lunes, 31 de octubre de 2011

31 Octubre 2011 - Virgen y Santa

Virgen y Santa...

Hola gente! Aquí estoy otra vez! Halloween! - No sabía yo que en España se celebraba el Halloween, me hizo mucha gracia cuando en el Mercadona me encontré con bolsas de caramelos para los niños. Bolsas llamada 'Truco o Trato', suena fatal, pero que muy mal! - A veces las traducciones son espantosas. 'Trick or Treat' suena mejor, aunque supongo que es la falta de costumbre, de aquí a unos años creo que me habré acostumbrado a eso de 'Truco o Trato'... que ni siquiera sé lo que significa! - Espero que me vengan crios llamando a la puerta esta noche!

Eramos pocos... y nos parió la gata. Virgen y Santa, ya no lo es más.

Bueno, todavía no. Supongo que no tardará mucho.

Nati, Rafa y Lily - 11semanas - 05/05/11
Rafa, Nati y Lily son hermanos, y desde bien pequeñitos han jugado juntos a todas horas, se pelean, se muerden, se limpian unos a otros, se lo pasan bomba, pero según fueron creciendo, empezamos a hablar de castrar a Rafa y esterilizar a Nati y Lily.

Los gatos hacen todo lo posible por escaparse de casa cuando están en celo, sobre todo las gatas. El gato macho empieza a marcar territorio por toda la casa, y el olor es insoportable y no hay quien lo quite, generalmente esto no ocurre hasta que tiene 8 o 9 meses, en cambio, las gatas no suelen marcar, pero cuando entran en celo, montan un espectáculo con sus llantos, que acabas sordo, así que no queríamos que se diera el caso de que Rafa nos dejara preñadas a las dos gatas, y más valía prevenir, así que llamamos al veterinario, y nos dijo que todavía eran muy pequeños para andar con eso, y que no nos preocupáramos, pues los gatos son más tardíos que las gatas, y aunque las gatas no suelen tener el primer celo hasta que tienen 7 u 8 meses, los gatos suelen ser más lentos en ése aspecto.


Lily y Rafa - Octubre 2011 - 7 meses
Nos quedamos un tanto más tranquilos. Curiosamente al cumplir los 6 meses (en Septiembre), pudimos ver algún indicio de que Rafa estaba experimentando con sus hermanas. De vez en cuando se las echaba encima y les mordía la nuca, repetidamente, a eso le llamo yo vicio! - Y la capulla de la Nati le daba bien con las uñas al Rafa como diciendo 'quítate de encima viejo verde!' y el pobre Rafa acababa debajo de la mesa con el osito de peluche, que le encanta, y hasta duerme con él!. Hermanos con hermanas, gatos con ositos, vaya familia tan disfuncional que somos!

La verdad es que con ellos nunca nos aburrimos, no paran quietos, y cuando pasa un buen rato y no se les oye, ya me estoy preguntando 'qué estarán tramando', últimamente se van a nuestra habitación y se pasan las horas jugando allí, no sé con qué pues no hay nada con lo que jugar, pero allí se meten.

También están obsesionados con el baño azul, ahora mismo están los tres a mi lado durmiendo, si me levanto despacito y con cuidado para ir al baño, en tres segundos ya están los tres en el baño conmigo, yo alucino. 'No estabais durmiendo como un lirón?', 'Que haceis aquí?' - Si voy a otro lado de la casa ni se levantan, pero cada vez que voy al baño ya los tengo allí!


Así está ella de blanca...
En fin, que a primeros de este mes (Octubre) empezamos a oir ruidos raros y maullidos muy raros, y nos dimos cuenta de que una de las gatas había entrado en celo, así que teníamos que levantarnos y encerrarlas en la cocina, y cerrábamos la puerta del patio para que no salieran y nos despertaran a los vecinos con sus gritos, no sabíamos cúal era, si era Nati o era Lily, pues cuando entrábamos, se callaban, así no le dimos más vueltas, porque según la veterinaria, las gatas entran en celo antes que los gatos, y de todas formas, mirando a Rafa, con la cara de tontín que tiene, no creo que sepa de que vá la cosa. 

Así estuvimos como 4 o 5 dias, unos gritos desgarradores, pero de pronto se acabaron. Y no le dimos más importancia.

Pasaron dos semanas y como ya iban a cumplir 7 meses, hice una cita con la veterinaria para castrar a Rafa, pobrecito, lo hicimos el dia antes de que cumpliera 7 meses (el 20 de Octubre), hace 11 dias. A las dos horas, fuimos a recogerlo y lo trajimos a casa, estaba todavía medio tonto con la anestesia y se caía por todas partes, al final se durmió un buen rato y se le fué pasando.



20 Octubre 2011 - 7 meses
No le hacía nada de gracia tener que llevar el collar Isabelino, pero es que si no, se podría chupar la herida e infectarla o peor todavía, quitarse los puntos. Y lo tenía que llevar puesto 7 dias, así que el pobre estaba muy deprimido, pues se chocaba con todo lo que tenía por delante y a la hora de comer, no había forma, con esa lamparota en la cabeza, pero al dia siguiente ya se fué haciendo un poco con el tema, aunque al final le quitamos el collar a los 4 dias, porque estaba tan 'depre' que empezamos a asustarnos, y en el momento que se lo quitamos, empezó a jugar y saltar e ir detrás de sus hermanas.

Nos dijo la veterinaria que los machos castrados todavía tienen espermatozoides hasta 40 dias después de ser operados, y que tuvieramos cuidado, aunque no sé yo como íbamos a tener cuidado si están los tres siempre juntos y no es plan separarlos en habitaciones diferentes durante 40 dias, así que no le dimos mucha importancia.

Quinta semana de embarazo - 31/10/11
Justo al día siguiente, jugando con Nati, le encanta echarse de espalda que le cosquillee la barriga y noté que tenía las tetillas muy rosas, y en cambio Lily las tenía blancas. Me metí en el internet y por lo visto, durante las tres primeras semanas es practicamente imposible saber si una gata está embarazada, salvo que tenga las tetillas de color rosita.


Y también notamos que no hacía mas que comer y comer, a la semana siguiente ya empezámos a notarle barriga, como un bulto a cada lado de la columna, como cuando miras a un burro desde arriba, iba creciendo a lo ancho, así que les pusimos en la báscula hace 15 dias y Lily pesaba 3 kilos, Nati 3.5 y Rafa 4 kilos. 
La siguiente semana, ya empezaba Nati a crecer más, aunque aún no estábamos seguros si es que estaba gorda porque comía mucho (según Mark) o si es que comía mucho porque estaba embarazada (según YO). Y a la semana siguiente Lily y Rafa pesaban lo mismo y Nati en cambio pesaba 3.7, había engordado 200 gramos en una semana, que para un gato es mucho.

Y nada, se vé que el Rafa nos ha salido 'tempranito' más que tardío. Pero bueno, nosotros nos alegramos, ya que yo siempre dije de que me gustaría que tuvieran una camada cada una, pues es mejor, pues tengo entendido que los perros y gatos que no tienen camada, suelen tener cánceres de mama y problemas en sus 'partes'.

El embarazo de una gata suele durar unos 63 dias (9 semanas) y calculamos que Nati está embarazada de 5 semanas, como mínimo, así que en teoria, quedan cuatro semanas y nos preguntamos, si está de cinco semanas, entonces la gata que maullaba tanto a primeros de mes, no sería Nati, porque para entonces ya estaría embarazada? - Sería Lily la que estaba en celo?

El Rafita va a ser padre... y tío, sus hijos al mismo tiempo serán sus sobrinos. Y sus sobrinos sus hijos... y nosotros los abuelos... si cuando he dicho disfuncional.... lo decía en serio...

Nati es siamesa y los siameses son muy vocales, es muy parlanchina, no para de hablar, y a veces los siameses suelen tener celos silenciosos... y encima los siameses es la raza de gatos que más 'bebés' tienen, hasta 8 !! Arrghh!

Tenemos ganitas que llegue el día, a ver si nos pilla en casa, aunque los gatos tardan mucho en 'parir', a lo mejor el primero nace a la 1 de la tarde y el último al dia siguiente, así que esperemos que no ocurra eso, pobre Nati, con 7 mesitos y ya nos va a hacer abuelos! Esperemos que no lo pase mal!

Nati y Lily - Octubre 2011 
Ya os oigo preguntar, que haremos con los gatitos? Pues comérnoslo con patatas... no sé. Supongo que cuando tengan 10 o 12 semanas, pondremos un anuncio en el periódico y la gente se los llevará, porque Nati es muy guapa y el padre también y estoy seguro que saldrán muy bonitos.

Esta tarde, jugando con ellos, Lily se me ha echado de espaldas para que le cosquille la barriga... y he notado que tiene las tetillas de color rosita.... uhm... la he pesado y de 3 kilos que pesaba hace dos semanas, ahora pesa 3.2 …. doscientos gramos.... uhm...

.. me voy a misa a rezar 200 Padres Nuestros....

Así será nuestra casa dentro de pocas semanas...

2 comentarios:

  1. No es necesario que tengan una camada para evitar tumores. Es un mito. De hecho, es al revés, con la esterilización temprana se evitan tumores, embarazos imaginarios, y tumores hormonales.
    En vuestro caso, ya veo que los embarazos no parecen tan imaginarios!!
    Espero que encontréis pronto buenas familias para los gatitos, que les cuiden y no les abandonen (estoy muy sensibilizada con este tema).

    ResponderEliminar
  2. Hola tio Jose.

    Soy Vero.
    Yo si se que significa ¿truco o trato?
    Me ha contado que el origen de esto es una antigua costumbre de los mendigos,quienes llamaban a las casas para mendigar un trozo de pan.Tambien me ha contado que viene de los celtas y que para defenderse de las hadas y sus trucos,les llevaban al bosque comida y leche.
    Cuanto mas miedo des,mas golosinas te daran.

    Yo quiero tener una gatita parecida a Lily pero mi mama no me deja. :-(

    Ahora nos vamos a comer. Te quiero mucho,xxxx.

    ResponderEliminar