacernos bailar, magos, trapecistas y todo lo que caiga, lo pasamos bastante bien, otras veces alquilamos una disco o bar grande y lo abren exclusivamente para nosotros, y claro, cuando no hay fiestas, salimos a dar la 'vuelta' por las zonas de siempre y nos topamos con mucha gente del 'grupo social' y que ya conocemos, si no en persona, por las fotos que tienen cada uno en su perfil.

En fin, que conocí a Mark y nos pusimos a charlar, y recuerdo que le dije, que yo pasaba de estarme 3 meses chateando con alguien virtualmente, que si le parecía bien, podriamos quedar 'mañana' para tomar un cafe y charlar un rato y eso hicimos.

Nos fuimos a un bar, tomamos un par de cervecitas y charlamos animadamente y todo salió bien, nos seguimos viendo durante un tiempo y al final quedamos en que podriamos intentarlo como pareja, vamos, tampoco voy a dar muchos detalles, pero es así como funciona el asunto.

En fin, por lo menos Mark no es musical, es que ni siquiera tiene televisión en casa, nunca la ha tenido, que horror! Yo me moriría sin ver la tele, claro, que cuando viene a mi casa y pongo la tele, se queda pasmado, hasta los anuncios los vé como si estuviera viendo marcianos..

Cuando voy yo a su casa, erm... no sé que hacer, pues me siento en el sofá y hablamos. No hay tele, así que por lo menos charlamos, aunque de vez en cuando me llevo un libro y así por lo menos me entretengo leyendo. Es muy minimalista. Apenas tiene muebles en casa, y lo del sofá lo he dicho por decir, porque no tiene sofá, sí tiene un sillón y dos sillas, así que él se sienta en un sillón y yo me siento en una silla. Un poco incómodo para una pareja que acaba de iniciar su 'andadura', así que os podeis imaginar. Las camas consisten en un futón (colchón) en el suelo. Es vegetariano encima. Así que nada de jamón, ni chorizo en su casa. Pah!

A veces Eduardo me dice, 'vaya tipo que has conocido!, ni bebe, ni fuma, ni come carne, ni sale mucho, ni tiene tele y se va a la cama a las 9 de la noche!.

Pero bueno, yo soy todo lo contrario y los polos opuestos se atraen, o eso dicen. Además no vivimos juntos, el tiene su piso y yo el mio y hay 20 minutos andando entre los dos pisos, así que algunas veces me quedo en su casa y otras veces se queda él en la mía. Y así vamos 'tirando'.

Eurostar Londres-Paris
Lo bueno que tiene, es que Mark estuvo viviendo en Paris durante 14 años trabajando para el Ministerio de Cultura, y con el tiempo se compró un pisito parisino en el centro de París y ya lo tenía todo pagadito. Y casi todos los fines de semana, se vá directo desde su oficina a la estación del Eurostar a coger el tren para Paris (son 2:40 minutos) y pasa el fin de semana en Paris y luego el Lunes por la mañana coge el primer Eurostar de París a Londres y se va directamente a la oficina.

Y claro, yo no iba a ser menos, así que yo también me iba con él. Eurostar es una pasada, parece que en vez de ir por vias de tren, vas patinando sobre hielo, no se mueve nada, apenas notas que vas en un tren! - Lo bueno de todo es que como Mark va a París casi todos los fines de semana, es miembro del club 'de los que viajan mucho a París'... y dispones de un bar lleno de vinos, champán, revistas, periódicos, frutas, dulces, etc. Y mientras esperas al tren, vas a ese 'club' y por lo menos cenas y te entretienes.

Yo, las primeras veces, me llevaba botellitas de champán y vinos en la mochila, pues no hay nadie en el bar practicamente, ya que te sirves tú lo que quieras, la camarera, va limpiando mesas y reponiendo (lo que yo quito!), y claro, luego al llegar al piso de París, llenaba el frigo con dulces, bebidas, sandwiches, etc, y con las revistas, no te cuento, pues había de todo tipo que en las tiendas te valen 5 euros, de decoración, de viajes, y demás.

En París hacíamos lo mismo, aunque los camareros estaban más al tanto, y era más complicado, además casi siempre cogiamos el primer tren de la mañana, a las 6, y a esa hora, no teníamos mucha hambre, todo hay que decirlo.....

Vista desde el balcón del piso parisino

Vista desde el balcón del piso parisino

París como ciudad me encanta, ya había ido varias veces desde que vivo en Inglaterra, pero no tanto como ahora y con tanta frecuencia. Acabé conociéndome todo el centro en un periquete, no me importaría vivir en Le Marais, que es donde practicamente tiene Mark el piso, además es un bloque muy parisino, el piso está en el ático, con el tejado negro y a lo lejos se veía la Torre Eiffel. Que envidia!

En cuanto al trabajo, en Abril me marchaba pues el contrato era para 6 meses y se me cumplían en Abril, menos mal, porque había una vieja petarda en mi oficina que me estaba haciendo la vida imposible, como yo soy muy 'espabilao', muchas veces acababa mi curro y luego a lo mejor no tenía nada que hacer, así que le ayudaba a la vieja a hacer el suyo, y al final un dia que me dieron más trabajo extra, dejé de ayudarle a la vieja porque no daba yo abasto con el mío, como para ayudar a nadie.

Y la tía me dejaba su curro en mi mesa, se había acostumbrado a que yo se lo hiciera, que cuando le dije que ese no era mi curro, me dijo que ahora sí lo era, y que me callara, y si no quieres jaleos conmigo, no me digas que me calle, le canté las cuarenta, ochenta y ciento veinte! Y la vieja se fué a quejarse a los 'jefes'.

Me quedaban dos semanas para acabar el contrato así que ya estaba buscando curro en otro sitio y como ya os dije, me estaba concentrando en la zona donde yo vivía, y me habían llamado para una entrevista el dia 14 de Abril, así que estaba contento, pues era tal y como yo quería, en el Ayuntamiento de mi barrio, tendría que coger el metro, o el bus, pero bueno, estaba en mi barrio y era lo que más me interesaba.

Unos dias más tarde me llamaron los jefes, para decirme que la vieja se había quejado, les expliqué que la vieja se había acostumbrado a que yo le hiciera el trabajo, y así no funcionan las cosas, y me dijeron que o hacía el trabajo de la vieja o me iba, y les dije que me iba. Y me dijeron que si es lo que yo quería, que así sería, pero que me querían renovar 3 meses más, yo les dije que ni hablar, trabajar con esa vieja todos los dias durante 3 largos meses más? Nanay!

Al volver a mi oficina les dije a mis compis que me iba porque me hacian hacer el trabajo de la vieja, que estaba a mi lado y se quedó pasmada que la llamara vieja, pero para entonces ya habiamos perdido las formas respetuosas y además a nadie en la oficina le caía bien la vieja. Era una cotilla y se pasaba las horas por los pasillos cotilleando cosas de todo el mundo.

Y como me quedaban dias de vacaciones, llamé a la agencia, y me dijeron que me podía ir ese día, así que ese día fué mi último, y antes de irme le dí a la vieja, la pila de curro que me había dado unos dias antes, sin hacerlo, para que lo haga ella. Ella gritando que no podía irme así sin más, que tengo que dar una semana de aviso, pero como me quedaban dias libres, me fuí. Que la den!

Y estuve una semana de 'vacaciones' forzosas, esperando para ir a la entrevista del Ayuntamiento de mi barrio. Me puse bastante malo con un gripazo tremendo durante esa semana, que al final decidí no ir a la entrevista, porque no me podía ni levantar de la cama. Pero luego, al día siguiente lo pensé mejor y traté de levantarme y arreglarme decentemente para ir a la entrevista, me fué muy bien y salí contento, me dijeron que todavía tenían que entrevistar a dos personas más y me llamarían con lo que fuera, así que un par de horas más tarde me llamaron para ofecerme el curro, me puse muy contento porque la oficina estaba bien situada en Elephant and Castle y la gente era maja y era un buen curro, bien pagado y de lo que yo quería, dentro de Servicios Sociales, pero en otro departamento, Salud Social.

Lo malo es que me dijeron que si podía empezar al dia siguiente, pues la persona que hacía ese trabajo, se marchaba al día siguiente y era para que me diera el 'handover', que me enseñara más o menos lo que hacía, para así yo empezar el lunes siguiente ya sabiendo lo que tenía que hacer. Ya me vieron bien malito en la entrevista y me agradecieron que hiciera el esfuerzo para ir a la entrevista, les dije que lo intentaría.

Al día siguiente no me encontraba mucho mejor, pero fuí y me tiré 8 horas con un tipo diciendome qué tenía que hacer, cómo y cuando, y yo tomando apuntes, y en fin, acabé con la cabeza llena de numeros, letras, cosas raras y no me enteré de casi nada, pero bueno, el Lunes será otra historia.

Por lo menos el curro era fijo. Más suerte no he podido tener, encima en mi barrio, muy buena conexión de transporte y muchas tiendas y centros comerciales al lado, no me podía quejar, y además Pablito vivía al lado, se había comprado un pisito cerquita y de vez en cuando a la hora de comer, me acercaba a su casa a visitarle. Seguía de podólogo en el hospital, se había comprado una vespa e iba a currar en moto, y ahora se había comprado un pisito en Londres, vamos, que llegó en el 2001 y cuatro años después ya tenía eso. Los hay que tienen suerte.

En Julio, dia de San Fermín, iba en el metro a trabajar y de repente nos pararon y nos mandaron a todos a la calle, evacuación bestial, no es la primera vez, así que no le damos muchos vueltas cuando esto ocurre, a mí no me molestaba mucho pues era mi parada de todas formas, me hubiera bajado ahí, al llegar al curro me enteré que habían puesto bombas en varios metros, uno de ellos el que yo venía cogiendo para ir a trabajar a Camden (sólo hay una linea que pasa por Camden), y curiosamente a las 8.50 de la mañana que es cuando la mayoria llegamos a la estación para empezar a las 9.00, tampoco digo que yo hubiera ido en ese metro en particular, pero si no ése, sería el anterior o el siguiente, pues vienen cada minuto horas punta y es dificil saber, pero me quedé pasmado. Apenas trabajamos ese dia, yo mandé emails a mis compis de la oficina que había dejado en Abril, para ver si estaban todos bien y habían llegado a trabajar y estaban todos bien, hasta la vieja de las narices.

Al dia siguiente, como el transporte en Londres estaba todo suspendido, lo mismo autobuses que metros, me levanté una hora antes y fuí andando, pues no tenía idea de como ir, pero me imprimí un mapa desde el curro el día anterior y pensé que tardaría más de una hora andando, así que salí temprano y me quedé pasmado que en 30 minutos estaba en la oficina, cuando normalmente yendo en metro o en autobús casi tardaba una hora, que extraño! - Mientras subes hasta la parada de autobus, esperas al bus, luego que hay mucho trafico y llegas a tu parada, te bajas y vas andando a casa, pasa casi una hora, lo mismo en el metro, mientras subes y bajas escaleras y pasillos y demas, te pasa una hora facilmente. En cambio andando, de puerta a puerta, treinta minutos, así que decidí ir y venir andando a currar, al final conseguí lo que quería, no sólo un curro fijo en el Ayuntamiento de mi barrio, encima voy andando, y no tengo que gastar en transporte! - Y es más sano.

Y eso hice el resto del año, lloviera, nevara, o hiciera calor, todos los dias, andando para ir y venir, escuchando música con mis auriculares y fumando un pitillo por el camino. Que gusto! Mientras otros van llegando a la oficina 'negros y morados' de ir apretujados en el metro o autobus. Si no llega a ser por las bombas que pusieron, yo seguiría yendo en metro o bus.

El trabajo en sí, me gusta, aunque tengo mucha responsabilidad y no me hace mucha gracia, pero lo llevo bien, la gente es muy maja, mi mánager, Yetsie, es muy maja y nos reimos muchos, aunque no le pregunto muchas cosas, pues ella ha entrado a currar allí dos semanas antes que yo y tampoco entiende mucho de cómo van las cosas, hay una tipa en la oficina, que por lo visto lo sabe todo y es la que en cuestión, debe enseñarnos como se hace todo y lo que tenemos que hacer, pero curiosamente se ha ido a Australia de vacaciones por 5 semanas y hasta que no vuelva, vamos a tener que apañarnoslas nosotros dos solos, soy el responsable de los pagos y lo mismo estoy pagando a gente que no debo o le estoy quitando dinero a gente que lo necesita, así que en cuanto volvió Elizabeth, la ametrallé con preguntas y demás y me ayudó muchísimo, hicimos buenas migas, es una tipa muy maja, muy hippie, la ropa la delata, y bueno, mi jefe (Andy) es gay, y le va el rollo tomatero un montón, y más de una vez hemos coincidido en alguna fiesta o en algún bar, y es un rollo diferente, pues tiene mi edad y vamos al mismo son, lo cual facilita las cosas, de vez en cuando me voy con él a comer fuera, esto hace que el resto de gente de la oficina, me mire con cara rara, pero bueno, cada loco con su tema.

Hay sólo 3 personas que no me gustan nada, apenas me miran o me dirijen la palabra, pero el resto son muy majos. Me he cambiado el escritorio en la otra punta de la oficina, junto a Elizabeth, pues cada vez que tengo una pregunta o una duda me tengo que levantar e ir a la otra punta de la oficina, y como hay un desk al lado suyo libre, pues me he cambiado allí y los tres que estaban a mi lado, se han quedado solitos, mejor, a esa parte de la oficina apenas voy ahora, y me hablen o no, no me interesa.

La oficina entera cenando - Navidad 05
Hicimos el 'Xmas Do' (cena de Navidad del trabajo), fuimos para ello a un restaurante medieval (Charles Dickens), está todo ambientado para que te sientas de repente en la época medieval, con actuaciones de todo tipo de esa época, había cochinos rodando por el restaurante, también gallinas y gansos, y en fin, parecía todo muy auténtico, vamos, que no habia ni cubiertos ni vasos, comimos con las manos y bebimos de garrafas, la sopa de primero, en un plato hondo, y sin cuchara, ya me dirás, pero estuvo muy bien, y luego bailamos hasta las tantas.  La época medieval me encanta, y sigo pensando si algún dia celebro mi boda, quiero que sea una boda medieval, todo el mundo disfrazado de esa época y en castillo.  No sé si hay este tipo de bodas en España, lo que es aquí en Inglaterra, abundan por todas partes, además hay tantos castillos.... pronto empezaré  a buscar Reyes, Vasallos y campesinos... jeje!

Con Mark todo bien, tenemos nuestras propias vidas, yo sigo saliendo con mis amigos, a veces Mark viene con nosotros y luego se va a su casa y yo me quedo de marcha hasta que me aburro y me voy a la mia... sigo saliendo con Edu, Patricia, Nina, Nanette, Javier, etc, y lo pasamos bien, a veces se juntaba Pablo, pero tuvimos una pequeña discusión y lo siguiente que supe de él, es que se había marchado a vivir a Madrid. Pablito hacía su vida y a no ser que fuera yo a su casa a verle, no nos veíamos mucho. Rosa y Juan estaban bien, pero nunca saliamos de marcha, sí lo haciamos durante el día, a algún mercadillo, o de compras, o a tomar un café o un simple paseo.




 
En Agosto, Mark y yo fuimos a España a ver a mi familia y pasar un par de semanas por allí. Y volvimos nuevamente en Navidades.

El resto del año con tanto viaje a París, no dábamos abasto para ir a otros sitios. Aunque ya hemos hablado de ir a Barcelona en Febrero del próximo año, pues Mark no lo conoce. Otra vez de 'turismo', al final, la ciudad de Barcelona me debe por lo menos una calle con mi nombre, o una plaza... con tanto llevar 'turistas'... e ir enseñando la ciudad.


 
Una noticia buena para terminar, es que una de esas 3 personas en la oficina que no me caían nada bien, se marcha, ha encontrado un curro. Espero que los otros dos tambien se vayan!








viernes, 31 de diciembre de 2004

31 Diciembre 2004 - Resumen del 2004

2004

Que ganitas tenía de volver a Londres!

Cuando voy a España de vacaciones, a la hora de la vuelta a Londres, la gente siempre me pregunta si no me voy con pena y yo les digo que NO, nunca me voy con pena a Londres. Es en Londres donde tengo mi vida practicamente montada, mi casa, mi trabajo, mis amigos, etc. Además es muy barato volar a España hoy en dia con tanta competencia como tenemos, antes me costaba casi 700 euros un billete de ida y vuelta, pues sólo podias viajar con Iberia o con la British Airways, pero hoy en dia, primero con la GO!, luego con la Easyjet y ahora con la Ryanair, y demás compañias low-costs, te presentas en cualquier parte de España por muy poco dinero.

Nada más llegar, me puse llamé a la agencia para decirles que si no se arreglaban los papeles para el 30 de Enero, no tendría mas remedio que cancelar todo pues no estaba dispuesto a volver a pagar una nueva valuación al banco. Fué un mes muy traumático, pues por una parte, la agencia a la que yo compraba no hacía mas que darme el coñazo diciendo que si no compraba, el vendedor se la iba a vender a otra persona (mentira) y luego y hacía lo mismo con los que me compraban a mí, pero es que los que me compraban a mí tambien habían vendido su piso y tenían problemas con los que les compraban, así que iba todo en la típica 'cadena'. Si se cae uno, se caen todos.

Yo desde luego, para extra stress no estoy, con el curro diciendome que a lo mejor nos echan a todos y encima comprarme un piso nuevo, estaba ya cardiaco. Menos mal para el 20 de Enero me dijeron que cumpliríamos el contrato para el 30 de Enero y entonces me puse en contacto con la compañia de mudanzas, John vino a casa a ayudarme a empaquetar todo, y a limpiar y dejar la casa en condiciones, el camión vino y se llevó todo, vino la agencia a recojer mis llaves y nos despedimos de la casa, que penita!!

Nos fuimos en el coche de John a Londres a la agencia que tramitaba mi nuevo piso y me entregaron las llaves, y nos fuimos a mi piso nuevo y enseguida vino el camión, descargamos los muebles y se marcharon. John se marchó poco después y me quedé solo.

Estaba el piso lleno de mierda, muy sucio, y encima no tenía luz, así que me fuí a dormir a casa de mi 'vecina' Rosa ya que como era 30 de Enero, para las 4 de la tarde ya era totalmente de noche y no se veía nada. Desde casa de Rosa (la residencia estudiantil de LSE) llamé a la compañia de la luz y me dijo que no me conectaban porque debía 40 libras (45 euros), les dije que era el nuevo dueño, pero a ellos eso le importa bien poco, al final me tuve que ir con otra compañia, para joderlos. Se tiraron casi 3 años mandándome cartas para que pagara esas 40 libras, yo pasaba de cartas, al final se cansaron.

Me dieron 3 dias en el curro para 'mudarme' de piso (es lo que hacen aquí) mas dos dias que tenía de horas extras, me cojí una semana entera para acondicionar el piso. Rosa vino a ayudarme, como ella trabaja y vive en una residencia estudiantil, me trajo mogollón de productos de limpieza industriales, guantes, paños, trapos, etc.

Me tiré una semana limpiando y colocando cosas y me quedó todo muy bien. Yo alucinaba, tenía un buen balcón que daba al parque central, y aunque el edificio en sí es muy feo y viejo, el piso no está mal y pago menos hipoteca que en la otra casa pues he dado un buen depósito, después de pagar mis deudas, lo que me ha sobrado lo he puesto de depósito, así que ahora no tengo deudas, ni tengo tarjetas de crédito, las he roto todas (tenía 5 !!). Lo único que tengo que comprar nuevo es una cocina, pues la que tenía en la otra casa, estaba allí cuando yo la compré, la única cosa que había en la casa, así que fuí con Rosa a comprar una cocina muy bonita, de color plata que me pegaba con el resto de la cocina.
 
Todo el piso está empapelado, y emmoquetado, que horror! Tengo que quitar todo el papel de la casa y si puedo también la moqueta, y poner suelo de madera, quiero hacer muchas cosas, pero de momento, y después de todo el stress del piso y del trabajo, lo único que quiero es relajarme un poco.

Por mi cumple, como es de suponer me fuí a Barcelona, pero esta vez me llevé a John conmigo, le pagué el viaje y la estancia en el hotel, pues está en el paro y no se lo podía permitir y es su cumple también en Febrero, me ha ayudado bastante, pues tiene coche, y siempre que quiero hacer algo o comprar algo, viene con su coche y me lleva y me trae, además se quedó en mi casa los dos últimos dias para ayudarme a empaquetar y desempaquetar y en fin, como agradecimiento, pensé que le gustaría ir a Barcelona y allí fuimos, le encantó, como a todo el mundo. Allí coincidimos con Pablito que estaba en Barcelona por esas fechas. Y con Isabel, por supuesto, también estaba allí viviendo mi sobrino Dani, así que el dia de mi cumple nos fuimos a cenar fuera todos y después a bailar, lo pasamos muy bien.

El siguiente viaje fué a Amsterdam a visitar a Paul y Patrick (ya llevaban 3 años juntos), habían venido a visitarme en el 2000, y también vinieron a verme el verano pasado, ahora me tocaba a mí ir a verlos, pues Paul había finalmente terminado la carrera y el doctorado y ahora era ya médico cardiólogo, y fuí a la graduación. Lo pasamos muy bien, salímos un par de noches, yo y Patrick pues Paul estaba de guardia y en general todo fué muy bien, como siempre que voy a Amsterdam.

Rosa está muy contenta pues en San Valentín, vino su novio Juan, de Madrid, a vivir con ella, así que están contentillos los dos, a ver que tal les vá, porque a Juan no le gusta Londres nada de nada, pero se tendrá que acostumbrar, con lo 'mandica' que es Rosa, va a tener a Juan super ocupado haciendo cosas por ella. Es toda un emperatriz, le encanta mandar. Conmigo no funciona, y ella lo sabe.

Vivir en Londres es algo tremendamente diferente para mí, y eso que he vivido en el mismísimo centro de Londres durante muchos años, pero era siempre con 'alguien', y ahora en cambio, vivo sólo y en mi propio piso.

Y después de estos últimos años viviendo a las 'afueras' de Londres (aunque seguía siendo Londres), la diferencia se notaba, salía de casa a las 8.30 de la mañana y llegaba al curro a las 9.00 de la mañana, y después salía a las 5 de la tarde y estaba en casa a las 5.30 de la tarde, no estaba acostumbrado a eso, de tanto ir en trenes y metros y demás, así que estoy super contento. Tengo un gran parque cerquita de casa, al otro lado, Southwark Park, muy grande y muy bonito. Tengo también un montón de tiendas junto a casa, el metro me viene de perilla, salgo de casa y en 10 minutos estoy en Picadilly, el otro día lo cronometré y tarde 22 minutos justos desde mi cocina hasta el bar donde estaban Eduardo y Pablo esperándome. Es difícil explicar con palabras lo contento que estoy.

Y sigo repitiendo que he vivido casi 3 años en prácticamente Oxford Street, con Chris, pero es que esta vez es diferente, lo estoy viviendo mejor.

En el curro las cosas van fatal, hay muchas broncas, la gente está muy alterada, gente de baja con stress, y demás, yo estoy contento, pues el cambio de piso ha ido bien, aunque ha tardado 7 meses en realizarse, pero todo ha ido bien, dentro de lo malo, no tengo deudas y tengo una hipoteca baja, así que si me despiden, ya encontraré otro curro, la verdad es que ya debería estar buscando pero como no hacen mas que decirme que no me preocupe, que me ve van a cambiar de departamento... pues no sé que hacer, si buscar o no buscar otro trabajo.

Los siguientes meses, todo iba de maravilla, estoy contentísimo con mi nuevo piso, y la zona, el trabajo dentro de lo malo, todo bien, y sigo saliendo casi a diario, ahora que no tengo que viajar en tren, me relajo más cuando salgo, sabiendo que en 20 minutos estoy en casa. Han venido casi todos mis amigos a mi nuevo piso, y a todo el mundo le gusta.

Quisiera cambiarlo todo, pintarlo, y dejarlo mejor, no estoy para la labor, encima, quería haber empezado la Psicología otra vez, pero no me apetece nada, así que lo voy a dejar hasta Octubre, a ver que pasa.

Por fín nos han dicho en el curro que 'todo el mundo fuera'. Incluído yo. La verdad es que no me lo he tomado a mal como otros, me da igual en realidad, llevo ya 5 años en Camden y va siendo hora que busque otra cosa, me encantaría poder trabajar en el Ayuntamiento de mi barrio, así podría ir andando hasta allí y me ahorraría el transporte, aunque no es sólo el ahorrar, sino el trajín del metro, tan lleno a todas horas y sin apenas espacio, hay dias que tengo que dejar pasar 2, 3 y hasta 4 trenes hasta que por fin viene un tren donde hay sitio y luego encima vamos apretujados como sardinas, y en verano echa un pestazo que ni te cuento. Me encantaría ir a currar andando, que en el centro de Londres, ir a currar andando es todo un lujo que muy pocas personas pueden permitirse.

Ya está todo decidido, mi último dia es el 1 de Agosto. Me despiden, al igual que a todos, pero nos dan un buen 'finiquito', correspondiente a los 5 años que he estado con ellos, lo cual es una buena cantidad de dinero! Más un mes de sueldo (que no lo trabajamos) y una penalización por despido. Como todavía tengo una semana de vacaciones, me voy a España el 30 de Julio, vuelo directo a Bilbao y me recoje mi cuñado Antonio y Emilio pues es la despedida de solteros de Emilio, en Bilbao, y al dia siguiente nos iremos para Pamplona.

La boda de mi hermana con Emilio fué una semana más tarde y los llevé a Madrid al aeropuerto para irse de luna de miel, y quedé con Pablo en el aeropuerto pues se encontraba en Madrid de vacaciones, pasé unos dias en Madrid con Pablo y después Pablo se vino conmigo unos dias a Pamplona.

Estuve en Pamplona todo el mes de Agosto y la mitad de Septiembre, pues a primeros de Septiember era el bautizo de mi sobrina y no me iba a ir a Londres y volver otra vez un par de semanas después así que me quedé en España casi mes y medio.

De vez en cuando en mi oficina necesitamos gente para ayudarnos en alguna gestión, temporales, para unos dias, semanas o meses, y la agencia que nos sirve el personal temporal es HAYS, y soy yo el que siempre les llama pidiendo gente, así que me conocen, ahora que saben que nos quedamos sin trabajo, me han dicho que no me preocupe, que me registre con ellos y que en cuanto yo quiera, me encuentran un trabajo.

Les he dicho que siempre que voy de vacaciones, tengo que volver, porque tengo que trabajar, y que me gustaría aunque sólo sea por una vez, poder estarme de vacaciones más tiempo sin pensar en tener que volver, así que sabiendo que encontraría trabajo al volver con facilidad, me quedé más tiempo en España.

Mientras estuve en España, vino Paloma con sus padres y el novio, le dejé las llaves a Rosa y les dije a Paloma que se pasara por la residencia estudiantil a por las llaves. Rosa y Juan les acompañaron al piso y alli se quedaron una semana, se lo pasaron bien, ya que los padres de Paloma no habían estado en Londres nunca, aunque me hubiera gustado que el piso estuviera en condiciones, pero con el papel de las paredes y esa moqueta rancia y fea, no era como para tener visitas.

Al volver de mis largas vacaciones, y aprovechando que no tenía trabajo, decidí 'renovar' el piso entero, quitando moquetas y todo el empapelado del piso, compré una máquina de vapor y estuve un mes entero enredado con el piso, lo cambié todo, quité toda la moqueta del piso y le puse el suelo de madera yo solito y sin ayuda! - aunque primero le quité todo el papel al piso, había lo menos 4 capas de papel, cada cual más viejo y más feo! Además la pieza más grande de papel que arrancaba no era más grande que un sello, yo pensaba que cojería una esquinita y tiraría de ella y con esa facilidad saldría todo el papel de la pared entera, sin esfuerzo, pero no fué así, qué sufrimiento y qué calor pasé con la maldita máquina 'quitapapeles'.

Luego me tire dias enteros pintando techos, paredes, puertas y ventanas, acabé agotado pero la transformación fué estupenda. No parecía el mismo piso. Mis amigos alucinaban con el cambio. Hasta Rosa no se lo creía, pues cuando fuimos a ver el piso por primera vez con la agencia, para comprarlo, Rosa vino conmigo y no le gustó nada el piso, pues estaba muy sucio, vacío y maloliento, le dije que tuviera un poco de 'visión' y se lo imaginara limpito y pintado y reformado, pero hay gente que ve las cosas así. Yo en cambio tengo buena visión para esas cosas.

En fin, descansé unos dias y luego llame a la agencia Hays y me dijeron que podía empezar a currar el Lunes con un contrato de 6 meses para el mismo Ayuntamiento donde estaba pero en otra sección. Es que este Gobierno es la reoca, echan a mogollón de gente, se cierran departamentos y luego no paran de llamar a agencias para que manden gente porque no dan abasto... y encima los sueldos de las agencias son más altos que si estuvieras fijo, pero bueno, a mí me viene bien, así que empezé en Octubre y la verdad es que me iba muy bien pues sabía manejar de sobra los programas financieros y todo lo demás ya que había trabajado allí 5 años, aunque nadie me conocía porque somos muchos, 11,000 personas trabajamos para el Ayuntamiento.

De todas formas, como sé que este contrato con la agencia es de sólo 6 meses y tambien sé que no me los van a prorrogar, creo que voy a tener que buscar otro trabajo en cuanto pasen las Navidades, pues me viene mejor algo fijo, sin tener que preocuparme si voy a tener trabajo la semana que viene o nó, me voy a poner a hacer mi Curriculum, y que me quede bonito y me voy a concentrar en buscar trabajo por la zona donde yo vivo, en el Ayuntamiento de mi barrio sería estupendo, es uno de los mejores de Londres!

Por lo demas, me he acostumbrado muy bien a vivir en el piso, aunque es más ruidoso, sobre todo los aviones que se preparan en linea para aterrizar en Heathrow, meten un ruido! Sobre todo los primeros, sobre las 5.30 de la mañana, pero ahora ya estoy acostumbrado y es que ni los oigo. Somos 180 vecinos en el bloque, 180 pisos! 180 garajes! Pero en todo el año que llevo viviendo allí nunca me he encontrado con ningún vecino, así que no sé quien vive a mi lado, y esto no es como en España que llamas a la puerta del vecino pidiendo un poquito de sal o azúcar.

Estuve todo el año practicamente aprovechándome de que vivía en el centro, para salir casi a diario, con unos y con otros, y Octubre llegó y pasó y no me apunté a la Uni, otro año perdido, no sé si lo voy a retomar en algún momento, a este paso no creo que termine nunca.

Hay problemas entre Pablo y Rosa, y yo me encuentro en el medio, no sé a quien hacer caso y me marean, al final ya no se hablan y yo pues tengo que tener cuidado con lo que digo, a veces salgo con Rosa y Juan, aunque menos pues desde que Juan vive con Rosa, apenas salimos, aunque suelen venir a menudo a visitarme a casa o yo voy a verlos a ellos, pues viven cerca, y otras veces quedo con Pablo, que para más inri, ha cortado su relación con Andy y ahora está sólo y tristón. Está incluso pensando en irse a vivir a Madrid.

Con Edu todo bien, salimos mucho, somos un buen grupito, y allá vamos todos de copas o a bailar, no sé si lo he dicho pero Eduardo es de México. De madre española y padre alemán. Me encantaría ir a México algún dia, a visitar ruinas mayas, pero dudo que tenga esa suerte!

Con William sigo quedando de vez en cuando, al igual que yo. Lo mismo con Stephen que acaba de regresar de su 'crucero', le ha gustado, aunque se le ha hecho muy largo, pero ha estado en cientos de sitios por todo el mundo y yo tengo la pared empapelada de sus postales de Hawai, Maldivas, Cancún, Dubai, etc, ha acabado de agua hasta las narices, pero ha venido muy moreno y contento.

William en cambio se ha marchado a vivir a Australia con su novio Justin, pero nada más llegar a Australia, ha tenido una bronca con su novio y su novio lo ha echado de casa, así que en vez de volverse para Inglaterra, se fué a Vietnam, Cambodia, China, etc. a dar clases de inglés a los nativos y así se recorre un poco de mundo. Ya quisiera yo hacer eso! - En cuanto a Amando, le ví un par de veces por el Soho, pero nunca más supe de él. Supongo que se marcharía a España a que su madre le diera de comer y lavarle la ropa.

Y nada, poco más que contar, lógicamente hay muchos detalles que se le olvidan a uno, pero nada importantes y además sería muy aburrido contar el porqué de todo, porqué Rosa y Pablo no se hablan, porqué Pablito estaba en Barcelona en Febrero, etc, etc. Por cierto, hablando de Pablito, sigue en Londres, le va muy bien y ya está trabajando de podólogo en un hospital, su inglés va mejorando, aunque se pasa el dia 'fornicando' en vez de aprendiendo inglés, se ha buscado un pisito muy mono en una zona muy gay, lo cual le viene muy bien! Y lo comparte con una chica griega, en Mayo estuve en su casa, pues tiene la TVE y quería ver la boda del Principe Felipe con la Letizia ésa, que yo ni conocía hasta ese mismo día. Ni sabía que tenía novia, lo que ser pierde uno al no tener TVE en Inglaterra, pero Pablito es una maruja, así que me fuí a su casa con cacahuetes y coca colas y nos sentamos a ver la boda como dos abuelas... sólo nos faltaba hacer ganchillo.

Con lo amigo que era yo de la realeza inglesa... y llevo ya años que ya no me siguen, antes los veía hasta en la sopa, pero desde que se 'fué' la Diana, ya no es lo mismo. A lo mejor es que no abro bien los ojos cuando salgo. Porque salir, sí que salen. Pero no me los cruzo.

Navidades en España. Qué aburrido! Quiero pasar las Navidades en Cancún o en Australia o en la Conchinchina, pero siempre en España! Aarghh!!

miércoles, 31 de diciembre de 2003

31 Diciembre 2003 - Resumen del 2003

2003

Otro año más. O menos, según se mire!

Poca cosa que contar.

Psicología, decidí tomarme un año para relax, y retomarlo el próximo año. Que gusto! No tener que estudiar durante 12 meses enteros!! No me lo creo!
El trabajo bien, aunque se rumorea que van a hacer muchos cambios, departamentos enteros se van a ir a la calle, la gente está con la duda de si habrá trabajo o no, de momento nuestro departamento está a 'salvo', aunque no me sorprendería que nos echaran a todos algún dia. De momento estoy bien, no tengo prisa por buscar otro curro, aquí al menos aprendo mucho y me llevo muy bien con todo el mundo y la verdad es que no me importaría estarme aquí otros 30 años más, en ese aspecto no soy muy ambicioso, hay gente que sólo quiere más y más y más, el caso es ganar mucho dinero y tener un cierto 'status', pero yo, mientras viva bien y cómodamente, que me pueda permitir mis caprichos (vacaciones aquí y allá), soy feliz.

Tengo un amigo, que tiene un curro así, gana muchísimo dinero, pero está siempre currando y no tiene tiempo para nada, vamos, que hay que pedir cita para vernos y tomar algo, y para vivir en ese plan, mejor no.

Sigo yendo al gym, fué en el 99 con Ian que empezé a ir al gym (gimnasio) y le cojimos el gustillo, claro, que el gimnasio tiene sauna, baños turcos, piscina hidromasajes, etc, y a veces no te apetece hacer nada mas que tumbarte en la piscina o unos minutillos en la sauna, cuando Ian y yo cortamos, yo seguí yendo a mi gimnasio porque esta al lado de mi oficina. Además tiene franquicias por todo Londres e incluso en España (Fitness First) y los fines de semana suelo ir al que está más cerca de mi casa, así no tengo que ir hasta el centro de Londres para ir al gym, aunque a veces, si quedo con alguien en el centro, voy a cualquier gimnasio por allí y luego me voy con los colegas, me gusta más el de Covent Garden, pero me he topado con Ian allí un par de veces y ha sido un poco 'triste', y mejor que no ocurra mucho.

Amando y yo solemos ir juntos al gym los fines de semana, si le apetece, porque veo que es el típico tío que está acostumbrado que la mamá le haga todo y yo me estoy hartando, hay dias que la agencia no le llama para currar y entonces se queda en casa todo el dia, llego yo de la oficina por la tarde y no ha hecho nada en casa, ni fregar platos, ni pasar aspiradora, ni hacer camas, ni hacer compras, ni hacer cenas. Y me tengo que poner yo mientras él se pasa las horas jugando con el portátil.

Como la situación no cambiaba (otro como Pablito), le dije que se marchara, y en Marzo se fué a vivir con un compañero italiano que conocía a través de las clases de inglés. Y me quedé solito otra vez, que gusto!

Este año conocí a Eduardo, también desde el trabajo, en un chat inglés, un día estando con Pablo y Rosa en un pub, me encontré a Eduardo, aunque no nos conocíamos personalmente, si que le conocía por fotos, y nos pusimos a charlar un rato y se unió con nosotros.

A partir de entonces Eduardo y yo empezamos a salir casi a diario, todo el 2003, después de currar quedábamos en el Soho y nos ibamos de copas, los fines de semana era un desmadre, nos íbamos a bailar a un club donde ponían música de los 70 y 80, y lo pasábamos como los indios, Pablo venía con nosotros muy a menudo y Rosa a veces se juntaba también, aunque menos, pues ahora había conocido a un chico de Madrid (a través del internet) y se pasaba las horas chateando con él y nunca quería salir.

La verdad es que fué un buen año en lo 'social' pues Eduardo se estaba 'doctorando' en Ingeniería Química en el Imperial College de Londres y allí tenía muchos amigos con los que de vez en cuando también salíamos.

A Pablito (podólogo) le veía de vez en cuando, aunque él iba más a su rollo, y generalmente nos encontrábamos en alguna discoteca a las tantas de la mañana.... Rosa seguía con Juan, y de vez enc uando saliamos juntos, Pablo se unía a nosotros a veces, pues el también tenía sus compromisos y además estaba 'emparejado' con Andy, ya llevan 3 años juntos y viven juntos. Así que yo empezé a salir más a menudo con Eduardo y los amigos de Eduardo.

Tanto salir a Londres todos los dias, me resultaba un coñazo tener que ir a casa por las noches, en el tren, a veces, me iba en el último tren, por no llegar a casa muy tarde, otras veces si salíamos de marcha entonces me iba en el autobús, que tardaba casi una hora en llegar, y había algunos fines de semana que se me hacía muy cuesta arriba tener que 'salir' de casa para ir al centro. Vivía en Londres, pero es que Londres abarca tanto, que mi zona estaba a 15 kms del centro, y en tren era como media hora, pues paraba en muchos sitios.

Desde que compré la casa, el mercado inmobiliario se ha disparado y los precios han ido subiendo una barbaridad, hoy en dia no me hubiera permitido el lujo de comprar lo mismo, así que he tenido suerte, mucha suerte! - En Junio, sin pensarmelo dos veces, decidí vender mi casa y comprarme una en el centro de Londres (contra más cerca del centro mejor!). Aunque claro está, no es sólo mi casa la que ha subido de precio, así que me sería dificil buscar una igual o parecida.

El banco no tuvo problemas en darme una hipoteca más alta en principio. Estuve buscando por la zona de Bermondsey, que me gusta mucho, pues está al lado de rio, en esa zona no hay casas, todo son pisos, pero no importa, mientras esté cerca del metro, me vale. Rosa vive en Bermondsey también, así que me acompañaba a ver casas y así no iba yo solo. Pablo vino tambien alguna vez con Andy, y nos presentábamos los cuatro a ver pisos.

Al final, me quedé con uno, que estaba muy cerquita del metro, de la Jubilee Line, que te deja en Picadilly en 8 minutos, aunque puedes perfectamente ir andando, pues tengo el rio al lado, y paseando por el South Bank llegas al centro sin darte cuenta, tengo el Tower Bridge (Puente Colgante de Londres) cerquita del piso. En fin, el piso tenía una habitación nada más, pero en comparación con los otros que ví, era muy grande, y podía convertise fácilmente en dos habitaciones si yo quisiera. Tenía potencial.

Rosa muy contenta de que fuéramos vecinos, así nos veríamos más, y yo contento pues con el metro al lado, de puerta a puerta tardaría escasamente 30 minutos, cuando hoy en dia tarde 1 hora y 20 minutos si todo va bien y los trenes no se retrasan, el caso es ahorrar tiempo. Aunque me gusta mucho la zona donde estoy, la verdad es que me ahorro mucho dinero tambien en transporte y en tiempo perdido yendo y viniendo.

En Agosto me fuí a España, estando allí me fuí una semana a Málaga a casa de Mariluz, la chica a la que le vendí mi cámara de fotos en el 93, ahora vivía con su novio en Málaga y me decidí ir a verlos, encima por esas fechas, mi jefa, Jill, estaba allí de vacaciones, pues su hermana y varios familiares viven en Málaga, eran también las fiestas de Málaga así que lo pasamos genial, en las ferias toda la noche y en la playa durmiendo durante el día, un par de veces me encontré con mi jefa y estuvimos juntos por la playa... ver a mi jefa en topless no es algo que se hubiera pasado por la cabeza, pero bueno, está de buen ver y solo tiene 2 años más que yo. Fue un viaje muy bueno, y muy cómodo el volar de Pamplona a Madrid y Madrid a Malaga, en 3 horitas!

El resto del tiempo en España fué muy bien, de vuelta a casa me concentré en seguir con los papeleos del piso y la casa, lo bueno de tener piso en el centro es que ya no tengo que depender de trenes, estando en el centro de Londres, puedo ir andado a todos los sitios, tengo muchos autobuses para ir y venir al centro, sin olvidar el metro, así que estaba bastante contento, aunque el piso me ha costado bastante, pero bueno, si vendo mi casa por el precio pactado, puedo pagar un buen depósito y así tener una hipoteca más pequeña, prefiero dar de depósito todo el dinero que me sobre, pues si me lo quedo, me lo voy a gastar saliendo a todas horas, ya que me encanta salir a tomar copas con los amigos, bailar y demás. Y Londres es muy caro a la hora de salir, mucho más si sales casi todos los dias, como hago yo. Sino salgo con Edu, salgo con Pablo o Rosa, o con William u otra gente, el caso es que estoy siempre fuera, no se para que me compro una casa si apenas estoy en ella, sobre todo este año 2003.

Aunque no es todo salir, a veces me quedo en casa los fines de semana, y viene William a pasar el fin de semana o John, me gusta cuando viene John, siempre hacemos lo mismo, pedimos pizzas a reparto a domicilio y con 2 o 3 botellas de vino y un par de películas. Y eso que a mí no me gusta el vino, pero las compra John siempre que viene. Es muy majete, me cae muy bien John, lo mismo que William o Stephen.

Stephen se ha comprado un ordenador nuevo, y el viejo me lo ha dado a mí, así que por primera vez tengo un portátil mío en mi casa, aunque estoy todo el dia en el curro delante de la pantalla del ordenador, lo último que quiero hacer cuando llego a casa es pasarme las horas con el portátil. Aunque siempre viene bien tener uno. Stephen es actor/cantante, y cuando no está haciendo Les Miserables, está en Cats, o cualquier otro musical en Londres, ahora pronto se va a hacer un crucero en uno de los trasatlánticos más grandes que hay, durante un año entero, el barco tiene su propio musical y se va a recorrer el mundo... pah! Le voy a echar de menos, aunque no lo nombro mucho por el blog, pero es uno de mis mejores amigos ingleses, junto a William y John.

De amigos españoles, sólo tengo a Pablo, Pablito y Rosa, pues los demás con el tiempo fueron desapareciendo del mapa. Aunque Mariví e Isabel siguen ahí, pero en España. Muchas veces me pregunto cómo les irá a Adriana, Marcello, Daniel y toda la familia en Alemania, hace lo menos 9 años que se fueron y no se nada de ellos, de los de Watford nunca me pregunto nada, es que ni me quiero acordar de esa gente. Lola y Julian dejaron de estar en contacto, algunos se creen que la amistad no hay que 'alimentarlas'. Que equivocados están! Pero cuando yo soy el que tiene que dar el primer paso siempre, al final acabo aburriendome y bueno, cuando les apetezca, ya saben donde estoy.

Y siguiendo con el tema de la casa, empezé a hacer el papeleo otra vez! Argh!! - puse mi casa a la venta y me quedé pasmado de que me lo valoraran justo en el doble de lo que a mí me había costado, en 2 años y medio había subido de precio el doble! - La zona donde yo vivo es muy tranquila y muy residencial, por lo visto hay hasta 'listas de espera' de gente que quiere vivir en esa zona. Cuando vino la chica de la agencia a mirar mi casa, ni siquiera sacó fotos, me dijo que no hacía falta ni publicarla en la tienda ni en el internet pues tenía gente dispuesta a pagar el precio pactado y así fue, 11 horas después de ponerla a la venta oficialmente con la agencia, me la compraron.

Uhm... al día siguiente, me llama la agencia y me dice que hay gente que está dispuesta a pagar más de lo que yo he pedido para quedarse con la casa, y yo le dije que me parecía bien, contra más dinero mejor!! Y al final hubo una pequeña guerra entre dos o tres compradores y al final la vendí por casi 10 mil euros más sobre el precio indicado. Todos los tontos tienen suerte!

Claro que la tontería tardó 6 meses, y llegaron las Navidades y yo todavía no me había cambiado, mi abogado estaba hasta las narices de mi 'comprador' y el banco me dijo que si no la vendía antes de Navidad, tendrían que hacer otra valoración, menos mal que la jefa del banco me conoce y nos llevamos muy bien y la convenzí para que me diera una ampliación de un mes, para ver si así conseguía vender y comprar antes del 30 de Enero del próximo año. Y quedan pocas semanas y no parece que la gente tenga prisa.

En el curro, las cosas andan un poco chungas, nos marean con tantas cartas, reuniones, y todo eso, ya han empezado a cerrar departamentos, y echar a gente, por lo visto el nuestro al final también lo van a cerrar, a unos nos van a mover, de sitio, a otros los echan, a mí de momento me mueven al departamento de Cuidados Primarios, debe ser que soy muy bueno y me necesitan... pues hay gente que lleva muchos más años que yo y los echan, otros como mi jefe James, se cojen el retiro voluntario o como se llame en castellano. No se respira buen ambiente, pero esperaremos a ver cóo se resuelven las cosas.

Me fuí a España por Navidad, y traté de no preocuparme mucho del tema, y pasarlo bien, a la vuelta, otro gallo cantaría, lo mismo con la casa que con el trabajo.

Y tampoco hay fotos del 2003. Que pena, penita, pena! Así que os pongo unas que he encontrado de ese año y que no tienen nada que ver con el resumen éste.





martes, 31 de diciembre de 2002

31 Diciembre 2002 - Resumen del 2002

2002

Año Nuevo. No hay resoluciones. Como estoy sólo, no tengo que dejar de fumar, que siempre hay algún incordio diciéndome que lo deje, pero a mí me gusta fumar, aunque me gustaría fumar menos, pero no se puede, aunque nunca me paso del paquete, a no ser que salga de marcha toda la noche, y me gorroneen algun que otro cigarrillo.

Es que en el curro, lo pasamos muy bien en la sala de fumadores, y nos juntamos allí varios y pasamos un rato agradable, aunque hay gente que se queja de que nos tiramos 15 minutos con cada cigarrillo y que si fumamos una por hora, al final no trabajamos nada. Siempre hay gente quejándose por algo.

En casa todo bien, he ido ahorrando los primeros meses y no he ido a Barcelona este año, así que me he podido comprar varios muebles que me hacían falta, estanterias, y demás cosas, también he comprado persianas para todas las ventanas, persianas venecianas, y así quitarme un poco de luz, que a veces a las 5 de la mañana me entra un sol espantoso por la ventana de la habitación y me despierta, me he comprado una máscara de esas para dormir, y me la pongo, pero me queda flojilla y a veces se me cae sin darme cuenta y me despierto, así que nada mejor que persianas!

Ya practicamente no me queda nada por hacer en la casa, ahora es cuestión de concentrarme y pagar las facturas! Que ultimamente lo que venía haciendo es sacar de una tarjeta de crédito para meter en la otra, y así nunca me quito las deudas de encima! Es curioso, que en cuanto uno se compra una casa, empiezan las deudas!

Afortunadamente tuve mucha suerte con esta casa, pues en los 12 meses que llevo viviendo aquí el mercado ha ido subiendo muchísimo y en plan bestial, así que al menos sé que si la vendo hoy en dia, me sacaría una buena ganancia. Aunque todo lo que sube... baja.

De vez en cuando salía con Rosa y Pablo de copas y a bailar, o a comer o a cenar o dormir en casas de unos o de otros, lo típico que solemos hacer.

En Abril, decidimos Pablo, Rosa y yo de irnos a Madrid unos dias en Semana Santa y conocer a toda la gente con la que llevabamos mucho tiempo chateando. Aunque ya conocíamos a algunos que vinieron a visitarnos a Londres, ahora nos tocaba a nosotros ir a Madrid. Organizamos una 'KDD' (quedada) en Madrid, curiosamente una pareja del chat tenía un bar en Moncloa, así que hicimos la KDD en ese bar y allí fueron mucha gente del chat, donde por fín y después de tanto tiempo, nos pudimos conocer personalmente, lo pasamos muy bien esos dias, salimos por Chueca la mayor parte del tiempo, también nos dió tiempo a hacer un poco de turismo, aunque practicamente dormiamos durante el dia y luego estábamos toda la noche de marcha por Madrid. Nos quedamos en casa de Pablo una noche y luego nos fuimos a casa de un chico del chat, en frente de los estudios de TVE, en Somosaguas y allí nos quedamos cinco dias. Aprovechamos para comer una tarde en casa de Paloma y ver a su familia.

Durante nuestra estancia en Madrid, una tarde nos fuimos todos a tomar café a la Plaza Mayor, eramos unos 20 en total, y allí estuvimos un par de horas sentados en la terraza tomando el fresco, a la hora de irnos, los camareros por más que los llamábamos para que vinieran a cobrar, no venían, así que ya me harté y medio en broma dije que nos fuéramos sin pagar, y verás que pronto vienen! - pues me tomaron al pie de la letra y se levantaron todos a la vez, arrastrando las sillas y echaron a correr en diferentes direcciones de la Plaza Mayor, yo hice lo mismo, en una callejita me metí en un portal y ví a los camareros correr en todas direcciones. Al final pillaron a uno, y se lo llevaron al bar a pagar, y encima el tio no tenía dinero, y tuvo que ir otro de nosotros al bar a 'rescatarle' y pagar. Menuda bronca le echaron.

Yo casi me pongo malo, pues lo dije en broma, y nunca pensé que me tomaran en serio, pero es que nada más decir 'pues vamonos sin pagar y vereis que pronto vienen', automáticamente salieron todos disparados en diferentes direcciones.

Es que en Inglaterra haces eso y vamos, viene la policia y te 'fichan' y te hacen de todo. Un chico, Amando, fué el que al final pagó con su tarjeta y entre todos le dimos nuestra parte y todo quedó en un susto, aunque estábamos todos esparcidos por la Plaza Mayor de Madrid y las calles de alrededores llamándonos a los móviles para ver donde estábamos y 'rejuntarnos' otra vez.

Varios dias más tarde vinieron mis hermanas (Marimar con su marido y Espe con su novio) a verme. Hicimos turismo (cómo nó!) y lo pasamos muy bien, les gustó todo mucho a Antonio y Emilio, mis hermanas ya habían estado en Londres 3 años atrás.

Amando, el chaval que al final tuvo que pagar cuando nos escapamos corriendo de la Plaza Mayor en Madrid, vino a verme unos dias en Junio y se quedó en mi casa, en Madrid nos caimos bastante bien el uno al otro e inevitablemente tuvimos un pequeño 'fling'. Le gustó tanto Londres que decidió volver en Septiembre para quedarse conmigo y probar suerte en UK, era Ingeniero de Caminos pero estaba en el paro así que no había mejor momento para probar suerte en otro país.

En Agosto estuve en Pamplona y aproveché unos dias y me fui a Burgos a ver a Amando, que vivía allí y despues Amando se vino a Pamplona conmigo un par de dias también.

En Septiembre llegó a Londres y bueno, la cosa no iba nada en serio, supongo que era más que nada por pasar el tiempo y disfrutar, los meses siguientes transcurrieron con normalidad, Amando ya conocía a Rosa y Pablo (del chat) y por supuesto también por la KDD en Madrid, así que salíamos todos juntos de copas y a bailar de vez en cuando.

Amando empezó a ir a clases de Inglés nada más llegar y también encontró un trabajo de camarero con una agencia, y le mandaban de un sitio para otro, aunque estaba más a menudo en el Savoy de Londres, se iba abriendo camino en Londres él solito y además aprendía inglés muy rapidamente, yo iba a lo mio, mi trabajo y demás y muchas veces no coincidíamos, ya que llegaba tarde del trabajo y yo ya estaba durmiendo.

He terminado el 3rd año de Psicología, y estoy más que harto. Los he aprobado los tres, y estoy contengo, aunque en teoría aún me quedan 3 años, pues quería 'especializarme' en psicología criminal, aunque no sé si voy a seguir con el tema, estoy agotado trabajando todo el día y estudiando, aunque según algunos, lo llevo muy bien, otros lo hubieran dejado, pero yo he seguido adelante y al menos he terminado 3 años. Tengo tiempo hasta el 15 de Enero 2003 para registrarme en el siguiente curso, a lo mejor me tomo un año de relax y sigo con el tema, ya lo decidiré.


En Navidades, nos fuimos juntos a España, y regresamos juntos también. Fué un año bastante soso en algunos aspectos, digamos que he caido en la típica rutina, trabajo, casa, amigos, vacaciones. Pero bueno, estoy asentadito, en mi casa, tengo posiblemente todo lo que quiero y más, así que para que vamos a quejarnos? Ya quisieran muchos!

Apenas tengo fotos del año 2002 y 2003, la cámara digital se la quedó Ian con el ordenador, y los móviles de hoy en día (2002) la mayoría no tienen cámara, esa es la razón.